Madres que son adversarias

Conociendo a mi adversaria voy a seguir siendo su chivo expiatorio indefinidamente. ¿Por qué?. Porque al estar en contacto cero puede soltar por la boca lo más grande sin que yo la rebata. Así que seré la culpable de sus males Per saecula saeculorum.
Es algo de lo que no hablan o no he leído en la bibliografía q hay sobre el tema.

Por un lado pienso como @Hanna Montana y sospecho q ha pasado a ser el Golden (q nunca ha cumplido con sus expectativas con lo cual sería lo lógico) pero a la vez como tú, q como se inventan todo seguiremos siéndolo porque los roles q nos impusieron en su cabeza están bien puestos (la mala eres siempre tu), y no sabía si alguien había sabido q pasaba después.
 
Abro melón. ¿Alguna de vosotras ha constatado q cuando dejamos de ser el chivo expiatorio al hacer contacto cero pasan a tener otra víctima? ¿Le pasan el rol a otra persona? ¿O seguimos siéndolo aunque no tengan el suministro narcisista?
En mi caso no lo sé pri, porque nuestro contacto cero es cero pero cero. Si alguna vez algún familiar intenta ponernos al corriente de algo acerca de "ellos" les recordamos que "por nuestra salud mental no hablamos de esas personas". Si insisten,porque les va el chisme o bien digo chao y me voy o bien cuelgo el teléfono según sea el caso.
En nuestro caso es un poco complejo,porque por ejemplo nosotros no hablamos a nuestros suegros, pero el hijo pequeño sí se relaciona con ellos y nosotros con él.
Ahora vivimos lejos , pero aún así, una vez que nos invitó a pasar el fin de semana y sacó el tema de los padres, mi marido le recordó que no le gustaba que los sacase en la conversación porque le hace daño.
Su hermano insistió un par de veces más y mi marido le dijo que sintiéndolo mucho, nos marchábamos,porque nosotros vamos a su casa a verlo a él y a su familia no a que nos hablen de los padres.
 
Conociendo a mi adversaria voy a seguir siendo su chivo expiatorio indefinidamente. ¿Por qué?. Porque al estar en contacto cero puede soltar por la boca lo más grande sin que yo la rebata. Así que seré la culpable de sus males Per saecula saeculorum.
Puedes seguir siendo la mala "en la distancia" y en las historias con terceros, pero no es nada raro que se busquen a otro que tengan más a mano. Según lo que obtengan de esta persona puede ser chivo expiatorio, golden, mono volador... Nunca están quietas las adversarias y se adaptan a lo que está disponible.
Hace tiempo leí que con cierta frecuencia es el chivo expiatorio el que cohesiona a las familias disfuncionales. Cuando éste sale de la ecuación muchas familias se desmoronan, porque no tienen al chivo como vía de escape para todas sus "toxicidades".
 
Puedes seguir siendo la mala "en la distancia" y en las historias con terceros, pero no es nada raro que se busquen a otro que tengan más a mano. Según lo que obtengan de esta persona puede ser chivo expiatorio, golden, mono volador... Nunca están quietas las adversarias y se adaptan a lo que está disponible.
Hace tiempo leí que con cierta frecuencia es el chivo expiatorio el que cohesiona a las familias disfuncionales. Cuando éste sale de la ecuación muchas familias se desmoronan, porque no tienen al chivo como vía de escape para todas sus "toxicidades".
Pues que les aproveche. No pienso interesarme lo más mínimo en cómo se relacionan entre ellos. Como decía aquel “Si se matan que no salpiquen “.
 
Es algo de lo que no hablan o no he leído en la bibliografía q hay sobre el tema.

Por un lado pienso como @Hanna Montana y sospecho q ha pasado a ser el Golden (q nunca ha cumplido con sus expectativas con lo cual sería lo lógico) pero a la vez como tú, q como se inventan todo seguiremos siéndolo porque los roles q nos impusieron en su cabeza están bien puestos (la mala eres siempre tu), y no sabía si alguien había sabido q pasaba después.
En mi caso (somos 5 hermanos, yo soy la mayor) la que hasta entonces había sido golden pasó a ser chivo expiatorio, y los que habían sido "indiferentes" pasaron uno a asumir el rol primero de empleado doméstico de la familia y después de chivo (esto pasó a lo largo de 3-4 años). Uno que era cómplice (no enfrentándose a la dinámica familiar porque obtenía ciertas ventajas) fue al que nuestra madre engañó para quedarse con dinero. Y la pequeña a la que no había hecho mucho caso y se había "librado" hasta entonces pasó a ser el trofeo en la separación de mi padre y mi padrastro y ahora está totalmente en las garras de mi madre, es su golden, mono volador y víctima. La compra con regalos y le ha lavado el cerebro, para mi hermana mi madre es la.víctima. hay pocas cosas de mi historia personal que me.duelan a día de.hoy pero una de ellas es pensar en cómo perdí a mi hermana pequeña, que siempre fue una niña abierta, alegre y con personalidad y a la que durante su adolescencia mi madre transformó convirtiéndola en apática, manipuladora y correveidile. Pienso en todos los años que esa niña.se pierde y en cómo ya no habla con nosotros, o cuando habla toma notas para ir a contar todo a mi madre que la manda como "espía". Y en qué ojalá más pronto que tarde abra los ojos, pero mi madre no tiene un juguete mejor y sido que llegue a tenerlo y no la.va a dejar marchar. Son vampiros.
Edito para decir que el contacto cero lo quise con mi madre, pero no con mis hermanos. He podido tener una buena relación con todos menos con la pequeña (18 años ahora), a la que escribo y no me contesta. Algunos me hicieron cosas muy feas pero sé que lo hicieron manipulados por mi madre y no eran más que unos críos, no solo por edad sino porque mi madre los mantenía en la inopia
 
Abro melón. ¿Alguna de vosotras ha constatado q cuando dejamos de ser el chivo expiatorio al hacer contacto cero pasan a tener otra víctima? ¿Le pasan el rol a otra persona? ¿O seguimos siéndolo aunque no tengan el suministro narcisista?

Yo también pienso que sigo siendo el chivo, pero la mía ha añadido a mi padre para poder hundir a alguien por puro entretenimiento y darle la turra con sus m*erdas de mártir y su afán de protagonismo.

Cada vez le trata peor y le falta más al respeto. Se inventa historias del maltrato que sufre (¡Jamás! Mi padre es incapaz de hacer daño físico o psicólogico a nadie intencionalmente y mucho menos con su edad. Al pobre le veo siempre ultra pendiente de ella, que está siempre haciéndose la enferma cuando el que de verdad tiene una enfermedad crónica j*dida es él).

Total, que mi teoría es que siempre tienen que tener un saco de boxeo cerca.
 
Yo también pienso que sigo siendo el chivo, pero la mía ha añadido a mi padre para poder hundir a alguien por puro entretenimiento y darle la turra con sus m*erdas de mártir y su afán de protagonismo.

Cada vez le trata peor y le falta más al respeto. Se inventa historias del maltrato que sufre (¡Jamás! Mi padre es incapaz de hacer daño físico o psicólogico a nadie intencionalmente y mucho menos con su edad. Al pobre le veo siempre ultra pendiente de ella, que está siempre haciéndose la enferma cuando el que de verdad tiene una enfermedad crónica j*dida es él).

Total, que mi teoría es que siempre tienen que tener un saco de boxeo cerca.

Ya que dices lo de hacerse la enferma... Mi madre es la "hipocondria" en persona.

Le tocas con un dedo en el hombro y dice que le has roto un brazo.

Ve en las noticias que están saliendo casos de "x" virus o enfermedad en su ciudad y ya empieza a decir "ay, yo creo que tengo x" "ay, me encuentro mal" "ay, me duele aquí y allá"...

Toma pastillas diariamente (Paracetamol, Ibuprofeno o lo que sea que tenga por casa) porque siempre le duele algo (garganta, cabeza, espalda, un dedo del pie...). Todos los días. Literalmente todos.

Hace unos años hizo un escándalo digno de una película por un supuesto problema "x" que padecía. Hizo a mi padre llevarla a varios médicos, le hicieron numerosas pruebas y le diagnosticaron "x" (no le dieron ningún tipo de medicación). Estuvo aproximadamente un año estirando el chicle de su "enfermedad" y en cuanto dejamos de preocuparnos de repente desapareció. Nunca más se supo nada de ello. A día de hoy ni se acuerda.

Encima, cuando ella "está mala" (osea, todos los días), los demás tenemos que estar en riguroso silencio, hacer todo lo de casa y compadecernos de ella.

Cuando los demás estamos enfermos (de verdad, no como ella) no nos deja ni descansar. Nos obliga a levantarnos de la cama y a hacer todo lo de casa porque somos unos exagerados y no sabemos lo que es estar enfermos (como ella 🤣).

Nos llama desconsiderados, egoistas, etc. es decir, todo lo que es ella.
 
Ya que dices lo de hacerse la enferma... Mi madre es la "hipocondria" en persona.

Le tocas con un dedo en el hombro y dice que le has roto un brazo.

Ve en las noticias que están saliendo casos de "x" virus o enfermedad en su ciudad y ya empieza a decir "ay, yo creo que tengo x" "ay, me encuentro mal" "ay, me duele aquí y allá"...

Toma pastillas diariamente (Paracetamol, Ibuprofeno o lo que sea que tenga por casa) porque siempre le duele algo (garganta, cabeza, espalda, un dedo del pie...). Todos los días. Literalmente todos.

Hace unos años hizo un escándalo digno de una película por un supuesto problema "x" que padecía. Hizo a mi padre llevarla a varios médicos, le hicieron numerosas pruebas y le diagnosticaron "x" (no le dieron ningún tipo de medicación). Estuvo aproximadamente un año estirando el chicle de su "enfermedad" y en cuanto dejamos de preocuparnos de repente desapareció. Nunca más se supo nada de ello. A día de hoy ni se acuerda.

Encima, cuando ella "está mala" (osea, todos los días), los demás tenemos que estar en riguroso silencio, hacer todo lo de casa y compadecernos de ella.

Cuando los demás estamos enfermos (de verdad, no como ella) no nos deja ni descansar. Nos obliga a levantarnos de la cama y a hacer todo lo de casa porque somos unos exagerados y no sabemos lo que es estar enfermos (como ella 🤣).

Nos llama desconsiderados, egoistas, etc. es decir, todo lo que es ella.

Tal cual.

La mía se hincha a tramadol. A veces justifica su consumo excesivo por culpa de sus dolores crónicos (que aparecen y desaparecen según le conviene), pero ya la he pillado alguna vez diciendo "me he tomado una pastilla y me he echado a estar a gusto". Nos ha jorobado... "a estar a gusto", dice. Está enganchadisima.

Mi padre alguna vez le ha comentado que a ver si le va a generar tolerancia y cuando le duela algo "más que de costumbre" no le va a hacer efecto. La miradita de asco y odio que le echó...
 
Puedes seguir siendo la mala "en la distancia" y en las historias con terceros, pero no es nada raro que se busquen a otro que tengan más a mano. Según lo que obtengan de esta persona puede ser chivo expiatorio, golden, mono volador... Nunca están quietas las adversarias y se adaptan a lo que está disponible.
Hace tiempo leí que con cierta frecuencia es el chivo expiatorio el que cohesiona a las familias disfuncionales. Cuando éste sale de la ecuación muchas familias se desmoronan, porque no tienen al chivo como vía de escape para todas sus "toxicidades".
Totalmente de acuerdo, somos "el enemigo común", cualquiera que entre en la familia también nos trata asi, lo aprenden enseguida, "si quiero llevarme bien con la suegra ESA es mi enemiga".
 
Pris, una pregunta.

Cuando iniciasteis el proceso de contacto cero con vuestr@ narcisista, este fue progresivo o repentino?

Avisasteis a la persona de que habías tomado la decisión de comenzar el contacto cero?

Por mi parte fue repentino y sin avisar a la persona. Corté totalmente la relación con mi narcisista (mi progenitora), tras años aguantando su maltrato.

Hace más de un año y aún sigue acosandome. Son continúas las llamadas, mensajes, visitas, "encuentros", etc. He bloqueado en todas partes y me llama y escribe desde teléfonos ajenos. Al principio le contestaba y le decía que no quería saber nada más de ella, incluso le escribí "parrafadas" explicándole todos los motivos por los que no quería saber nada más de ella. Aún así sigue con el acoso.

No sé cómo gestionarlo y me está superando. Cómo lo gestionaríais vosotr@s?
Siento mucho por lo que estás pasando prima. Pero lo de denunciar no lo veo; denunciar no es tan fácil como parece, tienes que tener muchas pruebas, y, admitámoslo, te va a generar muchisima ansiedad. A parte saldrías si o sí en las noticias "descastada denuncia a su pobre madre!!!". Y ella sería superfeliz, qué protagonismo! cuanta gente diciendole que pobrecica que mala hija tienes y qué buena eres tú. En mi opinión sería darle mas gasolina.
Una pregunta sobre esos teléfonos ajenos...se los saca de las manos a los dueños? Les pone una pistola en la cabeza? Para mi que esa gente está participando activamente: solo diles, al siguiente mensaje que reciba de tu móvil que sea de mi madre te bloqueo sin mas explicaciones. Ya sabes que los bloqueos no tienen por que ser permanentes. No justifiquemos a los "minions" de estas "personas". Madre, es un nombre que siempre les ha venido grande. Madre es la que nos debería haber querido por como somos, la que nos debería haber acompañado en nuestro camino, la que debería haber sido fuente de calidez y consuelo. Te deseo lo mejor prima.
 
Habláis del contacto 0. En mi caso con ella y con la golden fue radical, ya había avisado muchas veces así que hice un 2x 1. Con mi padre se cortó cuando empezaron los mensajes que sonaban a amenazas. Que te intenten cuestionar como padre cuando no sabe nada de tu vida...
Ha habido intentos de contacto, muchísimos. Bloqueas y buscan cuentas nuevas de correo, teléfonos ajenos y directamente monos voladores. El silencio del resto de la tribu me hizo mucho daño, nadie me ha preguntado jamás por lo que ha pasado o si necesito algo. Han sido años muy duros.
Estuvimos de abogados y fuerzas de seguridad del estado preguntando lo del acoso, no llega la denuncia a ningún sitio, es intrafamiliar, si hubiera sido una pareja ya habrían corrido. Como no lo es toca aguantar al personal y tirar de terapia, nosotros porque ellos ni pisarla.
Ha habido cambio de hábitos en casa, atentos por si aparecen en la escuela del niño o en nuestros trabajos, no sería la primera vez.
Los intentos de contacto coinciden con fechas significativas, hay tantas que cubren casi todo el calendario. Cuando están entretenidos en otra cosa bajan la intensidad.
Normalmente yo no salgo sola lo que me genera mucha ansiedad porque me siento muy encerrada en mi entorno. Cuando he empezado a hacerlo ciertas zonas ni las piso.
Es un tema que además me produce mucha vergüenza hablarlo aunque con el tiempo he intentado normalizarlo.
Coincido con vosotras en lo de inventar enfermedades, un Munchausen extendido creo que se llama. Enfermedades propias o ajenas.
El otro día vi un hilo sobre padres mayores que se separan y aunque suene mal ojalá lo hubieran hecho los míos, mi padre hubiera vivido. Siento mucha pena por él aunque es lo que ha elegido, ella lo ha hecho gris, le ha cortado la posibilidad de volar. La ha puesto por delante hasta de sus hijos y nietos, algo que ha aprendido de alguno de los monos que la rodean. Mentalidad de posguerra o ultracatolica? No lo sé.
 
Siento mucho por lo que estás pasando prima. Pero lo de denunciar no lo veo; denunciar no es tan fácil como parece, tienes que tener muchas pruebas, y, admitámoslo, te va a generar muchisima ansiedad. A parte saldrías si o sí en las noticias "descastada denuncia a su pobre madre!!!". Y ella sería superfeliz, qué protagonismo! cuanta gente diciendole que pobrecica que mala hija tienes y qué buena eres tú. En mi opinión sería darle mas gasolina.
Una pregunta sobre esos teléfonos ajenos...se los saca de las manos a los dueños? Les pone una pistola en la cabeza? Para mi que esa gente está participando activamente: solo diles, al siguiente mensaje que reciba de tu móvil que sea de mi madre te bloqueo sin mas explicaciones. Ya sabes que los bloqueos no tienen por que ser permanentes. No justifiquemos a los "minions" de estas "personas". Madre, es un nombre que siempre les ha venido grande. Madre es la que nos debería haber querido por como somos, la que nos debería haber acompañado en nuestro camino, la que debería haber sido fuente de calidez y consuelo. Te deseo lo mejor prima.
Son los teléfonos de mi padre y de mi hermano.

Ys comenté el otro día que ellos siguen viviendo bajo su mismo techo y, básicamente, le tienen miedo. Son títeres manejados por ella aunque son plenamente conscientes de lo que pasa. Hablan conmigo a escondidas de ella.
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
17K
Back