Madres que son adversarias

Hola, pris. Necesito unirme a este hilo. Por aquí una hija con madre con problemas mentales no diagnosticados (ni forma de llevarla a un médico) y más.

Un susto reciente me ha hecho plantearme mi vida y voy a pedir cita para ir al psicólogo/a.

Un abrazo grande a todas. ❤️
Prima, por experiencia sé muy bien lo duro que es tener una madre con problemas mentales y sólo te puedo decir que un enfermo mental sin tratamiento es una bomba de relojería para sí mismo y para los que le rodean. Desconozco tus circunstancias, si tienes hermanos con los que hacer piña o no, pero intenta por todos los medios que vaya al médico. Sé que si ella no quiere es difícil, pero igual si vas a hablar con su médico de cabecera o incluso con un asistente social pueden ayudarte. No quiero pensar en qué hubiese sido de nosotros si mi madre no hubiese recibido atención psiquiátrica. Al principio le costó porque estaba paranoica y no se fiaba de nadie, por no hablar de los disparates que hacía con las pastillas, que se las teníamos que esconder porque de pronto te decía que se había tomado ocho y se quedaba tan ancha, pero una vez se dio cuenta de que se sentía mucho mejor iba sin necesidad de obligarla y así sigue. Sus visitas con él psiquiatra y la psicóloga son sagradas y no se salta ni una.
 
Una prima ha dicho que no se puede echar de menos lo que no se ha tenido, pero algunas (al menos yo) inventamos a nuestros padres. Yo he vivido el duelo de asumir que la familia que creía tener, no existe. Es muy difícil de explicar.

Aún así, no cambio como estoy ahora y la tranquilidad que siento por lo que había antes, pero sí que he perdido la fantasía de la familia feliz y para mí era real.
 
Prima, por experiencia sé muy bien lo duro que es tener una madre con problemas mentales y sólo te puedo decir que un enfermo mental sin tratamiento es una bomba de relojería para sí mismo y para los que le rodean. Desconozco tus circunstancias, si tienes hermanos con los que hacer piña o no, pero intenta por todos los medios que vaya al médico. Sé que si ella no quiere es difícil, pero igual si vas a hablar con su médico de cabecera o incluso con un asistente social pueden ayudarte. No quiero pensar en qué hubiese sido de nosotros si mi madre no hubiese recibido atención psiquiátrica. Al principio le costó porque estaba paranoica y no se fiaba de nadie, por no hablar de los disparates que hacía con las pastillas, que se las teníamos que esconder porque de pronto te decía que se había tomado ocho y se quedaba tan ancha, pero una vez se dio cuenta de que se sentía mucho mejor iba sin necesidad de obligarla y así sigue. Sus visitas con él psiquiatra y la psicóloga son sagradas y no se salta ni una.

Por desgracia estoy sola con ella. Debería haber alguien más, pero todo el mundo pasa y hasta casi que lo entiendo. Vuelve loco a todo el mundo que se acerca.

El problema es que es imposible hacerle ver que necesita ir al psicólogo. De hecho, de pequeña intentó hasta llevarme a mí. Nunca ve que ella pueda hacer algo mal...

Es una lucha, pri. He hablado ya con su médica de cabecera y no encuentro manera de contactar con un asistente social. No vivo cerca encima.

Y aunque le mandaran medicación, no la tomaría. Ya no sé qué hacer.

Me alegra que tu caso sí pudiese solucionarse. ❤️ Y gracias a todas por el cariño.
 
Primas: ¿puede ser, si veo maldad por casi todas las partes familiares (tanto de un lado como de otro) que el problema esté en mí? Hoy he intentado comentar algo en casa, y prácticamente la "loca" era yo, por ver "al revés". Y esta es mi familia, no la de origen ni la política.

Empiezo a dudar de mí y mi percepción de las cosas, y es lo peor que se puede sentir.
 
Primas: ¿puede ser, si veo maldad por casi todas las partes familiares (tanto de un lado como de otro) que el problema esté en mí? Hoy he intentado comentar algo en casa, y prácticamente la "loca" era yo, por ver "al revés". Y esta es mi familia, no la de origen ni la política.

Empiezo a dudar de mí y mi percepción de las cosas, y es lo peor que se puede sentir.
A mí también me pasa, el dudar y pensar si no estoy a veces exagerando o estoy demasiado susceptible con el tema. Pero me da igual. Es lo que siento. A estas alturas, cuando te das cuentas de ciertos comportamientos de ellas que antes no te los planteabas por joven e inocente, que estamos llenas de traumas, trastornos etc...esos, también son culpa nuestra? Y ya se sabe, a veces si no sigues a la manada, eres tú la rara.
 
Primas: ¿puede ser, si veo maldad por casi todas las partes familiares (tanto de un lado como de otro) que el problema esté en mí? Hoy he intentado comentar algo en casa, y prácticamente la "loca" era yo, por ver "al revés". Y esta es mi familia, no la de origen ni la política.

Empiezo a dudar de mí y mi percepción de las cosas, y es lo peor que se puede sentir.
A mí me pasa pero con las relaciones sociales, siento que en el fondo es porque pongo el miedo a "parecerme a" por delante.
 
Primas, me han saltado las alarmas esta mañana: hay dos personas de mi entorno profesional directo que ¡sorpresa! estoy convencida al 99% que tienen relación más o menos estrecha con "el lado oscuro", una de ellas ha trabajado hasta hace muy poco con mi golden girl. No me he enterado de forma directa, me han contado un 3º que estuvo esta persona en X empresa que es donde trabaja la golden, empresa pequeña que funciona como una familia así que no hay lugar a dudas.
 
Primas: ¿puede ser, si veo maldad por casi todas las partes familiares (tanto de un lado como de otro) que el problema esté en mí? Hoy he intentado comentar algo en casa, y prácticamente la "loca" era yo, por ver "al revés". Y esta es mi familia, no la de origen ni la política.

Empiezo a dudar de mí y mi percepción de las cosas, y es lo peor que se puede sentir.
Creo q sólo el hecho de planteartelo dice que ni eres mala ni estas loca pero a mi también me pasa con la gente q tiendo a ver cosas malas...no sé si también es que le damos muchas vueltas debido a estas situaciones vividas o nos fijamos más o es que la gente también tiene menos valores, respeto y educación o igual son ambas
 
Primas: ¿puede ser, si veo maldad por casi todas las partes familiares (tanto de un lado como de otro) que el problema esté en mí? Hoy he intentado comentar algo en casa, y prácticamente la "loca" era yo, por ver "al revés". Y esta es mi familia, no la de origen ni la política.

Empiezo a dudar de mí y mi percepción de las cosas, y es lo peor que se puede sentir.


Yo no sé cuál sería el tema y oye, también te puedes equivocar como cualquiera, pero aunque llevo poco interviniendo, llevo bastante leyendo y loca no estás. Ni ves al revés.

Que en un tema concreto puedas estar equivocada? Pues no lo sé, puede ser. Todos nos equivocamos.
Que tengas la razón y los demás lo vean diferente? También puede ser.

Lo que sé es que al revés no ves. Las cosas que escribes aquí son coherentes, hablas al caso, dices cosas sensatas, das buenos consejos. No dudes de ti y de tu percepción, no tienes porqué dudar de ti. Ni aún suponiendo que estés equivocada, todos nos equivocamos y no es para dudar de uno mismo.



No sé muy bien como convencerte, pero me siento muy identificada, me ha pasado muchas veces y si que es de lo peor que se puede sentir. Mucho ánimo.
 
Primas: ¿puede ser, si veo maldad por casi todas las partes familiares (tanto de un lado como de otro) que el problema esté en mí? Hoy he intentado comentar algo en casa, y prácticamente la "loca" era yo, por ver "al revés". Y esta es mi familia, no la de origen ni la política.

Empiezo a dudar de mí y mi percepción de las cosas, y es lo peor que se puede sentir.
Sí y no. Muchas veces lo vivido nos hace estar hipervigilantes y puede ser que se reaccione exageradamente a algo que no es "para tanto". Pero... también puede servir de salvaguarda, y no dejar pasar la más mínima acción o actitud que podría llegar a ser dañina para nosotros o nuestra familia. En cualquier caso, todos tenemos derecho a equivocarnos y a tener un mal día en que todo se ve negro. Ya sé que es muy difícil, pero trata de no darle muchas vueltas. Un abrazo y muchos ánimos.
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
17K
Back