Madres que son adversarias

Es que aprender a protegerse de lo que hacen nuestras madres con nosotras necesita mucho tiempo.

Yo creo que es el vinculo mas fuerte que existe desde que nacemos. Es nuestro referente desde siemre. Nos vemos a traves de sus ojos durante muchos anyos, porque la naturaleza lo ha dispuesto asi. Y es muy complicado aprender a perderlo. Es el que recibe mas segundas oportunidades ( a alguien de la calle no le permites ni el 5 % de la tonteria o maldades ).

No se que opinaran las otras cotillas de aqui, pero ya te digo que yo me he llevado demasiadas bofetadas hasta que he sido capaz de poder separar el que sea mi madre ( la que se supone me quiere por encima de todo, me educa para ser libre y desarrollarme yo como persona independiente) de que sea una persona que me hace danyo ( con o sin intencion...siendo consciente o no )

Un besazo !!
Si no es mi madre... A mi madre le quité el habla cuando falleció mi abuelo, y por lo menos ella no me molesta. La que me está haciendo esto es mi abuela.
 
Sí, sé que debería montarle el santo pollo en su casa y decirle que chao hasta que, por lo menos, cambie.
Pero me faltan fuerzas, ya perdí muchas con mi madre.
Pasaré de ella el finde y como el lunes no me llame par felicitarme, eso sí que me va a sentar fatal, así que ella sabrá... Como estuve pendiente y de ella no lo estuvo nadie, eso le puede quedar clarito.
 
Si no es mi madre... A mi madre le quité el habla cuando falleció mi abuelo, y por lo menos ella no me molesta. La que me está haciendo esto es mi abuela.

Ay

Perdona !

Pues las abuelas igual :D ( madre de mi madre)

La mia era para hacerle un monumento. Solo te dire que al morir ( abril del anyo pasado) no aparecio nadie en su entierro. Mis hermanos, yo, mi madre y...una pandilla de gente que no habia visto nunca, amigos de mi madre invitados al evento ;)

Pues mas facil aun prima. Es mas facil todo.
 
76 cumple en noviembre.

Pues te cuento una de abuelas :p asi pasamos el rato ;)

Como he dicho, la mia materna fallecio hace anyo y pico, a los 86. Una amargada de manual.
Una mujer PRECIOSA, pero preciosa que los hombres que la conocian entre ellos decian...tu sabes la Sofia Loren, pues mucho mas guapa. Y una mujer elegante hasta morir ( he heredado alguna de sus joyas :) ) Preciosa hasta el punto que me haria un poster con cualquiera de sus fotos.

Formacion en alta costura y trabajo en sus (pocos) anyos productivos, porque se caso bien y dejo de trabajar en cuanto pudo, y guapisima. Doy fe. Doy fe rabiosa por no haber sido tan espectacular como ella ;) Y aun hoy me cruzo con personas con las que trato superfluamente y me dicen:” tu abuela era preciosa, y taaaannn elegante !! Una senyora como las que ya no existen. Aun tengo guardado un vestido que me disenyo ella, el mas bonito que he tenido nunca...” Vale. A mi tambien me vestia como si fuera hija de una casa real ( si comparamos con las hijas de la Leti, les daba mil vueltas ) unos vestidos increibles, pero eso era accesorio ( ademas de las mil pruebas de modista que me resultaban cansinas :) ) Pero reconozco que durante unos anyos ella fue lo mas para mi.
‘’
El caso es que ella tenia un hermano mucho mas joven con el que no se hablaba desde hace mil anyos. Y ojo, que su hermano y su mujer cuidaron de mis bisabuelos SIEMPRE. Cuando se valian por si solos los tenian bajo control. Cuando mi bisabuelo murio (98) se llevaron a mi bisabuela a su casa y la cuidaron a tope : desde hacer venir la peluquera todas las semanas ( mi bisabuela pasaba de los 90 no le quedaban apenas cuatro pelos ni salia, pero alli tenia su peluquera ) a darle todo el carinyo familiar. Y que si algun verano mis bisabuelos habian hecho el gesto de pasar las vacaciones donde vivia yo, en la casa de mi abuela, ella les cobraba alquiler y les controlaba el rato que pasaba con nosotros!!!!!! Y los castigaba por celos si pasaban demasiado rato con nosotros.


Los celos hacia su hermano venian de la guerra. Mi bisabuela era hija de una masia de la Anoia. Aun es propiedad de mi familia :)
Alli el derecho impone que el hombre hereda la finca, pero tenemos derecho a refugiarnos alli todos los descendientes en situaciones de penuria, de guerra, de hambruna. Mis bisabuelos, para resguardarla, la enviaron con sus primas y se quedaron con el pequenyo en casa.
Y ella nunca lo supero. No asumio que la protegieron. Y que su hermano era lactante y necesitaba a su madre para sobrevivir.
Y eso que ella siempre me dijo que la mejor epoca de su vida fue la epoca en la masia, con sus primas, que no le falto nada ( no tenia vestidos bonitos, pero comida y carinyo a raudales ) que se querian mucho ( otra vez doy fe, yo la he llevado alli de muy mayor para volver a nuestras raices y conocer las nuevas generaciones, y fue muy emocionante)


Pues murio. El contacto con el hermano se habia perdido porque ella era insufrible, y no solo no movio ni un dedo por mis bisabuelos, lo dejo todo en manos de su hermano, sino que encima insultaba a la cara a su hermano y cunyada. Esto lo he visto yo. De hecho, desde que presencie uno de sus brutales ataques no me atrevi a acercarme a mis tios ni primos por pura verguenza. Y por ahi perdi el contacto con ellos.

Pues antes de morir le pedimos permiso para avisar a su hermano. Y ella dijo que NO. De ninguna manera.

Lo respetamos. No dijimos nada.
Murio.

Hablamos con mi madre despues, y llegamos a la conclusion que lo unico humano era informar a su hermano de que ella habia fallecido. El no tenia que hacer nada ya, ningun compromiso. El entierro ya habia pasado. Todo solucionado. Solo que lo supiera. Su hermana habia fallecido.

Mi madre lo hizo, a traves de una prima.
Pues, flipa!!! , el hermano habia muerto como 10 anyos antes de cancer y no nos habiamos enterado :( habia hecho exactamente lo mismo que ella.

Tuvieron una relacion de odio hasta la muerte. Los dos. SE ODIABAN.
Llore un monton. Para asumir el odio entre hermanos ( por los mios lo daria todo ), por saber que ya he hecho tarde para ver a mi tio, por todo...

tanto destrozo :(

Pero es que ella destrozo TODO lo que pudo. Amargo la vida a mi abuelo, un hombre muy bueno e inteligente, ingeniero, muy guapo, que le facilito una vida acomodada, ...amargo la vida a sus padres. A su hija, que es mi madre y veo aun la falta de desarrollo emocional. Y a los nietos no porque no se lo hemos permitido.

Conmigo se hablaba, de hecho me adoraba ( mas de lo que merezco) ...pero mas de una vez le plante cara y le dije lo que consideraba incorrecto. Y eso incluye desde racismo, chenofobia, egoismo, a no entender la debilidad emocional de algun hermano. Siempre me permiti decirle : Iaia, si pasas de aqui tendremos problemas. Y la cuadraba. Pero reganyando :D y con malas caras :p

Sabemos que tenia bipoplaridad severa, y mil trastornos mas de personalidad...poco antes de morir nos enteramos. Nos enteramos cuando la echaron del ultimo hospital en el que estuvo ingresada ( no es broma ) porque amargaba la vida al personal y a los otros pacientes.

Es que yo le escuche decir a todo pulmon, que la vecina de habitacion ( una senyora muy amable, y toda su familia, que se ocupaba de mi abuela si ella estaba sola) era una charnega analfabeta y que ella se queria ir. Sin palabras :(
 
Primas..Os estoy leyendo como puedo.
Como decía @Romra (un cariñoso abrazo desde aquí prima) yo también he decidido asumir nuevos retos en mi vida y proponerme que puedo conseguir todo aquello que quiera...Así que tengo poco tiempo pues como todo, se necesita tiempo y dedicación...pero lo conseguiré.

A lo que voy...igual tengo el día muy sensible...pero tengo el corazón encogido...Todo me afecta....y leer vuestras historias me ha tocado hoy...
@Pasiflora ...lo mejor que creo que puedes hacer...es ignorar todas esas idas y venidas de tu abuela...te están buscando...y lo malo es que nos terminan encontrando...pero mientras puedas ignora todo lo que puedas todo lo que diga o haga...no entres al trapo en nada..
Es evidente que más tarde o más temprano terminarás saltando (es imposible aguantar mucho así...) pero mentalizate que en realidad es lo que buscan....Una excusa para culparte ....
Lo veo desde fuera tan claro....
Animo. Eres muy joven y te has dado cuenta muy rápido de todas esas actitudes tóxicas. Con eso has ganado ya muchas batallas...créeme. Cuando no lo ves es cuando estás más en peligro...

@SoyBiscuit me ha dejado tocada tu historia de tu abuela...me he visto reflejada...
Se que eso ocurrirá con mi madre y conmigo...
Se que mi madre si se muere dará orden de que no me avisen ...y sé que lo cumplirá...y el resto de hijos también.
Yo, por mi parte, cuando iba a dar a luz y con tantos problemas...temí que algo pudiese ocurrir...y ordené a mi marido no avisar a mi familia si algo me ocurriese.
No sé lo que hubiese hecho él llegado el caso...pero sé que yo estabajo (y estoy) convencida de no avisarles...
Y fijate que lo grave le ocurrió a mi marido...y fue muy grave todo...Tanto que temí por su vida mucho....y lloré amargamente y pedí a Dios (yo soy de las que quiero creer que hay algo más...) que por qué no me pasaba a mi eso...Al fin y al cabo que yo faltase era más fácil que faltase mi marido (yo dejé de trabajar para quedarme con los niños)....

Es verdad que todo esto acarrea mucho sufrimiento...y que al final, es absurdo...
Imagino que mi ex familia sufre también.
Pero su sufrimiento no es por los mismos motivos que el mío.
Ellos sufren por rabia de ver que no me doblego a su voluntad. Que no sigo sus directrices y que soy capaz de renunciar a su "todo material", por ser fiel a mía convicciones...
Yo sufro de pena..Porque en lo más profundo de mi ser me duele que toda mi familia sea capaz de ignorarme sólo porque no quieren aceptar que tienen que respetarme...les guste o no lo que yo opine o como yo sea...simplemente porque soy hija y hermana...
A mi me duele...y mucho aún...
Pero lamentablemente no sé si el destino me llevará a mi antes que a mi madre...pero que el final será como el de tu abuela y su hermano...creo que lo tengo claro.

Y es doloroso....pero...¿qué otra opción hay si te dejan sólo esa o aceptar que te anulen como persona?

Siento el tocho probablemente sin mucho sentido...hoy estoy muy sensible...
 
Sí, sé que debería montarle el santo pollo en su casa y decirle que chao hasta que, por lo menos, cambie.
Pero me faltan fuerzas, ya perdí muchas con mi madre.
Pasaré de ella el finde y como el lunes no me llame par felicitarme, eso sí que me va a sentar fatal, así que ella sabrá... Como estuve pendiente y de ella no lo estuvo nadie, eso le puede quedar clarito.
Es que tu abuela te está gastando aún más fuerzas que tu madre!
Como te dicen otras compañeras se ha pasado muy mucho de los límites.
Si se encuentra sola y desprotegida tiene dos hijas que son las que legalmente tienen que atenderla. Que tú seas todo corazón y te hayas volcado en ellos no le da derecho a que arruine tu vida.
Se que es muy fácil de decir, pero si tienes que ir un día a su casa y ponerle la cara colorada, hazlo! Te dará una gran ansiedad pero probablemente una vez superada vayas a poder estar tranquila. Dile todo lo que le tengas que decir, que la cabecita la tiene bien lúcida y que tonterías las justas, que si sigue por ese camino no te va a volver a ver más! Es que te está dejando sin vida!

Una vez superada la crisis tendrás más tiempo para tí, para hacer lo que te apetezca: pasear, estudiar, leer, gimnasio.... conocer gente de tu edad!
Animo que tú puedes!
 
No se cómo aguantas sin darle un guantazo. Te lo juro.
Me he estresado leyendo lo que te ha hecho.
Yo, me presentaría en su casa, le diría que no vas a volver más, y puerta.
La bloqueas en el teléfono.
Y si se presenta en el trabajo, la sacas fuera. Tienes testigos de lo que hace y eso es a tu favor.
Madre mía. Me has dejado de piedra.
Qué no sabes como aguanta?
Me sorprende esta expresión viniendo de tí que dices que has sufrido lo insufrible!!!!
 
Sí, sé que debería montarle el santo pollo en su casa y decirle que chao hasta que, por lo menos, cambie.
Pero me faltan fuerzas, ya perdí muchas con mi madre.
Pasaré de ella el finde y como el lunes no me llame par felicitarme, eso sí que me va a sentar fatal, así que ella sabrá... Como estuve pendiente y de ella no lo estuvo nadie, eso le puede quedar clarito.
Montarle un pollo igual te deja a tí más hecha polvo si estás vulnerable,si tienes que llegar a ponerte firme conserva la serenidad.
Es que hay solución para todo,ayuda con la medicación, compañía...pero haciéndote chantaje emocional no.
Te hacía más mayor,en la sociedad actual eres una chavalina!!!
Espero que cambie el chip pronto tu abuela y sepa equilibrar sus necesidades con impulsarte y darte fuerza para disfrutar todo lo que hasta ahora no has podido.
 
Sí, sé que debería montarle el santo pollo en su casa y decirle que chao hasta que, por lo menos, cambie.
Pero me faltan fuerzas, ya perdí muchas con mi madre.
Pasaré de ella el finde y como el lunes no me llame par felicitarme, eso sí que me va a sentar fatal, así que ella sabrá... Como estuve pendiente y de ella no lo estuvo nadie, eso le puede quedar clarito.
Pienso que más que montarle el pollo, es imponerte, poner tus límites, hacerte respetar y sobre todo tomar distancia, se está aprovechando de todo el cariño que le tienes a tú abuelo para hacer de ti lo que quiera, coge fuerzas y distánciate, cómo te dice una prima, te está desgastando más que tú madre. Un abrazo enorme!
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back