Maltrato y burlas a los pacientes de algunos sanitarios

Tengo hasta ansiedad trabajar con ellos. No puedo más os lo juro. He tenido que abrir el hilo porque no sabía ni que hacer. Uno de ellos cae bien a todos, pero el problema es que su verdadera personalidad es dentro de la habitación. Es el típico que dirías, que encanto de chico, tan amable y simpático, es de psicópata
tienes algún supervisor de las prácticas? igual puedes empezar por ahí. Esta gente son auxiliares como tú?
 
Una cosa es en privado poner motes y hacer bromas, sin afectar en absoluto al paciente. Pero esto es maltrato y es denunciable. Avisa a algún superior, a las familias o a alguien si puedes.
Ponen motes delante de ellos y se ríen de ellos, el paciente los escucha. A mi me parece fuera de lugar reírse de personas moribundas y encamadas. No tiene ninguna gracia
 
Como lo denuncio? No tengo pruebas. Ellos delante de los familiares y de los pacientes que se pueden defender son un encanto. En plan amables, simpáticos y atentos, pero con los pacientes que no se pueden defender no. Hasta yo estoy en esa ecuación de bromas. Lo de la almohada me pareció demasiado heavy, pero no tengo con que demostrarlo. Alguna por aquí sabe si es normal que los sanitarios se rían y traten así a los pacientes? Es que estoy flipandolo mucho
Prima, habla con algún sindicato. Lo primero que te van a decir es que documentes. Si vas a decírselo a la empresa, puede que sea a ti a la que despidan intentando evitar problemas. Una vez tengas las pruebas, tú situación será mucho más estable.
 
La gente perversa pero sin posibilidad de adquirir poder suele buscar puestos donde puede abusar sin consecuencias de la gente más vulnerable. Enfermeros/cuidadores, policías, maestros de niños muy pequeñitos que no pueden ni hablar... Y las pobres víctimas están absolutamente vendidas, es horrible.
 
Si son auxiliares y mi tutora es mala gente también. No sé hasta que punto hará algo. Lo único cuando me vaya hablarlo con la directora del Hospital
Si tu jefa directa es mala gente yo lo que haría es hacer una queja por escrito y entregársela tanto a tu jefa como a Atención al Paciente y directora del hospital mejor por email con copia a los tres, para que quede registrado y no puedan decir que no lo sabían. En el escrito pon todos los detalles que puedas con fechas, hechos y nombres de pacientes pero no los de los compañeros y sobre grabarlo con el móvil, yo no lo haría, creo que es ilegal y vulnera los derechos tanto de tus compañeros como de los pacientes.
Si ya tienes intención de solicitar el cambio hazlo inmediatamente cuando presentes el escrito pq tus compañeros te va a hacer la vida difícil y tu jefa por lo que cuentas tb.
 
Yo voy a intentar hablar con la supervisora de que me cambien este lunes porque no puedo más. Quiero hacer las cosas bien, me estoy jugando el título. Si dicen que grabar es ilegal, al menos un escrito o queja al hospital anónima, algo para quiten a esos dos del Hospital.
 
La gente perversa pero sin posibilidad de adquirir poder suele buscar puestos donde puede abusar sin consecuencias de la gente más vulnerable. Enfermeros/cuidadores, policías, maestros de niños muy pequeñitos que no pueden ni hablar... Y las pobres víctimas están absolutamente vendidas, es horrible.
Es que uno es narcisista y esta siempre diciéndome lo mal que hago las cosas. Lo que me hagan a mi me da igual, porque me puedo defender, pero los pacientes no se pueden defender es lo más rabia que me dan
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back