Madres que son adversarias

Exactamente esto me está pasando con mi vecina.

Nos acosa, nos espía, nos increpa, nos insulta... No podemos salir al patio porque sale a grabarnos en vídeo, hacernos fotos y a llamarnos de todo.

La hemos denunciado y nos han dicho que a menos que pase a las manos, nada que hacer.
¿Pero en base a qué? Porque gente que se intenta comunicar insistentemente con otra ha sido condenada aunque no sean exparejas...
 
¿Pero en base a qué? Porque gente que se intenta comunicar insistentemente con otra ha sido condenada aunque no sean exparejas...
Si buscan comunicación y de paso te aco jo nan con algo físico vale, ejemplo que tuve cerca le cortaron el paso con el coche. Pero el llorar en un espacio público o lo de que se te caiga el teléfono en el trabajo no es delito, ellos simplemente para la justicia quieren saber de ti. Es así de fea la cosa.
 
Abro melón. ¿Alguna de vosotras ha constatado q cuando dejamos de ser el chivo expiatorio al hacer contacto cero pasan a tener otra víctima? ¿Le pasan el rol a otra persona? ¿O seguimos siéndolo aunque no tengan el suministro narcisista?
No sé qué decirte. En mi familia mi madre pone los roles en función de quien ve más fuerte emocionalmente y quien más débil. Como es dependiente emocional se apoya en el que designa como fuerte y machaca al débil, y así va triangulando.

Para ella el débil es aquel que se divorcia, pasa una época económica mala, o quizás una etapa de depresión. Que como a su vez son características con las que puedes acabar de vuelta en su casa, pues le viene de perlas para maltratar.
El fuerte para ella es el más déspota y sobretodo el que de cara al exterior pinta perfecto.

Mi hermana fue muy golden hasta que tuvo que volver a casa de mi madre al separarse de su pareja, para entonces yo aunque no había hecho el contacto cero si lo había reducido mucho y ¿que pasó? pues que mi madre intentó triangular conmigo para machacar a mi hermana y que así no saliese de su casa. Para su sorpresa y aunque ganas no me faltaban, no accedí, porque me vi muuuy reflejada en todo lo que un día me hizo pasar a mi.

Pero claro ésto, no se ve tan evidente. La filosofía de mi madre y como triangula o pone el rol es: la que está separada es ella, el problema lo tiene ella, y como tiene un problema no esta bien, asique si no esta bien no se tiene que ir de mi lado porque es una inútil.

Lo siguiente que hace mi madre ¿que es ? Repetirte todos los días tus carencias, lo que has perdido, convencerte de lo desgraciada que eres, y por tanto tu mejor opción es quedarte a su lado.
Si no es suficiente, te traerá a casa a alguien que esté embarazada o recién casada para compararte y mostrarte lo que has perdido.

Que te cabreas, que te sientes como el culo? BINGO, la madre gana. Ahí empieza con el proceso de madre víctima e hijo chivo y problemático de cara a la galería, donde a demás ella se lava las manos y obtiene el apoyo externo…porque claro, la que se separó y está deprimida es la otra, y no ella.

Por suerte, mi hermana se acabó largando de nuevo. Pero sin haberse enterado de cómo va el juego.
 
Abro melón. ¿Alguna de vosotras ha constatado q cuando dejamos de ser el chivo expiatorio al hacer contacto cero pasan a tener otra víctima? ¿Le pasan el rol a otra persona? ¿O seguimos siéndolo aunque no tengan el suministro narcisista?
En mi caso no, perpetúan el odio, el rencor y la venganza en las otras personas por el tamaño de la ofensa que si no existe se la inventan.
No hay más víctimas, no le tose nadie.
 
No entiendo, ¿entonces no puedes evitar que te contacte un familiar? ¿No les aplica la normativa? ¡Me parece una locura! ¿Y hasta que nivel de familia llega?
Te recomiendan q pongas por tus medios toda la distancia posible (cortar la relación, bloquear, dejar de tener cosas en común como seguros, cuentas, teléfonos relacionados con la salud, facturas…). Literalmente q desaparezcas. Y nada, q diese mis cosas por perdidas, porque como están dentro de su casa lo q está dentro es suyo ( aunque sean exclusivamente mis cosas).

A esto último le he dado muchas vueltas (se quedan con todo vaya).
 
Pri, yo esa frase suelo decirla con significado de : Sabes que puedes contar conmigo. No estás sol@
Que bonito prima, si no fuese porque he sido yo siempre la q ha escrito y felicitado los cumples me lo creería. Ni han preguntado una sola vez por mi bebé ni por nosotros y por supuesto tampoco me dijo q iban a vender mi casa ni q se querían quedar todo el dinero entre él y mi adversaria. Como me dijo mi costillo “Si q nos acordamos de ti, pero para mal”.

Edito para decir q después de mandarme ese mensaje me bloqueo sin darme opción a contestar.
 
Te recomiendan q pongas por tus medios toda la distancia posible (cortar la relación, bloquear, dejar de tener cosas en común como seguros, cuentas, teléfonos relacionados con la salud, facturas…). Literalmente q desaparezcas. Y nada, q diese mis cosas por perdidas, porque como están dentro de su casa lo q está dentro es suyo ( aunque sean exclusivamente mis cosas).

A esto último le he dado muchas vueltas (se quedan con todo vaya).
Toda la razón,pri. Es llevar una vida como los de los de los programas de protección de testigos que vemos en la Tv.
Me ha dolido dejar atrás cosas en su casa,porque además algunas eran muy íntimas (Cartas, fotografías, diarios) y me aterraba el que hurgasen en ellas, pero lo tengo superado.
Poco a poco vamos superando etapas, de verdad que se puede.
 
Que bonito prima, si no fuese porque he sido yo siempre la q ha escrito y felicitado los cumples me lo creería. Ni han preguntado una sola vez por mi bebé ni por nosotros y por supuesto tampoco me dijo q iban a vender mi casa ni q se querían quedar todo el dinero entre él y mi adversaria. Como me dijo mi costillo “Si q nos acordamos de ti, pero para mal”.

Edito para decir q después de mandarme ese mensaje me bloqueo sin darme opción a contestar.
Anda, eso se lo hace mi madre a.mi.hermana: le manda.un mensaje de estos de cadena y acto seguido la bloquea. Éso si que me intriga: 🤔no tengo la.más.remota idea de qué les.pasará por la.cabeza para hacer eso. Es mala señal desde luego (no pinta que quiera "acercarse sinceramente")
 
Toda la razón,pri. Es llevar una vida como los de los de los programas de protección de testigos que vemos en la Tv.
Me ha dolido dejar atrás cosas en su casa,porque además algunas eran muy íntimas (Cartas, fotografías, diarios) y me aterraba el que hurgasen en ellas, pero lo tengo superado.
Poco a poco vamos superando etapas, de verdad que se puede.
Qué personas tan deleznables y qué desprecio por ti a través de tus cosas
 
Hola pris. Siempre lo digo que no se si mi madre entra en la categoría de ser adversaria pero es que ayer me lío una monumental, ya comenté que estamos en el país de mi pareja porque el es extranjero y vinimos con nuestro hijo de 3m y medio. Total, ya se tomó mal que la dejáramos allí sola pero es que ayer le comenté que a mí me gustaría probar vivir aquí un tiempo, sin confirmar que vaya a hacerlo ojo solo comentando, pues exploto de muy mala manera. Entre otras palabras que si nos vamos que se supone que le queda a ella, que no tiene a nadie. Empezó a hablar muy mal de mi pareja diciendo que el tiene este plan de que se me quiere llevar, que porque hemos tenido que estar tanto tiempo aquí, que podría haber vuelto yo sola con el niño... Lo que más me jodió es que dice que tiene depresión y le dije vale, pues buscate ayuda profesional porque la necesitas, me dijo que no, que eso a ella no le sirve que lo único que necesita es el amor de su hija y su nieto, me parece increíble esto. He hecho una famila y lo más normal es que estemos los 3 juntos, mi pareja ahora va a tener que ir y venir por cuestiones laborales, por eso me he planteado el venir para que no tengamos que separarnos, es que no comprendo que quiere ella exactamente de mi. Tampoco quiero que el día de mañana le diga estas cosas a mi hijo porque le puede hacer mucho daño. Alguien con un caso similar? Estoy que no sé cómo sentirme.
 
Hola pris. Siempre lo digo que no se si mi madre entra en la categoría de ser adversaria pero es que ayer me lío una monumental, ya comenté que estamos en el país de mi pareja porque el es extranjero y vinimos con nuestro hijo de 3m y medio. Total, ya se tomó mal que la dejáramos allí sola pero es que ayer le comenté que a mí me gustaría probar vivir aquí un tiempo, sin confirmar que vaya a hacerlo ojo solo comentando, pues exploto de muy mala manera. Entre otras palabras que si nos vamos que se supone que le queda a ella, que no tiene a nadie. Empezó a hablar muy mal de mi pareja diciendo que el tiene este plan de que se me quiere llevar, que porque hemos tenido que estar tanto tiempo aquí, que podría haber vuelto yo sola con el niño... Lo que más me jodió es que dice que tiene depresión y le dije vale, pues buscate ayuda profesional porque la necesitas, me dijo que no, que eso a ella no le sirve que lo único que necesita es el amor de su hija y su nieto, me parece increíble esto. He hecho una famila y lo más normal es que estemos los 3 juntos, mi pareja ahora va a tener que ir y venir por cuestiones laborales, por eso me he planteado el venir para que no tengamos que separarnos, es que no comprendo que quiere ella exactamente de mi. Tampoco quiero que el día de mañana le diga estas cosas a mi hijo porque le puede hacer mucho daño. Alguien con un caso similar? Estoy que no sé cómo sentirme.
No tiene depresión, tiene chantaje emocional del bueno. No le comentes tus decisiones antes de tomarlas, solo a hechos consumados. Tú tienes algo que ella quiere, el nieto, tú tienes el poder; que se pone boba, no ve al nieto, asi de simple, aprenden más rápido de lo que piensas. Siento decirlo tan crudamente.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back