Consejo: maltrato?

Registrado
3 Dic 2022
Mensajes
6
Calificaciones
54
Hola a todos. Desde hace un tiempo, mi madre y yo creemos que mi hermana sufre maltrato de parte de su marido pero no estamos seguras y necesito consejo.

Mi hermana ha cambiado totalmente. Es otra persona. Está siempre enfadada con todo el mundo. Se ha alejado de familia y amigos. Vemos fotos antiguas y aquella joven llena de empatía ha desaparecido, ahora es dura, incluso cruel.
Justifica al marido en todo, incluso cosas incorrectas o cuando falta al respeto a personas de nuestra familia. Si le comentamos cualquier cosa sobre él, se pone como una fiera.
No trabaja, no va a ningún lado sin su esposo. Depende de él en todos los sentidos.

Siempre nos han dicho que en estos casos, no debemos dejar a la persona sola pero es imposible. Soy su hermana, nuestra relación siempre fue buena hasta que se casó pero ahora me odia. Iba a vivir cerca de ella y su esposo y no quiso de ninguna manera. Ahora no me habla y su marido me ha amenazado con atacarme físicamente si me mudo cerca de ellos. Yo no le he hecho nada. También odia a otras primas que han intentado acercarse a ellos.

Los vecinos nos han contado que es un hombre violento que ha tenido problemas con los vecinos. Creemos que a ella no le hace nada físicamente.

¿Creen que puede ser maltrato psicológico o solo dependencia de mi hermana hacia su marido? Y si es maltrato, como puedo ayudarla si me odia y odia a todo familiar que intenta acercarse a ella?
Gracias
 
Tiene toda la pinta de que sí, de entrada hay aislamiento total de su círculo más próximo.
La verdad es que no sé cómo puedes ayudar más allá de hacerle saber que estarás ahí cuando decida salir. Tampoco puedes jugarte tu propia salud mental por ayudarla.
 
Hola a todos. Desde hace un tiempo, mi madre y yo creemos que mi hermana sufre maltrato de parte de su marido pero no estamos seguras y necesito consejo.

Mi hermana ha cambiado totalmente. Es otra persona. Está siempre enfadada con todo el mundo. Se ha alejado de familia y amigos. Vemos fotos antiguas y aquella joven llena de empatía ha desaparecido, ahora es dura, incluso cruel.
Justifica al marido en todo, incluso cosas incorrectas o cuando falta al respeto a personas de nuestra familia. Si le comentamos cualquier cosa sobre él, se pone como una fiera.
No trabaja, no va a ningún lado sin su esposo. Depende de él en todos los sentidos.

Siempre nos han dicho que en estos casos, no debemos dejar a la persona sola pero es imposible. Soy su hermana, nuestra relación siempre fue buena hasta que se casó pero ahora me odia. Iba a vivir cerca de ella y su esposo y no quiso de ninguna manera. Ahora no me habla y su marido me ha amenazado con atacarme físicamente si me mudo cerca de ellos. Yo no le he hecho nada. También odia a otras primas que han intentado acercarse a ellos.

Los vecinos nos han contado que es un hombre violento que ha tenido problemas con los vecinos. Creemos que a ella no le hace nada físicamente.

¿Creen que puede ser maltrato psicológico o solo dependencia de mi hermana hacia su marido? Y si es maltrato, como puedo ayudarla si me odia y odia a todo familiar que intenta acercarse a ella?
Gracias
Jope chica, lo siento muchísimo.
No se qué decirte. Yo no se nada del tema, a ver si alguien te puede ayudar. Pero lo primero que se me ocurre es que llames a alguna asociación de tu zona, de víctimas de maltrato, o contactes con Sevicios Sociales a ver si te pueden orientar.
Lo siento mucho y un abrazo.
 
Lo primero mandaros un abrazo tanto a ti como a toda la familia que veis esta situación sin poder hacer nada cosa que todavía desespera más.
Busca en vuestra ciudad asesoramiento legal en casa de mujer o en alguna asociación de mujeres maltratadas, intentad no perder contacto con vecinos, que tengan vuestro número de tfno por si acaso va subiendo de tono. Un beso
 
La manipulará hasta el punto de que ella ya no es ella, pero mientras no llegue a maltrato físico creo que es difícil que tú hermana se dé cuenta porque el maltrato psicológico anula de tal modo que la víctima ni siquiera sabe que lo es. Lo que creerá tú hermana es que estáis en contra de él y queréis separarlos y eso aún será peor porque luchará más por aferrarse y no perder lo que tiene.
Sólo ella en algún momento puede abrir los ojos, hacer click, desde fuera es muy muy difícil.
 
Lo lamento de todo corazon.
Hazle saber que estas ahi, que su familia de origen estais ahi.
Asesorate en el 016 y asociaciones mujeres sobre como proceder.
En ultima instancia,es tu hermana la que tiene la ultima palabra, saldra de ese infierno cuando se de cuenta que es el infierno.
Muchisima fuerza, animo y suerte!
Pd. Muchas gracias por ser tan buena persona y hermana.
 
Se me olvidaba:su marido te ha amenazado fisicamente y los vecinos tambien hablan de comportamientos violentos. Tanto tu como ellos podeis denunciarlo por eso.
El incoveniente posibles represalias en tu hermana.
En asociacion te asesoran bien con este punto.
 
Hola, siento tu situación. Yo he conocido de cerca dos casos de mujeres que superan los 40, han tenido hijos, han perdido el trabajo y se han aislado muchísimo con el marido. Supongo que el darse cuenta de que su vida no va como esperaban las ha hecho sentirse muy frustradas, amargadas y si aún encima hay dinámicas familiares en las que te sientes cuestionada o criticada o comparada pues más se cierra el círculo. También el marido de una de ellas , por discusiones varias, se ha puesto a amenazar a la familia de ella, pero no creo que eso suponga necesariamente que haya maltrato físico.

Tu hermana parece que ya está dentro de ese círculo en el que rechaza por los motivos que sean a su propia familia. Intentar acercarse a ella en estos momentos atacando a su marido creo que la hará alejarse más de ti. Para mi lo más inteligente sería demostrarle que la queréis por mucho que se empeñe en ser antipática y que estáis ahí. Y que seguireis estando ahí cuando quiera algo.
 
Se me olvidaba:su marido te ha amenazado fisicamente y los vecinos tambien hablan de comportamientos violentos. Tanto tu como ellos podeis denunciarlo por eso.
El incoveniente posibles represalias en tu hermana.
En asociacion te asesoran bien con este punto.
Yo lo veo como los que entran en una secta. Si alguien ajeno a la pareja denuncia, se va a encontrar con lo mismo que se encontró aquel profesor Neyra. Lo he vivido cerca y llega un momento en el que piensas que como adultos que somos, si uno mismo no quiere poner remedio a sus males, solo nos queda estar ahí cuando nos necesiten. Suena fuerte, lo sé.
 
Hola a todos. Desde hace un tiempo, mi madre y yo creemos que mi hermana sufre maltrato de parte de su marido pero no estamos seguras y necesito consejo.

Mi hermana ha cambiado totalmente. Es otra persona. Está siempre enfadada con todo el mundo. Se ha alejado de familia y amigos. Vemos fotos antiguas y aquella joven llena de empatía ha desaparecido, ahora es dura, incluso cruel.
Justifica al marido en todo, incluso cosas incorrectas o cuando falta al respeto a personas de nuestra familia. Si le comentamos cualquier cosa sobre él, se pone como una fiera.
No trabaja, no va a ningún lado sin su esposo. Depende de él en todos los sentidos.

Siempre nos han dicho que en estos casos, no debemos dejar a la persona sola pero es imposible. Soy su hermana, nuestra relación siempre fue buena hasta que se casó pero ahora me odia. Iba a vivir cerca de ella y su esposo y no quiso de ninguna manera. Ahora no me habla y su marido me ha amenazado con atacarme físicamente si me mudo cerca de ellos. Yo no le he hecho nada. También odia a otras primas que han intentado acercarse a ellos.

Los vecinos nos han contado que es un hombre violento que ha tenido problemas con los vecinos. Creemos que a ella no le hace nada físicamente.

¿Creen que puede ser maltrato psicológico o solo dependencia de mi hermana hacia su marido? Y si es maltrato, como puedo ayudarla si me odia y odia a todo familiar que intenta acercarse a ella?
Gracias

Mira, esta pendiente de las actitudes que el tiene con ella, sobretodo temas economicos por ejemplo que del control economico es muy dificil salir, y si hay chiquillos como están mentalmente y todo eso, y si ves cualquier cosa ya demasiado rara, denuncia. Más vale prevenir que no ser como esos vecinos que oyen voces y no hacen nada.
 
Muchísimas gracias a todas por las respuestas!

A la única que deja acercarse es a nuestra madre pero no le permite ni opinar sobre su vida ni aconsejarla ni nada. Al menos por ahí estamos enterados. Y por los vecinos!

Mi padre le envía dinero para que no dependa económicamente del marido. Le hace transferencias o le da el dinero a mi madre para que se lo entregue. Ella a mi padre no quiere ni verlo. Lo insulta y lo desprecia como nos hace a los demás.

Yo tengo pruebas de que el marido es violento. Las peores amenazas fueron por teléfono y no se me ocurrió guardar la conversación pero los mensajes de whatsapp con amenazas los tengo todos guardados.
Me han recomendado que no sea yo quien denuncie porque mi hermana me odiará aun más y lo defenderá en el juicio y no llegará a nada, que debe ser ella quien abra los ojos... pero no sabemos cómo!!!

Es horroroso lo que estamos viviendo :-(
No sabemos cómo hacer para que abra los ojos... parece una pesadilla.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back