Madres que son adversarias

Buenas tardes, os he estado leyendo y he visto cada historia que seria para crear un libro estilo "las señoras y criadas" pero versión madres.
Voy a intentar resumir mi historia todo lo que pueda (porque da para trilogía), soy la pequeña de 3 hermano, dos chicos que me sacan 9 y 11 años. Con ellos pues poca convivencia porque prácticamente cuando yo tenia un poco de uso de razón ellos estaban con la pandilla y las novietas, así que paraban poco por casa.

Padre de los antiguos, machista, borracho y maltratador. Madre ama de casa que no sabe para donde tirar. Me ha reconocido por activa y por pasiva que soy un condón roto y que me quería abortar pero aquí estoy. Que lloro mucho en su día porque aun mas la ataba a mi padre.

Desde pequeña he visto palizas, discusiones, varios intentos de su***dio (esto ultimo por parte de mi hermano el mediano), la gc día si día también en casa (aun no existía violencia de genero, era disputas domesticas y ahí se quedaba la historia) muebles volando por las ventanas vamos un sin fin.
Mi padre por machista dejo un buen puesto de trabajo, lo que hizo perder la casa que teníamos (una muy buena casa porque ganaba mucho dinero, pero no quería que le mandara la mujer del dueño de la empresa) y desde entonces vivimos errantes de alquiler de aquí pa´allá (en total en mi vida me habré mudado 22 veces mínimo, contadas).

Hermano mayor no existe, ese a la chita callando va sacando solo su vida a delante, saca la pasta de mi padre y se saca carnets estudios y en cuanto pueda vuela. Hermano mediano le entra esquizofrenia paranoide, no se si sabe del estrés de la familia o que coqueteo con las drogas.. a saber. Quedo yo sola con mis padres, (mi madre cuando era pequeña aun era "medio normal" o eso recuerdo, excepto alguna paliza que otra, supongo perdida de los nervios) de vez en cuando nos íbamos de casa, desaparecíamos una temporada, vivimos en un camping, luego en casa de acogidas (cuando comenzaba levemente a hablarse de la violencia de genero) pero siempre regresaba mi madre por no tener dinero y no tener sitio donde caernos muertas (mi padre se llenaba la boca con el lema "tu y tus hijos comeréis mierda sin mi").

Mi hermano el esquizofrénico desaparecido, y el mayor con su novia en su burbuja de vida. A mi que me dieran por todos lados.
A los 13-14 mi madre desaparece, así sin mas, dejándome con mi padre. Me llama al fijo diciéndome que no me puede decir donde está pero que en un futuro intentara regresar. Pasan las semanas y mi padre empieza a pegarme a mi y a decirme que mi madre se fue de casa por mi culpa.
En ese entonces rentaban un bar. Cuando mi madre volvió fue con la policía nacional, para expulsarlo de casa y por fin divorciarse. Parece ser que todo era lo que le habían recomendado a mi madre cuando comenzaron a salir las leyes de divorcio y violencia degenero (ella se queda con el bar y el alquiler de la casa donde vivíamos y expulsan a mi padre)
Mi madre, eso de trabajar la pobre, no estaba acostumbrada, y como mi padre no pasaba la pensión pertinente que le habían puesto el juzgado, me pone con 14-15 años a trabajar en el bar, empiezan a caer mis notas en el instituto y a nadie le importa, finalmente abandono los estudios en 4 de la eso porque tenia que currar en el bar pa´pagar comida y alquiler, ya que mi padre no me pagaba como decía mi madre.

Mi madre desde que se divorció cambio, a peor claro, es como que retomo su libertad arrebatada, aprovechando mi adolescencia ella vivió su 2 adolescencia. Se echaba novietes que conocía en el bar, me dejaba a mi trabajando y se iba de citas, de tapas, viajes y discotecas con los novietes mientras yo desde los 15-18 curro como gilipollas en el bar sin dar de alta y sin cobrar nada, con darme de comer y ropa tenia suficiente decía ella.

Con 17 decido retomar estudios, acudo por las tardes a una garantía social al menos para sacarme algún estudio, compagino bar y estudios, mi madre también quería que fuera chacha de la casa (la pobre esta matada de zorrear) un día no limpie la casa porque tenia un trabajo final que presentar, y con el bar no me había dado tiempo a terminarlo y lo apure de madrugada.
Su reacción fue agarrarme de los pelos y tirarme a la calle, y ahí estaba yo, con 17 años en la calle y sin saber donde ir. Acudí a mi hermano mayor que estaba bien casado y bien posicionado, el cual solo llamo a mi madre y le advirtió que no podía dejar a un menor de edad en la calle, que la podía denunciar (lo dijo porque no quería que estuviera en su casa obvio, su mujer ya estaba poniendo el grito en el cielo). Tuvo que abrirme a los 3 días la casa a regañadientes.

Con 18 años hui, me busque la vida y fui trabajando de aquí para allá, por muchos lugares de España. A los 21 años mi madre quiere que vuelva con ella porque "ya no tenia el bar y estaba sola" (y medio se disculpaba con su comportamiento) accedo a un puesto decentillo y la digo que se venga a vivir conmigo y mi pareja entonces (de gorra, recordar que no tiene donde caerse muerta ni ha currado en su vida) Como tonta, pensando que por fin podría ser madre que tanto anhele y no iba a dejarla tirada debajo de un puente, cogimos una casa mas grande a costa de nuestros sueldos para que ella tuviera mas intimida (y nosotros) y estar todos mas cómodos.
Ya sabéis como continua, no aportaba nada y solo criticaba, metía mierda entre mi pareja y yo y se creía la dueña y señora de la casa y de todo sin poner un duro, maltrato psicológico hacia mi persona y mi pareja la echa a la calle porque no pesaba tolerar que me tratara así. La señora se siente ofendida y dice que tiene mas hijos y que se ira a casa de mi hermano mayor, sorpresa! no la quieren y que allí no vaya, que la mujer (mi cuñada) dijo que nanai. Mi hermano el calzonazos dice amen a lo que diga su mujer (hace 14 años no hablo con mi hermano mayor, entendí pronto que no le importaba una mierda y que salvo su propio culo) durante esta estancia me tima un crédito de 10mil euros que pague íntegramente yo y varios recibos de una cuenta que abrí a mi nombre y ella autorizada porque si no ss social le quitaba dinero que debía de cuando era autónoma.

Se larga a vivir con una amiga, y yo feliz en este tiempo. Pero empiezo a tener graves problemas de pareja. Mi madre vuelve a mi vida pasado los años con mi hermano el desaparecido que reapareció en Londres, ya con diagnostico de esquizofrenia allí y tratado allí lo exportan a España vía contacto con embajada y todo. Vuelven a pedirme dinero para alojar a mi hermano y empiezan a vivir juntos.

Seguía con mi pareja (ahora ex), en realidad no quería saber nada de mi hermano el mediano, pero me daba pena su enfermedad, realmente no era "culpa" entrecomillas suya y les doy un nuevo intento de acercamiento, sobretodo porque recientemente acababa de ser madre por primera vez. Mi madre sigue tan pirada como siempre pero intenta "comportarse" hasta que me vuelve a pedir dinero (en esa época ya andaba separándome con mi bebe en brazos) y la corto , la digo tajante que ahora no estoy sola y tengo que velar por mi bebe. Que le daré el dinero pero será la ultima vez que nos vea a su nieta y a mi, que yo no puedo ser la pequeña y encima la que tenga que cuidar de todos y arrastrar mi vida por siempre jamás. Y se me echo a llorar y medio "accedió". En esa instancia mi hermano el mayor encontró a una moza en sus viajes de negocio mas joven que él, y dejo a la mujer y sus dos hijos por la nueva. Mi madre que siempre había velado y suspirado por el perfecto hijo mayor, se le cae un mito, pero aprovecha para parasitarle un poco a el mientras le cuida los nenes y el otro se va a beneficiarse a la amante. Relax en mi vida durante un tiempo. Hasta que mi hermano se muda a la ciudad de la amante porque mi madre la llamó de todo a la fresca y se monto la marimorena, ahora mi madre no se habla desde hace años, y eso que mi hermano se caso con la nueva y tuvo una nueva nieta con la amante, ahora esposa y ni la conoce ni na... (líos amorosos si queréis en otro hilo que da para chicha mi vida amorosa, puedo hacer otra trilogía)
Y ahora mi madre esta ya mayor, sigue yendo a la discoteca de viejos, vive su vida y medio se comporta (de momento me medio vale) no se si será la edad que ya tiene 68 o que mi hermano mediano ya le ha dicho que no quiere vivir con ella y ya me ronda para hacerme el nido de serpiente o que...

Bueno, eso es un mega mega mega resume de mi vida así muy por encima, me dejo humillaciones, maltratos varios físicos como psicológicos, que en otras ocasiones contaré.

Pregunta ¿prim@s alguna vez habéis pensado que cuando se muera descansareis? porque yo si muchas veces, aunque a veces me siento mala persona....
Desgarradora tu historia y empatizo mucho contigo sobre todo en lo de ser adulta y tener responsabilidades que no me correspondían. Espero que te quedes por aquí y esto te ayude como me ayudó a mí.
En cuanto tu pregunta lo pienso todos los días y sé que cuando se muera es cuando empezaré a vivir en paz.
 
Bienvenida por aquí! Empatizo mucho con tú historia, también me tocó ser adulta siendo una niña, responsabilizarme de todos y sin un €, todo acompañado de maltrato físico y psicológico, de lo poco que saco de positivo es lo autosuficientes y fuertes que somos, si puedes alejate de ellos que no te den pena porque solo buscan aprovecharse, un abrazo enorme.
Totalmente de acuerdo. Yo soy autosuficiente gracias a lo que he vivido.
 
Muchísimas gracias prim@s, A veces lo pienso y me siento muy mala persona, otras estoy desenado descansar... pero la muy jodida últimamente esta haciendo el nido. Yo ahora tengo dos hijas y claro mi marido (padre de la segunda) es de otro país y tenemos 0 ayuda familiar y a veces (muy muy a veces prim@s, hago lo imposible para no necesitar ayuda) no nos queda mas remedio que por trabajos dejar a las niñas con ella... (intento que sea solo un par de días al año, porque es de las personas que te restriega todo lo que hace por ti mil veces por la cara, mi marido esta hasta lo coj*nes de que le cuenta como me regalo un pc hace 20 años, "regalado con el dinero que yo trabajaba y no veía un duro pero si") entonces a veces pagamos hasta a compañeras mías para que se queden con las nenas por tal de que no se quede ella, pero a veces es imposible y me toca tirar....
Hace poco mi hermano le dio un ultimátum de que no la aguantaba mas (con lo feliz que yo estaba claro... pero era de esperarse) y desde entonces no veáis, parece un angelito regalándome los oídos... me llama todos los días y actuar de "súper madre".... miedito me da de lo que venga a continuación...
A mi cuando va del rollo madre preocupadisima (muy pocas veces) es cuando mas me altera, no cuela ya a demostrado con hechos lo poco le importamos.Es mejor no tener en cuenta sus palabras y si los hechos. Animos.
 
A mi cuando va del rollo madre preocupadisima (muy pocas veces) es cuando mas me altera, no cuela ya a demostrado con hechos lo poco le importamos.Es mejor no tener en cuenta sus palabras y si los hechos. Animos.
La mía en nuestra última conversación telefónica, me dijo que ella era la mejor madre del mundo (literal)...
 
Os va a, parecer una chorrada, pero, cuando veo el anuncio de ING, En el que sale una pareja ya de cierta edad, bailando, y veo como se miran después de 50 años juntos, pienso porqué no he vivido yo eso en mi casa.. Si, ya se que es un anuncio, y que son actores, pero esa mirada me atrapa. No puedo evitarlo.
 
Muchísimas gracias prim@s, A veces lo pienso y me siento muy mala persona, otras estoy desenado descansar... pero la muy jodida últimamente esta haciendo el nido. Yo ahora tengo dos hijas y claro mi marido (padre de la segunda) es de otro país y tenemos 0 ayuda familiar y a veces (muy muy a veces prim@s, hago lo imposible para no necesitar ayuda) no nos queda mas remedio que por trabajos dejar a las niñas con ella... (intento que sea solo un par de días al año, porque es de las personas que te restriega todo lo que hace por ti mil veces por la cara, mi marido esta hasta lo coj*nes de que le cuenta como me regalo un pc hace 20 años, "regalado con el dinero que yo trabajaba y no veía un duro pero si") entonces a veces pagamos hasta a compañeras mías para que se queden con las nenas por tal de que no se quede ella, pero a veces es imposible y me toca tirar....
Hace poco mi hermano le dio un ultimátum de que no la aguantaba mas (con lo feliz que yo estaba claro... pero era de esperarse) y desde entonces no veáis, parece un angelito regalándome los oídos... me llama todos los días y actuar de "súper madre".... miedito me da de lo que venga a continuación...

Bienvenida. Estar aquí va ayudarte. Yo paso por esos estados de ánimo también. En mi caso mi madre está enferma y no puede ayudarme con mis hijos ya, pero he tenido que recurrir a ella y sentía que me tenía agarrada... Yo tenía una relación de pareja que no aceptaba -divorciada, no era con el padre de mis hijos- y claro, necesitaba su ayuda y me tenía cogida. No siempre se puede pagar a una niñera.

El tema es que romper al 100% con ellas es muy difícil: te enfrentas a tus hermanas o hermanos y como te separes de la pareja te ves más sola que nada. Y sola sola, absolutamente sola, no se puede sacar adelante a los hijos, al menos hasta que tengan una edad.

Cuando tienen una racha suave pues ya sabes, un día atacan o lo que sea, eso no dura.

De verdad que siento mucho que estemos todas aquí, pero alivia un poco saber que hay personas que se encuentran igual y en quien poder apoyarse. No merecemos lo que nos han hecho. Yo a veces he sentido que me ha desgraciado la vida, ha habido rachas muy malas y todo esto deja secuelas.
 
Bienvenida. Estar aquí va ayudarte. Yo paso por esos estados de ánimo también. En mi caso mi madre está enferma y no puede ayudarme con mis hijos ya, pero he tenido que recurrir a ella y sentía que me tenía agarrada... Yo tenía una relación de pareja que no aceptaba -divorciada, no era con el padre de mis hijos- y claro, necesitaba su ayuda y me tenía cogida. No siempre se puede pagar a una niñera.

El tema es que romper al 100% con ellas es muy difícil: te enfrentas a tus hermanas o hermanos y como te separes de la pareja te ves más sola que nada. Y sola sola, absolutamente sola, no se puede sacar adelante a los hijos, al menos hasta que tengan una edad.

Cuando tienen una racha suave pues ya sabes, un día atacan o lo que sea, eso no dura.

De verdad que siento mucho que estemos todas aquí, pero alivia un poco saber que hay personas que se encuentran igual y en quien poder apoyarse. No merecemos lo que nos han hecho. Yo a veces he sentido que me ha desgraciado la vida, ha habido rachas muy malas y todo esto deja secuelas.

Básicamente, cuando yo nací mis padres ya no se hablaban con nadie de la familia, ni paterna ni materna. No conocí a mis abuelos (ya fallecidos) y a ningún otro familiar. Cambiar tanto de casa pues tampoco ha ayudado a que tenga amigas "de toda la vida" aunque conservo unas pocas del insti que hacen lo que pueden cuando les pido ayuda (pero ellas tiene su vida).
Al principio me apoyaba en la familia de mi ex (con mi hija mayor) pero aun así eran de otra comunidad, así que poco o nada podían estar. Y de mi marido es de otro país y el vino expresamente a España por mi. Porque quería que me llevara a mi hija la mayor a su país donde el tenia buen puesto y buna vida. Y a venido aquí dejando familia, amigos, casa, trabajo... para venir a sufrir penurias a mi lado. Su familia a 8milkm pues ni forma. Estoy cogida por los huevos. Lastima que no pudiera llevarme a mi hija la mayor, por eso decidimos quedarnos aquí. Si no yo feliz de alejarme cuanto mas lejos de mi familia mejor.
 
Básicamente, cuando yo nací mis padres ya no se hablaban con nadie de la familia, ni paterna ni materna. No conocí a mis abuelos (ya fallecidos) y a ningún otro familiar. Cambiar tanto de casa pues tampoco ha ayudado a que tenga amigas "de toda la vida" aunque conservo unas pocas del insti que hacen lo que pueden cuando les pido ayuda (pero ellas tiene su vida).
Al principio me apoyaba en la familia de mi ex (con mi hija mayor) pero aun así eran de otra comunidad, así que poco o nada podían estar. Y de mi marido es de otro país y el vino expresamente a España por mi. Porque quería que me llevara a mi hija la mayor a su país donde el tenia buen puesto y buna vida. Y a venido aquí dejando familia, amigos, casa, trabajo... para venir a sufrir penurias a mi lado. Su familia a 8milkm pues ni forma. Estoy cogida por los huevos. Lastima que no pudiera llevarme a mi hija la mayor, por eso decidimos quedarnos aquí. Si no yo feliz de alejarme cuanto mas lejos de mi familia mejor.

Si yo sé bien lo que es estar cogida... En mi caso me iría a vivir a otra provincia lejos con gusto pero es que soy madre y mi ex vive aquí... No puedo por mis hijos. También es cierto que ahora está muy enferma y largarse no sería tan fácil. No quiero dejar de hablarme con mis hermanas, aunque es verdad que no las siento mis amigas. Yo creo que sospechan que no siento amor por mi madre. Una sabe que lo he pasado mal, pero es un tabú, nunca lo hemos hablado. Como ya hemos dicho, los de alrededor miran a otro lado.

Éticamente sí siento obligación y cualquier persona enferma me da pena. Amor no. Igual os asusta leerlo, pero no.
 
Última edición:
Reflexionando esto es un poco como el acoso laboral o el acoso en el colegio. La gente mira hacia otro lado, se niega, se tapa. Se dice que la víctima exagera.

Para mí en estos casos los hermanos hacen igual. Entonces se convierten en cómplices. Si te hace daño con algo y lo dices ‘qué sensible estás’, ‘ella es así’ (como con ellos/ellas es de otra forma...).

Es maltrato. Acoso. Y hay cómplices, claro. Si alguien plantara casa al acosador no lo haría. Alguien adulto. Pero nuestros padres suelen estar ninguneados o temerlas.

Desde luego el contacto 0 a veces es imposible, pero puede minimizarse. Yo me siento mala persona porque actúo por conveniencia, no por amor. Me conviene tener unos mínimos de contacto para no echarme encima al resto de la familia. Cumplir el expediente. Y me siento mal y luego pienso en todo lo que me ha hecho sufrir y no puedo sentir amor.

Mis hijos no son bebés y a veces se me escapa alguna cosa suave... Como es una mujer muy maniática les digo que delante de ella hagan tal o dejen de hacer lo otro, que solo es un rato, que no quiero líos. Supongo que se me nota que no la quiero, pero son pequeños para reflexionar sobre eso.

De igual forma, yo sé que ella a mí pues quererme poco... Se nota en como mira a las otras hijas y a mí. Pero lista es y jamás admitiría nada ante mis hermanas.
 
Última edición:
¡Por fin llamó! Quejándose de primeras (entre risas) de lo complicado que es contactar con nosotros (no nos tiramos al teléfono un domingo, es verdad). ¿Y para qué fue? ¿Para preguntar cómo estábamos? ¿Para ofrecerse a algo? ¿Para interesarse? No. Para que la llevemos en coche a ver a su favorito e hijos. Toca reunión, y como su chófer habitual no está disponible, se ha tenido que rebajar a llamarme a mí... eso sí, con llamada de atención por delante, para que no se note la bajada de pantalones...

Estoy deseando verla. #ironía
 
¡Por fin llamó! Quejándose de primeras (entre risas) de lo complicado que es contactar con nosotros (no nos tiramos al teléfono un domingo, es verdad). ¿Y para qué fue? ¿Para preguntar cómo estábamos? ¿Para ofrecerse a algo? ¿Para interesarse? No. Para que la llevemos en coche a ver a su favorito e hijos. Toca reunión, y como su chófer habitual no está disponible, se ha tenido que rebajar a llamarme a mí... eso sí, con llamada de atención por delante, para que no se note la bajada de pantalones...

Estoy deseando verla. #ironía
Pues que se pille un taxi... será por servicios de transporte... Desde luego, menuda jeta y caradura.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back