Madres que son adversarias

Es curioso. Mi sensación con mi madre en todos los problemas que yo he tenido y he "compartido" con ella , ha sido siempre eso...Le quitaba hierro. Jamás nada tenía la importancia que yo le daba. Nunca nada justificaba mi sofoco y yo hacia un drama de minucias...
Jamás me sentí reconfortada o apoyada por mi madre en mis problemas. Siempre el problema era cómo lo veía yo. El problema nunca era tal.
Pero oye...los problemas de ella si que eran reales y gordos....y¡¡¡ ojo con quitarles hierro!!!
Calcadita a la mía. Yo me quedaba con un vacío interior tremendo, hasta que ya no le contaba nada. Me costo asumir que quería una relación superficial y de cara a la galería.
 
Es curioso. Mi sensación con mi madre en todos los problemas que yo he tenido y he "compartido" con ella , ha sido siempre eso...Le quitaba hierro. Jamás nada tenía la importancia que yo le daba. Nunca nada justificaba mi sofoco y yo hacia un drama de minucias...
Jamás me sentí reconfortada o apoyada por mi madre en mis problemas. Siempre el problema era cómo lo veía yo. El problema nunca era tal.
Pero oye...los problemas de ella si que eran reales y gordos....y¡¡¡ ojo con quitarles hierro!!!
Una madre no tiene que magnificar los problemas pero empatizar y apoyar sí, desde luego sí. Yo nunca le contaba lo que me inquietaba. No iba a apoyarme. Ir a buscar su consuelo era absurdo.
 
Última edición:
Lo más " gracioso" del caso es que mi madre por la calle es una encantadora anciana a la que le puedes contar todos tus problemas que les presta atención con todos los sentidos como si fueran de alguien próximo a ella, de hecho me cuenta los problemas de fulanita y de menganita, que me importan un pito, va haciéndole carantoñas a los niños ( los que nunca le ha hecho a su nieta), con cara de sufridora para dar pena. Y ayyyy si le preguntas " cómo está?" que te va a contar todos sus males uno por uno con cara de compungida y víctima.
 
Jolin..
Lo que cuentas de la regla igualito a mi madre.
Cuando me vino y se lo dije , me llevó al cuarto de baño. Me dijo que tenía que extremar la higiene porque sino oleria mal. Me dijo que me debía lavar en el bidé...y me trajo un libro gordisimo de los años 30 por lo menos...me marcó los párrafos que debía leer y se fue a hacer la comida.
no entendí absolutamente nada de ese libro, como os podréis imaginar. Cuando terminé volví a la cocina para devolvérselo, preguntó si lo había entendido y le dije que sí ( con el paso de los años me he preguntado muchas veces qué hubiese hecho si le hubiese dicho que no, que aquello estaba escrito en chino por lo menos... )

Me ha hecho gracia la similitud de hasta irse a cocinar y djarte con el"pastel" allí...
Yo recuerdo que incluso cuando supe que existían los tampax (ella jamás me lo explicó)y quise ponerme uno porque me daba vergüenza tener que seguir poniendo excusas para no ir a la piscina con mis amigas...fue mi hermana pequeña quien me enseñó y me ayudó a ponerme el primero.....
Mi hermana, evidentemente, lo aprendió sola..Yo era mucho más "pava" con esas cosas....
Madre mía....calcaditas. A mí también me dejó allí sentada en el water, nerviosa, sin entender ni la mitad de lo que leía y sintiéndome extrañísima con esa compresa entre las piernas. Por supuesto, tampoco me habló nunca de los tampax, tardé bastantes años en usarlos y de adolescente pues me quedaba sin ir a la playa cuando venía la regla.

Lo que más me duele, visto desde hoy, es que yo no hiciera preguntas ni insistiera, con eso y con todo. Daba por sentado que no podía contar con ella.
 
Buenas noches primas. Hace 2 años que dejé de participar en el foro pero no de leeros cuando he sacado ratillos. Necesité en aquel momento desconectar de este tema en todos los aspectos pq aunk leeros m reconfortaba x ver q no era yo la culpable o loca o etc...tb m retroalimentaba y me agobiaba más. Así que di a luz a mi precioso bebé y m centré en él. Ahora que soy madre aun entiendo menos el comportamiento tóxico de las nuestras. Me veo reflejada en todas las experiencias que contais y en cada frase que escribis. Yo hace 2 años que no sé nada ni de ella ni de la golden girl ni ellas han querido saber de mi ni de mi hijo, al cual no conocen. Eso no quita para que siga estando mal, incluso voy a empezar terapia, pero si he mejorado mucho. Ahora además me da pena por el peque, que no va a sentir el amor de 1 de las abuelas ni de su tia. En cuanto a lo de quitarle hierro a los problemas os contaré la más dolorosa de todas las que yo recuerdo y gracias a la cual, mi actual pareja q en aquel momento sólo conocia a mi madre de varias veces y no se hacía a la idea de lo que yo le contaba, descubrió el monstruo que era. Fue en el primer aborto que tuve. Me lo tuvieron que provocar con pastillas y ahi estaba yo, dolorida, desangrandome, acababa de echar el saco con un embrión de 8 semanas y a ella sólo se l ocurrió decirme: anda deja de llorar que no es para tanto, que yo he tenido reglas peores....
 
Buenas noches primas. Hace 2 años que dejé de participar en el foro pero no de leeros cuando he sacado ratillos. Necesité en aquel momento desconectar de este tema en todos los aspectos pq aunk leeros m reconfortaba x ver q no era yo la culpable o loca o etc...tb m retroalimentaba y me agobiaba más. Así que di a luz a mi precioso bebé y m centré en él. Ahora que soy madre aun entiendo menos el comportamiento tóxico de las nuestras. Me veo reflejada en todas las experiencias que contais y en cada frase que escribis. Yo hace 2 años que no sé nada ni de ella ni de la golden girl ni ellas han querido saber de mi ni de mi hijo, al cual no conocen. Eso no quita para que siga estando mal, incluso voy a empezar terapia, pero si he mejorado mucho. Ahora además me da pena por el peque, que no va a sentir el amor de 1 de las abuelas ni de su tia. En cuanto a lo de quitarle hierro a los problemas os contaré la más dolorosa de todas las que yo recuerdo y gracias a la cual, mi actual pareja q en aquel momento sólo conocia a mi madre de varias veces y no se hacía a la idea de lo que yo le contaba, descubrió el monstruo que era. Fue en el primer aborto que tuve. Me lo tuvieron que provocar con pastillas y ahi estaba yo, dolorida, desangrandome, acababa de echar el saco con un embrión de 8 semanas y a ella sólo se l ocurrió decirme: anda deja de llorar que no es para tanto, que yo he tenido reglas peores....
Me alegro mucho de que hayas sido mamá y estés mejor. Una pena que no quieran conocer al niño.

Muy fuerte lo que cuentas del aborto, pero es que no empatizan con nosotras. No pueden. No saben acercarse emocionalmente a nosotras, les incomoda mucho y por eso restan importancia a cosas que sí son importantes para nosotras. Hay una brecha anchísima.

Mi madre ha fallecido hace unos meses y no la echo de menos. Igual os parece tremendo, pero es así. Me hizo mucho daño en vida, no digo que queriendo, pero lo hizo y arrastro secuelas. De todas formas, la muerte de ella no me ha traído la liberación que se pueda creer. Para nada. Estaba enferma y me dio pena. Y luego mucho darle vueltas a que se ha ido una madre que no me quiso o me quiso poco y que ahora nada de eso puede cambiarse. Nada puede mejorar. Nada. Duele pero es un dolor distinto a de los otros hijos o hijas. Yo quería que me pidiera perdón, pero no lo hizo. Perdoné por soltar, por mí. Mi corazón de hija quería perdonar. En el fondo nosotras queremos eso y que nos quieran. No sé si al final reflexionó sobre lo que hizo bien y mal, no lo sé.
 
Me alegro mucho de que hayas sido mamá y estés mejor. Una pena que no quieran conocer al niño.

Muy fuerte lo que cuentas del aborto, pero es que no empatizan con nosotras. No pueden. No saben acercarse emocionalmente a nosotras, les incomoda mucho y por eso restan importancia a cosas que sí son importantes para nosotras. Hay una brecha anchísima.

Mi madre ha fallecido hace unos meses y no la echo de menos. Igual os parece tremendo, pero es así. Me hizo mucho daño en vida, no digo que queriendo, pero lo hizo y arrastro secuelas. De todas formas, la muerte de ella no me ha traído la liberación que se pueda creer. Para nada. Estaba enferma y me dio pena. Y luego mucho darle vueltas a que se ha ido una madre que no me quiso o me quiso poco y que ahora nada de eso puede cambiarse. Nada puede mejorar. Nada. Duele pero es un dolor distinto a de los otros hijos o hijas. Yo quería que me pidiera perdón, pero no lo hizo. Perdoné por soltar, por mí. Mi corazón de hija quería perdonar. En el fondo nosotras queremos eso y que nos quieran. No sé si al final reflexionó sobre lo que hizo bien y mal, no lo sé.
Igual te suena un poco frívolo pero lo digo sin maldad. Ha muerto, suelta lastre. De nada sirve el que le dés vueltas de lo que pudo ser y no fue. Inevitable recordar pero ya no se puede cambiar nada. Tú cuídate e intenta sanar tus secuelas que ya no es poco.
 
Igual te suena un poco frívolo pero lo digo sin maldad. Ha muerto, suelta lastre. De nada sirve el que le dés vueltas de lo que pudo ser y no fue. Inevitable recordar pero ya no se puede cambiar nada. Tú cuídate e intenta sanar tus secuelas que ya no es poco.
Sildavia, aún no ha pasado mucho tiempo. Voy soltando lastre, de verdad, poco a poco. No es frívolo lo que dices. No está y nada va a cambiar ya.

Los recuerdos... Me vienen muchos a la cabeza y malos, en general.

Mis secuelas son crónicas, cuadro ansioso depresivo, con rachas mejores y peores, y ahí voy. Más que sanarlas voy manejandome con ellas.

Gracias por estar.
 
Última edición:
Qué ocurre? Encima seguimos patrón de que descargaban su odio contra los padres con nosotras?
¡Otra más! Es ahora, y en la última visita de mis hijas a su casa (de la que me excluyó tácitamente), les dijo mientras les enseñaba unas fotos de otros tiempos: "hay que ver, con la de pretendientes que tuve y con el que me fui a casar...". Aún hoy no desaprovecha ocasión para hablar mal de mi padre.
 
Es que no sé trata de si me compensa o no sino de que ya son mayores y si me alejo del todo algún día lo lamentaré. Intento hacer las cosas lo mejor que puedo y no pienso en nada más. Lo de las explicaciones ya hace tiempo que dejé de darlas. Al final me he creado una barrera por pura supervivencia mental y apenas hablo cuando voy para no entrar en debates. Es increíble que un simple comentario banal pueda derivar en pullas, debates interminables y mal rollo en general. Paea evitar eso pues no hablo. Me limito a estar. Luego se queja de que no soy cariñosa y que ella ve cómo son las hijas con sus madres y blablabla. Pues muy bien, señora madre. Pregúntate por qué soy tan fría y distante contigo cuando con mis sobrinas y mis amigos soy todo lo contrario.
Soy algo mayor que tú, pero te entiendo muy bien. Pienso que cuando son ancianos hay que estar (la ley te obliga, además, a estar pendiente de ellos), pero más por tu propia tranquilidad que por merecimiento ajeno... Yo soy piedra gris, salvo cuando es necesaria mi asistencia o ayuda, que son pocas veces porque ella prefiere llamar a otra... A mí solo cuando esa otra no está. Pero sabe que no la dejaría tirada, y eso la tranquiliza a ella, y a mí. Y así vamos tirando...
 
¡Otra más! Es ahora, y en la última visita de mis hijas a su casa (de la que me excluyó tácitamente), les dijo mientras les enseñaba unas fotos de otros tiempos: "hay que ver, con la de pretendientes que tuve y con el que me fui a casar...". Aún hoy no desaprovecha ocasión para hablar mal de mi padre.
En estas mujeres eso es un clásico. Matrimonios muy infelices pero no han sido capaces de separarse.
 
Yo tampoco la echo de menos, sé que no es lo mismo tenerla lejos a que ya no esté, pero no sé nada de ella desde hace 2 años y no la echo de menos, igual que de mi padre no sé nada hace casi 20 y tampoco. En su momento fue duro pero ya rehice mi vida sin él. Ahora ha sido y esta siendo duro pero no pq la eche de menos si no pq me gustaria tener una madre como el resto de la gente...como mi suegra que es un encanto y que se desvive por sus hijos...ese apoyo incondicional para todo. Voy por la calle y me muero de envidia de ver gentes con sus madres, o hermanas y los hijos...en ese aspecto lo estoy llevando muy mal. Me siento un bicho raro pq muy poca gente a mi alrededor tiene problemas familiares de este calibre y no hago más que sentirme mal por eso pero para que voy a echar de menos a alguien q no sabe quererme, q no valora nada de todo lo q he hecho por ella que ha sido muxo y que solo reprocha y culpabiliza de todo lo malo que le pasa?
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back