Madres que son adversarias

¡Hola, prima! No directamente. De mí se ha burlado, y también me ha humillado (con sus bromas), pero insultos, no. Ella tiene a gala no decir tacos ni improperios a nadie (su maltrato es muy sutil). Siento que a ti, por lo que parece, te insulte. No lo permitas.


Insulta en un contexto determinado, no en frío. Hacerlo sin venir a cuento las delata. Estás tonta, incluso a veces me ha llamado gilip... A la hermana con la que menos edad me llevo jamás, nunca.

A mí sí pero todo el mundo está ya a acostumbrado. Si yo reaccionara un día mal se me diría que estoy hipersensible...

Francamente, y esto lo digo en especial para aquellas que mantenéis cierto contacto, si enferman de gravedad todo se agrava. Ahí te das cuenta de que no te nace amor y de que tienes que disimular más que nunca.
 
Me acabo de merendar un cola cao con 3 galletas Maria.
Guardadme el secreto, si se entera la Matriarca, me diría lo de siempre "gorda, más que gorda"

La mía de forma sutil me refiere un rasgo físico que no le gusta porque es de la familia paterna, pero lo hace con astucia. ‘Peinate así, que estás más guapa y se te ve menos el no se qué’.

O ‘te empeñas en ir de tal forma, con lo guapa que podrías ir’... Es decir, guapa nunca voy, luego voy fea peinada según ella.
 
Una vez, estábamos todos viendo a mi sobrino jugar al fútbol, y de repente dijo que tenía frío en la garganta (tiene pánico a perder la voz, después de que una médica hace 35 años le dijo que tenía una enfermedad degenerativa q
Y que perderia la voz)...
Me miró y me dijo "quítate el foulard, que me hace falta". La biencasada se ofreció a dejarle el suyo, y Le dijo : "no, que tu vas muy elegante y esta va horrorosa".
 
A mi me hacía lo mismo, me hacía sentir tonta, que no sabía de nada, añadiría una risa burlona que da escalofríos solo de pensarlo, que gusto no tener que aguantarlo más.

La risa también se le escapa a la mía. Risa burlona pero no evidente para el resto o a saber. Es como un código, ella te desprecia, te humilla y sabe que te das cuenta pero el resto no. No sé si explico esto bien.

Creo que en el entorno laboral esto se da mucho, de tal forma que los demás no puedan descifrar ese lenguaje y si el acosado se queja parezca hasta que tiene manía persecutoria.
 
Una vez, estábamos todos viendo a mi sobrino jugar al fútbol, y de repente dijo que tenía frío en la garganta (tiene pánico a perder la voz, después de que una médica hace 35 años le dijo que tenía una enfermedad degenerativa q
Y que perderia la voz)...
Me miró y me dijo "quítate el foulard, que me hace falta". La biencasada se ofreció a dejarle el suyo, y Le dijo : "no, que tu vas muy elegante y esta va horrorosa".

Desde luego, Asor, he de decir que la mía es bastante más astuta que la tuya. Nunca ha hecho nada tan evidente. La tuya es muy primaria, no disimula. Alucino.
 
Desde luego, Asor, he de decir que la mía es bastante más astuta que la tuya. Nunca ha hecho nada tan evidente. La tuya es muy primaria, no disimula. Alucino.
No, no disimula, porque nadie se atreve a decirle nada.
Ya os conté que el JEFE de la policía municipal de su localidad, me dijo que no se atrevía a decirle nada.
Para que te fíes de sus andares con bastón y su tono lastimero.
 
La casa de Bernarda Alba a nuestro lado es un cuento de niños, cuándo leí la novela me sentí bastante identificada, os ha pasado?
 
La risa también se le escapa a la mía. Risa burlona pero no evidente para el resto o a saber. Es como un código, ella te desprecia, te humilla y sabe que te das cuenta pero el resto no. No sé si explico esto bien.

Creo que en el entorno laboral esto se da mucho, de tal forma que los demás no puedan descifrar ese lenguaje y si el acosado se queja parezca hasta que tiene manía persecutoria.
Coincido en la risa burlona. Muchas veces se ríe y no se sabe de qué (yo sí). O te mira de reojo y se pone a reír "por lo bajini". A veces lo hace con mi hermana, las dos a dúo. Ya he contado en alguna ocasión aquí que las anécdotas de mi infancia y adolescencia le sirven para bromear, cuando hay reunión. Y yo tampoco tengo sentido del humor, claro.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back