MasterChef ( el anónimo y el Vip)

Lo de Ona, ya os lo dije al principio. Pensé.., me van a caer aspas y deditos sentenciadores por todas partes...Pero no. Muchas pensabais igual...;)
 
Es la primera vez que escribo en el hilo, pero es que acabo de ver la final de MC y necesitaba comentarlo.

Ya sabía que ganaba Ona, y leí bastantes críticas sobre ello, acusando de tongo y tal. La verdad que ha sido un poco cantoso el cocinado final.
No me parece mal que los Celebrities se preparen por su cuenta, porque aunque reciben clases, no es como el MC normal. Pero una cosa es prepararte, y otro que parezca que te han diseñado el menú y te hayan dicho lo que tienes que decir para vender los platos.
Que digan los jurados que se ha inspirado en platos del Celler de Can Roca es insultante, porque no se ha inspirado, son los de allí pero cambiando ciertas cosas para que no sea un canteo. La sonrisilla de suficiencia de Ona cuando le decían es que no me puedo creer que no lo hayas hecho antes, la delataba. Los concursantes saben que si llegan a la final tienen que hacer un menú en ese tiempo, y lo van pensando, viendo que hacer y tal, y oye, no está mal, pero es que yo estaba viendo los platos de Ona y escuchando su explicación y no me creía para nada que lo hubiese pensado ella.
Paz se inspiró en un plato y en sabores de la cocina de Ángel León para su menú, pero no creo que todo lo que ha hecho ella aparezca en la carta del Aponiente.

Y por otro lado, Ona no ha cocinado como tal...lo que viene siendo usar un horno o la vitro...para freír las ancas de rana, calentar algo y poco más... No sé, eso no me ha gustado. Recuerdo la pasada edición del Celebritie (que me gustó mucho) y en la final con Saúl y Silvia, se veía, aunque uno fuese más tradicional y el otro un poco más de vanguardia, a los dos cocinando de verdad.

Mi favorito era Mario, aunque sabía que al duelo final no llegaría, pero a medida que iban pasando los programas Paz me iba gustando más, y si no era uno pues que ganase la otra. Y si Ona hubiese ganado con otro tipo de menú, que se viese realmente su cocina, pues me hubiese parecido bien, pero así no. Ha estado muchas veces en la cuerda floja y le han criticado bastante cuando tenía que pensar ella sola los platos, por eso me cuesta creer que ella sola haya pensado ese menú.

Y...creo que ya! Perdón por el rollazo que acabo de soltar :D
 
Pues a mi me ha parecido justo que ganara Ona, esto no es como el anónimo, la ruta hacia la victoria es diferente, ellos pueden salir, pueden espabilarse por su cuenta fuera, todos son famosos, todos tienen contactos, todos han ido a buenos restaurantes y conocen a cocineros... si Paz le hubiera pedido a algún cocinero de postín que le ayudara a prepararse para el programa lo hubiera hecho.

Dentro del concurso evolucionan lo mínimo porque están allí para las grabaciones y poco mas, si quieren mejorar tienen que buscarse la vida fuera del concurso y aprender y evolucionar por su cuenta. Ona se lo ha currado, se ha preocupado de ir a picar puertas, de pedir ayuda, de aprender y avanzar, de practicar técnicas complejas e innovadoras que tienen mucho mas riesgo de salir mal. Cosa que no ha hecho, por ejemplo, Boris, que acabó tal y como empezó, fue con lo puesto y de ahí no pasó.

A mi me pareció que los dos menús estaban a años luz. Otra cosa es que a Ona le diseñaran el menú y su discurso los Roca, cosa que si veo posible (e injusta) y que ella solo tuviera que replicarlos. Pero una vez mas fue lista y se buscó la vida y tampoco es algo que difiera tanto de abrir un libro de recetas y copiar una de ellas, al menos su menú era arriesgado.

Los anónimos si que tienen que evolucionar en el programa porque no salen de allí y porque les dan clases intensivas. Para que no haya desigualdad entre ellos tienen que se amateurs y no haber recibido una educación de alto nivel en cocina, la clave en su concurso es que aprendan lo máximo posible dentro del mismo, pero la clave del Celebrity es que se espabilen fuera y que se preparen de cara al espectáculo del mismo modo que lo harían para una competición deportiva o para una película.



No fue así la cosa, para empezar Ona le estuvo repitiendo lo que decía el chef todo el rato, otra cosa es que Antonia me-quejo-por-todo DellAte no se enterara de nada y estuviera preguntando a cada paso.

Lo que dijo Ona es "No se si te puedo dar mis cosas" (que no podía) cuando Antonia no encontraba su gelatina. Y Ona antes de decir eso ya le había dado la gelatina.



Una celebrity es alguien medianamente conocido, da igual si es por deportista, actor, escritor, cantante o protagonista de la prensa rosa. No veo porque deberían excluir a los deportistas.
Te doy toda la razón en lo que dices. Ona, como gran competitiva que es, quería ganar si o si. Y se preparó con los Roca a tope para conseguirlo. Paz, que me ha parecido una chica muy agradable, igual que Ona por cierto, no lo hizo, no se preparó igual fuera del plató. Otra cosa es que en las siguientes ediciones pongan condiciones a lo de prepararse fuera del programa. Pero Ona quería ganar e hizo todo lo legítimamente posible para conseguirlo.
 
Estoy viendo ahora la final, estoy con la primera prueba y Ona está siendo un poco niña repelente y sabidilla. Pero también reconozco que es que no es la persona que me cae mejor del mundo xD
 
Ona no me cae mal, me irrita un poco su voz o el modo de hablar, pero no la veo mala persona.
Paz ha resultado ser una señora bastante normal.
De no saber freír un huevo a lo del domingo hay mucho trecho,,,muchas clases y mucha guía y protección
 
Ha sido una gran edicion la verdad.......los primeros expulsados fueron sosetes pero el resto fenomenal..

Gente q no soporto como Boris,Antonia, Paz o Vaquerizo me han gustado en el concurso y han dado mucho juego sin caer en el mamarrachismo.
Segura es ultracompetitivo y serio cuando curra.
Ona se habia preparado demasiado para ser un concurso amateur para mi.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
520
Back