Madres que son adversarias

Lo de matarle de un disgusto también me lo decía. :D
Y cuando se subía en el coche también solía decir que con el estrés que yo le causaba estaba destinada a tener un accidente de tráfico en cualquier momento :confused::confused:
Lo de que eataban en contra de ella en el caso de mi madre supongo que era una referencia a su pasado ( me llegué a enterar de que triangulaba y jodía por doquier con otros miembros de la familia).
No lo decía en tema lastimero, era un tono amenazante y irónico en plan : Me da igual, os llevo a todos por delante.
También decía: Claro, la culpa siempre es mía ( y se reía). :spitoutdummy::cautious:
 
Es verdad lo que comentas, a mi también me pasa con todos vuestros posts.
Os leo, rememoro y vuelvo a analizar muchas situaciones pasadas.
Respecto a lo que comentas de aquella tarde, creo que en situaciones límite buscamos a quien nos de seguridad y nos reconforte y ellas no son un lugar seguro al que acudir.
Cuando piensas en ellas piensas en juicios, dramas, insultos, manipulación... Y nada de eso apetece a alguien que se siente amenazado o vulnerable.
Con nuestras experiencias pasadas sabemos muy bien que o bien disfrutan de nuestras adversidades o bien las usan para hacer el teatrillo de sufridoras delante de terceros así que si en algún momento te acuerdas de ellas enseguida descartas tocar a su puerta.
Yo cuando por ejemplo me iba de viaje y volvía se me hacía muy violento que delante de otra gente me besara como para darme la bienvenida ( ella lo hacía en plan paripé).

Aclaro que ella no era nunca de besar y abrazar y las pocas veces que lo hacía era siempre con "público" delante y como de forma forzada y teatralizada.
Era algo muy muy incómodo y violento.
Yo hacía como si nada pero por dentro me sentía mal porque ella me había educado a no ser cariñosa ni mostrar emociones con ella y no sabía bien como actuar.
Intentaba ser neutra o pensar en que quizá esa vez era sincero pero siempre me resultaba desagradable ese contacto con ella.
Te leo y me veo... Creo que eso es, o ha sido, lo peor de mi madre: la frialdad. Sin embargo no le costaba nada dar dos besos a mi marido, oye... Por cierto, ya lleva otro mes sin llamar a mi casa. Las nietas tampoco importan. Y a mí cada vez me cuesta menos no coger el teléfono para saber de ella...

Os dejo una anécdota que en su día mi madre la contaba como muy divertida (a mí siempre me pareció rarísima): en una cafetería nos sentamos a una mesa mi entonces novio y yo, los dos mirando hacia el mismo lado. Enfrente había dos señoras en otra mesa, mirando hacia nosotros. Le digo a mi novio: "¡anda, si es mi madre y su amiga!" Entonces nos acercamos para saludarlas, y va y nos dice riéndose mucho: "le estaba diciendo a mi amiga que a ese muchacho lo conocía yo..." Vamos, que no me había visto ni reconocido. A él, sí.
 
Bueno, pues lo he decidido.
Mi opcion fue distancia emocional, minimo contacto, aun asi era muy consciente de que por otro lado dejaba pista libre para seguir rajando y malmetiendo de mi, y asi he aguantado 4 años. Pero el otro dia mi padre me hizo un comentario (No quiero dar detalles en publico) que me dejaba muy claro que a el tambien le habian dicho lo que no era, y su Sentencia fue: no lo estas haciendo bien, son tus herman@s.
Le dije que se callara que no sabia muchas cosas, entre otras que yo di la cara por el, ahi se quedo un poco parado.
Llevo dias dandole vueltas, y estoy recopilando capturas, y datos. La semana que viene me presentare en su casa cuando se que estan los dos, y les voy a explicar todo. Empezare contandole a el y demostrandole que no tiene razon, que si quiere opinar es libre, pero mejor informarse antes.
Voy a explicarles todo lo que me ha dolido y a enseñar todos los wasaps que tengo, ya me da igual todo.
 
Cómo me suena lo que cuentas, con mi madre tampoco tenía ningún acto cariñoso, es lo que tiene que nunca te den cariño, hasta hace poco pensaba que yo no era cariñosa sin más, hasta que analizando todo me dí cuenta que es lo que me enseñaron desde pequeña a no ser cariñosa ni mostrar mis sentimientos, también me hacia sentirme mal porque no le contaba mis cosas, pensaba que era yo la rara pero como dices, no confiaba en ella, cómo le iba a contar mis cosas, era una manera de autodefensa porque sabía que lo usaría más adelante en mi contra.

Pero como le vas a contar cosas! Si eso es dar munición al enemigo :D
De mi hermano decía que era muy serio y de mí que era muy rara, pero es que retorcía tanto la información, la tergiversaba de tal modo, que era más fácil comunicar lo mínimo y tratar sólo temas banales. Y así se ha quedado. Me resulta muy difícil tener una conversación con ella, pq el 50% no te escucha y el otro 50 directamente no te entiende.
A mí tampoco me sale dar besos y abrazos,,,de hecho, la gente muy cariñosa, hasta me parece sospechosa :facepalm:
 
La mía presume de no saberse los apellidos de sus yernos. Como dejando claro que no se mete en sus vidas...
Si si, mucho no saber sus apellidos, pero bien que corrió a casarlas a ambas, una para que en el barrio dejaran de cuchichear, y la otra porque no iba a encontrar otro retarded para casar a la retrasadita.
Y si no va a casa de sus casadas, es porque la biencasada no la quiere cerca (ahora entiendo porqué se fue a 20 km), y la retrasadita... En fin... De ésta prefiero no hablar ...
 
[
Es verdad lo que comentas, a mi también me pasa con todos vuestros posts.
Os leo, rememoro y vuelvo a analizar muchas situaciones pasadas.
Respecto a lo que comentas de aquella tarde, creo que en situaciones límite buscamos a quien nos de seguridad y nos reconforte y ellas no son un lugar seguro al que acudir.
Cuando piensas en ellas piensas en juicios, dramas, insultos, manipulación... Y nada de eso apetece a alguien que se siente amenazado o vulnerable.
Con nuestras experiencias pasadas sabemos muy bien que o bien disfrutan de nuestras adversidades o bien las usan para hacer el teatrillo de sufridoras delante de terceros así que si en algún momento te acuerdas de ellas enseguida descartas tocar a su puerta.
Yo cuando por ejemplo me iba de viaje y volvía se me hacía muy violento que delante de otra gente me besara como para darme la bienvenida ( ella lo hacía en plan paripé).

Aclaro que ella no era nunca de besar y abrazar y las pocas veces que lo hacía era siempre con "público" delante y como de forma forzada y teatralizada.
Era algo muy muy incómodo y violento.
Yo hacía como si nada pero por dentro me sentía mal porque ella me había educado a no ser cariñosa ni mostrar emociones con ella y no sabía bien como actuar.
Intentaba ser neutra o pensar en que quizá esa vez era sincero pero siempre me resultaba desagradable ese contacto con ella.
Es curioso, no habia llegado a la conclusion de que en esos momentos se busca seguridad y confort.Solo se que no "me salio" llamarla.Tambien me has hecho recordar que la ultima vez que mi madre me abrazo y yo senti que ese abrazo era real, fue en el entierro de mi abuela paterna (hace 31 años).Incluso la unica vez que recuerdo que me ha dicho te quiero, fue seguido de una de sus pullitas; "Pachu sabes que te quiero, pero no voy a bajar a celebrar su cumpleaños estando nosotros de vacaciones".
 
Mi madre también es de las segundas, desprecia a todo aquel que va a médico, cómo vaya a acompañar a alguien pone hasta caras de asco... por no hablar que siempre cuestiona lo que diga cualquier médico, ella sabe más que ellos.
Cuándo alguna vez le decía algo por lo que había ido al médico( casi nunca se lo contaba) siempre me decía que lo mirase bien, que mirase otro tratamiento porque se había informado de esto o aquello( se informaba por internet)
Mi madre tambien sabe mas que ellos, va y si no le gusta lo que ha de hacer no hace ni caso.Lleva años que le han prohibido comer sin sal.Pero el problema es mio es que no entiendo lo cansado que es tener que hacer dos comidas diferentes (mi padre puede comer con sal) o de convencer a mi padre que se cuide.
Cuando los problemas de salud son mios, lo que tengo que hacer es ir haciendo pruebas, porque no se si lo que me han dicho es verdad, he de comprobarlo....Sabe perfectamente que por los horarios de mi pareja, mi hija depende de mi al 100% y aun asi me aconseja que vaya "haciendo pruebas"con mi salud. :wtf::wtf::wtf::wtf:
 
Última edición:

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back