Madres que son adversarias

La mía en eso sí que no ha mentido, he vivido el proceso de médicos. Pero estar enferma no es excusa. Lo que yo he tenido que aguantar porque estaba enferma y terminé llevando una casa yo sola, como una sirvienta. Y por no hablar de la que me armaba con las medicinas y su "me quieres envenenar" :facepalm:
Eso me dijo a mi una vez que fui a la farmacia y habían cambiado el embalaje de sus pastillas. Como lo vio distinto, me dijo que la quería envenenar y me las tiró a la cabeza.
Pero a sus casadas, ni se lo plantea.
 
Asor, espero que fueras al concierto.

Os pregunto algo... ¿Las echais de menos a veces? Yo nunca. Tratar con ella no me gusta.

¿Os hubiera gustado tener otra madre? A mí sí. Lo deseaba de niña, de adolescente, de joven y con 41 igual sigo.

¿Si os pidieran perdón perdonaríais el maltrato -podemos emplear cuantos eufemismos queramos pero nos han maltratado-? Sí. Mi corazón de hija busca eso. Me hubiera gustado que me hubiera hecho sentir querida. Si reconociera el daño perdonaría. Por supuesto, estas personas tan soberbias y altivas nunca se rebajan a pedir perdón. Bueno, ni siquiera es eso: creo que dentro de sus cabezas muchas piensan que lo han hecho perfecto.
No la echo de menos ya. Antes, sí, pero ahora prefiero no tener contacto.
Me hubiera gustado tener una madre feliz, sin frustraciones, sin la obligación/condena de tener que casarse y formar una familia; que esto hubiera sido una elección libre por su parte, y que la elección de marido no estuviera tan llena de condicionantes (presiones, edad, etc). Si ella hubiera elegido bien y hubiera tenido una vida más feliz, la mía también hubiera sido distinta y funcional. Y feliz.
Ya la perdono no eligiendo ese contacto 0 que parece buscar. Y lo hago porque tiene muchos años encima, y por mí misma, por quedarme tranquila. Pero entiendo a la perfección a las primas que no lo harían, y están en su derecho. Algunas madres no tienen disculpa posible.
 
Eso me dijo a mi una vez que fui a la farmacia y habían cambiado el embalaje de sus pastillas. Como lo vio distinto, me dijo que la quería envenenar y me las tiró a la cabeza.
Pero a sus casadas, ni se lo plantea.
Como te entiendo. La mía se las tomaba dobles a veces y luego no se acordaba y decía que yo las tomaba :facepalm:, lo de envenarla y luego la fase conspiranoide de que quieren matar a todo el mundo enfermo :bored:
Loca es poco
 
Otra pregunta, ¿en vuestras familias es un tema tabú o lo habéis podido hablar con vuestros padres, hermanos o hermanas? Yo nunca. No me creerían o lo minimizarían diciendo que exagero. Normalmente se tapa y a seguir. Es más, se me expulsaría de ipso facto, supongo. Ese silencio es cómplice para mí. No digo que lo hagan con intención, pero nosotras no hemos sabido o podido defendernos del maltrato y el resto, no digo que por maldad, tampoco lo ha hecho.
Absolutamente tabú. Solo lo hablo, y poco, con mi marido. A mis hijas las mantengo al margen y hermanos no tengo (en realidad). Ella se encarga de tenernos enfrentados, pero solo yo me doy cuenta. Si yo sacara el tema, también sería expulsada y malmirada "ad eternum"...
 
La mía, cuando hace unos meses la tuvieron que operar de piedras en la vesícula .. Anda, que no les daría guerra a sus casadas (a falta de su hija soltera,)
Me la estoy imaginando... Hasta exigiendo que la llevarán al water porque la vacinilla le da asco...
Pobres enfermeras, porque la biencasada pasa de llevarla, y la inútil de la retrasadita, no vale ni para eso. Encima, la retrasadita es super escrupulosa, y no puede dormir en un sofá de hospital, porque le duele la espalda . No vale para cuidar enfermos ( no vale para nada realmente).
Vaya cuadro.
 
Absolutamente tabú. Solo lo hablo, y poco, con mi marido. A mis hijas las mantengo al margen y hermanos no tengo (en realidad). Ella se encarga de tenernos enfrentados, pero solo yo me doy cuenta. Si yo sacara el tema, también sería expulsada y malmirada "ad eternum"...


Claudine, mis hermanas han recibido un trato normal. Solo he intentado hablarlo con una, porque, por edad, tiene que recordar la mala vida que me ha dado mi madre, y no quiere saber...
De mi entorno unas poquitas amigas íntimas lo saben. Mi ex nunca lo supo, aunque sabía que había algo anormal, de hecho mi madre trató de boicotear la relación...
 
No la echo de menos ya. Antes, sí, pero ahora prefiero no tener contacto.
Me hubiera gustado tener una madre feliz, sin frustraciones, sin la obligación/condena de tener que casarse y formar una familia; que esto hubiera sido una elección libre por su parte, y que la elección de marido no estuviera tan llena de condicionantes (presiones, edad, etc). Si ella hubiera elegido bien y hubiera tenido una vida más feliz, la mía también hubiera sido distinta y funcional. Y feliz.
Ya la perdono no eligiendo ese contacto 0 que parece buscar. Y lo hago porque tiene muchos años encima, y por mí misma, por quedarme tranquila. Pero entiendo a la perfección a las primas que no lo harían, y están en su derecho. Algunas madres no tienen disculpa posible.

Mi madre está enferma. Pero le sale el ramalazo de desprecio hacia mí. No con las otras. Verbalmente es agresiva conmigo. No puedo contestarla. Me echaría al resto encima. Actúo para no buscarme líos. No puedo romper con ella; implicaría romper con todo el resto. La mía se vio también casada y teniendo bebés porque tocaba. Y claro, detestaba todo eso y lo pagué yo. Como la tuya, es una mujer frustrada.

Me muevo para minimizar el daño que pueda hacerme. La veo lo mínimo para quedar ‘bien’.
 
Última edición:
Yo tampoco la echo de menos a ella, a una madre en condiciones sí, sobre todo cuándo era niña o adolescente, ahora ya me he acostumbrado, no tengo madre y ya.
Perdonarla, no, Ya fuí una “tonta” durante mucho tiempo.
Mi madre también era de tapar, “la gente solo quiere cotillear” “no digas nada” “no cuentes nada de tú vida, no les importas” “ no te puedes fiar de nadie”, esas eran sus frases célebres, así me mantenía siempre distante y nunca me fíaba de las personas.

Me pasa eso, Romra, echo de menos una madre en condiciones. La miro enferma y, como me ataca, no me da lástima... Y me siento culpable.

Me detesta. Nunca le he gustado, ni de niña. Y ahora menos. Porque he escapado a su control. Ni enferma dejo de tenerla miedo. Siempre he temido su carácter, sus chantajes emocionales, sus insultos, sus desprecios. Me dejaba hecha polvo. La trato lo mínimo, pero no puedo romper con ella y menos ahora.
 
La mía ha empezado su campaña de acoso telefónico otra vez :rolleyes: y yo en clase. Ella siempre muy oportuna...
Si te sirve de consuelo, la mia llamo el jueves, a horas que sabe que me toca los webs, para preguntarme que extraescolares hace la peke y desearme un buen finde ¿¿???.Si no supiese nada de su transtorno de personalidad (narcisismo puro y duro) seguiria pensando que tiene una enfermedad mental degenerativa.La cuestion es seguir tocandonos las narices.
 
Muchas gracias :kiss: Ese no quiere escuchar, quiere que le hagan caso porque se cree que de eso lo sabe todo cuando sigue en fase de negación. Consejos vendo y para mí no tengo.
Y vamos con lo de voy entre tóxica y "es fin de semana y quiero disfrutarlo" se ha cubierto de gloria. Y le puse que para mí también era fin de semana y quería disfrutarlo, que le fuera bien. A tomar viento fresco.
Es lo mejor que podias hacer por ti.
 
Asor, espero que fueras al concierto.

Os pregunto algo... ¿Las echais de menos a veces? Yo nunca. Tratar con ella no me gusta.

¿Os hubiera gustado tener otra madre? A mí sí. Lo deseaba de niña, de adolescente, de joven y con 41 igual sigo.

¿Si os pidieran perdón perdonaríais el maltrato -podemos emplear cuantos eufemismos queramos pero nos han maltratado-? Sí. Mi corazón de hija busca eso. Me hubiera gustado que me hubiera hecho sentir querida. Si reconociera el daño perdonaría. Por supuesto, estas personas tan soberbias y altivas nunca se rebajan a pedir perdón. Bueno, ni siquiera es eso: creo que dentro de sus cabezas muchas piensan que lo han hecho perfecto.
Exactamente a ella no la echo de menos.En agosto del 17, si que la queria a mi lado.Una vez he aceptado cual es mi realidad y la suya, y he tenido problemas (problemas serios) he echado en falta la figura de lo que deberia ser una madre, no a ella.No se si me explico...Es duro, tener problemas y tenertelos que callar, no poderlos compartir para saber otro punto de vista o solucion que por estar "dentro" no puedes "ver", porque sabes que en cuanto se entere ella, en vez de ayudarte, te va a a"hundir" mas con su comportamiento o palabras.
Ella nunca va a estar a la altura de lo que es ser madre, asi que ya no se lo pido.
Sobre el perdon, supongo que llegara un dia donde no tendre ni un segundo de rabia y entonces sabre que la he perdonado, pero eso no significara que cambie nada.Hay demasiado daño hecho.Con mi hermana ya me ha pasado, recuerdo las cosas y ya no me entristecen, ni me causan dolor, pero sigo sin hablarme con ella.Es mas un perdon para mi, que no para ella.Ella nunca pedira perdon, porque le importa muy poco hacerme daño (es mas, necesita hacerme daño, para sentirse mejor y sentir que aun tiene el poder de dañarme; ya sabeis no hace daño quien quiere sino quien puede), y si lo hace sera un perdon falso.
 
Tapar... Has dicho la palabra clave para mi madre.
La repetía a diario
"hay que tapar....."
En mi caso, era todo mas sutil.Tan claro no se decia, pero cuanda pasaban las cosas, nadie pedia perdon y todos continuaban como si nada.Esa era la dinamica de esa casa.No hacia falta decir, de eso no se habla.Alguna vez, cuando mi hermana la liaba muy gorda, si que me decia eso no lo cuentes a nadie, pero era muy raro.Todos ya teniamos interiorizado lo de "aqui no ha pasado nada, esto es normal en todas las familias".
 
Última edición:

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
8K
Back