Madres que son adversarias

A mí me pasó pero al revés. En la última visita a mi adversaria me sentía que me estaba haciendo lo mismo que con otra persona que me había hecho mobbing en el trabajo.

Recuero que le dije: Me estás haciendo lo mismo que Fulanito.

Me quede en shock porque pensé quién en su familia hace esto y lo Segundo es que mi madre no sabía ni de lo q yo hablaba (porque nunca le ha interesado eso de escuchar).
A mí me hace gaslighting. Dice cosas y luego niega haberlas dicho. Es muy fuerte. Y lo gira y tergiversa todo, es muy manipuladora. Es capaz de ponerme a caer de un burro, que yo decida irme de casa para no discutir y que me diga que la maltrato. Es peligroso hablar con ella, nunca sabes por dónde va a salir.
 
A mí me hace gaslighting. Dice cosas y luego niega haberlas dicho. Es muy fuerte. Y lo gira y tergiversa todo, es muy manipuladora. Es capaz de ponerme a caer de un burro, que yo decida irme de casa para no discutir y que me diga que la maltrato. Es peligroso hablar con ella, nunca sabes por dónde va a salir.
Lo mismito prima, pero idénticas idénticas. Es imposible razonar o hablar con ellas. Lo niegan todo, se victimizan y encima la culpa es tuya y de q las tratas tu mal a ellas.

En esa conversación q comentó q ya se le cayó la careta le dije:
— Ahora vas y dices a los demás lo mala hija que soy.

Y va y me contesta:
— Encima no te hagas la víctima.

Sabéis los ojos de Bilbo Bolsón cuando quiere el anillo de Frodo… recuerdo que pensé en ese instante que se le había puesto la misma cara, y no lo digo con sorna, es que me dio miedo. Y los golpetazos a la mesa perdiendo los papeles… me impresionó mucho.
 
A mi la mía directamente me reta ¿a alguna le ha pasado?

A ver si sabes educar a tus hijos y te salen normales…
A ver si sabes encontrar buena pareja…
A ver si sabes tener una vida ordenada y correcta…

Siempre eran frasecitas con el a ver, a ver… como si se frotase las manos y no por nada bueno.
 
Última edición:
Es que los de los "fallos" o "desaciertos" no los tengo yo tan claros. Yo no veo el mundo tan sumamente perfecto, organizado, justo y correcto como para pensar que una persona puede tener todo lo que se espera aun esforzándose mucho. Por ejemplo, yo en mi vida jamás ha tenido a mi alrededor a hombres de mi edad, con estudios y demás con los que pudiera tener una relación. No se me puede culpar a mí de no encontrar algo que no se busca y que debiera aparecer por sí solo. Yo, al menos, no veo a la gente haciendo estudios de mercado y un plan de márketing para encontrar pareja. Tampoco se puede culpar a alguien que tiene estudios superiores y habla idiomas de cobrar poco o haber sufrido el trabajo precario.

O culpar a alguien porque en su trabajo se hace mobbing. O culpar a alguien porque no sabe desempeñar su trabajo, cuando lo que ha estudiado no tiene nada que ver con lo que hay ahí fuera. Sobre todo cuando esta persona ha movido cielo y tierra para tratar de superar esos obstáculos o buscar alternativas. Lo que no se puede pretender es culpabilizar a una persona durante años de que el mundo sea como es. Yo hice unos estudios que me aportaron nada para trabajar y me lo curré en mi casa como pude. No fue suficiente. Tampoco fue suficiente que me moviera en círculos distintos para intentar encontrar gente afín. Por eso, mi carga es tan inmensa, que siento que tengo que cambiar cómo es la gente o cómo funcionan las cosas, cuando solo soy una persona.

Cuando hablo con mi familia veo que viven en un mundo perfecto y totalmente irreal para mí donde estudios e idiomas garantizan un buen trabajo, donde los ambientes laborales son súper sanos, tienes gente a tu alrededor que te encaja todo el tiempo y etc. Y cuando se reconoce que puede no ser así, pues, "haber encontrado la solución".
Prima no cuentes nada cuando tengas problemas , que te va mal… patadita que te va a ir de tu madre para que te vaya peor.

Por otro lado pues no sé, “oiga señora, no me ha enseñado usted nada bueno, asique no me venga de que tengo que ser la hija perfecta” Y automáticamente le recuerdas los errores más garrafales de su vida. Que tenerlos los tendrá, pero debajo de la alfombra claro.

Esto dicho así es un poco bruto, y normalmente no está la cosa para soltar estas burradas, pero es que, que rabia, realmente es lo que merecen oír.

Abrazos.
 
A mi la mía directamente me reta ¿a alguna le ha pasado?

A ver si sabes educar a tus hijos y te salen normales…
A ver si sabes encontrar buena pareja…
A ver si sabes tener una vida ordenada y correcta…

Siempre eran frasecitas con el a ver, a ver… como si se frotase las manos y no por nada bueno.
En mi casa la frasecita del a ver era para las comparaciones
A ver si aprendes de tu amiga Flor que mira que guapa va siempre
A ver si imitas a tu primo Toño que mira que notas trae
A ver si copias de tu prima Menchu que obedece a su madre sin rechistar
A ver si aprendes de tu amiga que terminó la carrera y ya está trabajando en el mejor bufete de la ciudad
A ver cuándo será el día que pueda sentirme orgullosa de tí
A ver cuándo será el día que hagas algo sin que te lo tenga que pedir
 
Os comento. La semana pasada estuve en un viaje de objetivos que consiguió el costillo y conocí una chica de Andalucía súper maja. Pues hablando, hablando, nos dimos cuenta de que las dos éramos hijas de madres adversarias. No podéis imaginaros lo bien que nos sentimos contándonos nuestras desventuras con las respectivas progenitoras. Como me decía ella "Es difícil encontrar a alguien con quien puedas hablar de estas cosas sin que te diga, es tu madre, lo hace sin maldad". Porque sí, son malvadas aunque no quieran reconocerlo.
 
Última edición:
Estoy leyendo este libro que tan sabiamente recomendó un primo la semana pasada. Me cuesta mucho por dos motivos:

. Entre líneas hace un estudio profundo de la relación de 4 madres y sus respectivos hijos. No sé si la autora tiene conocimientos de Psicología,si proviene de un hogar con madre adversaria o si estaba muy bien documentada para escribirlo, lo cierto es que esas relaciones son un claro reflejo de los distintos tipos de narcisistas.Todos los narcisistas tienen cabida aquí. Me remueve muchas cosas.
. Tengo problemas de memoria a corto plazo y he tenido que hacerme un esquema para seguirlo.De ahí que vaya leyendo con mucha calma.

Creo que si fuese la primera vez que acudiese a un psicólogo y necesitase explicar qué tipo de madre narcisista tengo o por qué encasillo a mi madre como narcisista, este libro sería de gran ayuda , porque puedes decir, pues mira mi madre es como Margarita, o mi madre empezó siendo una Elisa y terminó siendo una Dolores.

No sé cómo afectará su lectura a personas con relaciones materno/filiales "normales", en mi caso, estoy leyendo de forma tan tensa, recordando tantas cosas con las que me identifico, que hoy me he quedado "rígida". Dolor psicosomático, un tirón en la espalda que casi ni muevo el lado derecho.
Pero es como remover cosas en el psicólogo, el alivio vendrá cuando termine el libro.

Gracias por la recomendación

Para echarnos unas risas, aquí mi esquema para no olvidarme de los personajes del libro
1713869519881.png
 
Os comento. La semana pasada estuve en un viaje de objetivos que consiguió el costillo y conocí una chica de Andalucía súper maja. Pues hablando, hablando, nos dimos cuenta de que las dos éramos hijas de madre adversarias. No podéis imaginaros lo bien que nos sentimos contándonos nuestras desventuras con las respectivas progenitoras. Como me decía ella "Es difícil encontrar a alguien con quien puedas hablar de estas cosas sin que te diga, es tu madre, lo hace sin maldad". Porque sí, son malvadas aunque no quieran reconocerlo.
Por curiosidad ¿Qué sentiste?
 
Por curiosidad ¿Qué sentiste?
Si te digo la verdad, lo sospechaba. Es como si las dos evitáramos hablar de nuestras respectivas. Y cuando nos lo confesamos mutuamente, sentí que de algún modo era como una hermana para mí porque habíamos vivido tantas situaciones semejantes... No sé, es como si nos uniera un vínculo. Siempre nos dijeron que no éramos buenas en nada, pero viéndonos nos dimos cuenta de que nos habían mentido, que somos personas hermosas y empáticas, decididas a vivir de un modo mucho más bonito que cómo nos habían criado.
 
Si te digo la verdad, lo sospechaba. Es como si las dos evitáramos hablar de nuestras respectivas. Y cuando nos lo confesamos mutuamente, sentí que de algún modo era como una hermana para mí porque habíamos vivido tantas situaciones semejantes... No sé, es como si nos uniera un vínculo. Siempre nos dijeron que no éramos buenas en nada, pero viéndonos nos dimos cuenta de que nos habían mentido, que somos personas hermosas y empáticas, decididas a vivir de un modo mucho más bonito que cómo nos habían criado.
Cuánto me alegro. Porque creo que puede ser una amistad de las que aguantan a prueba de bombas.Eso de entenderse y poder hablar libremente sin necesidad de autocensura, no tiene precio
 
Cuánto me alegro. Porque creo que puede ser una amistad de las que aguantan a prueba de bombas.Eso de entenderse y poder hablar libremente sin necesidad de autocensura, no tiene precio
El caso es que por nuestras edades, yo podría ser perfectamente su madre. Y me dio tanta pena ver a una chiquita joven que ha tenido que pasar por situaciones horribles por culpa de una mujer de mi quinta.
 
El caso es que por nuestras edades, yo podría ser perfectamente su madre. Y me dio tanta pena ver a una chiquita joven que ha tenido que pasar por situaciones horribles por culpa de una mujer de mi quinta.
Eso sí me parece muy triste. La semana pasada tuvimos debate mi marido y yo sobre este tema. Yo vivo en mi burbuja y tenía la esperanza que las generaciones que vengan detrás puedan librarse de esta lacra,porque hay acceso a más información, lo que creo que te ayuda a protegerte mejor (por ejemplo: yo puedo identificar ahora que me hacían luz de gas , pero entonces me rompía la cabeza pensando a ver de qué pie se levanta hoy mi madre).

Sin embargo mi marido opina que es un arma de doble filo,porque la información está al alcance de todos , narcisistas y no narcisistas. Fue él quien me dijo que hay ciertas corrientes de psicólogos que no atienden a narcisistas para no darles más poder, porque en las sesiones aprenden cómo manipular más sutilmente. Me decía: imagínate los narcisistas de hoy, con acceso a redes, dándose pautas unos a otros.
BUff,pelos de punta
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back