Madres que son adversarias

Es la primera vez que participo en este hilo.
Me he dado cuenta de que mi abuela es un persona extremadamente tóxica, de un tiempo a esta parte he visto unas actitudes que me han dejado helada, se dedica a enfrentar a sus hijos, a su marido ha demostrado no tenerle ningún cariño...solo le importa ella misma, a mi dice quererme mucho pero no sé ya ni qué pensar.
Lleva 30 años diciendo que está muy mal, que a ver si llega al año que viene...y no le pasa nada, solo tiene diabetes y no se cuida nada, no camina y come como un hipopótamo pero en este tiempo no la han ingresado ni una vez ni tiene ninguna otra patología.
A mi me da rabia que enfrenta a mi madre y mi tío metiendo cizaña y a mi madre le crea mucha ansiedad esto.
Yo por suerte la tengo lejos y la llamo lo mínimo, pero la llamo. Para mi madre siempre ha sido un ejemplo a no seguir, desde que soy adulta me ha dicho que hay cosas que hace porque no se quiere parecer a ella (tipo hacer deporte, seguir trabajando, no meterse en mis relaciones y en mi vida en general).
Creo que he descubierto que mi abuela es una narcisista extrema y una controladora gracias a vuestras historias.

Una tía mía es parecida y qué horror ver cómo enfrenta a sus hijos, para eso no los tengas leche !!
 
Me siento identificada totalmente, sobre todo en esta parte.
A los hijos de los demas siempre les va mejor.
Ya is conté que hace un tiempo, en mi empresa pasamos un momento dramático, y nos repartieron por distintas empresas afines.
Cuando finalmente yo me volví a asentar con contrato fijo e indefinido, hubo otras (en femenino) que no tuvieron tanta suerte y se quedaron con trabajos eventuales.
Pues bien, según mi madre, ellas habían tenido más suerte. Por mucho que se lo expliqué (e incluso la biencasada también lo intentó) no hubo manera.
Las hijas (siempre en femenino ) de las otras mujeres del barrio, eran mejores.
Si se llega a enterar que hace unos días nombraron directora de proyecto a una compañera mía... No quiero ni pensar lo que me diría...

Eso tb lo hace la mía, bueno lo hacía porque desde que vio que me la suda la vida de los demás no abre la boca.

Siempre creen que "la hierba es más verde en el jardín del vecino..."
 
Estas son las que entierran a toda la familia.
Yo siempre lo he dicho. Mi padre era la personificación de la salud. Ni azúcar, ni colesterol, el corazón como el de un chaval (el médico de la familia flipaba con él). 1 baja médica en más de 35 años de trabajo .. Se fue en 4 días.
Mi madre, siempre enferma, siempre con problemas. Los médicos del igualatorio le llamaban la virgen de los dolores. Siempre diciendo que tenía, cáncer, síndrome de los huesos de cristal (no se había roto un hueso en su vida) síndrome de la colza (toma ya) .Hasta una vez me insinuó que mi padre le podría haber contagiado el Sida (me voy a ahorrar decir lo que pienso ).
Insinuando maltrato en urgencias, cuando el diagnóstico fue gastritis.
Pues ahí está. Como una campeona.. Ayer sin ir más lejos, dando un paseo alrededor del super, mientras enviaba a la retrasadita dentro, a hacer las últimas compras. No me la crucé de milagro.
Ayyyy, si yo contara...

"Mujer siempre enferma, mujer eterna"...
 
@Bitter_Sweet Creo que es una forma de autoprotegerte.
Puede que al sentir que te conocen bien temas que te puedan hacer daño y acabas con todo pensando que va a ser lo mejor.
Yo en ese terreno no he tenido problemas pero tiendo a postponer evitar o dejar a medias ciertas cosas que me causan estrés.
Puede que a parte de tener esa tendencia tampoco hayas dado con la persona adecuada.
Al final estas relaciones tóxicas crean inseguridades y miedos a pasar por lo mismo otra vez y ese miedo hace que nos cerremos caminos sin quererlo.
Yo llevo bastante tiempo obligándome a no postponer y cuando lo hago me siento mejor que cuando lo evito.
Tenemos que ir cambiando hábitos para no seguir cometiendo los mismos errores.
Un abrazo grande, estoy segura de que vas a encontrarte a ti misma y vas a poder controlar la situación.
Si para ello necesitas tiempo, ayuda o lo que sea no dudes en hacer lo necesario para que puedas sentirte mejor.
Si es algo que te está causando mucho malestar hay que atajarlo lo antes posible.
Muchas gracias, si no te ocurre a ti o a otra tal vez sea la relación con mi padre la causa que no es mala, pero el tipo de relacion que tuve padre-hija
 
Muchas gracias, si no te ocurre a ti o a otra tal vez sea la relación con mi padre la causa que no es mala, pero el tipo de relacion que tuve padre-hija
Tiene unos vídeos Lucía Exebarría en su instagram tv que habla del enamoramiento y por qué hacemos las elecciones que hacemos, don muy interesantes, igual te ayudan a entender ciertos comportamientos.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back