Estaríais con un hombre que tiene una condena previa por maltrato?

Para matar, secuestrar y extorsionar bajo amenaza de muerte hay que ser un psicópata. Y no conocen el arrepentimiento. No hay más. Pero es que encima, era por un supuesto objetivo que podía perseguirse tranquila y democráticamente en un estado que era una democracia plena. Eran (son) malos y sádicos.
En el país vasco hemos vivido acojonados.. Totalmente coaccionados.. Para algunos casos no creo en la reinserción.
Sobre el maltratador.. Es muy difícil que cambien y más sin terapia continua..
He conocido muchos maltratadores.. Solo uno demostró querer cambiar.. El mismo reconocia que era una lucha diaria por no volver a ser lo que fue (como un toxicómano ) reconoció y aceptó ser un maltratador y lo último que supe es que llevaba años de terapia.. Espero que siga con ella..
De verdad yo aconsejó huir del maltratador.. No tener ningún tipo de relación.
 
Que ojo, yo ante la duda, como no me voy a leer el sumario ni a tener las dos versiones y porque no confío mucho en la justicia*, igual ante la duda, no tendría una relación. Pero no pienso que el 0.1% del total que han sido falsamente acusados sean ni tontos ni pringados.

*Esta semana, mujer asesinada, por traumatismo craneoencefálico, le da tiempo a decirle a los sanitarios que ha sido su expareja. Estaba en el sistema viogen por denuncia previa en 2020.
Pues el juez no ve indicios de homicidio, en todo caso de lesiones, y lo ha dejado libre mientras se sigue investigando.
Justicia patriarcal se llama.
0,01%, no nos confundamos. Y ya debe ser un redondeo al alza.
 
Llevas varios mensajes intentando provocar el debate de que hay gente falsamente condenada.

¿Alguien condenado por maltrato puede no haber maltratado?¿Alguien condenado por robo puede no haber robado? ¿Alguien condenado por asesinato puede no haber asesinado?

Nadie es condenado sin pruebas. ¿Puede haber errores? Si, pero igual que en cualquier otro tipo de delito.

No sé, pero cuando un hombre va a denunciar a su mujer porque ella le ha agredido, la guardia civil a veces da el siguiente consejo:

"Si quieres pon la denuncia, pero yo voy a tener que ir a tomar declaración a tu mujer, y si ella decide denunciarte por maltrato el que se va a pasar la noche en el calabozo eres tú"

Pero claro, seguramente yo sea un farscista, misógino y machista. Asi que lo de arriba seguro que me lo he inventado.
 
Con condena, ni de broma.

Con denuncia, tendría serias dudas también. Aún no he conocido a ningún hombre que afirme haber sido denunciado (falsamente) y que no tuviese alguna bandera roja notoria.
 
No sé, pero cuando un hombre va a denunciar a su mujer porque ella le ha agredido, la guardia civil a veces da el siguiente consejo:

"Si quieres pon la denuncia, pero yo voy a tener que ir a tomar declaración a tu mujer, y si ella decide denunciarte por maltrato el que se va a pasar la noche en el calabozo eres tú"

Pero claro, seguramente yo sea un farscista, misógino y machista. Asi que lo de arriba seguro que me lo he inventado.
Ser detenido y ser condenado son dos cosas diferentes.

La Guardia Civil no da ese consejo, en todo caso, y de ser cierto lo que cuentas, serán guardias civiles concretos que tú conozcas (uno en concreto), que es diferente... Las palabras importan.

Yo tengo muchos familiares policías y se agradece que no suelte usted bulos sobre la profesión.
 
Ser detenido y ser condenado son dos cosas diferentes.

La Guardia Civil no da ese consejo, en todo caso, y de ser cierto lo que cuentas, serán guardias civiles concretos o uno en concreto, que es diferente... Las palabras importan.

Yo tengo muchos familiares policías y se agradece que no suelte usted bulos sobre la profesión.
Hombre, me referia a que en bastantes ocasiones dan ese consejo. No forma parte del protocolo, obviamente.

Por cierto, no darlo me parece de auténtico hijo de put*.
 
Hombre, me referia a que en bastantes ocasiones dan ese consejo. No forma parte del protocolo, obviamente.

Por cierto, no darlo me parece de auténtico hijo de put*.
Sigo teniendo muchas dudas, así que he preguntado y según mi grupo familiar de whatsapp no se tiene constancia de que eso se le recomiende a nadie y ellos desde luego no lo harían. Dice uno de mis primos que lo que probablemente le pase al hombre que denuncia malos tratos es que, tras denunciar, los polis se descojonen de él en cuanto se vaya... (cosa que no digo que me parezca bien, pero sí me parece más realista). Pero mis primos y mi padre no trabajan o han trabajado con temas de violencia de genero ni tienen ninguna sensibilidad o interés en el tema.
 
Última edición:
Que esto me lleva a otro tema que es interesante: cuando las mujeres feministas dicen que el patriarcado también es un problema (aunque en menor medida) para los hombres, también se refiere a esto. A que que tu pareja mujer te trate como el culo y el resto de hombres en vez de mostrar empatía, se monden de que seas un "beta".
 
Sigo teniendo muchas dudas, así que he preguntado y según mi grupo familiar de whatsapp no se tiene constancia de que eso se le recomiende a nadie y ellos desde luego no lo harían. Dice uno de mis primos que lo que probablemente le pase al hombre que denuncia malos tratos es que, tras denunciar, los polis se descojonen de él en cuanto se vaya... (cosa que no digo que me parezca bien, pero sí me parece más realista). Pero mis primos y mi padre no trabajan o han trabajado con temas de violencia de genero ni tienen ninguna sensibilidad o interés en el tema.
Hostia que guay.

Puedes preguntarles por el grupo que es lo que ocurriria si al tomarle la declaración a la mujer ella decide denunciarlo por malos tratos.
Tenemos ganas de saber.
 
Pues a ver si lo he entendido bien, que he llamado a uno de ellos y hablan con conceptos que les parecen muy claros pero si no controlas la jerga te pierdes un poco. Si alguna prima es policía y considera que no me he enterado, que me corrija.

1) Tú vas a denunciar y el poli te toma declaración, se diligencia, se asegura que la persona va a estar localizable... y se manda al juzgado. El policía, a no ser que tenga muy claro que lo que vas a denunciar es falso y te advierta o disuada (por ejemplo, que vayas a denunciar que te han robado un cuadro de Dali teniendo pintas de gualtrapa), registra la denuncia. No me ha quedado claro si el policía añade notas adicionales personales para que lo tengan en cuenta en el juzgado. Un policía no puede negarse a que tú pongas una denuncia.
2) Se envía al juzgado y se llama al denunciado a declarar (en tu ejemplo, a la mujer que maltrata). A no ser que los hechos denunciados sean de gran gravedad, el denunciado no va al calabozo incluso con la ley de violencia de género (pero ojo, mi familia no trabaja con este tema, si están equivocados que alguien que sepa me corrija). He mirado en internet para hacer doble check y el CNP ha dicho esto mismo por otros sitios. Si lo he entendido bien, el denunciado por violencia de género solo va al calabozo si la mujer denuncia con pruebas que hacen pensar que ese hombre puede ser un peligro inminente, pero este criterio también se emplea para denuncias de otro tipo. Es decir, vas al calabozo si estás suponiendo un grave peligro en el momento y no puede esperar a que que vayas a declarar. Si entras al calabozo, tienes que pasar a disposición judicial en 72 horas, menos en temas excepcionales como terrorismo.
3) El sistema español está muy basado en pruebas. Si tú denuncias a una mujer por agresión, como en tu ejemplo, y ella te denuncia después, se suele valorar que es una estrategia de defensa, pero al final serán las pruebas las que demuestren (por ejemplo, si denuncias que te ha agredido y tú tienes marcas de arañazos y el otro las uñas rotas de arañarte, son esas pruebas las que valen...)

Me han quedado dudas pero no quería que la conversación pudiera llevar a tener que explicar que era para el foro Cotilleando...
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
69
Visitas
4K
Back