Situación complicada de maltrato familiar

Muchas gracias a todos de corazón, os lo agradezco muchisimo

Es una situacion muy dificil que por desgracia lo llevan viviendo muuucho tiempo.

Creo que leyendoos, la opcion que mas nos encaja ahora mismo es buscar ayuda/orientacion en los servicios sociales.
Sí, quizá es la que os dará más seguridad y apoyo, especialmente a tu marido. Necesita a alguien que le abra los ojos y el de opciones para actuar de verdad.
 
Buenas noches prim@s, vengo a desahogarme un poco y a pedir consejo…
Llevo con mi marido una relación de 10 años. El caso es que mi cuñado lleva toda la vida maltratando a sus padres, mis suegros.
Es una persona que a sus 37 años no tiene amigos. Maltrata a sus padres psicologicamente, haciendoles lo imposible, insultandoles, incluso alguna vez a llegado a ponerles la mano encima. Sobre todo lo hace a su madre.
Viven con miedo. Su madre hace todo por el, para no entrar en conflicto. Va a todos los sitios que el quiere, le compra lo que el quiere…….
Mi marido protege muchisimo a sus padres, hasta el punto que hay veces que se tiene que marchar a casa de ellos a dormir, cuando el hermano está a malas, por si las moscas.
Se supone que acude a un gabinete psicologico privado, y que toma alguna medicación, pero no cuenta nada, nadie sabe nada de su vida. No cuenta nada y no sabemos hasta que punto está medicado y cual es su diagnostico.
Sus padres le hacen todo, para que a el no se le cruce, y mi marido tambien. Cuando mi marido se ha puesto serio con el, se enfada. Delante de el no se atreve a hacer nada a los padres, pero luego cuando el se va, lo paga con ellos, por eso el dice que es mejor protegerles a sus padres pero sin que a el se le diga o se le haga nada.
Yo no se que hacer ya con la situación, creo que si no se actua en consecuencia, nada va a cambiar y siempre viviran con miedo, y mi marido haciendo de segurata 🤦🏻‍♀️ creo que no es la opcion correcta, pero siempre que yo digo algo así, no lo quieren oir…. No quieren saber nada de denuncias, ni de psiquiatrico, si es que hay un problema mental grave. Todo se lleva a escondidas…. Pero al final afecta mucho, y ya está afectando tambien a nuestra relacion….
Que hariais vosotros/as?


Los padres, lo único que pueden hacer es denunciar. Si no denuncian, tu cuñado seguirá matratándolos, si siguen viviendo juntos.

Pueden ir a la oficina de víctimas más cercana y allí les informan de todos los recursos de apoyo psicológico y asistencial que tienen en caso de que denuncien, si se deciden. Si no quieren denunciar, también les informan de las opciones, porque es algo muy común a la violencia doméstica que no se quiera denunciar.

¿tu cuñado trabaja o tiene alguna fuente de ingresos? ¿Se paga él el psicólogo?
 
Pero prima, es que su actitud es la de dos rehenes secuestrados. Quiero decir, es una persona que los tiene secuestrados psicológicamente y a saber si con esa manipulación, físicamente.

O iría a Asuntos Sociales como dice una prima a informarme. O me traería a mis padres a casa. O hablaría con tu marido de si en lugar de hacer de segurata, que se plantee denunciar a esa persona. Muy bien no querer hacer ruido por miedo, pero que van a vivir esos señores, maltratados y secuestrados lo que les queda de vida por no plantar cara a un maltratador? Hay que empezar a replantearse la situación y poner los puntos sobre las i.
Yo de los pobres suegros no esperaría mucho. Son dos personas que llevan décadas siento maltratadas (su salud mental estará muy precaria), con unos sentimientos muy muy complejos sobre el agresor (que es su hijo, además) y, posiblemente, con miedo al qué dirán en el sentido de que no querrán que la gente piense que su hijo es un monstruo (que lo es). Es una situación supercomplicada.
 
Yo de los pobres suegros no esperaría mucho. Son dos personas que llevan décadas siento maltratadas (su salud mental estará muy precaria), con unos sentimientos muy muy complejos sobre el agresor (que es su hijo, además) y, posiblemente, con miedo al qué dirán en el sentido de que no querrán que la gente piense que su hijo es un monstruo (que lo es). Es una situación supercomplicada.

Tal cual… es como lo describes.
 
Los padres, lo único que pueden hacer es denunciar. Si no denuncian, tu cuñado seguirá matratándolos, si siguen viviendo juntos.

Pueden ir a la oficina de víctimas más cercana y allí les informan de todos los recursos de apoyo psicológico y asistencial que tienen en caso de que denuncien, si se deciden. Si no quieren denunciar, también les informan de las opciones, porque es algo muy común a la violencia doméstica que no se quiera denunciar.

¿tu cuñado trabaja o tiene alguna fuente de ingresos? ¿Se paga él el psicólogo?

Si trabaja en una fabrica, cuando esta trabajando parece que está mas tranquilo, pero cuando tiene libre, tanto tiempo libre….. es cuando la lía
 
Si trabaja en una fabrica, cuando esta trabajando parece que está mas tranquilo, pero cuando tiene libre, tanto tiempo libre….. es cuando la lía
Pues lo mejor sería que se fuera a vivir solo si es una persona independiente.

Imagino que ya lo habrán intentado convencer de que se vaya.

Por lo que cuentas no parece que sea un enfermo mental, pero igual tiene algún trastorno.
 
Si trabaja en una fabrica, cuando esta trabajando parece que está mas tranquilo, pero cuando tiene libre, tanto tiempo libre….. es cuando la lía
La lía cuando sabe que no va a tener consecuencias
No la lía en el trabajo ,ni en la calle,ni con descono idos,ni con vosotros
La lía con sus padres porque lleva muchos años haciéndolo
Y ha aprendido que no le va a pasar nada,que se saldrá con la suya y conseguirá lo que desee.
Añado que también paga con ellos sus frustraciones o malos momentos
Son su saco de boxeo donde atizar cuando se pone de mala leche por lo que a todos nos pasa en el día a día
Difícil solución
El no cambiará ni intención de hacerlo,lo de acudir a un psicólogo ni se le pasará por la cabeza
Y tus suegros después de tantos años ni lo denunciarán ni acudirán a los servicios sociales
Lo mejor fuera dejarle solo y que se apañe.
Es un adulto y que sea responsable
Pero tus suegros ni lo echaran ni se pueden ir de esa casa.
Yo conozco un caso en que al final los padres se fueron a vivir al pueblo,su segunda residencia,y dejaron el piso al hijo porque no aguantaban más pero tampoco se veían denunciando.
El hijo además se enfado con ellos por " abandonarlo",( pasa de los 30 años) dejándolo sólo y sin pagarle la comida( nunca dio un euro en casa)
No se tratan hoy por hoy
Pero los padres siguen pagando el ibi,la comunidad,la luz,el gas...
Porque el otro ni intención.
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
171
Visitas
9K
Back