Mamis con ojeras: Sueño de bebés

Luego también, o al menos a mí me pasaba eh? Tenemos bebés recién nacidos que lo normal es que duerman bastante y entre tomas. No duermen seguido pero se echan sus siestas mañaneras y tarderas y por la noche a saltos. Y creemos que ese va a ser su patrón definitivo, o que eso es lo que deben hacer pero.... Daos cuenta de que un bebé según crece lo normal es que haga una sola siesta de tarde ( a veces un sueñecillo mañanero) y ya. Y a mi esa transición me costó verla. Los míos bien pronto dejaron la siesta matutina. Y yo erre que erre que a dormir. Y muchas veces ya podía hacer el pino puente que ahí no había sueño.... Sin sueño un bebé no se duerme. Otra cosa e que veáis signos de sueño y entonces si, hay que ayudar a dormir. Pero los bebes según crecen van dejando de hacer multisiestas pequeñas para hacer una sola grande.... Y pasan mucho más tiempo despiertos. Tiempo que por su puesto nos consumen a nosotras que poco más podemos hacer que estar con ellos. Hay algunos que toleran estar media hora en la hamaca l en el suelo sin que les hagas mucho caso y eso ya es darse con un canto en los dientes.
 
Luego también, o al menos a mí me pasaba eh? Tenemos bebés recién nacidos que lo normal es que duerman bastante y entre tomas. No duermen seguido pero se echan sus siestas mañaneras y tarderas y por la noche a saltos. Y creemos que ese va a ser su patrón definitivo, o que eso es lo que deben hacer pero.... Daos cuenta de que un bebé según crece lo normal es que haga una sola siesta de tarde ( a veces un sueñecillo mañanero) y ya. Y a mi esa transición me costó verla. Los míos bien pronto dejaron la siesta matutina. Y yo erre que erre que a dormir. Y muchas veces ya podía hacer el pino puente que ahí no había sueño.... Sin sueño un bebé no se duerme. Otra cosa e que veáis signos de sueño y entonces si, hay que ayudar a dormir. Pero los bebes según crecen van dejando de hacer multisiestas pequeñas para hacer una sola grande.... Y pasan mucho más tiempo despiertos. Tiempo que por su puesto nos consumen a nosotras que poco más podemos hacer que estar con ellos. Hay algunos que toleran estar media hora en la hamaca l en el suelo sin que les hagas mucho caso y eso ya es darse con un canto en los dientes.
Si, eso también lo pensé, x eso me pongo a jugar con él, pero veo q se rasca las orejas o los ojos y ya me lo llevo. Además xq es un suplicio, así no juega a nada y yo pierdo la paciencia. Ahora porteandolo esta tranquilito, despierto pero al menos no llora. Ojala se caiga rendido. Me pondre la serie que recomendo una prima por aqui, porq me he puesto a hacer cosas y no para quieto 🥴 asiq nada, a estar con el al 100% 😅
 
No sé si es luna nueva, vieja, llena, vacía... Pero no hay quien duerma a este niño durante el dia 😭😭😭
Llevo unos días en q es IM-PO-SI-BLE!
Protesta q tiene sueño, lo duermo. Cuando veo q esta dormido me levanto a hacer un poco la casa y hacer vida, aguanta 10 minutos. Lo vuelvo a dormir, igual, otros 10 min. Jugamos un rato y protesta q tiene sueño. Llevo ahora dos horas para dormirlo, y solo llora. Intente dormirlo con la teta, luego con ruido blanco, ahora con piel con piel, despues con su mami pata que le encanta pero no me esta ayudando, HELP!!!! 😭
Crisis de los 3 meses + regresión del sueño?
Esta semana cumple 16 semanas, aunq oficialmente no cumple hasta finales... Será posible eso? 🥴
Edito: voy a portear a ver... Deseadme suerte
Según he leído si está en una regresión (que puede ser que se haya adelantado la de los 4 meses) hay que garantizar las horas de sueño diurno sea como sea para que no lleguen agotados a la noche. Así que prueba lo que sea para dormirle, porteo, cochecito y a la calle...
Mucho ánimo el mío tuvo una regresión horrible también
 
No sé si es luna nueva, vieja, llena, vacía... Pero no hay quien duerma a este niño durante el dia 😭😭😭
Llevo unos días en q es IM-PO-SI-BLE!
Protesta q tiene sueño, lo duermo. Cuando veo q esta dormido me levanto a hacer un poco la casa y hacer vida, aguanta 10 minutos. Lo vuelvo a dormir, igual, otros 10 min. Jugamos un rato y protesta q tiene sueño. Llevo ahora dos horas para dormirlo, y solo llora. Intente dormirlo con la teta, luego con ruido blanco, ahora con piel con piel, despues con su mami pata que le encanta pero no me esta ayudando, HELP!!!! 😭
Crisis de los 3 meses + regresión del sueño?
Esta semana cumple 16 semanas, aunq oficialmente no cumple hasta finales... Será posible eso? 🥴
Edito: voy a portear a ver... Deseadme suerte
Mi primero también paso por eso...pero siguió así hasta pasado el año. Nunca supe que le pasaba, no dormíamos ni él ni yo...se despertaba llorando siempre a pesar de dormir juntos y las siestas igual, si no me tumbaba con él no cogía el sueño ni loco. La pediatra tampoco me dio solución y al final con el tiempo se le pasó (15meses). Fue dormir y era un niño mucho más tranquilo , estaba menos irritable.
Yo no te puedo ayudar solo espero que en tu caso dure mucho menos xd
 
Pues mi niño, para llevar la contraria, duerme mas ahora a los 4 meses que de recién nacido. Durante las primeras semanas era capaz de pasarse una toma completa (o dos) sin dormir. Ahora duerme unos 30-45 minutos en cada toma ( que sigue haciendo más o menos las mismas).
Si ahora me quejo de las noches, de la semana 3 a la 8 fue un horror.
Y me cuesta mucho menos dormirlo. Lo mismo también influye que yo estoy más tranquila y su papá también.
Y si influye la genética yo dormía poco y mi marido también... No teníamos escapatoria.
 
El mio de noche durmió!!! Ya pensaba q no lo haría por la tarde que me dió ayer. Al final ayer lo logré dormir en el capazo 🤣 y de madrugada yo ya no podía aguantar el dolor de espalda así que me arriesgue a meterlo en la cuna y aguantó un par de horas 😍 me sentó genial poder dormir estirada 🤣
Con q poco nos conformamos 🥲🥲🥲
 
Pues nosotros hoy fatal otra vez... se pasa la noche intentando cambiarse de la cuna de colecho a nuestra cama... Y me he planteado bajarla un poco pero claro, me viene muy bien la altura a la que está para darle el pecho. De momento mi marido ha abortado el plan de dormir en un colchón en la habitación del peque para que éste duerma en su cuna. Creo que ayer le hice recapacitar cuando le expliqué que creo que por la noche se comporta así por mi vuelta al trabajo, porque se pasa toda la noche asegurándose de que estoy, me busca aunque solo sea para tocarme, le dije que me parecía una reacción lógica dado que salgo de la cama a las 7 de la mañana y él ya no me ve hasta mediodía, así que cuando se despierta no sabe si ya me he ido o no... total, que vamos a darle un poco de margen a ver si se va acostumbrando a que aunque yo me vaya luego voy a volver
 
Mi niño pasó un primer año de muy mal dormir, pero a partir de ahí empezó a dormir del tirón, sin hacer nosotros ningún cambio de particular. Seguía con teta. Mi madre nos insistía en que le diésemos biberón de cereales, que iba a dormir mejor, pero lo intentamos y nada de nada. Se despertaba igual que siempre. Aunque hay casos en los que funciona el efecto empacho para noquearlos (no sé si será muy bueno esto tampoco.).

Dicen que el sueño es un proceso madurativo del cerebro y que hasta que hacen el clic, no hay mucho que hacer. Paciencia y antiojeras. Yo, salvo que tengas ya necesidad o deseo de hacer el destete, no lo probaría como posible solución.

Ánimo!
 
Mi gordita está noche ha dormido un montón pero claro, tuvimos vacuna así que es lógico. Ha sido la segunda noche en su cuna y la tía se ponía atravesada, con medio cuerpo en la cama pegada a mí y las piernas en la cuna 😂😂😂 eso sí, en cuanto se ha ido mi costillo a trabajar la he metido en la cama conmigo 🤭
 
Pues nosotros hoy fatal otra vez... se pasa la noche intentando cambiarse de la cuna de colecho a nuestra cama... Y me he planteado bajarla un poco pero claro, me viene muy bien la altura a la que está para darle el pecho. De momento mi marido ha abortado el plan de dormir en un colchón en la habitación del peque para que éste duerma en su cuna. Creo que ayer le hice recapacitar cuando le expliqué que creo que por la noche se comporta así por mi vuelta al trabajo, porque se pasa toda la noche asegurándose de que estoy, me busca aunque solo sea para tocarme, le dije que me parecía una reacción lógica dado que salgo de la cama a las 7 de la mañana y él ya no me ve hasta mediodía, así que cuando se despierta no sabe si ya me he ido o no... total, que vamos a darle un poco de margen a ver si se va acostumbrando a que aunque yo me vaya luego voy a volver
Igualmente es normal lo que hace, yo soy ama de casa y mi hijo hacia exactamente lo mismo...de hecho ahora que duerme en su cuarto , mi marido se ha puesto allí la cama para que se acostumbre a dormir solo y aún así se sube a la suya para abrazarle por la noche. A mí , antes de quedarse dormido, me acariciaba toda la espalda (no se quién se dormía antes jaja) Es normal que quieran contacto, son muy pequeños , aunque creo que el mío es especialmente sobon xd.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
1K
Back