Madres que son adversarias

Hola primas! Pensaba que era la única persona en el mundo con una madre tóxica.
Aún con todo lo que he pasado en la vida he de reconocer que quiero muchísimo a mi madre, quizá demasiado y por eso no se distanciarme del todo.
se que ella no hace las cosas conscientemente para hacerme daño, pero no se da cuenta de cuánto daño me hace.
Desde que tengo uso de razón la recuerdo comparándome con mi hermana, ella siempre fue mejor. Por mucho que yo hiciera ella siempre lo hacía mejor.
En la adolescencia decidí que si intentaba hacer las cosas bien no resultaba pues la haría mal, total ya no tenia nada que perder. Fue entonces cuando ella todavía tuvo más razones para recordarme lo miserable que era. En lugar de intentar ayudar siempre me hundió más.
Algo que también acostumbra siempre a hacer es menospreciar todo aquello que yo hago, si le digo que me voy a algún sitio de viaje soy una gastadora, si decido tener pareja voy muy rápido, si dejo a la pareja es porque algo le habré hecho, si decido hacer un curso seguro que no lo acabaré y me habré vastado el dinero para nada.... así suma y sigue. Hemos llegado al punto que ya no le explico absolutamente nada de mi vida, entonces se queja de que no le cuento nada... pero es que cada vez que le explico algo emocionada porque me hace ilusión ella lo que hace es desmerecerlo o sacarle pegas.
Lo que más miedo me da es parecerme a ella en el futuro, odiaría ser así con mis hijos.
Se que me quiere... pero me utiliza para sentirse mejor haciéndome sentir a mi mal, seguramente con ella tampoco lo hicieron bien, pero yo no tengo la culpa y no puedo más.
Muchos animos. Siento decirte, que eso no es amor.Tampoco es por su caracter, , si fuese maleducada lo seria con todos no solo contigo.Simplemente estas personas no se quieren y por tanto no nos quieren, a algunos los toleran mas porque son como ellos o porque quieren "sacarles" algo.Todo lo malo que te dice se llama proyeccion.Estas personas tienen una autoestima muy pobre, pero un ego muy grande.Por eso quieren que todo el mundo sepa lo maravillosas madres que son, lo inteligentes que son, blablabla...Para alimentar el falso "yo" que se han creado, nos echan encima lo malo que tienen ellas.Si te dice que no acabaras un curso,te esta hablando de ella.Si te llama mentirosa, lo mismo.Se quita de encima lo malo de ella para seguir en su fantasia de "soy perfecta".Intenta no creerte mas lo que te dice de ti, escuchala porque te ayudara a conocerla,pero no la creas.Intenta informarte sobre el tema,cuando alguien que no te conoce te esta hablando de tu relacion con ella, te ves reflejada en ciertas "actitudes y situaciones empiezas a entenderlo todo.No nos quieren, por muchas razones; porque nos consideran mejores, porque somos mas alegres, mas empaticas...lo que sea.Pero esa es la triste realidad.
Sobre lo de pensar que nos convertiremos en ellas..Yo tambien tenia ese miedo.Hice una lista de "afrentas de mi madre", por si algun dia me daba pena, o me sentia culpable.Una cosa me recordo otra y otra..Mi madre es una narcisista encubierta, y siempre lo ha sido.Habian señales por todos los sitios.Creo que si fuesemos como ellas a estas alturas de la vida ya tendriamos a alguien como saco de boxeo.He tenido comportamientos heredados.Por ejemplo,si pasaba algo con mi pareja me pasaba horas,incluso dias sin hablarle.Nadie me ha enseñado a lidiar con el enfado de otra manera.Una cosa es "estoy enfadada"dejemos el tema para mas tarde que este mas calmada" y otra lo que yo hacia.Luego ya vi que lo que habia visto en mi casa, no era como se han de gestionar ciertos sentimientos.
Ademas, el hecho de que nos preocupemos de que les pasa con nosotras, porque nos hacen eso ya dice que no somos como ellas.Si lo fuesemos creeriamos que tenemos la verdad absoluta, que las equivocadas son ellas y nos importaria muy, muy poco lo que les lleva a tratarnos asi.
Recuerda, alguien que te quiere no te dice-hace lo que te hacen.Muchos animos.
 
Última edición:
Puedo entender perfectamente la posición de @PaMalaYo . Por mi parte, aún no he asimilado que no me quiere, pero sí que sus acciones tóxicas no están hechas desde el amor. Lo que estás haciendo de no contarle nada es simplemente cortarle la fuente de alimento a su toxicidad.
Cuando toda la sociedad pone a las madres en un pedestal intocable, es que es difícil encontrar apoyo y una guía para estas situaciones.
Es cierto lo que dices, solo por ser madre ya te conviertes en una excelente persona.Tambien venimos de una sociedad donde tenias que aguantar, porque si.Anda que no he oido conversaciones de personas de la edad de mi madre; que poco aguantan estos jovenes, ya estan separados.Si es que no aguantan nada. O el ¿dejas el trabajo?Ay que poco aguante tienes..Como si fueses una floja por no aguantar a una persona de por vida en tu vida o un jefe tirano.Por suerte, creo que esto ya se esta olvidando y de la misma manera que ahora buscamos mas "calidad de vida", llegara un dia donde a las madres se nos vea como lo que somos; personas (algunas peores,algunas malas,algunas menos malas...) ;)
 
Yo ahora lo que quiero es tranquilidad.
No podía seguir llegando a casa nerviosa y sin fuerzas tras haber estado con ella. Y cuando encima estaba la retrasadita.... PA mear y no echar gota oiga.
Ahora me preocupo de mi. De mi bienestar y salud.
Ya os he comentado que llevo unos días con dolor abdominal. Pues ya he ido al médico, y me van a hacer una eco el lunes. Yo, que no estoy acostumbrada a cuidarme, estaba un poco asustada por la premura en hacerme la prueba, hasta que hablando con una compañera me dice que en estos casos es normal hacer ecografia.
Para que veáis lo descuidada que he sido con mi propia salud que yo eso no lo sabía!!
Ahora temo que toda la tensión que he acumulado durante años, salga fuera en forma de enfermedad.
Espero que todo vaya bien el lunes.Si te quedas mas tranquila, pide un buen chequeo.Quizas fue la llamada de tu madre del otro dia, que te ha dejado tocadilla..A mi me pasaba que sin saber porque, un dia sin venir a cuento me levantaba cabreada con "su tema", aunque hiciese tiempo que no pensaba ya, o ni le diese importancia.En uno de los ultimos videos de Inner Integration, explica que a veces, aunque nosotras estemos bien, nuestro subconsciente esta esperando un "nuevo golpe suyo" (porque sabe que lo habra) o por algun olor, una palabra,algo, que aunque no nos hayamos dado cuenta, el lo ha reconocido como malo.
Ya nos diras como estas.
 
Hola, chicas. Felices, pacíficas y a vuestro antojo Fiestas. Eso lo primero.

Luego necesito contaros algo y que me deis vuestra docta opinión. Ha habido reunión en Nochebuena. Bien. Algunos detalles narcisistas suyos, como es natural en ella, pero nada demasiado molesto. Estoy tan alerta ya que algunas tonterías no me llaman la atención, y puedo tolerarlas. El problema es que hay nueva reunión, imprevista, en Nochevieja. Yo pretendía quedarme en casa, con marido e hijas (ellas se van después de las uvas a su fiesta), pero los tres preferían repetir, con el argumento de que "es más divertido así". Lógico: ellos no se enfrentan a lo mismo que yo, pues me cuido de hablar mal de mi familia... Es más: una de mis hijas me culpaba de que la abuela fuera a tomar sola las uvas... y yo tenía mucho que decirle, pero si lo hago... Seguro que me entendéis. No quiero hablar mal, aunque me perjudique yo.

Total: el 31 otra vez encuentro. Mi madre tiene pareja, esa misma que le impidió venir al cumpleaños de sus nietas, pero por lo visto no le sirve para tomar las uvas... y entonces ha hecho lo imposible porque las hijas se sientan obligadas a reunirse de nuevo. No me puso en el compromiso a mí (como el pasado año), pero lo ha hecho con mi hermana, y aquí nos vemos. Manipuladora a tope.

¿Qué hago para no ser la mala de la película ante mis hijas, sin tener que hablar mal de su abuela a la que adoran...? Esta vez ya está todo decidido, pero me da mucha rabia que al final se salga con la suya, solo porque sabe tocar las teclas indicadas. Seguro que me entendéis. Gracias por las respuestas, primas.
 
@Claudine, les puedes comentar que a ti personalmente no te sienta bien el encuentro.
Diles que hay personas que no son compatibles ( y que no hay mucho que se pueda hacer por cambiarlo) y que respetas la relación que tengan con ella pero que a ti una noche privada en familia te haría mas feliz que compartir mesa con una persona que te hace sentir inadecuada o insegura.
Que si hay que ir vas, pero que luego te afecta a nivel emocional y físico ( explícales lo de que te empeora la rosacea o otros síntomas).
Creo que dicho así te van a entender y van a saberse poner de tu parte.
 
En realidad creo que a todas nos hubiera gustado tener una especie de escudo con el que protegernos y poder acudir a muchas de esas desagradables citas sin que nos afectase.
No es la cita en si la que tememos... Es el estado de ánimo y la sensación horrible con la que salimos de ella.
 
Me acaba de pasar con la mía, me tira varias pullas y cuando me altero y me cabreo me suelta riéndose, "ayyy, que no tienes sentido del humor, no se te puede decir nada, etc, etc."

Cuando sabe bien (o debe saberlo, si no lo sabe es que es idiota) que lo que me ha dicho hace que me sienta culpable y en deuda a la vez con ella.

No la considero tóxica pero mala leche sí que gasta de vez en cuando...

Además cuando le digo claramente que es una madre tóxica mentandole incluso este hilo me suelta un "pues si soy tan tóxica no hables conmigo tanto..."

Qué opináis, es mi madre tóxica o simplemente una madre coñazo de tantas???
 
Utilizan las herencias para chantajear, no hay mas.No te creas nada, si lo quieren hacer, lo haran vean a sus nietos o no.Anda que no hay gente que despues de aguantar carros y carretas con la esperanza de..despues se han llevado una buena sorpresa.Ni caso.Como tu tambien estoy sola en esto (mi pareja y ya esta).Mi hermana es como mi madre y mi padre no ve, no quiere ver o que se yo.Lo unico que te puedo decir por si te sirve de algo es que, lo bueno de pasar malos momentos tu sola (o con tus apoyos) y continuar, es que te das cuentas que pese a lo que te han dicho, eres capaz de cualquier cosa.Tu sola (con pareja o con amistades) puedes.Y lo otro bueno es que te das cuenta que no le debes nada a los que te han tratado mal.O como mucho, lo que se les debe es el mismo trato, ni mejor ni peor, el mismo.
Aferrate a las personas que te han demostrado que te quieren con hechos, no hace falta que sea familiares, disfruta de ellos y de su cariño.

Así es, yo como hija única sé bien la manipulación tan brutal que pueden ejercer con el tema herencia...
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back