Madres que son adversarias

Yo en tu lugar pasaría olímpicamente de las dos. No les daría el gusto de que me afectase en lo más mínimo su actitud.
Mi madre a sido la madre que cuando me preparaba o me arreglaba para salir me ponía mala cara y no me hablaba porque es una mujer que solo se guia por el que dirán.
Nunca salí de fiesta por complacerla,era una hija 10 por verla contenta hasta que un día dije hasta aquí.
Y creo que mi personalidad de ser bastante insegura es en mayor parte por su culpa.
 
Lo pongo en spoiler porque no quiero tener problemas y no quiero que se vea tal cual. Hace muy poco me enteré que mi madre tiene una sentencia por violencia doméstica hacia su hermano con discapacidad psíquica y una orden de alejamiento de 4 años. La tutela de esta persona la tiene un organismo público y ningún familiar podremos recuperar su custodia. No me sorprende para nada, no va por ahí sino que:
- Me alegro de que esta persona esté a salvo y entiendo que ya ninguno podrá tener la tutela.
- Me da cierta "envidia" porque me gustaría que la justicia hiciese por mí. Me planteo incluso emprender medidas legales de una vez por todas para que pague por todo lo que me ha hecho y no pueda hacer daño a nadie de mi verdadera familia, que sería mi pareja y mis futuros hijos y que dejaran de acosarme.
- He descubierto que hay familiares que me han mentido al respecto y se que no debo confiar en ellos.
 
Hoy mi madre me ha dicho que los hijos es obvio que vuelan pero que con los padres hay un deber moral. ¿Que pensáis que significa eso? No la entendí.
 
Hoy ha sido un día bastante complicado. Os lo conté hace tiempo pero os pongo en situación.

Yo hace un tiempo que comencé el contacto cero con mi madre. Huí de su casa tras varias amenazas con que sería ella la que me echaría. Esto sucedió en el momento en el que comencé a "enfrentarme" a ella y a no consentir que me siguiese maltratando.

Mi hermano (menor) y padre se quedaron con ella y llevan meses aguantando lo más grande. Ellos (especialmente mi padre) estaban "cegados". Poco a poco han ido abriendo los ojos, hasta que hoy ha explotado todo. Les ha echado de casa a ellos 2 también.

El caso es que lleva todo el día amenazando con ya os imaginareis qué (me da hasta pudor escribirlo). No es la primera vez, ni la segunda, ni la tercera que lo hace. En varias ocasiones, estando aún con ella, tuve que quitarle botes de pastillas de las manos.

Hoy estuvo varias horas incomunicada y encerrada en casa. A las horas se reconectó para llamarnos de todo, lo que me hace pensar que solo quería llamar la atención y hacernos sufrir pensando que lo había hecho. Nos está soltando frases del estilo "os arrepentiréis cuando lo haga".

Cómo se lidia con esto?
Ella es la que pierde si lo consigue. Mientras amenaza siente que el control es suyo. Es insoportable lo que estáis viviendo.
 
@Hannah Montana, es una situación muy dura. Se me ocurre, que en una de estas que os llame amenazando con lo que va a hacer, le digáis que vais a llamar a la policía o a lo que sea para que se presente allí, (ante ella y los vecinos por supuesto) dejándole claro que el exterior se va a enterar de todo y van a pensar que está de encierro.

Animo prima. No tengáis miedo, con el miedo os castiga. Abrazos.
 
@Hannah Montana, es una situación muy dura. Se me ocurre, que en una de estas que os llame amenazando con lo que va a hacer, le digáis que vais a llamar a la policía o a lo que sea para que se presente allí, (ante ella y los vecinos por supuesto) dejándole claro que el exterior se va a enterar de todo y van a pensar que está de encierro.

Animo prima. No tengáis miedo, con el miedo os castiga. Abrazos.
El miedo a lo que pueda hacer está ahí. Y el miedo a que cualquiera de nuestros movimientos termine por desestabilizarla del todo también. Es muy complicado.
 
Que estás en deuda con ella, para lo que necesite. Es una frase que ata, pero no le debes nada, actúa como consideres tu.
Gracias prima.

La verdad que fue un poquito desagradable también, el sábado estuvo aquí y justo como esta semana ha tenido una caída pues como mínimo 5 veces se quejaba de los dolores que tenía, se lo dije en plan buen rollo que si no se daba cuenta y me soltó: pues no pero bueno, tu en navidad/san Esteban también estabas insoportable y no te dije nada. Ese 17 de ese mes tuve una cesárea en la cual lo pasé fatal porque me falló la epidural (dos veces, una mientras dilataba dónde pasé mucho dolor) y me tuvieron que sedar cuando llegué a quirófano, no vi a mi bebé nacer... Pues imaginaros como estaba emocionalmente, entre eso, bajón de hormonas y dolor... Creo que ahí no ha sido considerada conmigo.
 
Hoy mi madre me ha dicho que los hijos es obvio que vuelan pero que con los padres hay un deber moral. ¿Que pensáis que significa eso? No la entendí.
Que cree que le debes atención/cuidados/lo que a ella le parezca bien.

La respuesta es que no es así. No elegimos nacer, ellos eligen traernos. No somos nosotros los que venimos al mundo con un deber moral hacia ellos, son ellos los que tienen un deber moral hacia nosotros que muchas veces ni cumplen.
El miedo a lo que pueda hacer está ahí. Y el miedo a que cualquiera de nuestros movimientos termine por desestabilizarla del todo también. Es muy complicado.
Prima, si esto vuelve a pasar, si se vuelve a incomunicar, a la hora pedid que vaya la policía a revisar. Así os aseguráis se que está bien y ella no os manipula para volver. Pero también te digo que esta es la manipulación más vieja del libro de instrucciones. Si ella realmente quiere hacer algo, lo hará. No creo que vosotros consigáis desestabilizarla más de lo que ya está y si la policía va a verla y ven el mas mínimo indicio, el protocolo habitual es llevarla al hospital a hacer una revisión psiquiátrica que quizás venga hasta bien.
 
Hola les cuento
Tengo una hermana 4 años menor que yo,yo tengo 26 y ella 22,el caso que mis padres se vuelcan siempre más con ella,las dos estamos independizadas y mis padres solo van a su casa,a mi casa vienen por obligación cuando vienen con mi hermana,pero a la suya van casi todos los días,van los dos sin que nadie se lo pida y a mi eso me molesta.
Ella y mi madre siempre están juntas,yo tengo muchas cosas que hacer tengo que atender la casa y atender de mis hijos pero tienen más afinidad entre ellas dos y yo aveces me siento muy desplazada.
Ellos me dicen que siempre estoy igual,que todo le hago un mundo,y me dejan de loca.
Hay cosas que si duelen y molestan.
Ella les dice los problemas de su vida y yo no le digo nada por no preocuparlos
Yo y mi hermana discutimos mucho ya que ella dice que soy yo la que siempre tiene malos días y que soy injusta pero ella tira la piedra y esconde la mano.
Cada vez que mis padres van a su casa me lo dice para que yo me sienta mal,y me dice han estado en mi casa por aquí no han pasado? Supiendo que no.
Y si me enfado con ella ya me dicen que soy mala,que tengo mal día y todo me lo tomo a pecho.
Ustedes que harían???
Es evidente.
Cuando llame tu hermana no contestes el teléfono, porque ya sabes que es para decirte que tus padres estuvieron en su casa.

Tú no discutes con tu hermana. Ella te reprocha y tu te aguantas. La próxima vez que te reproche, te das la media vuelta y te vas.

No te ayudan a nada, ni siquiera te escuchan. Por lo tanto no las necesitas. Busca buenos amigos y ya está.
 
Hoy mi madre me ha dicho que los hijos es obvio que vuelan pero que con los padres hay un deber moral. ¿Que pensáis que significa eso? No la entendí.
Que si no estás pendiente de ella eres mala. Si te lo dice así de claro, la mandas a la mi.....

O sea, que vuela cuanto antes, y si ya has volado, no dejes que te moleste.
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
17K
Back