Madres que son adversarias

@Romra ,me ha encantado leer que vas para adelante,y ya sé que mal de muchos no es consuelo de pocos,pero a veces detrás de ésas madres que dan tuppers,llaman mucho... también hay madres tóxicas,lo que pasa es que no se cuenta todo.

@Diva,te explicas perfectamente y es tal cual lo dices,el agravio a tu familia (según sus parámetros) no era para romper para siempre,simplemente te saltaste el papel que te tenían asignado y éso es lo que no perdona/n.
Yo también estoy sensible (y siento que igual no doy una si intento aconsejar),luego cuento algo mío a riesgo de hacerme cansina,sé que tengo una redacción algo rígida y espesa,pido disculpas de antemano.
 
¿Has hablado con su médico sobre su comportamiento?
Sí, de hecho compartimos misma médica y cuando fui a decirle que me encontraba mal y me dijo que tenía ansiedad , sus palabras fueron "sabía que acabarías viniendo". Y ahí me contó algunas cosas que veía de ella, me dijo que le parecía una persona tóxica y que cuando le dijeron a mi abuelo su enfermedad, ella la negaba y lo trataba mal. Y que la médica y la enfermera intentaron hablar con ella por si necesiraba ayuda para asimilar la situación pero ella siempre decía que su marido no tenía nada. Para ella tener un cáncer no es quedar bien de cara a la galería. Y de hecho miente cuando cuenta de que murió. No se sabe, fue sin más. Y por no avisar se quedó sin ver mi abuelo a mucha gente. Es que se me cae el alma al suelo... Pobre...
Yo pensé que cuando habíamos ido mi hermana y yo y le dijimos 4 cosas le había quedado claro, pero se ve que no.
Hoy hablando con mi hermana contándole lo que pasó me decía que menudo morro soltarme que paso de ella. Y me recordó que cuando mi abuelo lo mandaron para casa dos semanas (que después volvió a ingresar y ya falleció) necesitábamos a alguien para meterle en cama y así porque no teníamos fuerza entre nosotras. Con dos coj*nes dijeron mi tia y mi abuela "vaya, sólo duró un día la cuidadora". Sabéis porqué duró un día?Porque tardaron esas dos semanas en coger a alguien porque era cara... 200 euros al mes cobraba... Entre todas nos daba de sobra para pagar, pero su mujer y sus hijas querían buscar a alguien barato.. EN FIN. Yo insistiendo en que se cogiera a alguien ya, que meterlo en cama nosotras era un horror para él porque no sabíamos hacerlo bien y tenía dos vértebras rotas. Humanidad por favor. Pues nada, que hasta que consiguieron a una barata no pararon y pagué yo 100 euros porque , vaya, ninguna tenía dinero en ese momento...como al día siguiente de empezar ya ingresó, mi Abuela quiso darle 50 euros por las molestias... Claro, eran mios.. Y el resto? Se lo dejé, porque dije, bah, ella también me ha dado muchas cosas.
Pero ahora me viene con estas cosas y es para echárselo en cara.
Es que se pone así y me fastidia tanto....
Pero bueno , Asor, lo tuyo si que tiene tela!!
 
Pues te cuento una de abuelas :p asi pasamos el rato ;)

Como he dicho, la mia materna fallecio hace anyo y pico, a los 86. Una amargada de manual.
Una mujer PRECIOSA, pero preciosa que los hombres que la conocian entre ellos decian...tu sabes la Sofia Loren, pues mucho mas guapa. Y una mujer elegante hasta morir ( he heredado alguna de sus joyas :) ) Preciosa hasta el punto que me haria un poster con cualquiera de sus fotos.

Formacion en alta costura y trabajo en sus (pocos) anyos productivos, porque se caso bien y dejo de trabajar en cuanto pudo, y guapisima. Doy fe. Doy fe rabiosa por no haber sido tan espectacular como ella ;) Y aun hoy me cruzo con personas con las que trato superfluamente y me dicen:” tu abuela era preciosa, y taaaannn elegante !! Una senyora como las que ya no existen. Aun tengo guardado un vestido que me disenyo ella, el mas bonito que he tenido nunca...” Vale. A mi tambien me vestia como si fuera hija de una casa real ( si comparamos con las hijas de la Leti, les daba mil vueltas ) unos vestidos increibles, pero eso era accesorio ( ademas de las mil pruebas de modista que me resultaban cansinas :) ) Pero reconozco que durante unos anyos ella fue lo mas para mi.
‘’
El caso es que ella tenia un hermano mucho mas joven con el que no se hablaba desde hace mil anyos. Y ojo, que su hermano y su mujer cuidaron de mis bisabuelos SIEMPRE. Cuando se valian por si solos los tenian bajo control. Cuando mi bisabuelo murio (98) se llevaron a mi bisabuela a su casa y la cuidaron a tope : desde hacer venir la peluquera todas las semanas ( mi bisabuela pasaba de los 90 no le quedaban apenas cuatro pelos ni salia, pero alli tenia su peluquera ) a darle todo el carinyo familiar. Y que si algun verano mis bisabuelos habian hecho el gesto de pasar las vacaciones donde vivia yo, en la casa de mi abuela, ella les cobraba alquiler y les controlaba el rato que pasaba con nosotros!!!!!! Y los castigaba por celos si pasaban demasiado rato con nosotros.


Los celos hacia su hermano venian de la guerra. Mi bisabuela era hija de una masia de la Anoia. Aun es propiedad de mi familia :)
Alli el derecho impone que el hombre hereda la finca, pero tenemos derecho a refugiarnos alli todos los descendientes en situaciones de penuria, de guerra, de hambruna. Mis bisabuelos, para resguardarla, la enviaron con sus primas y se quedaron con el pequenyo en casa.
Y ella nunca lo supero. No asumio que la protegieron. Y que su hermano era lactante y necesitaba a su madre para sobrevivir.
Y eso que ella siempre me dijo que la mejor epoca de su vida fue la epoca en la masia, con sus primas, que no le falto nada ( no tenia vestidos bonitos, pero comida y carinyo a raudales ) que se querian mucho ( otra vez doy fe, yo la he llevado alli de muy mayor para volver a nuestras raices y conocer las nuevas generaciones, y fue muy emocionante)


Pues murio. El contacto con el hermano se habia perdido porque ella era insufrible, y no solo no movio ni un dedo por mis bisabuelos, lo dejo todo en manos de su hermano, sino que encima insultaba a la cara a su hermano y cunyada. Esto lo he visto yo. De hecho, desde que presencie uno de sus brutales ataques no me atrevi a acercarme a mis tios ni primos por pura verguenza. Y por ahi perdi el contacto con ellos.

Pues antes de morir le pedimos permiso para avisar a su hermano. Y ella dijo que NO. De ninguna manera.

Lo respetamos. No dijimos nada.
Murio.

Hablamos con mi madre despues, y llegamos a la conclusion que lo unico humano era informar a su hermano de que ella habia fallecido. El no tenia que hacer nada ya, ningun compromiso. El entierro ya habia pasado. Todo solucionado. Solo que lo supiera. Su hermana habia fallecido.

Mi madre lo hizo, a traves de una prima.
Pues, flipa!!! , el hermano habia muerto como 10 anyos antes de cancer y no nos habiamos enterado :( habia hecho exactamente lo mismo que ella.

Tuvieron una relacion de odio hasta la muerte. Los dos. SE ODIABAN.
Llore un monton. Para asumir el odio entre hermanos ( por los mios lo daria todo ), por saber que ya he hecho tarde para ver a mi tio, por todo...

tanto destrozo :(

Pero es que ella destrozo TODO lo que pudo. Amargo la vida a mi abuelo, un hombre muy bueno e inteligente, ingeniero, muy guapo, que le facilito una vida acomodada, ...amargo la vida a sus padres. A su hija, que es mi madre y veo aun la falta de desarrollo emocional. Y a los nietos no porque no se lo hemos permitido.

Conmigo se hablaba, de hecho me adoraba ( mas de lo que merezco) ...pero mas de una vez le plante cara y le dije lo que consideraba incorrecto. Y eso incluye desde racismo, chenofobia, egoismo, a no entender la debilidad emocional de algun hermano. Siempre me permiti decirle : Iaia, si pasas de aqui tendremos problemas. Y la cuadraba. Pero reganyando :D y con malas caras :p

Sabemos que tenia bipoplaridad severa, y mil trastornos mas de personalidad...poco antes de morir nos enteramos. Nos enteramos cuando la echaron del ultimo hospital en el que estuvo ingresada ( no es broma ) porque amargaba la vida al personal y a los otros pacientes.

Es que yo le escuche decir a todo pulmon, que la vecina de habitacion ( una senyora muy amable, y toda su familia, que se ocupaba de mi abuela si ella estaba sola) era una charnega analfabeta y que ella se queria ir. Sin palabras :(
Me ha conmovido y emocionado tu historia. Te lo digo desde el corazón, no he podido evitar pensar en mi situación y en el hecho de negarle la palabra a personas que quiero mucho por el simple hecho de que están en continua comunicación con la adversaria.
 
Sí, de hecho compartimos misma médica y cuando fui a decirle que me encontraba mal y me dijo que tenía ansiedad , sus palabras fueron "sabía que acabarías viniendo". Y ahí me contó algunas cosas que veía de ella, me dijo que le parecía una persona tóxica y que cuando le dijeron a mi abuelo su enfermedad, ella la negaba y lo trataba mal. Y que la médica y la enfermera intentaron hablar con ella por si necesiraba ayuda para asimilar la situación pero ella siempre decía que su marido no tenía nada. Para ella tener un cáncer no es quedar bien de cara a la galería. Y de hecho miente cuando cuenta de que murió. No se sabe, fue sin más. Y por no avisar se quedó sin ver mi abuelo a mucha gente. Es que se me cae el alma al suelo... Pobre...
Yo pensé que cuando habíamos ido mi hermana y yo y le dijimos 4 cosas le había quedado claro, pero se ve que no.
Hoy hablando con mi hermana contándole lo que pasó me decía que menudo morro soltarme que paso de ella. Y me recordó que cuando mi abuelo lo mandaron para casa dos semanas (que después volvió a ingresar y ya falleció) necesitábamos a alguien para meterle en cama y así porque no teníamos fuerza entre nosotras. Con dos coj*nes dijeron mi tia y mi abuela "vaya, sólo duró un día la cuidadora". Sabéis porqué duró un día?Porque tardaron esas dos semanas en coger a alguien porque era cara... 200 euros al mes cobraba... Entre todas nos daba de sobra para pagar, pero su mujer y sus hijas querían buscar a alguien barato.. EN FIN. Yo insistiendo en que se cogiera a alguien ya, que meterlo en cama nosotras era un horror para él porque no sabíamos hacerlo bien y tenía dos vértebras rotas. Humanidad por favor. Pues nada, que hasta que consiguieron a una barata no pararon y pagué yo 100 euros porque , vaya, ninguna tenía dinero en ese momento...como al día siguiente de empezar ya ingresó, mi Abuela quiso darle 50 euros por las molestias... Claro, eran mios.. Y el resto? Se lo dejé, porque dije, bah, ella también me ha dado muchas cosas.
Pero ahora me viene con estas cosas y es para echárselo en cara.
Es que se pone así y me fastidia tanto....
Pero bueno , Asor, lo tuyo si que tiene tela!!
Si yo hablara con rl médico que tiene actualmente la Matriarca... Madre mía. Vaya tela.
Los medicos no son tontos. Se Dan cuenta de todo. No miran sólo al paciente, miran el entorno.
Aún recuerdo cuando murió mi padre y yo no levantaba cabeza, que mi médica le dijo a mi hermana que me sacara inmediatamente de casa de mi madre y me llevara a la mía... Menuda cara se le quedó a la biencasada. Y cuando se lo dijo a la Matriarca...
¿Y lo de la cuidadora? Jeje. La mía ahora tiene que pagar para que la atiendan. Hasta ahora le salía gratis (la menda) y bien que me lo echó en cara.
Que les den.
Pasiflora, te aconsejo que vayas a a u casa y le dejes las cosas claras. Que sea un día que no tengas que ir a currar al día siguiente, y así tienes al menos un día para relajarte.
 
@Romra ,me ha encantado leer que vas para adelante,y ya sé que mal de muchos no es consuelo de pocos,pero a veces detrás de ésas madres que dan tuppers,llaman mucho... también hay madres tóxicas,lo que pasa es que no se cuenta todo.

@Diva,te explicas perfectamente y es tal cual lo dices,el agravio a tu familia (según sus parámetros) no era para romper para siempre,simplemente te saltaste el papel que te tenían asignado y éso es lo que no perdona/n.
Yo también estoy sensible (y siento que igual no doy una si intento aconsejar),luego cuento algo mío a riesgo de hacerme cansina,sé que tengo una redacción algo rígida y espesa,pido disculpas de antemano.
Tienes razón, pero a veces pienso.. que suerte, que su madre se preocupa, la mía no lo ha hecho prácticamente nunca, una vez me acercó en coche a algún sitio y me dijo” ale, ya he hecho de madre hoy”, riéndose y yo me reía con ella, fíjate, como estaba, que ante un maltrato así y encima riéndose yo me reía con ella de lo que me hacía, claro que eso era de lo más suave que me ha hecho.
 
Tienes razón, pero a veces pienso.. que suerte, que su madre se preocupa, la mía no lo ha hecho prácticamente nunca, una vez me acercó en coche a algún sitio y me dijo” ale, ya he hecho de madre hoy”, riéndose y yo me reía con ella, fíjate, como estaba, que ante un maltrato así y encima riéndose yo me reía con ella de lo que me hacía, claro que eso era de lo más suave que me ha hecho.
Te entiendo,ver que además es egoísta y negligente en lo material tiene que ser el summum de la mala madre... así lo puedes tener más claro,lo que muestra es lo que hay,la ventaja (si se le puede llamar así) es que no te da una de cal y otra de arena,no te confunde.
 
Te entiendo,ver que además es egoísta y negligente en lo material tiene que ser el summum de la mala madre... así lo puedes tener más claro,lo que muestra es lo que hay,la ventaja (si se le puede llamar así) es que no te da una de cal y otra de arena,no te confunde.
Es todo bastante retorcido, ella es así pero te hace ver que eso es normal desde pequeña y además te manipula y se hacía la víctima cómo te quejases, en nuestra casa, los demás eran los raros, oscuros, gente de la que no te puedes fiar, nos lo repetía desde pequeños, vivía en una realidad paralela, cómo de otro mundo, creo que ya lo comenté hace tiempo, yo no me sentía parte del mundo, estaba aquí pero..
 
Mi adversaria (así se comporta) ayer me oyó hablar por teléfono a lo lejos,es decir,comunicándome con alguien y sin saber ella con quién...y ya se puso inquieta,como rabiosa...y yo con miedo de que armara una escena con cualquier otro pretexto,es capaz hasta de dejarme incomunicada,por un sitio u otro le tiene que salir...pero siempre buscando otra excusa, porqué lo que le pasa es de locos...
Y lo que me pasa a mí también,cómo se puede llegar a ése nivel de bloqueo y miedo?
 
Es todo bastante retorcido, ella es así pero te hace ver que eso es normal desde pequeña y además te manipula y se hacía la víctima cómo te quejases, en nuestra casa, los demás eran los raros, oscuros, gente de la que no te puedes fiar, nos lo repetía desde pequeños, vivía en una realidad paralela, cómo de otro mundo, creo que ya lo comenté hace tiempo, yo no me sentía parte del mundo, estaba aquí pero..
Pero ella veía realmente el mundo así o te manipulaba para que no salieras de ése mundo? (Ambas cosas me parecen horrendas,pero la segunda mucho más grave)
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back