Estaríais con un hombre que tiene una condena previa por maltrato?

Para mí es un no rotundo. Ojalá nos enseñaran a detectar señales sutiles que nos indican que una persona en cuestión es mejor mantenerla alejada. Pero una denuncia (y si hay condena ya ni os cuento) es una señal como la copa de un pino. Alguien que trata mal a otros, que no muestra empatía, que hace bromas pesadas sobre el aspecto de otras personas, que falta al respeto a los demás... Ya es indicativo de que es alguien que no merece nuestro tiempo y energía. Sí ya hablamos de maltrato a ex, que habla mal desde el inicio de la madre/padre de sus hijos, que ha tenido muy mala "suerte" con todas sus parejas y demás, alarma.
 
Creo que lo dije en este hilo u otro parecido. En UK existe la Clare's law, una mujer/hombre puede ir a comisaria y revisar los antecedentes penales de su pareja para saber si ha cometido violencia de género.

También existe la Sarah's law, para poder revisar si viven pedófilos cerca de donde vives con tus hijos y saber quiénes son.

En España deberían existir estas leyes con los nombres de nuestras víctimas, por ejemplo ley Diana Quer y ley Mariluz Cortés.
 
Creo que lo dije en este hilo u otro parecido. En UK existe la Clare's law, una mujer/hombre puede ir a comisaria y revisar los antecedentes penales de su pareja para saber si ha cometido violencia de género.

También existe la Sarah's law, para poder revisar si viven pedófilos cerca de donde vives con tus hijos y saber quiénes son.

En España deberían existir estas leyes con los nombres de nuestras víctimas, por ejemplo ley Diana Quer y ley Mariluz Cortés.
Hay un caso, que conocí gracias a Si me queréis morirse, de un hombre que en su infancia fue abusado por su padre. De mayor fue a por el listado este de pedos y le metió un palizón a tres o cuatro si no recuerdo mal, al último lo dejó en silla de ruedas. La gente lo ensalzó como héroe y el juez, para que no se repitiera y para dar ejemplo, lo condenó a perpetua (por unas palizas y encima a semejantes trozos de mierda, yo flipo🤦🏻‍♀️). Yo también estoy a favor de esos listados, no sé a cuento de qué viene lo de proteger al agresor en lugar de a las potenciales víctimas.
Edito porque no era perpetua, son 28 añazos que también me parece una burrada. Dejo el capítulo por si alguien lo quiere oír
 
Última edición:
Hay un caso, que conocí gracias a Si me queréis morirse, de un hombre que en su infancia fue abusado por su padre. De mayor fue a por el listado este de pedos y le metió un palizón a tres o cuatro si no recuerdo mal, al último lo dejó en silla de ruedas. La gente lo ensalzó como héroe y el juez, para que no se repitiera y para dar ejemplo, lo condenó a perpetua (por unas palizas y encima a semejantes trozos de mierda, yo flipo🤦🏻‍♀️). Yo también estoy a favor de esos listados, no sé a cuento de qué viene lo de proteger al agresor en lugar de a las potenciales víctimas.
No solo eso, sé que se pueden borrar antecedentes si se llevan x años sin delinquir. No estoy de acuerdo con eso, si alguien ha delinquido que figuren sus antecedentes porque podría ser reincidente, en especial con violaciones y asesinatos, con el resto habría que penssrlo bien.
Ah, también opino que debe tener penas de cárcel el acoso: ya sea mobbing, bullying o maltrato en pareja sin palizas, lo que pasa es que el acoso psicológico no se puede demostrar fácilmente. La violencia psicológica sigue siendo clandestina.
 
Hay un caso, que conocí gracias a Si me queréis morirse, de un hombre que en su infancia fue abusado por su padre. De mayor fue a por el listado este de pedos y le metió un palizón a tres o cuatro si no recuerdo mal, al último lo dejó en silla de ruedas. La gente lo ensalzó como héroe y el juez, para que no se repitiera y para dar ejemplo, lo condenó a perpetua (por unas palizas y encima a semejantes trozos de mierda, yo flipo🤦🏻‍♀️). Yo también estoy a favor de esos listados, no sé a cuento de qué viene lo de proteger al agresor en lugar de a las potenciales víctimas.
Edito porque no era perpetua, son 28 añazos que también me parece una burrada. Dejo el capítulo por si alguien lo quiere oír

Yo creo que no se trata como héroe al tipo que repartió justicia por el hecho de que cualquiera repetiría lo que nuestro héroe y alguien podría cometer un error y darle una paliza como esa, dejarlo en silla de ruedas, injustamente a un inocente. Supongo que quieren evitar la llamada de justicia del pueblo. Claro está que a veces la justicia es una mi
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
69
Visitas
4K
Back