Me amarga ser maduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Esa es la cosa coti, que yo no guardo ninguna memoria con aprecio en los cuatro años que llevo ya. Eso es lo que más me disgusta de todo. Mi paso por la universidad está siendo un aburrimiento absoluto y me siento un poco mal por ello.

Sencillamente los varios intentos por meterme en diversos grupos sociales no me han dado resultado, es más, no he conseguido congeniar con nadie por varias horas que hablemos, son conversaciones estúpidas que producen que al final acabe siendo (como siempre) un oyente pasivo de la otra persona que me suelta un monólogo estupido de su “sufrida” vida de estudiante. Yo pues como no comprendo ese “sufrimiento” pues asiento con la cabeza a sus palabras.

Y lo peor, cuando intento variar el monocentrico tema, me veo con que no saben más que lo poco que les quede de lo que ven en clase, pero de ahí no les saques porque mas profundo no suelen llegar.
Creo que sin querer-queriendo ves a tus coetáneos con desprecio y superioridad. Si no te sacudes ese prejuicio de encima difícilmente vas a poder congeniar por interesante que sea esa persona realmente. Al final, la gente con esa clase de pensamiento rezuman soberbia y uno sabe cuando le están poniendo a prueba para ver si son dignos de su atención. Lo que da una pereza impresionante.
 
Esa es la cosa coti, que yo no guardo ninguna memoria con aprecio en los cuatro años que llevo ya. Eso es lo que más me disgusta de todo. Mi paso por la universidad está siendo un aburrimiento absoluto y me siento un poco mal por ello.

Sencillamente los varios intentos por meterme en diversos grupos sociales no me han dado resultado, es más, no he conseguido congeniar con nadie por varias horas que hablemos, son conversaciones estúpidas que producen que al final acabe siendo (como siempre) un oyente pasivo de la otra persona que me suelta un monólogo estupido de su “sufrida” vida de estudiante. Yo pues como no comprendo ese “sufrimiento” pues asiento con la cabeza a sus palabras.

Y lo peor, cuando intento variar el monocentrico tema, me veo con que no saben más que lo poco que les quede de lo que ven en clase, pero de ahí no les saques porque mas profundo no suelen llegar.
A ver, a veces creo que se romantiza el período universitario y llegamos ahí creyendo que van a ser los mejores años de nuestra vida, vamos a hacer amistades super intensas y para siempre y que, en definitiva, va a ser la caña. Spoiler, eso es lo que te venden las pelis y series, pero no es la realidad. Te digo esto por lo que dices de que tu paso por la uni está siendo aburrido y te sientes mal por ello. Pues es que no tiene que ser eso un despiporre, a la universidad se va a formarse en lo que te quieres dedicar laboralmente, punto pelota, si da la casualidad de que conectas con gente y te diviertes, bienvenido sea, pero no es el objetivo principal.
Si la gente que conoces no es de tu agrado, no les hables más allá de la cordialidad y ya, no veo el problema, nadie te obliga a conversar con ellos y relacionarte.
 
A ver si ahora dar una opinión respecto al entorno que me rodea, haciendo una comparación sucinta con mi personalidad, va a ser un síntoma de egocentrismo.

Precisamente no me considero la persona con más autoestima de mi entorno cercano, ya no menciono de el entorno generalizado. Precisamente los más egocéntricos son personas bastante incultas (al menos los que yo conozco, no digo que todos porque no sería cierto).

No te ha llamado egocéntrico, he opinado que la forma en que lo has expuesto denota superioridad.
 
Esa es la cosa coti, que yo no guardo ninguna memoria con aprecio en los cuatro años que llevo ya. Eso es lo que más me disgusta de todo. Mi paso por la universidad está siendo un aburrimiento absoluto y me siento un poco mal por ello.

Sencillamente los varios intentos por meterme en diversos grupos sociales no me han dado resultado, es más, no he conseguido congeniar con nadie por varias horas que hablemos, son conversaciones estúpidas que producen que al final acabe siendo (como siempre) un oyente pasivo de la otra persona que me suelta un monólogo estupido de su “sufrida” vida de estudiante. Yo pues como no comprendo ese “sufrimiento” pues asiento con la cabeza a sus palabras.

Y lo peor, cuando intento variar el monocentrico tema, me veo con que no saben más que lo poco que les quede de lo que ven en clase, pero de ahí no les saques porque mas profundo no suelen llegar.
Vaya primo, siento mucho que estés en esa situación... Y eso que estás tratando con universitarios, no te digo nada en ambientes con menos cultura e interés por aprender...

Lo mejor que puedes hacer, es no darles mucha importancia. Limítate a pasar con ellos el menor tiempo posible, y cuando estés con ellos por necesidad, involúcrate lo mínimo. Simplemente escúchales como si de un estudio sociológico se tratara, y ya está.

Para congeniar con gente interesante, tendrás que apuntarte a grupos culturales de la temática que mas disfrutes. Grupos literarios, de arte, de filosofía, científicos, o lo que más te llame la atención.

Y en cuanto sales de la uni, olvídate de tus compañeros hasta el día siguiente.
Mas vale estar solo en tu casa disfrutando de lo que realmente te interesa, que estar en un grupo totalmente vacío.

Mucho ánimo primi. No estás solo... 😅
 
Tu manera de expresarte respecto a las demás personas me parece bastante inmadura. Ninguno de tus compañeros es responsable de que tú te sientas así respecto a ellos,el que se tiene que adaptar eres tú. Y si no te quieres adaptar tendrás que buscar amistades en otro entorno, las personas no son a la carta. Bienvenido al mundo real.
 
Esa es la cosa coti, que yo no guardo ninguna memoria con aprecio en los cuatro años que llevo ya. Eso es lo que más me disgusta de todo. Mi paso por la universidad está siendo un aburrimiento absoluto y me siento un poco mal por ello.

Sencillamente los varios intentos por meterme en diversos grupos sociales no me han dado resultado, es más, no he conseguido congeniar con nadie por varias horas que hablemos, son conversaciones estúpidas que producen que al final acabe siendo (como siempre) un oyente pasivo de la otra persona que me suelta un monólogo estupido de su “sufrida” vida de estudiante. Yo pues como no comprendo ese “sufrimiento” pues asiento con la cabeza a sus palabras.

Y lo peor, cuando intento variar el monocentrico tema, me veo con que no saben más que lo poco que les quede de lo que ven en clase, pero de ahí no les saques porque mas profundo no suelen llegar.
Entiendo que puedas sentirte frustrado, porque en su día yo también lo sentí. Mi caso fue diferente al tuyo, en tanto que yo era (y sigo siéndolo en cierta medida) una persona introvertida y no suelo ser yo quien inicia una conversación por vergüenza, por lo que me cuesta entablar amistad de primeras si me meten en un grupo heterogéneo de gente a priori desconocida.

Aunque no compartiese muchas de las actitudes que mostraban mis compañeros, yo me limitaba a ir a mi rollo y si alguien mostraba interés por hablar conmigo yo me involucraba. No me fue nada mal, la verdad.
Como comenté anteriormente, muchas de las personas que empezaron conmigo tenían una percepción social de la Universidad, algo que yo no compartía y por lo que tampoco me involucré al máximo.
Yo no le daría muchas más vueltas al tema, pero creo que ayudaría el intentar evitar prejuzgar más de lo necesario (y digo más de lo necesario porque hay gente gilipollas que no hay por dónde cogerla). Que se expresen de una forma u otra, que los temas de conversación sean banales o que hablen de su vida de estudiante (no es más que su actualidad) no me parecen motivos suficientes para tachar a una persona y negar categóricamente la posibilidad de conocerla.
 
Última edición:
Vaya primo, siento mucho que estés en esa situación... Y eso que estás tratando con universitarios, no te digo nada en ambientes con menos cultura e interés por aprender...

Lo mejor que puedes hacer, es no darles mucha importancia. Limítate a pasar con ellos el menor tiempo posible, y cuando estés con ellos por necesidad, involúcrate lo mínimo. Simplemente escúchales como si de un estudio sociológico se tratara, y ya está.

Para congeniar con gente interesante, tendrás que apuntarte a grupos culturales de la temática que mas disfrutes. Grupos literarios, de arte, de filosofía, científicos, o lo que más te llame la atención.

Y en cuanto sales de la uni, olvídate de tus compañeros hasta el día siguiente.
Mas vale estar solo en tu casa disfrutando de lo que realmente te interesa, que estar en un grupo totalmente vacío.

Mucho ánimo primi. No estás solo... 😅

Gente interesante hay en todas partes. Gente con intereses comunes a los de uno, no tanta.
 
Tu manera de expresarte respecto a las demás personas me parece bastante inmadura. Ninguno de tus compañeros es responsable de que tú te sientas así respecto a ellos,el que se tiene que adaptar eres tú. Y si no te quieres adaptar tendrás que buscar amistades en otro entorno, las personas no son a la carta. Bienvenido al mundo real.
Ya, será eso. O es que más bien eres tú quien no se ha dado cuenta de que cada vez más personas son meras réplicas de su entorno. Creo que no estás entendiendo el punto. La madurez está muy en relación con la personalidad y estoy precisamente exponiendo que la mayoría de universitarios son meras réplicas de otros universitarios. Pregúntale a cualquiera de ellos cuáles son sus gustos, ahí te darás cuenta de que mi concepto respecto a ellos no es un mero sentimiento, es una realidad.

Te aseguro que sus gustos van muy vinculados con esa personalidad infantilizada y pasota.
 
Ya, será eso. O es que más bien eres tú quien no se ha dado cuenta de que cada vez más personas son meras réplicas de su entorno. Creo que no estás entendiendo el punto. La madurez está muy en relación con la personalidad y estoy precisamente exponiendo que la mayoría de universitarios son meras réplicas de otros universitarios. Pregúntale a cualquiera de ellos cuáles son sus gustos, ahí te darás cuenta de que mi concepto respecto a ellos no es un mero sentimiento, es una realidad.

Te aseguro que sus gustos van muy vinculados con esa personalidad infantilizada y pasota.

Me temo que los adultos también son meras réplicas de otros adultos. Incluso en los círculos más intelectuales.
 
En un primer momento iba a salir en defensa del primo, pero conforme voy leyendo sus respuestas, es evidente que habla desde una supuesta superioridad moral e intelectual. Si no te gusta tu círculo de la uni, muévete, cambia de aires. Los demás no tienen culpa de no suplir tus inquietudes.
 
Esa es la cosa coti, que yo no guardo ninguna memoria con aprecio en los cuatro años que llevo ya. Eso es lo que más me disgusta de todo. Mi paso por la universidad está siendo un aburrimiento absoluto y me siento un poco mal por ello.

Sencillamente los varios intentos por meterme en diversos grupos sociales no me han dado resultado, es más, no he conseguido congeniar con nadie por varias horas que hablemos, son conversaciones estúpidas que producen que al final acabe siendo (como siempre) un oyente pasivo de la otra persona que me suelta un monólogo estupido de su “sufrida” vida de estudiante. Yo pues como no comprendo ese “sufrimiento” pues asiento con la cabeza a sus palabras.

Y lo peor, cuando intento variar el monocentrico tema, me veo con que no saben más que lo poco que les quede de lo que ven en clase, pero de ahí no les saques porque mas profundo no suelen llegar.
Qué pretendes que te cuente un chaval de 21 años en un contexto académico? Te hablará de su agobio con los exámenes, las fiestas del finde y poco más. Si luego consigues congeniar con ellos y acercaros un poco más, lo más seguro es que acabéis hablando de temas más trascendentales.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
1K
Back