Madres que son adversarias

Es que no entiendo qué he hecho. Me reprochan romper mi amistad con alguien que me quitó el trabajo. Que mi novio de hace años me dejara por otra (a mí plin, que estábamos mal y acabamos bien). Y me reprochan que un jefe me engañara. Y que una tía me hiciera bullying. Es que no lo pillo.
Perdón por el rollo.
Tu familia tiene demasiada información de tu vida, cuenta lo mínimo a partir de ahora, no les des munición, piensa en ti.
 
Es que no entiendo qué he hecho. Me reprochan romper mi amistad con alguien que me quitó el trabajo. Que mi novio de hace años me dejara por otra (a mí plin, que estábamos mal y acabamos bien). Y me reprochan que un jefe me engañara. Y que una tía me hiciera bullying. Es que no lo pillo.
Perdón por el rollo.
Ni lo vas a entender, no te molestes. Le buscas una explicación lógica y, a la siguiente, ya te han cambiado los argumentos. Se lo rebates, y te cambian el tercio. No gastes energías, tienen mucha más experiencia que nosotras mintiendo y manipulando sin que se les caiga la cara de vergüenza.
 
Es que no entiendo qué he hecho. Me reprochan romper mi amistad con alguien que me quitó el trabajo. Que mi novio de hace años me dejara por otra (a mí plin, que estábamos mal y acabamos bien). Y me reprochan que un jefe me engañara. Y que una tía me hiciera bullying. Es que no lo pillo.
Perdón por el rollo.
No had hecho nada, buscan excusas para quedar por encima, para hacerte polvo.
 
Es que no entiendo qué he hecho. Me reprochan romper mi amistad con alguien que me quitó el trabajo. Que mi novio de hace años me dejara por otra (a mí plin, que estábamos mal y acabamos bien). Y me reprochan que un jefe me engañara. Y que una tía me hiciera bullying. Es que no lo pillo.
Perdón por el rollo.
No saben como atacarte y tiran de greatest hits… no t sientas mal prima, es q no tienen otra cosa (y si no la tuvieran se inventarían otras). Cuenta lo mínimo de lo mínimo, entiendo q vives con ellos y q te está costando el mundo laboral, da la mínima información posible sobre entrevistas, amistades... todo bien, muy bien y ya está.
 
@Cereza20 Creo que estoy en un caso parecido al tuyo, con la diferencia de que a mí me quedan poco más de 100 días para irme definitivamente de casa (me he ido temporalmente, pero sé que es improbable que vuelva).

En el plano de las amistades, he decidido apenas hacer planes. He empezado a sufrir por indefensión aprendida (no lo hagas), soy alguien muy sociable (lo he descubierto este año que me he mudado fuera por trabajo por primera vez). Tampoco me apetece ponerme guapa o comprarme ropa como cuando hacía cuando vivía sola porque no salgo apenas.

En el amor, me cansé de que sabotearan todo, hasta el punto de que me saboteo sola las cosas en cuanto veo que estaré en casa. Se puede decir que voy a "empezar" a tener la posibilidad de tener novio formal como una persona normal con 28. Procuro contar poco o nada, o contar información falsa para que me dejen en paz (claramente, siempre que no me puedan pillar). Mi madre quiere suplantar mi identidad en Tinder para buscarme un buen novio de mi provincia para que tenga lazos aquí (ese es el punto de locura).

Siendo un poco más positiva, hace tiempo que veo a mi familia como alguien que no es mi familia (con excepción de mi padre, el que últimamente está ido). Sé que yo me parecía mucho a mis abuelos y desde que no están, considero que no tengo familia (salvo mi padre). En mi caso, mantengo los lazos, pero es una fachada porque en mi entorno está mal visto tener a tus padres vivos y no tener relación con ellos. En mi caso, mi madre es una persona enferma mental (el pensar que está loca y punto me ayuda mucho). Además, en mi caso, aprendí a escoger mis batallas y lucho por lo que realmente merece la pena o lo que me puede sacar de este infierno.

Me hice una carrera profesional insistiendo mucho y en la que es muy difícil volver a mi provincia. Tardé unos 3 meses en desarrollar el plan de huida y unos 3 años y medio en ejecutarlo. Aunque me voy para siempre dentro de poco, me planifico viajes en sitios en los que puedo ser yo (el próximo es esta semana) y el siguiente en junio. También tengo lugares seguros, aunque no me gusta ir contando la clase de familia que tengo. Honestamente, espero formar la mía pronto y desvincularme (espero que no me lo saboteen).
 
Hola @Luckypomeranian. Y gracias a todas por vuestro apoyo. @Luckypomeranian, cómo que tu madre te busca novio? Bueno, a mí mi madre me ha dicho muchas veces que claro, no me he casado porque he ido con unos tipos... Yo también pienso que son unos tiparracos, pero no es que yo lo haya buscado. Es la gente que he ido conociendo a través de amistades, en estudios varios y trabajos. Precisamente me he quejado de no poder encontrar más que rolletes, nunca fue mi intención. Y nada,que ha ido así porque yo he querido y no la saco de ahí.

Recuerdo que una vez estando en un bar un camarero nos atendió y me dijo: "Mira, a este se le ve normal y te mira. Pero claro, tú no le harías caso porque es normal". Nos lo encontramos por la noche con su novia en un concierto. Así que, o 1) no me miraba o 2) era un prendasanta igual que los demás! El hecho es constantemente hacerme sentir mal, no sé por qué, y luego decir que soy yo la que la trato mal, es algo muy freaky, se me escapa de la cabeza. Como si buscara provocar y a la que salto, bum!, es que mira como eres que te enfadas por todo, o mira qué mal carácter tienes, o yo qué sé.

Yo no vivo con ellos, pero sí les hablo y les veo regularmente. No sé, son muchas cosas como para contarlas aquí...estos enfrentamientos me dan ansiedad y lo paso muy mal.
 
Última edición:
La verdad es que el tema con Aamama yo cada vez lo llevo peor... Cuando era pequeña la recuerdo como una madre 10. A medida que me hice mayor, a ella le salieron muchos problemas de espalda que le han impedido llevar una vida normal. Entiendo que esto es un problemón y hasta hace poco no ha querido pedir ayuda por no sentirse "incapacitada". Durante ese tiempo no solo se deterioró físicamente, si no que cada vez empezó a beber más. Empieza con una copa de vino a la hora de preparar la comida y depende del día puede ser heavy. Ha llegado al punto en que odio ir a eventos familiares porque me da vergüenza ver como acaba... A parte, cuando esta chispita hace comentarios que duelen y que según ella no van a malas pero son pullas que van a lo que van. Luego no se le puede recriminar nada porque todo se lo toma a la tremenda. Yo llevo un tiempo haciendo terapia y me ha ayudado mucho, pero esto es algo que me supera. Me hace sentir muy triste no tener una relación cercana con mi madre y no querer compartir tiempo con ella. Mi hermano es mi apoyo en todo esto, porque el resto de mi familia solo ve una parte de ella. Nos recriminan que no estemos por ella por su situación física pero es que es completamente insostenible. Yo querría ayudarle, estar con ella, pero en este momento casi todas mis interacciones con ella me hacen sentir mal hasta el punto de acabar llorando. Lo único en que pienso es en alejarme de ella para estar tranquila, pero es tan doloroso... He tenido que volver a casa por una ruptura y no veo el momento de poder irme de nuevo... No sé si alguna de vosotras ha vivido algo similar y tiene algún consejo que pueda servirme.
 
La verdad es que el tema con Aamama yo cada vez lo llevo peor... Cuando era pequeña la recuerdo como una madre 10. A medida que me hice mayor, a ella le salieron muchos problemas de espalda que le han impedido llevar una vida normal. Entiendo que esto es un problemón y hasta hace poco no ha querido pedir ayuda por no sentirse "incapacitada". Durante ese tiempo no solo se deterioró físicamente, si no que cada vez empezó a beber más. Empieza con una copa de vino a la hora de preparar la comida y depende del día puede ser heavy. Ha llegado al punto en que odio ir a eventos familiares porque me da vergüenza ver como acaba... A parte, cuando esta chispita hace comentarios que duelen y que según ella no van a malas pero son pullas que van a lo que van. Luego no se le puede recriminar nada porque todo se lo toma a la tremenda. Yo llevo un tiempo haciendo terapia y me ha ayudado mucho, pero esto es algo que me supera. Me hace sentir muy triste no tener una relación cercana con mi madre y no querer compartir tiempo con ella. Mi hermano es mi apoyo en todo esto, porque el resto de mi familia solo ve una parte de ella. Nos recriminan que no estemos por ella por su situación física pero es que es completamente insostenible. Yo querría ayudarle, estar con ella, pero en este momento casi todas mis interacciones con ella me hacen sentir mal hasta el punto de acabar llorando. Lo único en que pienso es en alejarme de ella para estar tranquila, pero es tan doloroso... He tenido que volver a casa por una ruptura y no veo el momento de poder irme de nuevo... No sé si alguna de vosotras ha vivido algo similar y tiene algún consejo que pueda servirme.
Lo siento, Tu caso es duro.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back