Madres que son adversarias

Abro melón primas. Ya sé que me vais a decir que no lo haga (de antemano lo sé) pero ¿alguna tiene la experiencia de haberse quedado bien agusto diciendo lo que pensáis de ellas?

.
Yo sé que por su parte no van a cambiar pero por otro lado (ya es tema personal q tendré que trabajar) siento que me quedaría más ancha que larga (y me quema dicho sea de paso) si no le digo lo sinvergüenza que es.

Desde que me escribió no paro de darle vueltas al tema. Por otro lado me siento como si el abuson del colegio encima se estuviera riendo de mí en mi cara con lo de jijiji ya nos veremos y nos tomaremos un café jijiji. Es que no paro de pensar es que es tonta.
No lo hagas, pri. De corazón te lo digo. La rabia y el dolor que sientes ahora se te puede multiplicar hasta el infinito,porque ellas no van a cambiar ni asumir nada. Y te quedarás rumiando qué gilixx soy

Edito para añadir que a mí en ese momento me aplicaron la técnica del silbato de perro https://www.codigonuevo.com/yo/ment...t=37&pimec-config=194&pimec-mod=0&pimec-pos=0
 
Última edición:
Muchas gracias pris por contestarme, si como dice la prima @Saxandrita estoy en esa fase de rabia y dolor.

Llevo un par de semanas con el runrún esperando que se me pase un poco (se que no debo cnt pero a veces me puede…). Hay veces q he leído lo de tener compasión por ellas y se me llevan los demonios…
 
Yo jamás he podido decirle a mi madre lo que pienso de ella. Ni por las buenas ni por las malas. El resultado es infinitamente peor. Tengo que callarme. Me empezó a odiar desde que entré en la edad adulta. Que no encuentras trabajo? Que te hacen mobbing? Que tu jefe es un cabrón? Pues odio y odio hacía mí. Por sufrir y tener problemas y molestarla con ello.
 
Muchas gracias pris por contestarme, si como dice la prima @Saxandrita estoy en esa fase de rabia y dolor.

Llevo un par de semanas con el runrún esperando que se me pase un poco (se que no debo cnt pero a veces me puede…). Hay veces q he leído lo de tener compasión por ellas y se me llevan los demonios…
Cuando me encontré en esa fase, no creí que pasase ni se calmase sin tener la conversación. Es como que necesitaba ese broche para pasar página. Pero si decides no tener la charla, esa fase se pasa igual y se va calmando. Hay que darle tiempo al tiempo.
Si ahora estás practicamente las 24 horas rumiando tú sola contigo misma sobre eso, es normal. Si el primer pensamiento nada más poner el pie fuera de cama es "la conversación", es normal. Yo llegué a imaginarme escenarios diversos, creo que hasta ensayé conversaciones y todo.

No te castigues más,prima.
Tristemente la letra de la canción es " nosotros dando vueltas en cama, sin dormir, y ellos tan ricamente a su aire"
 
Yo jamás he podido decirle a mi madre lo que pienso de ella. Ni por las buenas ni por las malas. El resultado es infinitamente peor. Tengo que callarme. Me empezó a odiar desde que entré en la edad adulta. Que no encuentras trabajo? Que te hacen mobbing? Que tu jefe es un cabrón? Pues odio y odio hacía mí. Por sufrir y tener problemas y molestarla con ello.
Ni vale la pena, están en el rol de víctimas. Y con esto, cada una tenemos nuestros aciertos y desaciertos obviamente…pero vamos, que de madres víctimas nada. A estas madres que les gusta recalcar las cosas malas, mira por donde que también son las que te van dando las pataditas por detrás para que te estampes y decirte… te lo dije.

Por otro lado si del uno al diez “la cagas” un 5 para ellas es un 10. No es que sea tan malo lo que te ha pasado realmente, pero es la perspectiva con la que creces.

Acertar y fallar es parte de la vida, es normal y puede que ni siquiera estés fallando. Comerse “odio” así de gratuito pues para nada eres tú la que tiene el problema, ella es la que está mal.
 
Última edición:
Pris, tal vez sea una pregunta tonta 🙈, pero me he dado cuenta de ello hace poco y me da curiosidad.

Mi narci, de toda la vida, tuvo su asiento fijo en el coche (el del copiloto) y ella tenía exclusividad sobre ese asiento. Si venía cualquier "invitado" en el coche, aunque este fuese una persona mayor, etc. debía ir atrás.

El caso es que, por diferentes cuestiones, últimamente me han llevado en coche varias familias, en las que el padre/madre que no conducía, se sentaba indistintamente en cualquier asiento del coche. Y los hij@s e invitados se sentaban delante si querían. Sin pedir siquiera permiso.

A mí esto me chocó bastante, ya que tenía interiorizado que los asientos de delante eran exclusivamente de los padres/dueños del coche. Ahora me he dado cuenta de que, quizas, no sea lo normal.

¿Cómo era esto en vuestras familias?
 
Pris, tal vez sea una pregunta tonta 🙈, pero me he dado cuenta de ello hace poco y me da curiosidad.

Mi narci, de toda la vida, tuvo su asiento fijo en el coche (el del copiloto) y ella tenía exclusividad sobre ese asiento. Si venía cualquier "invitado" en el coche, aunque este fuese una persona mayor, etc. debía ir atrás.


El caso es que, por diferentes cuestiones, últimamente me han llevado en coche varias familias, en las que el padre/madre que no conducía, se sentaba indistintamente en cualquier asiento del coche. Y los hij@s e invitados se sentaban delante si querían. Sin pedir siquiera permiso.


A mí esto me chocó bastante, ya que tenía interiorizado que los asientos de delante eran exclusivamente de los padres/dueños del coche. Ahora me he dado cuenta de que, quizas, no sea lo normal.


¿Cómo era esto en vuestras familias?
Las personas más tóxicas que conozco se arrogan ese privilegio de ser copilotos, siendo inflexibles con los demás, aun cuando estos tengan problemas de movilidad o molestias...

No es casualidad
 
Las personas más tóxicas que conozco se arrogan ese privilegio de ser copilotos, siendo inflexibles con los demás, aun cuando estos tengan problemas de movilidad o molestias...

No es casualidad
Lo de siempre, no hago una 💩, pero dando el coñazo, le robo el protagonismo al que está haciendo el trabajo.

Me pongo al lado del mejor de la clase para molestarle y que no sea tan bueno. Te obligo a comprar en la tienda de mi amigo, para,que me deba el favor a mí.

Me voy quince días a tu apartamento, y a cambio, te llevo de okupa a la casa del pueblo de otro.

Estás pintando la casa, y vengo a dar "instrucciones" sin haber cogido un rodillo en la vida.

Protagonismo, protagonismo, protagonismo......
 
Es que los de los "fallos" o "desaciertos" no los tengo yo tan claros. Yo no veo el mundo tan sumamente perfecto, organizado, justo y correcto como para pensar que una persona puede tener todo lo que se espera aun esforzándose mucho. Por ejemplo, yo en mi vida jamás ha tenido a mi alrededor a hombres de mi edad, con estudios y demás con los que pudiera tener una relación. No se me puede culpar a mí de no encontrar algo que no se busca y que debiera aparecer por sí solo. Yo, al menos, no veo a la gente haciendo estudios de mercado y un plan de márketing para encontrar pareja. Tampoco se puede culpar a alguien que tiene estudios superiores y habla idiomas de cobrar poco o haber sufrido el trabajo precario.

O culpar a alguien porque en su trabajo se hace mobbing. O culpar a alguien porque no sabe desempeñar su trabajo, cuando lo que ha estudiado no tiene nada que ver con lo que hay ahí fuera. Sobre todo cuando esta persona ha movido cielo y tierra para tratar de superar esos obstáculos o buscar alternativas. Lo que no se puede pretender es culpabilizar a una persona durante años de que el mundo sea como es. Yo hice unos estudios que me aportaron nada para trabajar y me lo curré en mi casa como pude. No fue suficiente. Tampoco fue suficiente que me moviera en círculos distintos para intentar encontrar gente afín. Por eso, mi carga es tan inmensa, que siento que tengo que cambiar cómo es la gente o cómo funcionan las cosas, cuando solo soy una persona.

Cuando hablo con mi familia veo que viven en un mundo perfecto y totalmente irreal para mí donde estudios e idiomas garantizan un buen trabajo, donde los ambientes laborales son súper sanos, tienes gente a tu alrededor que te encaja todo el tiempo y etc. Y cuando se reconoce que puede no ser así, pues, "haber encontrado la solución".
 
Última edición:
Pris, tal vez sea una pregunta tonta 🙈, pero me he dado cuenta de ello hace poco y me da curiosidad.

Mi narci, de toda la vida, tuvo su asiento fijo en el coche (el del copiloto) y ella tenía exclusividad sobre ese asiento. Si venía cualquier "invitado" en el coche, aunque este fuese una persona mayor, etc. debía ir atrás.

El caso es que, por diferentes cuestiones, últimamente me han llevado en coche varias familias, en las que el padre/madre que no conducía, se sentaba indistintamente en cualquier asiento del coche. Y los hij@s e invitados se sentaban delante si querían. Sin pedir siquiera permiso.

A mí esto me chocó bastante, ya que tenía interiorizado que los asientos de delante eran exclusivamente de los padres/dueños del coche. Ahora me he dado cuenta de que, quizas, no sea lo normal.

¿Cómo era esto en vuestras familias?
Hacían lo mismo. Había rutinas para recibir a las visitas y en el orden de acciones de casa, incuestionable o daba lugar a conflicto.
 
Hoy me pesan mucho los mensajes negativos de ella hacia mi persona que escuché de niña, sentencias sobre el afecto y sobre lo diferente que era. Sé que no lo soy (niña) pero me siguen afectando.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back