Madres que son adversarias

Salir si salgo. Es que no tengo relación con nadie ya que sufro de depresión y ansiedad social.

Ahora está con que no quiero hacer nada. La que cada vez que digo que quiero hacer algo me viene con que eso no sirve para nada, no te vas a dedicar a eso, etc etc

Que cuando ella se muera, voy a tener que depender de mi hermano mayor porque no quiero hacer absolutamente nada, ni quiero trabajar ni nada
Pues que diga lo que quiera pero algo tendrás que hacer porque lo que si es cierto es que tendrás que buscarte un trabajo y un porvenir porque tu madre no va a ser eterna
 
Os quiero dar las gracias por este hilo, porque gracias a la transcripción de las conversaciones y de lo que vuestras madres os dicen pude identificar lo que ocurría con la mía y pude empezar a trabajar en ello. Necesitaba ejemplos mascaditos, porque sólo con las definiciones de narcisismo no era capaz de darme cuenta
 
Yo tenía una amiga cuya madre era un cielo. Sensible, cariñosa, comprensiva... Como anécdota una vez que me dejó un chico con el que salí de jovencita fui a casa de esta chica y la madre me vio tan hecha polvo que se puso a llorar. Cuando llegué luego a mi casa y lo comenté mi madre le quitó hierro, no para evitarme sufrimiento, no era eso. Es que no podía conectar con mi sufrimiento, no podía abrazarme y decirme que lo sentía. Era fría y todo eso le incomodaba mucho. Le daba como pudor y no le gustaba que exteriorizases las emociones. Así que no empatizaba con lo que me hacía daño. Horrible. ¿Os ha pasado eso?
Sí, pri.
En mi casa no se podía llorar, mi madre iba cerrando puertas para que no se oyese o la oyera mi padre.
Tenía tanto dolor una vez tras una cirugía que no podía dejar de llorar con las curas y el practicante me agarraba la mano mientras mi madre miraba para otro lado.
Cuando me dejó un psicópata narcisista, lo primero que se me dijo es que no querían problemas ( necesitaba a alguien para recoger mis cosas)...
Todo esto sumado a mi condición PAS hizo muy difícil muchas cosas en mi vida.
Aún hoy mi sensibilidad es " la hija rara que hace dramas". No me lo han dicho pero lo piensan seguro.

No los culpo. A mi madre la sacaron del colegio con 14 años para trabajar y mi padre fue un niño bien.
Nunca se entendieron. Mucho choque cultural y social.
Como para entenderme a mi.
 
Pues que diga lo que quiera pero algo tendrás que hacer porque lo que si es cierto es que tendrás que buscarte un trabajo y un porvenir porque tu madre no va a ser eterna

vaya, me has descubierto America con tu comentario. En fin, que todos los dias lucho para encontrar un trabajo y un porvenir, a pesar de tener depresion cronica y una ansiedad social no tratada, ademas de tener que lidiar todos los dias con mi santisima madre. Pero vamos, que soy muy consicente de que mi madre no es eterna y me parece un comentario que sobra basante en mi situacion actual.
 
vaya, me has descubierto America con tu comentario. En fin, que todos los dias lucho para encontrar un trabajo y un porvenir, a pesar de tener depresion cronica y una ansiedad social no tratada, ademas de tener que lidiar todos los dias con mi santisima madre. Pero vamos, que soy muy consicente de que mi madre no es eterna y me parece un comentario que sobra basante en mi situacion actual.
Estás yendo a terapia?

Ya sé que no será la panacea, pero yo he ido a 3-4 sesiones los últimos meses y he cambiado una barbaridad.
Me parece que si pudieras alejarte de tu madre, vivir por tu cuenta y tal, en un año o dos, no iba A haber ni rastro de ansiedad ni depresión.
A mi me tenía tan machacada que yo me creía todo lo que decía de que no valía para nada, etc. Y determinaba mi forma de actuar... No iba A entrevistas o no intentaba mejorar porque creía que no valía para nada.
Si no me quería ni mi madre algo malo debía haber en mi, eso era lo que pensaba... Pero cuando dejas de escucharlo a diario y ves que vas consiguiendo cosas te sientes poderosa.

Es la pescadilla que se muerde la cola. Yo tuve mucha suerte con una pareja que me ayudó mucho.

Pero eso es muy aleatorio, puede aparecer un ángel así o no, así que si puedes ir a terapia... E ir haciendo pequeños avances... Tardarás, pero seguro que consigues liberarte.
 
vaya, me has descubierto America con tu comentario. En fin, que todos los dias lucho para encontrar un trabajo y un porvenir, a pesar de tener depresion cronica y una ansiedad social no tratada, ademas de tener que lidiar todos los dias con mi santisima madre. Pero vamos, que soy muy consicente de que mi madre no es eterna y me parece un comentario que sobra basante en mi situacion actual.
No lo digo para que te lo tomes a mal. Pero con depresión crónica hay mucha, mucha gente trabajando ( En este mismo hilo he leído a alguna). Y lo de la ansiedad social si no está tratada es lo que debes hacer.
Primero debes buscar la solución a tus problemas psicológicos y si para ello tienes que salir de casa de tu madre pues tendrías que hacerlo.
A mi también me llama la atención que digas que cuando tu madre muera tendrás que depender de tu hermano. Por qué crees que tu hermano tiene obligación de mantenerte?
Primero tendrás que sanarte y después hacer frente a la vida. Aunque si las cosas no cambian tendrás la pensión de orfandad.
 
Yo no soy la que dice que tiene la obligación. Es un comentario que hace mi madre al respecto de la situación. Me hace gracia que parece que estoy usando la depresión como excusa para no tener un empleo. No creo ser el tema de debate ni que tenga que justificarlo.
 
vaya, me has descubierto America con tu comentario. En fin, que todos los dias lucho para encontrar un trabajo y un porvenir, a pesar de tener depresion cronica y una ansiedad social no tratada, ademas de tener que lidiar todos los dias con mi santisima madre. Pero vamos, que soy muy consicente de que mi madre no es eterna y me parece un comentario que sobra basante en mi situacion actual.
Prima, mientras vivas con tu madre mejorar va a ser muy difícil. Porque incluso de la mano de un terapeuta, al vivir con ella eres continuamente agredida y , por tanto, continuamente empeora el trauma. Vives en modo supervivencia todo el rato. No vas a poder estar mejor ahí, no se cómo, pero huir debería ser la prioridad. Un besito.
 
No lo digo para que te lo tomes a mal. Pero con depresión crónica hay mucha, mucha gente trabajando ( En este mismo hilo he leído a alguna). Y lo de la ansiedad social si no está tratada es lo que debes hacer.
Primero debes buscar la solución a tus problemas psicológicos y si para ello tienes que salir de casa de tu madre pues tendrías que hacerlo.
A mi también me llama la atención que digas que cuando tu madre muera tendrás que depender de tu hermano. Por qué crees que tu hermano tiene obligación de mantenerte?
Primero tendrás que sanarte y después hacer frente a la vida. Aunque si las cosas no cambian tendrás la pensión de orfandad.
Sanar en un ecosistema de maltrato es muy difícil. Yo empecé a ir a terapia hace ya casi dos años. El primer año me permitió no volverme loca, pero avancé muy poquito porque convivía en el mismo ecosistema que mi expareja a diario y eran continuas agresiones. Cuando conseguí defenderme legalmente y él desapareció, logré pasar a la siguiente fase (muy dolorosa, pero al menos ya empecé a curarme). A veces tienes que salir estando mal y tener fe en que puedes mejorar, mejorar mientras te agreden a diario es muy difícil.
 
vaya, me has descubierto America con tu comentario. En fin, que todos los dias lucho para encontrar un trabajo y un porvenir, a pesar de tener depresion cronica y una ansiedad social no tratada, ademas de tener que lidiar todos los dias con mi santisima madre. Pero vamos, que soy muy consicente de que mi madre no es eterna y me parece un comentario que sobra basante en mi situacion actual.
No te he descubierto América, he dicho algo muy obvio, y bueno, entiendo que te haya molestado, pero sinceramente, a veces te leo y alucino con los comentarios que haces como " es que mi madre no quiere que estudie esto", "es que mi madre me dice q esto no vale para nada", o "es que yo me pago mis gastos del móvil" que me parecen a cada cual más infantil. Lo siento, entiendo que tengas tus problemas, pero tienes que buscarle soluciones, y ya sé que no estoy descubriendo América, y sé que no te va a gustar lo que te digo, pero si no haces tú algo por ti misma... Porque evidentemente, no creo que tu hermano tenga obligación de mantenerte. Si eso implica tener que salir de casa pues hazlo. Y es un consejo, no es que tenga ganas de juzgar a nadie, que bastante tenemos cada uno con lo nuestro, pero al final creo que te estás retroalimentando tú misma.
 
Primas, no sé si me voy del tema pero pensáis que la madre de Isabel Pantoja funcionaba como una de nuestras adversarias?
Ha salido este artículo en Vanitatis, que da un poco de luz sobre la vida de las madres de I. Pantontoja.☺️

 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
17K
Back