Maldad e inteligencia. Tendría que haber relación?

Yo, por lo que veo, es que hay gente muy lista para lo que quiere.
Luego se hacen las idiotas para lo demás, tengo un ejemplo genial para eso, pero eso es otra historia, si me da el volunto lo cuento, pero hay gente que es así.
 
hoy día nos parece muy lógico y natural que haya diferentes tipos de inteligencia: numérica, verbal, corporal, emocional... pero la teoría de las inteligencias múltiples -del psicólogo howard gardner- es algo relativamente moderno, es de 1983.

puede haber personas más o menos competentes para los estudios o para su trabajo, pero unos zoquetes en el aspecto social. hacen algunas cosas que dices: esta persona, una de dos, o es mala o es tonta. 😬
 
Este es la Ley de Patricio Esponja, que es un personaje tremendamente estúpido y es también tremendamente malo y retorcido.
Creo que la gente estúpida no mide su propia maldad. Son simples: me enfado y actúo. Sólo piensan en hacer daño en el momento, sin pensar en las consecuencias que eso puede traer a la otra persona; muchas veces sus acciones son desproporcionadas, no por buscar un beneficio futuro para sí mismas, sino porque en su propia estulticia no piensan, sólo tienen el presente en mente y quieren joder a esa persona.

Yo trabajé con alguien así: una persona estúpida a más no poder, rozando el retraso mental, a la que los demás debíamos ir cubriendo las espaldas entes las cagadas (o previsión de cagadas), pero que luego era tan mala que no le importaba joder a los demás a pesar de que estos las hubiesen ayudado infinitas veces. Una de las personas más horribles que he conocido nunca. Sólo le deseo que se encuentre con alguien como ella misma.
 
Yo no creo que sean inteligentes, de hecho creo todo lo contrario, son tan cortos de luces que pueden enfocarse al 100% en liarla sin atender a nada más. Niños pequeños en cuerpos grandes y con la diferencia de que si un niño la quiere liar normalmente tiene a un adulto supervisándolo 24/7 que le pone freno, estos no.
 
Es un poco rayada el tema pero no sé si conocéis ese tipo de persona que es "cortit@" y "justit@" y sin embargo es tremendamente retorcid@.

Esa persona capaz de montarse películas tremendamente retorcidos e inteligencia o crear un plan bastante conciso para vengarse de alguien o ser malo y sin embargo es incapaz de entender cosas relativamente básicas

Bueno pues aquí mi pregunta, no tendría que existir relación entre retorcimiento? Para ser retorcido se tiene que tener algo de inteligencia , no?

Tengo un caso cercano muy concreto así, las lia muy parda porque no sé entera de nada pero luego se entera de todos los chismes y los "usa" a su antojo haciendo cosas de quinto de retorcimiento. Y su hija es igual.

No sé si conocéis a alguien asi...o alguien tiene alguna teoría. O se deberían considerar por separado
Conozco una persona así. Es un caso muy llamativo. No se entera de nada, pero a nivel relaciones consigue todo lo que se propone. Me pregunto como puede ser tan grande la diferencia entre inteligencia y astucia.
Lo que sí veo es que dedica muchísimo tiempo a conseguir sus maquinaciones .Yo sería incapaz
 
Pero la astucia tendría que ir relacionada con inteligencia, no?

Por ejemplo una vez me dijeron los niños muy pequeños que mienten es xq son inteligentes . Es decir relación mentira/inteligencia.


Sé que con el tiempo todo se vicia y no hay relación ,hasta el más tonto del pueblo es capaz de mentir aunque sea de forma simple. Pero no sé montar un plan, atar cabos, unir ideas, engañar a la gente....ya sea astucia o lo que sea tiene que haber algo, no?
Pues eso es lo raro precisamente y lo que estamos debatiendo. Que estas personas luego no saben hacer la o con un canuto . Pero literal
 
Qué tema tan interesante.

Yo creo que la gente malvada y no muy lista se beneficia de la tendencia de los personas a no atribuir a la maldad lo que se puede atribuir a la idiotez.

Cuando sus planes manipuladores y malignos les salen mal y se pegan tiros en el pie, como decía la prima, la gente piensa "búa, es que no da para más".

Ser malo no requiere saber mucho, sino fijarse en lo importante y no tener escrúpulos in ir a por lo que sea a toda costa.
 
Este es la Ley de Patricio Esponja, que es un personaje tremendamente estúpido y es también tremendamente malo y retorcido.
Creo que la gente estúpida no mide su propia maldad. Son simples: me enfado y actúo. Sólo piensan en hacer daño en el momento, sin pensar en las consecuencias que eso puede traer a la otra persona; muchas veces sus acciones son desproporcionadas, no por buscar un beneficio futuro para sí mismas, sino porque en su propia estulticia no piensan, sólo tienen el presente en mente y quieren joder a esa persona.

Yo trabajé con alguien así: una persona estúpida a más no poder, rozando el retraso mental, a la que los demás debíamos ir cubriendo las espaldas entes las cagadas (o previsión de cagadas), pero que luego era tan mala que no le importaba joder a los demás a pesar de que estos las hubiesen ayudado infinitas veces. Una de las personas más horribles que he conocido nunca. Sólo le deseo que se encuentre con alguien como ella misma.
Exacto. Yo he tenido jefas malas y listas, y malas y tontas. Las peores son las malas y "tontas" porque por querer pringar a todo el mundo terminan enmierdándose ellas. Si una se pone a hacer el mal, es mejor que lo haga con inteligencia para evitar daños colaterales propios. Pero lo más inteligente en mi opinión es no hacer el mal y dedicarse a observar. Al final todo el bicherío, de alguna manera o de otra, recibe lo que se merece, y si estás atenta disfrutas viéndolo.
 
Otro ejemplo, cuando mis jefas eran malas y listas todas las comunicaciones oficiales importantes las hacían por los canales adecuados. Las jefas malas y tontas en vez de utilizar el medio de comunicación oficial, recurren al wasap (para no dejar una constancia que las pueda pringar) para decirlas, lo cual es fácil no darse por enterada porque nadie nos obliga a tener un wasap, con lo que no solo alimentan la propia incompetencia si no que además generan un caos laboral en el que ellas son las primeras perjudicadas y si hay algún problema gordo, el marrón es para ellas como máximas responsables de comunicar oficialmente por la vía correcta y asunción de responsabilidades. Por no decir que en el wasap están siendo revelados datos privados que no deberían circular (ausencias y sustituciones).
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
204
Visitas
15K
Back