Madres que son adversarias

Muchas habéis contado tema parejas, pero habéis tenido experiencia con "amistades" de tragar y estando agradecida porque quien iba a querer estar contigo?
Esa es la secuela que yo no consigo quitarme, mi padre me ha dicho tantas veces que nadie me va a querer, que me lo he creído, con las amistades he tragado con cosas intolerables porque me parecía que tenía que agradecer muchísimo que alguien me dedicara su tiempo y no sé poner límites.
 

Esa es la secuela que yo no consigo quitarme, mi padre me ha dicho tantas veces que nadie me va a querer, que me lo he creído, con las amistades he tragado con cosas intolerables porque me parecía que tenía que agradecer muchísimo que alguien me dedicara su tiempo y no sé poner límites.
Es que es jodido porque aguantas humillaciones una tras otra y para una es lo normal porque así nos lo enseñan, desde bien pequeña incluso en mi propio cumpleaños. Joder son tantas cosas cuando vamos criándonos. Tengo la sensación que es como hacer una receta de pastel, si cuando se va preparando la masa la cagas eso ya no se arregla.

Bua me decían tantas veces que quien iba a ir conmigo, que les daría vergüenza a la gente que los vieran por la calle conmigo así que daba igual que me trataran una mierda porque oye que han hecho el sacrificio de no huir de ti... Hasta de hacerles la pelota a las crías, muy heavy.
 
@Cereza20 Creo que estoy en un caso parecido al tuyo, con la diferencia de que a mí me quedan poco más de 100 días para irme definitivamente de casa (me he ido temporalmente, pero sé que es improbable que vuelva).

En el plano de las amistades, he decidido apenas hacer planes. He empezado a sufrir por indefensión aprendida (no lo hagas), soy alguien muy sociable (lo he descubierto este año que me he mudado fuera por trabajo por primera vez). Tampoco me apetece ponerme guapa o comprarme ropa como cuando hacía cuando vivía sola porque no salgo apenas.

En el amor, me cansé de que sabotearan todo, hasta el punto de que me saboteo sola las cosas en cuanto veo que estaré en casa. Se puede decir que voy a "empezar" a tener la posibilidad de tener novio formal como una persona normal con 28. Procuro contar poco o nada, o contar información falsa para que me dejen en paz (claramente, siempre que no me puedan pillar). Mi madre quiere suplantar mi identidad en Tinder para buscarme un buen novio de mi provincia para que tenga lazos aquí (ese es el punto de locura).

Siendo un poco más positiva, hace tiempo que veo a mi familia como alguien que no es mi familia (con excepción de mi padre, el que últimamente está ido). Sé que yo me parecía mucho a mis abuelos y desde que no están, considero que no tengo familia (salvo mi padre). En mi caso, mantengo los lazos, pero es una fachada porque en mi entorno está mal visto tener a tus padres vivos y no tener relación con ellos. En mi caso, mi madre es una persona enferma mental (el pensar que está loca y punto me ayuda mucho). Además, en mi caso, aprendí a escoger mis batallas y lucho por lo que realmente merece la pena o lo que me puede sacar de este infierno.

Me hice una carrera profesional insistiendo mucho y en la que es muy difícil volver a mi provincia. Tardé unos 3 meses en desarrollar el plan de huida y unos 3 años y medio en ejecutarlo. Aunque me voy para siempre dentro de poco, me planifico viajes en sitios en los que puedo ser yo (el próximo es esta semana) y el siguiente en junio. También tengo lugares seguros, aunque no me gusta ir contando la clase de familia que tengo. Honestamente, espero formar la mía pronto y desvincularme (espero que no me lo saboteen).
Cuándo hablas de irte, es de tu ciudad?
 
Siempre he pensado lo injusto que es acusar a los niños de rebeldes y difíciles sin más, cuando en tantos casos habría que mirar con lupa qué están haciéndole esos progenitores de tapadillo a los niños para que se rebelen. En mi caso, yo salí súper sumisa, pero tan victimas somos los que acabamos manifestado una actitud que la otra
Casi 20 años de voluntariado con niños y adolescentes conflictivos.
El 10% son ellos los conflictivos. 90% los putos padres.
 
Hola @Luckypomeranian. Y gracias a todas por vuestro apoyo. @Luckypomeranian, cómo que tu madre te busca novio? Bueno, a mí mi madre me ha dicho muchas veces que claro, no me he casado porque he ido con unos tipos... Yo también pienso que son unos tiparracos, pero no es que yo lo haya buscado. Es la gente que he ido conociendo a través de amistades, en estudios varios y trabajos. Precisamente me he quejado de no poder encontrar más que rolletes, nunca fue mi intención. Y nada,que ha ido así porque yo he querido y no la saco de ahí.

Recuerdo que una vez estando en un bar un camarero nos atendió y me dijo: "Mira, a este se le ve normal y te mira. Pero claro, tú no le harías caso porque es normal". Nos lo encontramos por la noche con su novia en un concierto. Así que, o 1) no me miraba o 2) era un prendasanta igual que los demás! El hecho es constantemente hacerme sentir mal, no sé por qué, y luego decir que soy yo la que la trato mal, es algo muy freaky, se me escapa de la cabeza. Como si buscara provocar y a la que salto, bum!, es que mira como eres que te enfadas por todo, o mira qué mal carácter tienes, o yo qué sé.

Yo no vivo con ellos, pero sí les hablo y les veo regularmente. No sé, son muchas cosas como para contarlas aquí...estos enfrentamientos me dan ansiedad y lo paso muy mal.
A ver prima, es que es muy fácil.
Los psicópatas se portan como psicópatas porque son psicópatas.

Pero lo peor no es eso. Es que la culpa es nuestra por aguantar psicópatas. Por creer que hay alguna posibilidad de que razonen o cambien de opinión.

El problema real es asumir que no se ha tenido familia, ni se va a tener, porque NO VALE LA PENA batallar por la familia extensa.

Prefieren decir a todo que sí para quitarse al tóxico de encima, y luego intentan verlo lo menos posible y ya está.

Todo lo que cuentas y lo que no cuentas es LO MISMO que pasa en todas las familias tóxicas. No estás sola, y menos en este hilo.

Pero NO HAY solución para ellos. Sólo hay solución para tí.

Esa es la idea con la que tienes que trabajar, sufrir, aceptar y renacer.
 
La verdad es que el tema con Aamama yo cada vez lo llevo peor... Cuando era pequeña la recuerdo como una madre 10. A medida que me hice mayor, a ella le salieron muchos problemas de espalda que le han impedido llevar una vida normal. Entiendo que esto es un problemón y hasta hace poco no ha querido pedir ayuda por no sentirse "incapacitada". Durante ese tiempo no solo se deterioró físicamente, si no que cada vez empezó a beber más. Empieza con una copa de vino a la hora de preparar la comida y depende del día puede ser heavy. Ha llegado al punto en que odio ir a eventos familiares porque me da vergüenza ver como acaba... A parte, cuando esta chispita hace comentarios que duelen y que según ella no van a malas pero son pullas que van a lo que van. Luego no se le puede recriminar nada porque todo se lo toma a la tremenda. Yo llevo un tiempo haciendo terapia y me ha ayudado mucho, pero esto es algo que me supera. Me hace sentir muy triste no tener una relación cercana con mi madre y no querer compartir tiempo con ella. Mi hermano es mi apoyo en todo esto, porque el resto de mi familia solo ve una parte de ella. Nos recriminan que no estemos por ella por su situación física pero es que es completamente insostenible. Yo querría ayudarle, estar con ella, pero en este momento casi todas mis interacciones con ella me hacen sentir mal hasta el punto de acabar llorando. Lo único en que pienso es en alejarme de ella para estar tranquila, pero es tan doloroso... He tenido que volver a casa por una ruptura y no veo el momento de poder irme de nuevo... No sé si alguna de vosotras ha vivido algo similar y tiene algún consejo que pueda servirme.
¿Le has dicho lo que sientes tal cual lo has expresado aquí? Lo digo porque parece que no siempre ha sido así, tienes buen recuerdo de infancia de ella. Quizá si entiende cómo te sientes, abra los ojos. Si no lo has hecho y te decides a hablar con ella, que no suene a reproche, pero que entienda que te duele su actitud.
 
¿Le has dicho lo que sientes tal cual lo has expresado aquí? Lo digo porque parece que no siempre ha sido así, tienes buen recuerdo de infancia de ella. Quizá si entiende cómo te sientes, abra los ojos. Si no lo has hecho y te decides a hablar con ella, que no suene a reproche, pero que entienda que te duele su actitud.
No prima.
Si ya está alcoholizada no tiene control. Es el efecto que el alcohol provoca en su sistema nervioso central, impulsos agresivos.

Si fuese un hombre joven maltrataria físicamente.
Ya no hay más remedio que enfrentarla directamente al alcoholismo, y marcharse al primer brote de ira.

En el servicio médico de atención primaria te lo detectan fácilmente y te derivan a psiquiatría y rehabilitación.
 
¿Le has dicho lo que sientes tal cual lo has expresado aquí? Lo digo porque parece que no siempre ha sido así, tienes buen recuerdo de infancia de ella. Quizá si entiende cómo te sientes, abra los ojos. Si no lo has hecho y te decides a hablar con ella, que no suene a reproche, pero que entienda que te duele su actitud.
No lo he intentado por varios motivos. En primer lugar, cuando he intentado hablar con ella de como me he sentido en ciertas situaciones o bien se acoge al "que mala madre soy, que mal lo hago todo, etc." o bien me echa en cara lo que le apetece. De hecho, mi hermano yo le pedimos a mi padre que le aconsejase ir al psicólogo por el desgaste mental que suponen todos sus problemas físicos y nos dijo que cada vez que se lo comentaba, se le tiraba al cuello. Además, llegados a este punto comentarle como me siento es darle una vulnerabilidad de mi parte que no estoy dispuesta a dar porque la utilizará para atacarme cuando le convenga.

De verdad que me gustaría poder hablarlo con ella y serle de ayuda, pero llegados a este punto me da mucha ansiedad solo de pensar en su posible reacción. Igualmente muchas gracias por el consejo, prima. Si en algún momento me veo fuerte, haré como me comentas.
 
No lo he intentado por varios motivos. En primer lugar, cuando he intentado hablar con ella de como me he sentido en ciertas situaciones o bien se acoge al "que mala madre soy, que mal lo hago todo, etc." o bien me echa en cara lo que le apetece. De hecho, mi hermano yo le pedimos a mi padre que le aconsejase ir al psicólogo por el desgaste mental que suponen todos sus problemas físicos y nos dijo que cada vez que se lo comentaba, se le tiraba al cuello. Además, llegados a este punto comentarle como me siento es darle una vulnerabilidad de mi parte que no estoy dispuesta a dar porque la utilizará para atacarme cuando le convenga.

De verdad que me gustaría poder hablarlo con ella y serle de ayuda, pero llegados a este punto me da mucha ansiedad solo de pensar en su posible reacción. Igualmente muchas gracias por el consejo, prima. Si en algún momento me veo fuerte, haré como me comentas.
Entonces solo te queda intentar poner distancia en cuanto puedas.
A mi me revienta cuando empiezan con esos comentarios victimistas de ‘lo hago todo mal’, es como que sientes que la cagan y encima es poco menos que culpa tuya por la actitud que toman.
Paciencia…
 
Abro melón primas. Ya sé que me vais a decir que no lo haga (de antemano lo sé) pero ¿alguna tiene la experiencia de haberse quedado bien agusto diciendo lo que pensáis de ellas?

.
Yo sé que por su parte no van a cambiar pero por otro lado (ya es tema personal q tendré que trabajar) siento que me quedaría más ancha que larga (y me quema dicho sea de paso) si no le digo lo sinvergüenza que es.

Desde que me escribió no paro de darle vueltas al tema. Por otro lado me siento como si el abuson del colegio encima se estuviera riendo de mí en mi cara con lo de jijiji ya nos veremos y nos tomaremos un café jijiji. Es que no paro de pensar es que es tonta.
 
Abro melón primas. Ya sé que me vais a decir que no lo haga (de antemano lo sé) pero ¿alguna tiene la experiencia de haberse quedado bien agusto diciendo lo que pensáis de ellas?

.
Yo sé que por su parte no van a cambiar pero por otro lado (ya es tema personal q tendré que trabajar) siento que me quedaría más ancha que larga (y me quema dicho sea de paso) si no le digo lo sinvergüenza que es.

Desde que me escribió no paro de darle vueltas al tema. Por otro lado me siento como si el abuson del colegio encima se estuviera riendo de mí en mi cara con lo de jijiji ya nos veremos y nos tomaremos un café jijiji. Es que no paro de pensar es que es tonta.
No le des el gusto. De tonta no tiene nada, se lo hace como todas. No te bajes a su nivel.
 
Abro melón primas. Ya sé que me vais a decir que no lo haga (de antemano lo sé) pero ¿alguna tiene la experiencia de haberse quedado bien agusto diciendo lo que pensáis de ellas?

.
Yo sé que por su parte no van a cambiar pero por otro lado (ya es tema personal q tendré que trabajar) siento que me quedaría más ancha que larga (y me quema dicho sea de paso) si no le digo lo sinvergüenza que es.

Desde que me escribió no paro de darle vueltas al tema. Por otro lado me siento como si el abuson del colegio encima se estuviera riendo de mí en mi cara con lo de jijiji ya nos veremos y nos tomaremos un café jijiji. Es que no paro de pensar es que es tonta.
Ya lo dice el refrán , prima, "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio". No merece que pierdas un segundo con ella.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back