MasterChef ( el anónimo y el Vip)

A mi me mosquea un poco que todos los compañeros querían que ganara Paz, no creo que solo fuera por simpatía personal. Con la edición de los programas nos perdemos cosas. El detalle de Ona cuando le pide Antonia las gelatinas de decirle: ay, es que no sé si te las puedo dar en lugar de dárselas y callarse demuestra que no es buena compañera, Paz se ha portado genial con los compañeros, ha tenido mucha paciencia y ha mejorado muchísimo a lo largo de los programas.
 
Lo que yo no entiendo es que lleven a deportistas cuando el programa se llama celebrities. El año que viene que hagan mastechef sport y que lleven a todos estos olimpicos ansiosos de hacerse famosos y competir.


La ganadora moral ha sido paz. Ha limpiado la imagen que teniamos de sobervia y ha demostrado que es trabajadora y humilde. Eso gana y seguro que le sirve mucho mas que a ona, q en dos semanas nadie se acordara. A paz seguro que la llaman para algun otro programa o a mas eventos porque la tia ha caido muy bien y al final es lo que vende. Ona lo va a tener mas crudo. Le ha cogido gusto al famoseo, de hecho el orro dia ya estaba en una gala benefica...solo que al publico en general nos ha caido muy,muy gorda. A ver quien la quiere de imagen a esta q solo aabe hablar de agua, medallas,padres cirukanos y los rocas.
 
Pues a mi me ha parecido justo que ganara Ona, esto no es como el anónimo, la ruta hacia la victoria es diferente, ellos pueden salir, pueden espabilarse por su cuenta fuera, todos son famosos, todos tienen contactos, todos han ido a buenos restaurantes y conocen a cocineros... si Paz le hubiera pedido a algún cocinero de postín que le ayudara a prepararse para el programa lo hubiera hecho.

Dentro del concurso evolucionan lo mínimo porque están allí para las grabaciones y poco mas, si quieren mejorar tienen que buscarse la vida fuera del concurso y aprender y evolucionar por su cuenta. Ona se lo ha currado, se ha preocupado de ir a picar puertas, de pedir ayuda, de aprender y avanzar, de practicar técnicas complejas e innovadoras que tienen mucho mas riesgo de salir mal. Cosa que no ha hecho, por ejemplo, Boris, que acabó tal y como empezó, fue con lo puesto y de ahí no pasó.

A mi me pareció que los dos menús estaban a años luz. Otra cosa es que a Ona le diseñaran el menú y su discurso los Roca, cosa que si veo posible (e injusta) y que ella solo tuviera que replicarlos. Pero una vez mas fue lista y se buscó la vida y tampoco es algo que difiera tanto de abrir un libro de recetas y copiar una de ellas, al menos su menú era arriesgado.

Los anónimos si que tienen que evolucionar en el programa porque no salen de allí y porque les dan clases intensivas. Para que no haya desigualdad entre ellos tienen que se amateurs y no haber recibido una educación de alto nivel en cocina, la clave en su concurso es que aprendan lo máximo posible dentro del mismo, pero la clave del Celebrity es que se espabilen fuera y que se preparen de cara al espectáculo del mismo modo que lo harían para una competición deportiva o para una película.

Te has fijado que Antonia se ha quejado porque no ha querido ayudarla? “No se si te puedo dar pistas”
Y luego han sacado diciendo Ona a Antonia “si yo te dejaba coger de mis elaboraciones” (cosa que incluso dudo)

La de cosas que no veremos pff!

No fue así la cosa, para empezar Ona le estuvo repitiendo lo que decía el chef todo el rato, otra cosa es que Antonia me-quejo-por-todo DellAte no se enterara de nada y estuviera preguntando a cada paso.

Lo que dijo Ona es "No se si te puedo dar mis cosas" (que no podía) cuando Antonia no encontraba su gelatina. Y Ona antes de decir eso ya le había dado la gelatina.

Lo que yo no entiendo es que lleven a deportistas cuando el programa se llama celebrities. El año que viene que hagan mastechef sport y que lleven a todos estos olimpicos ansiosos de hacerse famosos y competir.

Una celebrity es alguien medianamente conocido, da igual si es por deportista, actor, escritor, cantante o protagonista de la prensa rosa. No veo porque deberían excluir a los deportistas.
 
O eres vegana y no pruebas nada de origen animal o puedes ser vegetariana y permitirte huevos o lácteos.
Pero en ningún caso comer pollo.
No saben ni lo que se dicen.
Si que es cierto que ahora hay una corriente de gente ,que no come mamiferos, ni cerdo, ni ternera, ni cordero......si pescado , pollo o pavo......
Por gusto o por otro motivos .
Pero eso no te vuelve vegetariana.
Debería tener un nombre esa tendencia porque cada vez hay mas gente asi.

Gilipollas les llamaría yo, yo tengo una amiga que no le gusta el sabor de la carne de hecho come pollo y pavo, el pescado le encanta al igual que las verduras pero no se define como nada simplemente dice que no le gusta la carne.

Por cierto yo quería que ganase Mario
 
El año pasado ganó Saúl Craviotto
Y prácticamente hizo lo mismo que Iba.
Esto explicaba....


En el menú con el que conquistó la victoria en una disputada final frente a Silvia Abril quiso unir sus dos raíces, su Cataluña natal y la Asturias en la que reside desde hace 17 años: un primer plato de pez rey con pa amb tomàquet; becada con manzana y ñoqui de maíz, y un postre con crema de frutas de la pasión y albaricoque, quenelle de helado de mango y un árbol de chocolate. Para su preparación contó con una ligera ventaja sobre Silvia Abril ya que pasó directo a la final y se pudo saltar la prueba de exteriores. "Practiqué el menú de la final 11 veces en cinco días. A dos horas cada vez... calcula. Una locura. Tenía la cocina desarmada en casa". Incluso se compró un roner para ensayar la cocción a baja temperatura en sus platos

Para prepararse para el programa, contó con la ayuda del chef Marcos Morán, del restaurante Casa Gerardo, en Prendes (Asturias) con una Estrella Michelín. "El primer día me puso a pelar cebollas, y me corté", recuerda Craviotto. También leyó libros de cocina, utilizó la escuela online de MasterChef, vio programas gastronómicos... "Me lo preparé como una oposición, fue una obsesión".

No veo mal que se preparen Miguel Angel Muñoz hacia un montón de practicas en casa y trabajaba en caterings y restaurantes los fines de semana porque el entro en el concurso no sabiendo hacer un huevo frito, Cayetana en el programa mas de una vez dijo que había ido a ver algún amigo carnicero para que le enseñara los cortes de la carne y a las pescaderias para que le enseñasen a limpiar bien el pescado, desde luego si yo quisiera participar en masterchef intentaría practicar todo lo que pudiese y mas antes de entrar en el programa
 
Digo yo que esta gente dona el premio pero les pagarán por semana que esten ahi no?
Por supuesto.
Cada semana que están allí y cobran.
Y no cobra lo mismo por decir algo Mario Vaquerizo que el jugador de rugby del que no me acuerdo el nombre.
Y la diferencia debe ser considerable.
Semana que estas semana que cobras.
Grabar un programa les supone unos tres días por semana.
Uno para la primera prueba, otro exteriores y otro para la final.
Además tienen alguna clase semanal o cada 15 dias,donde les enseñan tecnicas como la escerificacion o otras cosas.
Evidentemente luego fuera cada uno puede dedicar mucho o poco tiempo a seguir formándose, pedir ayudas a cocineros de élite o irse a trabajar fines de semana donde sea para aprender más.

Me parece que el menudeo Iba era claramente ganador.
El de Paz era mucho más sencillo con alguna técnica pero un arroz y un solomillo.
Pero...
Me sorprende que una chica que reconoce que no sabía freír un huevo llegar a esos niveles.
O estuvo semanas formándose en el restaurante de los Roca, o alguien le ayudó o es superdotada y debería dedicarse a la cocina cuando acabe su carrera deportiva.
Me parecen increíbles los platos que preparó siendo una amateur y además en otras ocasiones había cometido errores importantes.Eran de 3 estrellas Michelín.
Como comentáis quiza los deportistas están hechos de otra pasta pero me escama
 
Bueno, a esta chica da la impresión de que le han diseñado el menú y ella se lo ha aprendido paso a paso. Como el actor que hace un papel en otro idioma aprendiéndolo fonéticamente pero sin tener idea del idioma. Ella sí tiene idea de cocina a estas alturas, claro pero ha ganado haciendo un menú de memorieta, para mí a ella no se le ha ocurrido el consomé ese ni de coña, vamos.
 
No veo mal que se preparen Miguel Angel Muñoz hacia un montón de practicas en casa y trabajaba en caterings y restaurantes los fines de semana porque el entro en el concurso no sabiendo hacer un huevo frito, Cayetana en el programa mas de una vez dijo que había ido a ver algún amigo carnicero para que le enseñara los cortes de la carne y a las pescaderias para que le enseñasen a limpiar bien el pescado, desde luego si yo quisiera participar en masterchef intentaría practicar
Por supuesto.
Cada semana que están allí y cobran.
Y no cobra lo mismo por decir algo Mario Vaquerizo que el jugador de rugby del que no me acuerdo el nombre.
Y la diferencia debe ser considerable.
Semana que estas semana que cobras.
Grabar un programa les supone unos tres días por semana.
Uno para la primera prueba, otro exteriores y otro para la final.
Además tienen alguna clase semanal o cada 15 dias,donde les enseñan tecnicas como la escerificacion o otras cosas.
Evidentemente luego fuera cada uno puede dedicar mucho o poco tiempo a seguir formándose, pedir ayudas a cocineros de élite o irse a trabajar fines de semana donde sea para aprender más.

Me parece que el menudeo Iba era claramente ganador.
El de Paz era mucho más sencillo con alguna técnica pero un arroz y un solomillo.
Pero...
Me sorprende que una chica que reconoce que no sabía freír un huevo llegar a esos niveles.
O estuvo semanas formándose en el restaurante de los Roca, o alguien le ayudó o es superdotada y debería dedicarse a la cocina cuando acabe su carrera deportiva.
Me parecen increíbles los platos que preparó siendo una amateur y además en otras ocasiones había cometido errores importantes.Eran de 3 estrellas Michelín.
Como comentáis quiza los deportistas están hechos de otra pasta pero me escama

Es bastante evidente que no diseñó los platos ella sola; le indicarían todos los pasos, medidas y formas de elaborarlo, y practicó hasta que le salió perfecto.

Coges a Boris mismamente, le enseñas a elaborar los 3 platos y aunque le cueste un mes, al final se los aprende y lo saca.

Los deportistas profesionales han llegado a ese punto y se mantienen y van más allá porque lo llevan en la sangre; competitividad y superación a tope. Ahora bien, para un programa de cocina pues mira, creo que deberían establecer una línea los del programa.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
576
Back