Madres que son adversarias

Es que los de los "fallos" o "desaciertos" no los tengo yo tan claros. Yo no veo el mundo tan sumamente perfecto, organizado, justo y correcto como para pensar que una persona puede tener todo lo que se espera aun esforzándose mucho. Por ejemplo, yo en mi vida jamás ha tenido a mi alrededor a hombres de mi edad, con estudios y demás con los que pudiera tener una relación. No se me puede culpar a mí de no encontrar algo que no se busca y que debiera aparecer por sí solo. Yo, al menos, no veo a la gente haciendo estudios de mercado y un plan de márketing para encontrar pareja. Tampoco se puede culpar a alguien que tiene estudios superiores y habla idiomas de cobrar poco o haber sufrido el trabajo precario.

O culpar a alguien porque en su trabajo se hace mobbing. O culpar a alguien porque no sabe desempeñar su trabajo, cuando lo que ha estudiado no tiene nada que ver con lo que hay ahí fuera. Sobre todo cuando esta persona ha movido cielo y tierra para tratar de superar esos obstáculos o buscar alternativas. Lo que no se puede pretender es culpabilizar a una persona durante años de que el mundo sea como es. Yo hice unos estudios que me aportaron nada para trabajar y me lo curré en mi casa como pude. No fue suficiente. Tampoco fue suficiente que me moviera en círculos distintos para intentar encontrar gente afín. Por eso, mi carga es tan inmensa, que siento que tengo que cambiar cómo es la gente o cómo funcionan las cosas, cuando solo soy una persona.

Cuando hablo con mi familia veo que viven en un mundo perfecto y totalmente irreal para mí donde estudios e idiomas garantizan un buen trabajo, donde los ambientes laborales son súper sanos, tienes gente a tu alrededor que te encaja todo el tiempo y etc. Y cuando se reconoce que puede no ser así, pues, "haber encontrado la solución".
Pienso como tú. No es todo el esfuerzo, también está el factor suerte, bastante importante por cierto.

Una vez oí en un vídeo del Dr. Iñaki Piñuel (es doctor en psicología y tiene canal de yt y libros, yo tengo el de familia zero, muy bueno) que muchos de sus pacientes que le llegaban repitiendo patrones de bullying en la escuela, luego mobbing en el trabajo, parejas tóxicas etc tenían todos el denominador común de venir de familias tóxicas y como eso había condicionado su vida. Tiene mucho sentido, que parte de nuestra vida o nuestro destino esté condicionado por la infancia que hemos tenido.

Yo a veces lo pienso: si mi padre me trató literal como una M, cómo me van a tratar los demás?
 
Pienso como tú. No es todo el esfuerzo, también está el factor suerte, bastante importante por cierto.

Una vez oí en un vídeo del Dr. Iñaki Piñuel (es doctor en psicología y tiene canal de yt y libros, yo tengo el de familia zero, muy bueno) que muchos de sus pacientes que le llegaban repitiendo patrones de bullying en la escuela, luego mobbing en el trabajo, parejas tóxicas etc tenían todos el denominador común de venir de familias tóxicas y como eso había condicionado su vida. Tiene mucho sentido, que parte de nuestra vida o nuestro destino esté condicionado por la infancia que hemos tenido.

Yo a veces lo pienso: si mi padre me trató literal como una M, cómo me van a tratar los demás?
Tal cual lo escribes.
Piensas si los que me tendrían que cuidar no lo hicieron porqué lo harán los demás?
 
'Parientes y trastos viejos, pocos y lejos'
Que gran verdad.
Me encantaría vivir en Nueva Zelanda. Que gusto perder a todos de vista.
 
Esa es la secuela que yo no consigo quitarme, mi padre me ha dicho tantas veces que nadie me va a querer, que me lo he creído, con las amistades he tragado con cosas intolerables porque me parecía que tenía que agradecer muchísimo que alguien me dedicara su tiempo y no sé poner límites.

la historia de mi vida... además, me dicen algo bueno y es que no acabo de creerlo, me entra síndrome del impostor.
 
Pienso como tú. No es todo el esfuerzo, también está el factor suerte, bastante importante por cierto.

Una vez oí en un vídeo del Dr. Iñaki Piñuel (es doctor en psicología y tiene canal de yt y libros, yo tengo el de familia zero, muy bueno) que muchos de sus pacientes que le llegaban repitiendo patrones de bullying en la escuela, luego mobbing en el trabajo, parejas tóxicas etc tenían todos el denominador común de venir de familias tóxicas y como eso había condicionado su vida. Tiene mucho sentido, que parte de nuestra vida o nuestro destino esté condicionado por la infancia que hemos tenido.

Yo a veces lo pienso: si mi padre me trató literal como una M, cómo me van a tratar los demás?
En mi caso, no fue así en mi infancia. No creo que en mi caso tenga nada que ver. Simplemente la sociedad de ahora no es la de mi familia. Se habla ahora de universitarios que cobran poco, de que cada vez hay más mujeres solas, etc, son cambios sociales bastante fuerte que depasan a la generación de mi familia. Yo también veo a los jóvenes que suben y no entiendo nada, están a años mil. Cada vez cambian las cosas más rápido. Pero estoy de acuerdo que no es lo mismo enfrentar todo eso con apoyo, que sin él. Y básicamente veo que las cosas están fatal en general, a nivel económico y social.
 
Última edición:
Hoy me pesan mucho los mensajes negativos de ella hacia mi persona que escuché de niña, sentencias sobre el afecto y sobre lo diferente que era. Sé que no lo soy (niña) pero me siguen afectando.
Prima, empieza a creerte que lo que te decían es más que posible que fuese mentira o si era verdad (p.e. q eras tímida) estoy segura que no era así. A veces nos adjudicaban mensajes negativos hacia nosotras que nada tenían que ver con nosotras.

Ni siquiera se basaban en la observación, porque ni nos prestaban atención. Yo no tenía muchos juguetes y que casualidad que cuando pedía algo entonces era una caprichosa. Y de tanto repetir q lo era, ya ni se me ocurría pedir nada. Sus comentarios casi nunca son verdad.
 
Pienso como tú. No es todo el esfuerzo, también está el factor suerte, bastante importante por cierto.

Una vez oí en un vídeo del Dr. Iñaki Piñuel (es doctor en psicología y tiene canal de yt y libros, yo tengo el de familia zero, muy bueno) que muchos de sus pacientes que le llegaban repitiendo patrones de bullying en la escuela, luego mobbing en el trabajo, parejas tóxicas etc tenían todos el denominador común de venir de familias tóxicas y como eso había condicionado su vida. Tiene mucho sentido, que parte de nuestra vida o nuestro destino esté condicionado por la infancia que hemos tenido.

Yo a veces lo pienso: si mi padre me trató literal como una M, cómo me van a tratar los demás?
A mí me pasó pero al revés. En la última visita a mi adversaria me sentía que me estaba haciendo lo mismo que con otra persona que me había hecho mobbing en el trabajo.

Recuero que le dije: Me estás haciendo lo mismo que Fulanito.

Me quede en shock porque pensé quién en su familia hace esto y lo Segundo es que mi madre no sabía ni de lo q yo hablaba (porque nunca le ha interesado eso de escuchar).
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back