Maltrato y burlas a los pacientes de algunos sanitarios

Eres una buena persona íntegra. Enhorabuena.

Puedes ir a la policía y consultarles cómo puedes denunciarlo.

En los hospitales es muy habitual llamar "abuelos" a los pacientes mayores. Es una discriminación por edad muy extendida. Son pacientes, no abuelos.
 
Después de años trabajando en el mundo sanitario, historias como esas ke cuentas y mucho peores he visto para escribir un libro. Te puedo decir ke hay gente maravillosa con verdadera vocación, sin embargo y desgraciadamente... una gran mayoría esta´ ahí porke hay trabajo casi siempre. No tienen vocación y son unos HGP de la peor calaña.
He visto enfermeras decir... para ke voy a hacer una RCP si tiene 70 años... ke se muera ya.
O una técnico en radioterapia colocar mal a un paciente a propósito en los ejes de coordenadas, lo ke puede provocar un infarto (no kiero dar mas detalles técnicos porke sería largo).
O otra enfermera promocionar las bombas de sedación indiscriminadamente "porke merecen una muerte digna".
O un médico pedirle a una auxiliar retirar los anclajes de un implante ke ha causado rechazo, "ke luego me paso y lo firmo"... el paciente con una inflamación de caballo y eso es algo ke solo puede hacer el médico. Una enfermera tampoco podría.
Y tantas cosas... si la gente supiera la mierda ke hay nadie pisaba un hospital.
Me lo creo porque lo cuentas y desgraciadamente a veces salen a la luz cosas así, que impotencia y rabia que esto ocurra. Me imagino que la gente tiene miedo a perder su puesto, pero espero que siempre haya alguien con corazón que no se calle y denuncie hasta el final
 
Después de años trabajando en el mundo sanitario, historias como esas ke cuentas y mucho peores he visto para escribir un libro. Te puedo decir ke hay gente maravillosa con verdadera vocación, sin embargo y desgraciadamente... una gran mayoría esta´ ahí porke hay trabajo casi siempre. No tienen vocación y son unos HGP de la peor calaña.
He visto enfermeras decir... para ke voy a hacer una RCP si tiene 70 años... ke se muera ya.
O una técnico en radioterapia colocar mal a un paciente a propósito en los ejes de coordenadas, lo ke puede provocar un infarto (no kiero dar mas detalles técnicos porke sería largo).
O otra enfermera promocionar las bombas de sedación indiscriminadamente "porke merecen una muerte digna".
O un médico pedirle a una auxiliar retirar los anclajes de un implante ke ha causado rechazo, "ke luego me paso y lo firmo"... el paciente con una inflamación de caballo y eso es algo ke solo puede hacer el médico. Una enfermera tampoco podría.
Y tantas cosas... si la gente supiera la mierda ke hay nadie pisaba un hospital.
Se puede no tener vocación y ser un profesional excelente.
 
Se puede no tener vocación y ser un profesional excelente.
oh gracias por la novedad... nunca lo habría imaginado... ESO YA LO SE
yo te hablo de la mierda ke visto en años de estar en el mundo sanitario, y no cuento ni la centesima parte de las cosas ke he visto.
Y kien se ofende y se da por aludido... él / ella mismo/a, sabe porké.
 
Y te digo mas, si por mi fuera... si no tienes vocación no puedes trabajar. Y psicotécnico obligatorio a todos los ke kieran ser sanitarios.
La purria ke se kede en su casa o se dedike a vender morcillas
Los policías pasan psicotécnicos y ya ves si se cuela chusma o no.

La vocación no es necesaria ni exigible, ser un buen profesional sí
 
Buenas primas. Estoy haciendo las prácticas de auxiliar de enfermería en un hospital privado. Me tocó la planta de Medicina Interna y hay muchos abuelos, personas en estado vegetal donde muchas veces vienen poco a verles sus familiares. El caso es que me tocó con unos jóvenes de 20 años que acaban de sacarse el título. La primera semana bien, me enseñaron los baños y cambios de pañales, la segunda semana mal, estaba de tarde y teníamos mas tiempo libre. No sé porqué, pero ellos empezaron a mostrarse como realmente eran delante de mí, tan sólo cerrar la puerta para cambiar al paciente, empezaron a ponerle motes y a reírse de el, cuando lo movían para cambiarle el pañal, le daban golpes en el culo, y el paciente se quejaba y más se reían. Algunos pacientes llegaron incluso a enfadarse y no quería ni verlos. A una paciente le picaba las piernas y le lanzaron la crema por arriba, y se lo recrimine y le dije que porque hacia eso y me dice que ella es una paciente difícil que no la conozco. Yo fui y busqué una crema para ponersela porque ellos la dejaron tirada. Ya lo más fuerte que he visto fue, que uno bromeó con ponerle la almohada a la paciente en la cara para asfixiarlo y va y dice: te imaginas? Humor negro. No sabía ni que hacer, yo le dije que no tenía gracia a lo que el me contestó: es que sino tienes humor aquí te deprimes. No se que pensáis primas de esto, pero estoy flipando. No se qué hacer la verdad si denunciar o qué. He pedido que me roten a otra planta, llevo dos semanas ahí, y dicen que tengo que estar dos semanas más

Joer, díos mío, qué horror 🙄🤮🤬

Por supuesto que debes denunciar, madre mía, pero qué pedazo de c@brones!!!!

Tarde o temprano, TODOS nos encontraremos en esa situación, nuestros mayores y sí, nosotros mismos 🤮🥹 Pero qué mierda es esto????


Y encima me imagino a algún pobre paciente tratando de contárselo a sus hijos o algún familiar que vaya de visita y aquellos tratándoles de dementes y no haciéndoles no put@ caso… 🥹

Se me ha revuelto el estómago, primas… Si esos desgraciados no quieren ser médicos, enfermeros, sanitarios…. que de dediquen a otra cosa o que se quemen a lo bonzo.

Por favor ese meteorito ya, que se nos lleve puestos, qué asco….
 
Yo no trabajo en el sector, pero he conocido gente que ha trabajado en residencias y me han dicho que jamás meterían a sus familiares en una.
 
He quedado alucinado. Que falta de sensibilidad !!!!
Muy mal por esos jóvenes, y si fueran sus padres o abuelos ?
Falta de empatía.
 
Yo no trabajo en el sector, pero he conocido gente que ha trabajado en residencias y me han dicho que jamás meterían a sus familiares en una.

Yo también. De hecho las residencias en general me horrorizan por algunas cosas que me han contado de no dar crédito. Si a eso le sumas lo que pasó en la pandemia… intentaré por todos los medios que ninguno de mis mayores pise una
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back