Madres que son adversarias

Yo estoy un poco plof.
Siento que me quedo atrás en todo lo que hago en la vida.
Me he encontrado con una vecina, 8 años mayor que yo, viuda de un maltratador y con una hija de 18 años.
Ha rehecho su vida y se va drl edificio a vivir a una zona mejor.
Sinceramente, me alegro mucho por ella. Se lo merece. Pero veo que yo me quedo atrás siempre.
Me quiero ir de esta casa, que tanto me "ata" a mi pasado. Me quedan al menos 4 años de hipoteca, y no me atrevo a dar el paso hasta tenerla finiquitada.
Siempre con miedos ....
No tengo buena tarde hoy.
Creo que a muchas de las que frecuentamos este tema nos hace falta siempre la influencia de alguien decidido que nos empuje a hacer cosas que no haríamos solas por miedos que la mayoría de veces son infundados.
Yo poco a poco voy cambiando y cada vez me cuesta menos asumir riesgos pero de no ser por mi marido que es muy echado para adelante no creo que hubiese podido reunir el valor para mudarme y cambiar de vida.
He tenido siempre una inclinación a no arriesgar que me ha limitado mucho tiempo.
@Asor, si has hecho esa reflexión y te ha llevado a pensar en lo que de verdad te apetece vas por buen camino.
Está muy bien no conformarse y no estar satisfecho, basta usarlo como motor para el cambio.
Piensa que ahora estás libre y puedes dedicarte en cuerpo y alma a ti misma.
En pocos años puedes avanzar muchísimo para sentirte en paz contigo misma.
 
Lo de los ataudes abiertos deberia estar penado por la ley.
Yo creo que a la mia le gusta ir, primero por que es gratis y segundo por los cotilleos de que mal ha envejecido aquella, lo mal que esta el otro. Enterarse de los achaques de los otros y que le den las gracias por molestarse en ir, estar todo el rato con las personas que estan velando a su familiar, demostrar lo afligida que esta, le da vidilla.Se creera mas "importanta".
La mía ya he dicho que solía intentar no ir pero las veces que solía ir venía siempre con cuentos similares a los que decís pero el que nunca faltaba era el que todos han envejecido mas que ella y están fatal ( viejos, gordos, enfermos, alelados, mal vestidos etc).
 
Yo vivo en una localidad pequeña, y tardo 7 minutos en llegar al trabajo Y eso que vivo en la otra punta.
Me echan para atrás los miedos inculcados. Hace 4 años estuve en un tris de quedarme sin trabajo fijo y lo pasé fatal pensando en la hipoteca que tenía. En estos 4 años he adelantado mucha pasta para quitármela de encima, pero me da reparo ir a una inmobiliaria y decir que lo quiero vender, pero que aún está sin terminar de pagar ...
No tienes ningun problema, es una operacion inmobiliaria muy comun. Mucha gente cambia de casa a otra mejor, mas grande, mejor situada...y no tienen que esperar hasta que se acaba la hipoteca. La unico que varia respecto a la compra de una nueva es que, a la hora del pago de la nueva, el banco pone primero la mano, para llevarse la pasta que le falta. Queda reflejada la cancelacion de la primera hipoteca, se vende el piso libre de cargas y se firma la escritura del nuevo, con la hipoteca incluida sibprocede. Se hace en el mismo acto, no lleva mas de media hora...
 
Si. Eso ya lo sé, pero el miedo ahí está.
A no poder pagarlo en el futuro.
A tener problemas con vecinos problematicos..
Paranoias mías.
Y además, en al menos 3 inmobiliarias, mi madre ha dejado impronta de su forma de ser, cuando intentó vender este piso.
Es lo que tiene vivir en sitios pequeños..
Puedes aplicar la tecnica de la desensibilizacion paulatina...mira primero por los portales de internet, para hacerte una idea de los precios y determinar las zonas que mas te gustan. Cuando lo veas, imaginate viviendo alli feliz y contenta, con la casa de tus sueños a tu completo gusto.
Mas tarde, pasea por las zonas que has elegido, familiarizate con el ambiente, habla con la gente, vecinas, porteros,... Conoce un poco donde te meterias y vete acercando tu sueño a la realidad, para hacerlo mas real. Asi, habras eliminado ya unos cuantos lugares y tendras mas claro donde ir. Luego empieza a ir a saco a buscar. Si has hecho contactos, seguro que te enteras cuando se vende alguno...incluso podras contactar directamente con los dueñod, saltandote las inmobiliarias y sus megacomisiones. Poco a poco habras adquirido mas confianza en ti misma y, si tienes que ir a una inmobiliaria, podras hacerlo siendo tu, no la mamporrera de tu madre. Piensa tambien que las inmobiliarias quieren clientes...y tu irias con un piso casi pagado y segura de lo que quieres. Ademas, alli conocen muy bien a las personas y a tu madre fijo que la tienen mas que calada.
Para acabar este tocho, si tienes miedo a no pagarlo, mira pisos por el importe q tienes ya amortizado. Lo pagarias al contado y tendrias otra preocupacion menos en tu cabeza.
Un besazo prima!!
 
Buceando por los subforos de Cotilleando llegue aquí, y verdaderamente me ha fascinado la idea del hilo.

Mi madre y yo jamas nos llevamos. Fui la tercer hija consecutiva cuando ella esperaba por un niño y desde ese momento nuestro vinculo se rompió. Cuando mi hermano nació, su ausencia fue mas notoria, de niña siempre deslindo la responsabilidad en las nanas o mi padre y de adolescente directamente paso de mi, como si nunca hubiese existido.
Con el paso del tiempo descubrí que debía transitarlo como un duelo, que no podía forzar una relación que de manera natural no se daba y aunque dolió y de vez en cuando la herida vuelve a abrirse, pude alejarme de ese entorno y aprender que no siempre se tiene lo que se desea, mucho menos esa super mommy que te venden en la televisión.

Gracias @Beltane por este maravilloso hilo (y)
 
Puedes aplicar la tecnica de la desensibilizacion paulatina...mira primero por los portales de internet, para hacerte una idea de los precios y determinar las zonas que mas te gustan. Cuando lo veas, imaginate viviendo alli feliz y contenta, con la casa de tus sueños a tu completo gusto.
Mas tarde, pasea por las zonas que has elegido, familiarizate con el ambiente, habla con la gente, vecinas, porteros,... Conoce un poco donde te meterias y vete acercando tu sueño a la realidad, para hacerlo mas real. Asi, habras eliminado ya unos cuantos lugares y tendras mas claro donde ir. Luego empieza a ir a saco a buscar. Si has hecho contactos, seguro que te enteras cuando se vende alguno...incluso podras contactar directamente con los dueñod, saltandote las inmobiliarias y sus megacomisiones. Poco a poco habras adquirido mas confianza en ti misma y, si tienes que ir a una inmobiliaria, podras hacerlo siendo tu, no la mamporrera de tu madre. Piensa tambien que las inmobiliarias quieren clientes...y tu irias con un piso casi pagado y segura de lo que quieres. Ademas, alli conocen muy bien a las personas y a tu madre fijo que la tienen mas que calada.
Para acabar este tocho, si tienes miedo a no pagarlo, mira pisos por el importe q tienes ya amortizado. Lo pagarias al contado y tendrias otra preocupacion menos en tu cabeza.
Un besazo prima!!
Creo que tienes razón. Empezaré así.
La zona me da igual. Solo tengo vetada una... El barrio de la retrasadita..
No necesito que vigilen mi virtud, y tampoco quiero encontrarme al baboso de su marido.
Ya me gustaría saber qué le dijo mi madre cuando se enteró de la avería que me hizo cuando se plantó en mi casa, si es que le dijo algo, porque ella, para evitar a su retrasadita un disgusto, es capaz de tapar un asunto tan serio.
 
Queridas amigas,
Entro solo para deciros que puede que no sepáis de mi en una temporada...
He recibido una de las noticias que nadie desea recibir nunca...pero nos ha tocado. A mi marido le han visto un tumor...y entramos ahora en la espiral que os podéis imaginar que ello significa...No tenemos ni idea de qué pronóstico tiene...En realidad no sabemos casi nada....Ha sido todo de casualidad...
La vida me vuelve a cambiar de repente.
No sé si son pruebas o por qué será...pero me siento que otra vez está todo del revés...
Solo espero que todo termine bien.

Lo primero que he sentido es mucha rabia hacia mi madre...Cómo no, nunca está cuando se la necesita. Ella sigue "ofendida".
Sin embargo ahora ya no siento ni eso...Supongo que la realidad se impone. Quizás son pruebas que tocan para que termine uno de entender lo que de verdad importa en la vida...

Las que creáis , rezad por nosotros.Creo que lo vamos a necesitar. Las que no..mandadnos toda vuestra energía positiva..que seguro que ayuda.

Un beso enorme a todas.
 
Última edición:
Mucho ánimo Div@, no participó en este hilo pero os leo y admiro por lo fuertes y luchadoras que sois.
Y esto es otra batalla en la que hay que coger al toro por los cuernos y ser fuerte por ti y por todos. Estoy en tu misma situación así que entiendo por lo que estás pasando.
Mucho ánimo y fuerza.
 
@Div@,
Mucho ánimo,
siento mucho esta notícia.
Aunque esto sea virtual,
por favor cuenta con todo mi cariño y no perder el contacto.
Voy a orar mucho por vosotros.
Confiad en los médicos y centraos en vosotros más que nunca.
Todo irá bien, ya lo verás.
Te mando un grandísimo abrazo.
 
Última edición:

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back