Madres que son adversarias

Buenas noches primas. Hace 2 años que dejé de participar en el foro pero no de leeros cuando he sacado ratillos. Necesité en aquel momento desconectar de este tema en todos los aspectos pq aunk leeros m reconfortaba x ver q no era yo la culpable o loca o etc...tb m retroalimentaba y me agobiaba más. Así que di a luz a mi precioso bebé y m centré en él. Ahora que soy madre aun entiendo menos el comportamiento tóxico de las nuestras. Me veo reflejada en todas las experiencias que contais y en cada frase que escribis. Yo hace 2 años que no sé nada ni de ella ni de la golden girl ni ellas han querido saber de mi ni de mi hijo, al cual no conocen. Eso no quita para que siga estando mal, incluso voy a empezar terapia, pero si he mejorado mucho. Ahora además me da pena por el peque, que no va a sentir el amor de 1 de las abuelas ni de su tia. En cuanto a lo de quitarle hierro a los problemas os contaré la más dolorosa de todas las que yo recuerdo y gracias a la cual, mi actual pareja q en aquel momento sólo conocia a mi madre de varias veces y no se hacía a la idea de lo que yo le contaba, descubrió el monstruo que era. Fue en el primer aborto que tuve. Me lo tuvieron que provocar con pastillas y ahi estaba yo, dolorida, desangrandome, acababa de echar el saco con un embrión de 8 semanas y a ella sólo se l ocurrió decirme: anda deja de llorar que no es para tanto, que yo he tenido reglas peores....
Con todo el cariño y respeto y para animarte un poco si puedo: lo que no se ha tenido no se echa de menos.
Mi padre tenía sólo una hermana y no tenían ninguna relación. Creo que con 8 o 9 años me enteré de su existencia pero no le dí ninguna importancia. No tuve el menor deseo de saber de ella. Y ya más mayor, pues lo mismo.
Con la familia de mi madre la relación era buena y ahí sí había bastante contacto.
Creo que lo pasas y pasarás tú peor que tu hijo porque tú si sabes de su existencia y aunque te hayan hecho mucho daño algo hay que te sigue vinculando.
Mucho ánimo
 
Yo tampoco la echo de menos, sé que no es lo mismo tenerla lejos a que ya no esté, pero no sé nada de ella desde hace 2 años y no la echo de menos, igual que de mi padre no sé nada hace casi 20 y tampoco. En su momento fue duro pero ya rehice mi vida sin él. Ahora ha sido y esta siendo duro pero no pq la eche de menos si no pq me gustaria tener una madre como el resto de la gente...como mi suegra que es un encanto y que se desvive por sus hijos...ese apoyo incondicional para todo. Voy por la calle y me muero de envidia de ver gentes con sus madres, o hermanas y los hijos...en ese aspecto lo estoy llevando muy mal. Me siento un bicho raro pq muy poca gente a mi alrededor tiene problemas familiares de este calibre y no hago más que sentirme mal por eso pero para que voy a echar de menos a alguien q no sabe quererme, q no valora nada de todo lo q he hecho por ella que ha sido muxo y que solo reprocha y culpabiliza de todo lo malo que le pasa?
Pues ya ves que de bicho raro nada. No eres la única. Mira las que habemos por aquí... Tampoco te fíes de las apariencias. Familias idílicas, en las pelis americanas. Como bien se dice, en todas las casas se cuecen habas. Y suerte tienes de tener tu propia familia y esa suegra que es un encanto. Yo no echo de menos ni un padre ni una madre. Es que como nunca han estado, cómo vas a añorar algo que nunca has tenido? Que me duele la actitud de mi madre y me rompe el alma la decepción que me he llevado con ella? pues claro. Pero no me monto pelis de unas relaciones con los padres que me hubiera gustado tener y no ha sido así. Por supuesto cada persona es un mundo.
 
Hola, pris. Necesito unirme a este hilo. Por aquí una hija con madre con problemas mentales no diagnosticados (ni forma de llevarla a un médico) y más.

Un susto reciente me ha hecho plantearme mi vida y voy a pedir cita para ir al psicólogo/a.

Un abrazo grande a todas. ❤️
 
Sin venir a cuanto me dice hoy: 'mira tu primo, dos o tres años menor que tú... Ya va a tener una hija. Y tu padre. Con esa edad ya te había tenido a ti'

La respondo que yo estoy soltera y en el paro a lo que ella me salta con un 'yo también!!!'

Lo de todos los días, ella tiene que quedar por encima.

La digo, porque soy gili y no se callarme que me molesta que haga esas cosas.

'ay, es una broma. Tu todo te lo tomas por la tremenda. Todo te lo tomas a mal. Ahora vas a decir que yo tengo la culpa de todos tus problemas. Voy a tener yo la culpa de que no salgas a la calle'

Ahí, a dar donde duele.

'es que estas cosas las recordarás cuando no este'

Nuevamente, a ir a dar porque sabe que me aterra su muerte porque entonces si que voy a estar completamente sola

'esas cosas se recuerdan con cariño'

La digo que si, que como dijo que yo era gilipollas perdida por no hablar con los demás.

Lo cojonudo es que la que se ha pillado el megarebote es ella alegando que yo solo 'se sacar cosas para echarselas en cara'
 
Sin venir a cuanto me dice hoy: 'mira tu primo, dos o tres años menor que tú... Ya va a tener una hija. Y tu padre. Con esa edad ya te había tenido a ti'

La respondo que yo estoy soltera y en el paro a lo que ella me salta con un 'yo también!!!'

Lo de todos los días, ella tiene que quedar por encima.

La digo, porque soy gili y no se callarme que me molesta que haga esas cosas.

'ay, es una broma. Tu todo te lo tomas por la tremenda. Todo te lo tomas a mal. Ahora vas a decir que yo tengo la culpa de todos tus problemas. Voy a tener yo la culpa de que no salgas a la calle'

Ahí, a dar donde duele.

'es que estas cosas las recordarás cuando no este'

Nuevamente, a ir a dar porque sabe que me aterra su muerte porque entonces si que voy a estar completamente sola

'esas cosas se recuerdan con cariño'

La digo que si, que como dijo que yo era gilipollas perdida por no hablar con los demás.

Lo cojonudo es que la que se ha pillado el megarebote es ella alegando que yo solo 'se sacar cosas para echarselas en cara'


Perdona, puedo hacerte una pregunta? Es curiosidad, igual ya lo has contado, porqué no sales a la calle?

Gracias!
 
Yo aun llamándola casi todos los días, más que nada para saber que está más o menos bien, ni recuerdo cuándo fue la última vez que me preguntó un " y tú, cómo estás?". Y dicho por ella, que lo normal es que vayamos a ella por ser mayor que dónde se ha visto que sea ella la que tenga que llamar a un hijo.🤷. No sé, igual es así. Es una ley no escrita y yo no me he enterado que existe y me afecta que no me lo pregunte porque soy gilip... simplemente.
 
Yo aun llamándola casi todos los días, más que nada para saber que está más o menos bien, ni recuerdo cuándo fue la última vez que me preguntó un " y tú, cómo estás?". Y dicho por ella, que lo normal es que vayamos a ella por ser mayor que dónde se ha visto que sea ella la que tenga que llamar a un hijo.🤷. No sé, igual es así. Es una ley no escrita y yo no me he enterado que existe y me afecta que no me lo pregunte porque soy gilip... simplemente.
Yo tampoco sé dónde está escrito eso, supongo que en la Biblia ¿no? "Honrarás a tu padre y a tu madre...", creo recordar de cuando el colegio. Ellas, desde luego, lo creen a pie juntillas, y lo exigen como un derecho adquirido en el parto (amparado por el estado, que así se ahorra lo suyo).

La mía sí pregunta, a veces, pero porque ya sería muy descarado el desinterés. Suele mostrarlo más claramente cuando hay que llevarla a algún sitio, o cuando necesita algo que no puede conseguir por sí sola. Entonces se acuerda mucho de nosotros.

No la llames tanto. De igual manera te lo va a reprochar...
 
Yo tampoco sé dónde está escrito eso, supongo que en la Biblia ¿no? "Honrarás a tu padre y a tu madre...", creo recordar de cuando el colegio. Ellas, desde luego, lo creen a pie juntillas, y lo exigen como un derecho adquirido en el parto (amparado por el estado, que así se ahorra lo suyo).

La mía sí pregunta, a veces, pero porque ya sería muy descarado el desinterés. Suele mostrarlo más claramente cuando hay que llevarla a algún sitio, o cuando necesita algo que no puede conseguir por sí sola. Entonces se acuerda mucho de nosotros.

No la llames tanto. De igual manera te lo va a reprochar...
Pues si aun llamándola día si día no, a veces seguido, no sé, según me vea de ánimos para hacerlo, su reacción es seca, distante: bien, estoy bien, vale?, vengo de comprar....y poco más, si la llamo menos no quiero ni pensar cuál sería su actitud.
 
Pues si aun llamándola día si día no, a veces seguido, no sé, según me vea de ánimos para hacerlo, su reacción es seca, distante: bien, estoy bien, vale?, vengo de comprar....y poco más, si la llamo menos no quiero ni pensar cuál sería su actitud.
Seguramente, si es como la mía, mejorará su trato contigo. No digo que cambie mucho, pero sí cuidará lo que te dice ante el miedo de que un día no la llames más.
 
Seguramente, si es como la mía, mejorará su trato contigo. No digo que cambie mucho, pero sí cuidará lo que te dice ante el miedo de que un día no la llames más.
Te aseguro que no prima. Yo ahora soy una secundona. Tiene a sus nietos y a su otra hija muy pendientes de ella. Y con eso le sobra. Y aún así siempre se queja de que pasa todo el mundo de ella. No hay quien las entienda. Y encima te vuelven loca.
 
Perdona, puedo hacerte una pregunta? Es curiosidad, igual ya lo has contado, porqué no sales a la calle?

Gracias!
Salir si salgo. Es que no tengo relación con nadie ya que sufro de depresión y ansiedad social.

Ahora está con que no quiero hacer nada. La que cada vez que digo que quiero hacer algo me viene con que eso no sirve para nada, no te vas a dedicar a eso, etc etc

Que cuando ella se muera, voy a tener que depender de mi hermano mayor porque no quiero hacer absolutamente nada, ni quiero trabajar ni nada
 
Salir si salgo. Es que no tengo relación con nadie ya que sufro de depresión y ansiedad social.

Ahora está con que no quiero hacer nada. La que cada vez que digo que quiero hacer algo me viene con que eso no sirve para nada, no te vas a dedicar a eso, etc etc

Que cuando ella se muera, voy a tener que depender de mi hermano mayor porque no quiero hacer absolutamente nada, ni quiero trabajar ni nada
No le digas nada.. Tu haz lo que te dé la gana pero no sé lo digas. Siempre hacen eso de desanimar, da igual que les digas que vas a dar ingeniera en la NASA, charcutera o madre... Su mayor ilusión es desanimar.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back