Madres que son adversarias

Me acaba de pasar con la mía, me tira varias pullas y cuando me altero y me cabreo me suelta riéndose, "ayyy, que no tienes sentido del humor, no se te puede decir nada, etc, etc."

Cuando sabe bien (o debe saberlo, si no lo sabe es que es idiota) que lo que me ha dicho hace que me sienta culpable y en deuda a la vez con ella.

No la considero tóxica pero mala leche sí que gasta de vez en cuando...

Además cuando le digo claramente que es una madre tóxica mentandole incluso este hilo me suelta un "pues si soy tan tóxica no hables conmigo tanto..."

Qué opináis, es mi madre tóxica o simplemente una madre coñazo de tantas???
Supongo que al final lo descubrirás tú sola, hay que ir atando cabos, a veces tenemos la respuesta en frente nuestra y no la queremos ver por lo doloroso que es o también por las consecuencias que sabemos que traerán, mi madre me hacía muchísimo lo que comentas, disfrutaba cada vez que caía en sus trampas, sí, ellas disfrutan con eso, son las reinas y cuándo le decía que no me gustaba, hacía lo mismo, chantaje y manipulación, si yo no le hubiese dicho que hasta aquí, podía haber estado así toda la vida, ellas se alimentan así, es muy chungo pero sí, escucháte y habla contigo, a mi eso me ha ayudado mucho.
 
Hola, chicas. Felices, pacíficas y a vuestro antojo Fiestas. Eso lo primero.

Luego necesito contaros algo y que me deis vuestra docta opinión. Ha habido reunión en Nochebuena. Bien. Algunos detalles narcisistas suyos, como es natural en ella, pero nada demasiado molesto. Estoy tan alerta ya que algunas tonterías no me llaman la atención, y puedo tolerarlas. El problema es que hay nueva reunión, imprevista, en Nochevieja. Yo pretendía quedarme en casa, con marido e hijas (ellas se van después de las uvas a su fiesta), pero los tres preferían repetir, con el argumento de que "es más divertido así". Lógico: ellos no se enfrentan a lo mismo que yo, pues me cuido de hablar mal de mi familia... Es más: una de mis hijas me culpaba de que la abuela fuera a tomar sola las uvas... y yo tenía mucho que decirle, pero si lo hago... Seguro que me entendéis. No quiero hablar mal, aunque me perjudique yo.

Total: el 31 otra vez encuentro. Mi madre tiene pareja, esa misma que le impidió venir al cumpleaños de sus nietas, pero por lo visto no le sirve para tomar las uvas... y entonces ha hecho lo imposible porque las hijas se sientan obligadas a reunirse de nuevo. No me puso en el compromiso a mí (como el pasado año), pero lo ha hecho con mi hermana, y aquí nos vemos. Manipuladora a tope.

¿Qué hago para no ser la mala de la película ante mis hijas, sin tener que hablar mal de su abuela a la que adoran...? Esta vez ya está todo decidido, pero me da mucha rabia que al final se salga con la suya, solo porque sabe tocar las teclas indicadas. Seguro que me entendéis. Gracias por las respuestas, primas.
Mal asunto si no quieres quedar ante tus hijas como la mala de la película. Que intentaría yo, aunque es difícil, ir con el impermeable puesto, e intentar pasar lo más posible.
 
Mal asunto si no quieres quedar ante tus hijas como la mala de la película. Que intentaría yo, aunque es difícil, ir con el impermeable puesto, e intentar pasar lo más posible.
Es que creo que en su caso ya se sentirá muy presionada y ya está sufriendo desde ahora.
Si va ... Mal y si se queda ... También.
Estas mujeres te ponen en situaciones en las que elijas lo que elijas siempre llevas ese malestar dentro.
 
Última edición:
Me acaba de pasar con la mía, me tira varias pullas y cuando me altero y me cabreo me suelta riéndose, "ayyy, que no tienes sentido del humor, no se te puede decir nada, etc, etc."

Cuando sabe bien (o debe saberlo, si no lo sabe es que es idiota) que lo que me ha dicho hace que me sienta culpable y en deuda a la vez con ella.

No la considero tóxica pero mala leche sí que gasta de vez en cuando...

Además cuando le digo claramente que es una madre tóxica mentandole incluso este hilo me suelta un "pues si soy tan tóxica no hables conmigo tanto..."

Qué opináis, es mi madre tóxica o simplemente una madre coñazo de tantas???
Lo irás viendo con el tiempo.
Lee artículos y experiencias de otras personas y vete viendo si encajan comportamientos y patrones ( si lo es posiblemente alucines con las similitudes).
Hay una fase por las que todas hemos pasado en las que aún siendo evidentes las señales las hemos negado y excusado.
Lo que comentas de tratarte de susceptible cuando te atacan y reaccionas es una cosa las narcisistas adoran.
 
Es que creo que en su caso ya se sentirá muy presionada y ya está sufriendo desde ahora.
Si va ... Mal y si se queda ... También.
Estas mujeres te ponen en situaciones en las que elijas lo que elijas siempre llevas ese malestar dentro.
Estoy de acuerdo contigo, además estas situaciones nos hacen sentir mal antes, porque pensamos en lo que nos espera, durante, porque nos hace sufrir, y después, porque vemos que actuemos como actuemos con ellas, lo pasamos mal
 
Lo irás viendo con el tiempo.
Lee artículos y experiencias de otras personas y vete viendo si encajan comportamientos y patrones ( si lo es posiblemente alucines con las similitudes).
Hay una fase por las que todas hemos pasado en las que aún siendo evidentes las señales las hemos negado y excusado.
Lo que comentas de tratarte de susceptible cuando te atacan y reaccionas es una cosa las narcisistas adoran.

No veo a mi madre como narcisista en absoluto, es bastante "mosca cojonera" a veces pero es que tiene mil achaques, en el fondo me da penita...
 
Cada vez tengo más claro que el echo , de ser incapaz de mantener una relación estable es un problema mío y no del otro.
Y a su vez que esto tiene que ver con la relación con mi madre.

A mis 29 años lo máximo que e estado ha sido 7 meses:sorry:

Y siempre corto yo, o porque no estoy enamorada o si lo estoy autosaboteo la relación o cuando se ponen las cosas chungas huyo.


Feliz Navidad primas
 
@Bitter_Sweet Creo que es una forma de autoprotegerte.
Puede que al sentir que te conocen bien temas que te puedan hacer daño y acabas con todo pensando que va a ser lo mejor.
Yo en ese terreno no he tenido problemas pero tiendo a postponer evitar o dejar a medias ciertas cosas que me causan estrés.
Puede que a parte de tener esa tendencia tampoco hayas dado con la persona adecuada.
Al final estas relaciones tóxicas crean inseguridades y miedos a pasar por lo mismo otra vez y ese miedo hace que nos cerremos caminos sin quererlo.
Yo llevo bastante tiempo obligándome a no postponer y cuando lo hago me siento mejor que cuando lo evito.
Tenemos que ir cambiando hábitos para no seguir cometiendo los mismos errores.
Un abrazo grande, estoy segura de que vas a encontrarte a ti misma y vas a poder controlar la situación.
Si para ello necesitas tiempo, ayuda o lo que sea no dudes en hacer lo necesario para que puedas sentirte mejor.
Si es algo que te está causando mucho malestar hay que atajarlo lo antes posible.
 
Es la primera vez que participo en este hilo.
Me he dado cuenta de que mi abuela es un persona extremadamente tóxica, de un tiempo a esta parte he visto unas actitudes que me han dejado helada, se dedica a enfrentar a sus hijos, a su marido ha demostrado no tenerle ningún cariño...solo le importa ella misma, a mi dice quererme mucho pero no sé ya ni qué pensar.
Lleva 30 años diciendo que está muy mal, que a ver si llega al año que viene...y no le pasa nada, solo tiene diabetes y no se cuida nada, no camina y come como un hipopótamo pero en este tiempo no la han ingresado ni una vez ni tiene ninguna otra patología.
A mi me da rabia que enfrenta a mi madre y mi tío metiendo cizaña y a mi madre le crea mucha ansiedad esto.
Yo por suerte la tengo lejos y la llamo lo mínimo, pero la llamo. Para mi madre siempre ha sido un ejemplo a no seguir, desde que soy adulta me ha dicho que hay cosas que hace porque no se quiere parecer a ella (tipo hacer deporte, seguir trabajando, no meterse en mis relaciones y en mi vida en general).
Creo que he descubierto que mi abuela es una narcisista extrema y una controladora gracias a vuestras historias.
 
Es la primera vez que participo en este hilo.
Me he dado cuenta de que mi abuela es un persona extremadamente tóxica, de un tiempo a esta parte he visto unas actitudes que me han dejado helada, se dedica a enfrentar a sus hijos, a su marido ha demostrado no tenerle ningún cariño...solo le importa ella misma, a mi dice quererme mucho pero no sé ya ni qué pensar.
Lleva 30 años diciendo que está muy mal, que a ver si llega al año que viene...y no le pasa nada, solo tiene diabetes y no se cuida nada, no camina y come como un hipopótamo pero en este tiempo no la han ingresado ni una vez ni tiene ninguna otra patología.
A mi me da rabia que enfrenta a mi madre y mi tío metiendo cizaña y a mi madre le crea mucha ansiedad esto.
Yo por suerte la tengo lejos y la llamo lo mínimo, pero la llamo. Para mi madre siempre ha sido un ejemplo a no seguir, desde que soy adulta me ha dicho que hay cosas que hace porque no se quiere parecer a ella (tipo hacer deporte, seguir trabajando, no meterse en mis relaciones y en mi vida en general).
Creo que he descubierto que mi abuela es una narcisista extrema y una controladora gracias a vuestras historias.
Creo que a tu madre le encantaría poder poner nombre al comportamiento de su madre y ver que no es algo tan poco común.
Cuando lo descubres se te abre un mundo nuevo.
 
Me acaba de pasar con la mía, me tira varias pullas y cuando me altero y me cabreo me suelta riéndose, "ayyy, que no tienes sentido del humor, no se te puede decir nada, etc, etc."

Cuando sabe bien (o debe saberlo, si no lo sabe es que es idiota) que lo que me ha dicho hace que me sienta culpable y en deuda a la vez con ella.

No la considero tóxica pero mala leche sí que gasta de vez en cuando...

Además cuando le digo claramente que es una madre tóxica mentandole incluso este hilo me suelta un "pues si soy tan tóxica no hables conmigo tanto..."

Qué opináis, es mi madre tóxica o simplemente una madre coñazo de tantas???
Muchos animos, te dejo las principales caracteristicas de estas personas.Quizas te aude a reconocer en ellas a tu madre.

  1. Se puede comportar de manera dura, agresiva y / o hiriente, pero luego no muestra ninguna reacción, actúa como si nada hubiera pasado.
  2. Manipula a los demás, ya sea directamente o indirectamente a través de otros.
  3. Puede tratarte de manera muy distinta en diferentes momentos o en diferentes días, sin razón aparente.
  4. Miente fácilmente cuando le interesa, y lo hace de una forma que nunca creerías que te está mintiendo, pues no muestra reacción alguna.
  5. Externaliza la culpa. no toma la propiedad o la culpa de sus errores o faltas, simplemente está convencido que no va con él.
  6. A veces, parece disfrutar realmente la manipulación y / o dañando a los demás.
Para reconocer a un narcisista es necesario prestar atención a sus cambios de humor cuando hay una posible o real amenaza en el aire. La sensibilidad del termostato interno del narcisista es la verdadera punta del iceberg. En el experimento hecho por sendos investigadores, “los narcisistas experimentaron mayores fluctuaciones en los efectos positivos y negativos en los días en que tuvieron que enfrentarse a más problemas interpersonales”.

Veamos los 4 comportamientos que revelan al narcisista


Niega sus emociones
Cualquier cosa que interrumpa el sentirse bien consigo mismo es una amenaza para el narcisista; en ese momento, este niega estar enfadado o iracundo -niega cualquier emoción fuera de su equilibrio-, incluso cuando es perceptible ver signos físicos de enfado o furia en él, como apretar las mandíbulas o los puños o ver el rostro enrojecido. Este rasgo es típico del narcisista. La ira es una emoción desperdiciada para ellos. ¿Niegas o proyectas ira cuando hay conflicto?

Cambia repentinamente de estado de ánimo

Cualquier amenaza a la corriente de autoestima en la que se apoye esa persona, ya sea real o imaginada, es suficiente para que el narcisista pueda resurgir para recuperar ese equilibrio. Preguntas que podemos hacernos en este sentido para reconocer al narcisista son: ¿Cambias de estado de ánimo de repente por pequeñas molestias como quedarte atrapado en un atasco o cuando un conductor corta el paso? Con la pregunta de “¿Te molesta algo? Sueles contestar... ¿nada?


Sobreactúa

Cuando estamos de mal humor podríamos atribuirlo erróneamente a otras personas que en ese momento lo estuviesen. Les podríamos echar la culpa de ello pero, cuando reflexionamos sobre ello, retiraríamos ese pensamiento de nuestra cabeza. Sin embargo, esto no ocurre con el narcisista: te culparía a ti o a otra persona por lo mal que se siente y alguien tendrá que pagar por ello. Normalmente empezaría con “Siempre...”.

Es muy vengativo

Todos los narcisistas tienen un enfoque vengativo hacia la persona que ha osado amenazar su bienestar. Su alterada empatía hace que no sean conscientes de las consecuencias emocionales de sus actos, por lo que golpean para protegerse a sí mismos y su visión de las cosas. Esta es la razón por la que el divorcio de un narcisista podría calificarse a menudo como un infierno en la tierra. No hay posibilidad de negociación.

https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/como-reconocer-a-un-narcisista-751480325448
 
La mía no es tóxica, es controladora.

Ejemplo de madre controladora. Con mis cerca de 40 años voy a cortarme el pelo y siempre me suelta el rollo de que no me lo corte demasiado corto, que parezco un chico, etc. Aclaro que el corte es el Pixie, super femenino y muy chic.
Ella opina tanto porque me ayuda económicamente, por eso se cree con derecho. La clave es la pasta, como en todo en este mundo. Quien tiene la pasta tiene el poder, aunque no se forma absoluta, gracias a Dios.

Mi respuesta: "me lo cortare como me de la gana que para eso soy adulta y es mi pelo".
Silencio absoluto.

Ella será como sea pero yo tengo un carácter muy fuerte y algo rebelde y no permito sus gilipolleces.

Feliz año para todas!!!!
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back