Maldad e inteligencia. Tendría que haber relación?

Registrado
11 Abr 2018
Mensajes
3.248
Calificaciones
20.268
Es un poco rayada el tema pero no sé si conocéis ese tipo de persona que es "cortit@" y "justit@" y sin embargo es tremendamente retorcid@.

Esa persona capaz de montarse películas tremendamente retorcidos e inteligencia o crear un plan bastante conciso para vengarse de alguien o ser malo y sin embargo es incapaz de entender cosas relativamente básicas

Bueno pues aquí mi pregunta, no tendría que existir relación entre retorcimiento? Para ser retorcido se tiene que tener algo de inteligencia , no?

Tengo un caso cercano muy concreto así, las lia muy parda porque no sé entera de nada pero luego se entera de todos los chismes y los "usa" a su antojo haciendo cosas de quinto de retorcimiento. Y su hija es igual.

No sé si conocéis a alguien asi...o alguien tiene alguna teoría. O se deberían considerar por separado
 
Yo también conozco a gente así pri, por desgracia que me pillan muy de cerca.
Yo creo que hay que diferenciar entre "inteligente para los estudios" e "inteligente para la vida" por así decirlo.
Los que tienen maldad y son unos sibilinos son "inteligentes para la vida" y puede que sean o no "inteligentes para los estudios".
De hecho al revés pasa mucho, los que son muy "inteligentes para los estudios" suelen pecar de "pringados/parguelas" para la vida.
No sé si me he explicado
 
Si, en realidad es mucho más fácil hacer planes retorcidos que pensar de forma directa y coherente.
Una persona no muy inteligente puede tener un pensamiento delirante, que le lleva a hacer razonamientos erróneos de manera encadenada.
Esto puede llevar a perder el tiempo en conflictos y venganzas absurdas.
 
Yo lo llamaría astucia, aunque creo que no son realmente tan inteligentes, sino que se les ocurren cosas que a la mayoría de gente no porque les falta la moral y la empatía.
También ocurre que hacen las cosas y mienten con tanta seguridad que esto les hace parecer unos genios y pasar desapercibidos.
Al menos los psicópatas son así. Pero después los ves cometer errores garrafales porque, al igual que la gente normal no les puede entender a ellos, ellos tampoco pueden entender a los demás.
Realmente son una pequeña porción de la gente "malvada". La mayoría de los que hacen daño son rematadamente idiotas. Lo del asesino que es un genio es más de las películas que de la realidad, si escuchas true crime ves lo terriblemente estúpidos que pueden llegar a ser, en especial después del asesinato cuando se les investiga.
 
Yo también conozco a gente así pri, por desgracia que me pillan muy de cerca.
Yo creo que hay que diferenciar entre "inteligente para los estudios" e "inteligente para la vida" por así decirlo.
Los que tienen maldad y son unos sibilinos son "inteligentes para la vida" y puede que sean o no "inteligentes para los estudios".
De hecho al revés pasa mucho, los que son muy "inteligentes para los estudios" suelen pecar de "pringados/parguelas" para la vida.
No sé si me he explicado
Si pero hablo de gente poco inteligente en la vida también, justita para pensar
 
Yo lo llamaría astucia, aunque creo que no son realmente tan inteligentes, sino que se les ocurren cosas que a la mayoría de gente no porque les falta la moral y la empatía.
También ocurre que hacen las cosas y mienten con tanta seguridad que esto les hace parecer unos genios y pasar desapercibidos.
Al menos los psicópatas son así. Pero después los ves cometer errores garrafales porque, al igual que la gente normal no les puede entender a ellos, ellos tampoco pueden entender a los demás.
Realmente son una pequeña porción de la gente "malvada". La mayoría de los que hacen daño son rematadamente idiotas. Lo del asesino que es un genio es más de las películas que de la realidad, si escuchas true crime ves lo terriblemente estúpidos que pueden llegar a ser, en especial después del asesinato cuando se les investiga.
Pienso lo mismo.
Poco inteligente y retorcido = narcisista
 
Yo también conozco a gente así pri, por desgracia que me pillan muy de cerca.
Yo creo que hay que diferenciar entre "inteligente para los estudios" e "inteligente para la vida" por así decirlo.
Los que tienen maldad y son unos sibilinos son "inteligentes para la vida" y puede que sean o no "inteligentes para los estudios".
De hecho al revés pasa mucho, los que son muy "inteligentes para los estudios" suelen pecar de "pringados/parguelas" para la vida.
No sé si me he explicado
Para mi, la verdadera bondad es la de los inteligentes, que se enteran de todo pero saben actuar bien, eligen hacerlo así...
Conozco varios casos
 
Yo lo llamaría astucia, aunque creo que no son realmente tan inteligentes, sino que se les ocurren cosas que a la mayoría de gente no porque les falta la moral y la empatía.
También ocurre que hacen las cosas y mienten con tanta seguridad que esto les hace parecer unos genios y pasar desapercibidos.
Al menos los psicópatas son así. Pero después los ves cometer errores garrafales porque, al igual que la gente normal no les puede entender a ellos, ellos tampoco pueden entender a los demás.
Realmente son una pequeña porción de la gente "malvada". La mayoría de los que hacen daño son rematadamente idiotas. Lo del asesino que es un genio es más de las películas que de la realidad, si escuchas true crime ves lo terriblemente estúpidos que pueden llegar a ser, en especial después del asesinato cuando se les investiga.
Pero la astucia tendría que ir relacionada con inteligencia, no?

Por ejemplo una vez me dijeron los niños muy pequeños que mienten es xq son inteligentes . Es decir relación mentira/inteligencia.


Sé que con el tiempo todo se vicia y no hay relación ,hasta el más tonto del pueblo es capaz de mentir aunque sea de forma simple. Pero no sé montar un plan, atar cabos, unir ideas, engañar a la gente....ya sea astucia o lo que sea tiene que haber algo, no?
 
Para mi, la verdadera bondad es la de los inteligentes, que se enteran de todo pero saben actuar bien, eligen hacerlo así...
Conozco varios casos
Tb es verdad que con el tiempo te das cuenta de ciertas cosas como lo agotador que es mentir, lo absurdo de aparentar , lo cansado de hacer el mal....y al final lo fácil que es tener un poco de calma interior
 
Es un poco rayada el tema pero no sé si conocéis ese tipo de persona que es "cortit@" y "justit@" y sin embargo es tremendamente retorcid@.

Esa persona capaz de montarse películas tremendamente retorcidos e inteligencia o crear un plan bastante conciso para vengarse de alguien o ser malo y sin embargo es incapaz de entender cosas relativamente básicas

Bueno pues aquí mi pregunta, no tendría que existir relación entre retorcimiento? Para ser retorcido se tiene que tener algo de inteligencia , no?

Tengo un caso cercano muy concreto así, las lia muy parda porque no sé entera de nada pero luego se entera de todos los chismes y los "usa" a su antojo haciendo cosas de quinto de retorcimiento. Y su hija es igual.

No sé si conocéis a alguien asi...o alguien tiene alguna teoría. O se deberían considerar por separado
Sí, las hay. Para las cosas de la vida muy listas, pero luego no saben hacer la o con un canuto.
 
A ver, me explico. Hay gente que, como dices, utiliza información de los demás como el aprovechamiento del cerdo, que todo se aprovecha. Pero luego, de pura maldad, no son capaces de calibrar el alcance más allá de hacer el mal al que interesa ni ver que a la larga puede perjudicarles a ellos mismos. Por ejemplo, una persona que se dedica a encizañar a personas logrando separarlas, sin ver que en un futuro, por ese distanciamiento, a lo mejor el que mete mierda tiene que pringar. Ejemplo: Una cuñada mete mierda entre madre e hija, la madre y la hija se distancian. Enferma la madre y ni madre ni hija quiere saber de la otra. Con lo cual, tendrá que pringar la cuñada que es la que se lleva bien con la madre.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
204
Visitas
15K
Back