Madres que son adversarias

Gracias. Cuento con ello, con q la respuesta será "eso no es así""no tienes razón" o "estás equivocada".
Aún así solo voy a "recordar" cosas, y sobre todo porque lo hago por mi, toda mi vida he callado por eso, porque sabía que encima me tenía que oír que como fuese yo tenía alguna culpa, y ahora me siento fuerte para plantar cara y al menos que sepan que ya no le tengo miedo y contesto, quieren malmeter que sepan que no saldrán de rositas.
Pero sobre todo por mi.
A mi sin intencion de reprocharle nada, en una conversacion normal le dije mi poinion de como ella habia hecho las cosas y su respuesta fue mas hiriente.Que no te pille desprevenida.Te entiendo perfectamente, cuando me he enterado de que ella mañana se va de entierro mañana, me han entrado ganas de decirle que que poca vergüenza tiene, presentarme alli agarrar a mi padre de la oreja y llevarmelo yo misma al medico, porque siguen sin saber nada.Pero luego mas calmada he pensado, basta ya de hacerle de padre-madre, son adultos ¿quieren seguir esperando?¿Mi madre es incapaz de llamar o presentarse en el centro para tener informacion?Pues correcto, es su vida y seguramente si yo me hubiese limitado a hacer de hija no se hubiese llegado a estos extremos.
Si crees que lo que necesitas para seguir con tu vida es eso; adelante.
Muchos animos, y de verdad espero que todo te vaya bien ese dia.Estaremos aqui para lo que necesites.
 
Yo estoy un poco plof.
Siento que me quedo atrás en todo lo que hago en la vida.
Me he encontrado con una vecina, 8 años mayor que yo, viuda de un maltratador y con una hija de 18 años.
Ha rehecho su vida y se va drl edificio a vivir a una zona mejor.
Sinceramente, me alegro mucho por ella. Se lo merece. Pero veo que yo me quedo atrás siempre.
Me quiero ir de esta casa, que tanto me "ata" a mi pasado. Me quedan al menos 4 años de hipoteca, y no me atrevo a dar el paso hasta tenerla finiquitada.
Siempre con miedos ....
No tengo buena tarde hoy.
Uff, @Asor eso son los años y años de miedos inculcados.Cuando le comentamos que cambiariamos a la peke de cole, nos dijo; no es tan facil, ya vereis que no podreis. Nos fuimos a informar y es todo tan complicado (guiño, guiño, guiño) como esperar al tiempo de las pre-inscripciones, elegir los centros y esperar a ver donde entras.Supercomplicado todo, amos.
Sobre lo de cambiar de casa, tambien queremos cambiar."Uff Pachu, no sabes nada, de nada, uff los precios, uff los vecinos, uff que no tendras los mismos servicios que en barcelona (cuando se sabe que todo si hay X habitantes han de haber Y farmacias (por ejemplo), uff a vuestra edad, uff quien cuidara a la peke si enferma (la misma que se encarga ahora).
Si te sirve de algo te explico lo que hemos hecho; decidir cuanto tiempo y km estamos dispuestos a perder desde el trabajo y mirar que ciudades, pueblos estan a esa distancia.Y de alli a portales de pisos, portales de los bancos (que tienen mogollon de pisos).Cada dia vamos mirando, y SORPRESA; hay sitios mas baratos y con SERVICIOS PUBLICOS, incluso con escuelas, institutos. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:Tambien hay pisos baratisimos que has de reformar.Lo que quiero decirte es que hay vida mas alla de las tonterias que nos han metido en la cabeza.
En nuestro caso es que el barrio cada vez esta mas degradado,los lunes y viernes mi pareja esta en tascos interminables (trabaja fuera) y tenemos que pagar por todo (aparcar el coche en la calle,..y 5mil cosas mas)
Tu caso debe ser peor si es el ex-piso de tu madre, demasiados recuerdos.
Si quieres cambiar, adelante cuando veas que hay pisos seguro que te animas (a mi me ha animado ver que una vez mas, mi madre habla sin saber, con lo lista que se cree...).
 
Última edición:
Uff, @Asor eso son los años y años de miedos inculcados.Cuando le comentamos que cambiariamos a la peke de cole, nos dijo; no es tan facil, ya vereis que no podreis. Nos fuimos a informar y es todo tan complicado (guiño, guiño, guiño) como esperar al tiempo de las pre-inscripciones, elegir los centros y esperar a ver donde entras.Supercomplicado todo, amos.
Sobre lo de cambiar de casa, tambien queremos cambiar."Uff Pachu, no sabes nada, de nada, uff los precios, uff los vecinos, uff que no tendras los mismos servicios que en barcelona (cuando se sabe que todo si hay X habitantes han de haber Y farmacias (por ejemplo), uff a vuestra edad, uff quien cuidara a la peke si enferma (la misma que se encarga ahora).
Si te sirve de algo te explico lo que hemos hecho; decidir cuanto tiempo y km estamos dispuestos a perder desde el trabajo y mirar que ciudades, pueblos estan a esa distancia.Y de alli a portales de pisos, portales de los bancos (que tienen mogollon de pisos).Cada dia vamos mirando, y SORPRESA; hay sitios mas baratos y con SERVICIOS PUBLICOS, incluso con escuelas, institutos. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:Tambien hay pisos baratisimos que has de reformar.Lo que quiero decirte es que hay vida mas alla de las tonterias que nos han metido en la cabeza.
En nuestro caso es que el barrio cada vez esta mas degradado,los lunes y viernes mi pareja esta en tascos interminables (trabaja fuera) y tenemos que pagar por todo (aparcar el coche en la calle,..y 5mil cosas mas)
Tu caso debe ser peor si es el ex-piso de tu madre, demasiados recuerdos.
Si quieres cambiar, adelante cuando veas que hay pisos seguro que te animas (a mi me ha animado ver que una vez mas, mi madre habla sin saber, con lo lista que se cree...).
Yo vivo en una localidad pequeña, y tardo 7 minutos en llegar al trabajo Y eso que vivo en la otra punta.
Me echan para atrás los miedos inculcados. Hace 4 años estuve en un tris de quedarme sin trabajo fijo y lo pasé fatal pensando en la hipoteca que tenía. En estos 4 años he adelantado mucha pasta para quitármela de encima, pero me da reparo ir a una inmobiliaria y decir que lo quiero vender, pero que aún está sin terminar de pagar ...
 
Yo vivo en una localidad pequeña, y tardo 7 minutos en llegar al trabajo Y eso que vivo en la otra punta.
Me echan para atrás los miedos inculcados. Hace 4 años estuve en un tris de quedarme sin trabajo fijo y lo pasé fatal pensando en la hipoteca que tenía. En estos 4 años he adelantado mucha pasta para quitármela de encima, pero me da reparo ir a una inmobiliaria y decir que lo quiero vender, pero que aún está sin terminar de pagar ...
Quizas alguna prima pueda ayudarte mas, pero creo que no hay problema por vender un piso que le falta tan poco tiempo para finalizar la hipoteca. No se como va, ni lo que tendrias que hacer. A ver si hay alguien que te lo explique bien.Quizas con la venta de tu piso, puedes comprate otro sin tener que pedir mas dinero.Pero ya te digo, no se bien, bien.Aunque solo sea para animarte mira portales webs, no se pierde nada.
 
Pues no coincidimos en este caso, @pachu
Como tiene ese concepto tan alto de sí misma, cree tener sensibilidad y lo que es es una sensiblera cursi, el tema funerario no le va mucho.
Es una persona dura para dar y una blanda para recibir
Recuerdo una vacaciones en el pueblo cuando yo tenía unos 10-12 años se murió una tía suya.
fue al velatorio y me llevó con ella. El ataúd abierto en el comedor de la casa y un montón de viejas alrededor rezando el rosario. Cuando llevaba 10 segundos allí quería salir corriendo, pero no solo se opuso, sino que me obligó a presentar mis respetos a la difunta dándole un beso en las manos.
Una cosa preciosa! :nailbiting:
Lo que le pirran son las bodas. Mejor dicho, el banquete y la fiesta. Y criticar como van vestidos los demás y comparar si su regalo es mejor que el de los demás, y si la comida les ha quedado “de pobres” o por el contrario es una boda de categoría :greedy:
 
Pues no coincidimos en este caso, @pachu
Como tiene ese concepto tan alto de sí misma, cree tener sensibilidad y lo que es es una sensiblera cursi, el tema funerario no le va mucho.
Es una persona dura para dar y una blanda para recibir
Recuerdo una vacaciones en el pueblo cuando yo tenía unos 10-12 años se murió una tía suya.
fue al velatorio y me llevó con ella. El ataúd abierto en el comedor de la casa y un montón de viejas alrededor rezando el rosario. Cuando llevaba 10 segundos allí quería salir corriendo, pero no solo se opuso, sino que me obligó a presentar mis respetos a la difunta dándole un beso en las manos.
Una cosa preciosa! :nailbiting:
Lo que le pirran son las bodas. Mejor dicho, el banquete y la fiesta. Y criticar como van vestidos los demás y comparar si su regalo es mejor que el de los demás, y si la comida les ha quedado “de pobres” o por el contrario es una boda de categoría :greedy:
Lo de los ataudes abiertos deberia estar penado por la ley.
Yo creo que a la mia le gusta ir, primero por que es gratis y segundo por los cotilleos de que mal ha envejecido aquella, lo mal que esta el otro. Enterarse de los achaques de los otros y que le den las gracias por molestarse en ir, estar todo el rato con las personas que estan velando a su familiar, demostrar lo afligida que esta, le da vidilla.Se creera mas "importanta".
 
La mía no va a funerales. Me enviaba a mi de representante ....
La hija soltera que va en nombre de la Matriarca..
A bodas, bautizos etc, como no la invitan, tampoco va.
La mia es de tanatorio por la tarde, funeral al dia siguiente.Nunca he entendido eso.
 
Lo de los ataudes abiertos deberia estar penado por la ley.
Yo creo que a la mia le gusta ir, primero por que es gratis y segundo por los cotilleos de que mal ha envejecido aquella, lo mal que esta el otro. Enterarse de los achaques de los otros y que le den las gracias por molestarse en ir, estar todo el rato con las personas que estan velando a su familiar, demostrar lo afligida que esta, le da vidilla.Se creera mas "importanta".
Estoy de acuerdo
Ataúdes cerrados siempre.
Que manía de decir "parece que está dormido".
Por Dior... Que está muerto ...
 
@Asor, se puede vender un piso hipotecado cancelando el crédito o subrogandolo.
Infórmate y mira a ver qué te conviene más
Si. Eso ya lo sé, pero el miedo ahí está.
A no poder pagarlo en el futuro.
A tener problemas con vecinos problematicos..
Paranoias mías.
Y además, en al menos 3 inmobiliarias, mi madre ha dejado impronta de su forma de ser, cuando intentó vender este piso.
Es lo que tiene vivir en sitios pequeños..
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back