Madres que son adversarias

Psicólogos? Me sé de memoria sus consejos: sal, distráete, sigue luchando, cambia de casa (inviable) etc etc etc. Pues es lo que hago, señor psicólogo... y me ahorro 60 euros de sesión.
 
Psicólogos? Me sé de memoria sus consejos: sal, distráete, sigue luchando, cambia de casa (inviable) etc etc etc. Pues es lo que hago, señor psicólogo... y me ahorro 60 euros de sesión.
Prima, busca un psicólogo sanitario especializado en trauma, maltrato o similar. Nuestras necesidades son muy específicas, no vale cualquier cosa. La terapia ha cambiado mi vida, ha habido momentos muy duros de una desesperación muy grande por el camino pero estoy en un punto que nunca pensé que estaría.

Yo he sido muy luchadora pero desde el otro lado ahora veo todo lo que el maltrato de niña me ha estado afectando toda la vida y nunca vi. Estoy en paz conmigo, nunca lo había estado.
 
Prima, busca un psicólogo sanitario especializado en trauma, maltrato o similar. Nuestras necesidades son muy específicas, no vale cualquier cosa. La terapia ha cambiado mi vida, ha habido momentos muy duros de una desesperación muy grande por el camino pero estoy en un punto que nunca pensé que estaría.

Yo he sido muy luchadora pero desde el otro lado ahora veo todo lo que el maltrato de niña me ha estado afectando toda la vida y nunca vi. Estoy en paz conmigo, nunca lo había estado.
Te refieres en la SS, prima? Allí directamente, con una sola sesión, me dió el alta. Me dijo que como me ve que estoy luchando ( a ver, tratamos más temas, con ella simplemente dije que no había buena relación, sin ahondar más) que, nada, eso, que saliera más, me distrajera y que poco más podía hacer él.
 
Estamos en las mismas. Yo antes de llamar tengo que pensar si es un buen momento (para mí), coger aire y echarle valor. Para llamar a mi madre! Y a mi hermana le pasa lo mismo. Ella fue la más lista y se fue a vivir a más de dos mil kilómetros pero la machaca igual. A cada uno nos machaca de una manera. Hace unos años iba varios días a la semana, luego dejé de ir los domingos después de dar mil explicaciones y ahora me limito a ir una vez por semana y mi esfuerzo me cuesta. Ya les he dicho muchas veces que se me quitan las ganas de ir pero parece que no se enteran. Muchas veces me he planteado no ir en un tiempo pero después me da pena y voy. La de veces que vuelvo a casa llorando en el coche! En cuanto a los desahogos ya se podrían buscar una amiga, no?

@Sildavia , opino lo mismo. Sigue intentándolo hasta que encuentres a alguno con quien tengas feeling.
Así estaba yo hasta hace unos años que fue cuando me planté, tocó algo que no puedo contar aquí pero que me superó. ¿Te compensan esos ataques de angustia en el coche? ¿Te compensa el vivir dando explicaciones de manera constante?
 
Mi madre también se desahogaba conmigo despotricando de mi padre. Había un nivel de odio entre ellos, que hacía la convivencia asfixiante. La diferencia es que yo creo que a mi padre nunca lo he querido. No puedes querer a alguien que nunca está, ni ejerce de padre. Además, qué coxx, si yo era invisible ante sus ojos!. Para él, su predilecta era mi hermana. Y sin disimular, al nivel de llevársela de compras y venir con ropa bonita y cara y a mí ni unos calcetines. Tal cual. Luego eso lo extendió con los nietos. Actuaba así con los hijos de ella y a la mía ni puñetero caso. Entonces entre esto y que mi madre, bueno, era la única que en su día me atendió en plan de que se preocupaba de alimentarme, de que tuviera ropa limpia y cuidarme cuando estaba mala pues yo me posicionaba a su favor contra mi padre. Vaya infancias de mierda que nos han hecho vivir esa generación de padres/ madres frustados, ignorantes, sin cultura, no vividos, casados porque era lo que tocaba...
Lo último que dices a mí siempre me ha dado mucho que pensar, porque soy todavía consciente de la rabia acumulada que sigue ahí escondida. Se me ponen los pelos como escarpias cada vez que escucho eso de que hicieron lo que pudieron con los medios que tenían. Que sí, que es cierto, su infancia fue también una mierda y nosotras tenemos más acceso a información y terapias y quizás hasta te encuentres con algún amigo o pareja que sepa escuchar, pero es que por mucho que observas y analizas yo nunca he visto en mi familia la más mínima reflexión o cambio. Nada. ¿No se preguntan si se habrán equivocado en algo cuando en casa no hay ninguna confianza, ni intimidad, ni apoyos, ni buenas palabras...? , ¿qué pasa, que las cosas son simplemente así? Tienes hijos con depresión, ansiedad, que se drogan, que se evaden...¿y no se les ocurre que , a lo mejor, hay algo que afrontar?
Yo tampoco he crecido en un entorno que fomentase la autoreflexión, pero coxx, empiezas a hacerte preguntas, por qué respondo así siempre, por qué me duele tanto esto, cuál es mi historia....y ellos nada de nada.

Es de put* coña, por no decir que de una tristeza infinita. Y el entorno diciendo esas chorradas de que hay que perdonar para estar en paz.
 
Lo último que dices a mí siempre me ha dado mucho que pensar, porque soy todavía consciente de la rabia acumulada que sigue ahí escondida. Se me ponen los pelos como escarpias cada vez que escucho eso de que hicieron lo que pudieron con los medios que tenían. Que sí, que es cierto, su infancia fue también una mierda y nosotras tenemos más acceso a información y terapias y quizás hasta te encuentres con algún amigo o pareja que sepa escuchar, pero es que por mucho que observas y analizas yo nunca he visto en mi familia la más mínima reflexión o cambio. Nada. ¿No se preguntan si se habrán equivocado en algo cuando en casa no hay ninguna confianza, ni intimidad, ni apoyos, ni buenas palabras...? , ¿qué pasa, que las cosas son simplemente así? Tienes hijos con depresión, ansiedad, que se drogan, que se evaden...¿y no se les ocurre que , a lo mejor, hay algo que afrontar?
Yo tampoco he crecido en un entorno que fomentase la autoreflexión, pero coxx, empiezas a hacerte preguntas, por qué respondo así siempre, por qué me duele tanto esto, cuál es mi historia....y ellos nada de nada.

Es de p*ta coña, por no decir que de una tristeza infinita. Y el entorno diciendo esas chorradas de que hay que perdonar para estar en paz.
Jolín prima es que es tal cual. Yo soy madre, le doy mil vueltas a las decisiones que tomo con respecto a mi hija. Sé que no soy una buena madre, soy madre, sin más, intento hacerlo lo mejor que puedo pero sé que meto la pata mil veces. La diferencia con la generación de nuestros padres? Que a mí si mi hija me dice: esto me ha sentado mal, por ejemplo, me paro a pensarlo y oye, pues sí, sé reconocer si la he cagado o no. Ella?, mi madre me refiero, hacerlo mal? Pero qué dices? Si ella nunca comete errores, soy yo, nunca es ella.
 
Te refieres en la SS, prima? Allí directamente, con una sola sesión, me dió el alta. Me dijo que como me ve que estoy luchando ( a ver, tratamos más temas, con ella simplemente dije que no había buena relación, sin ahondar más) que, nada, eso, que saliera más, me distrajera y que poco más podía hacer él.
No prima, esos son clínicos (tienen oposición). Sanitario es un máster. La seguridad social ni lo he intentado, la gente tiene citas de meses a meses, no se ni como habría podido hacerlo así...
 
Así estaba yo hasta hace unos años que fue cuando me planté, tocó algo que no puedo contar aquí pero que me superó. ¿Te compensan esos ataques de angustia en el coche? ¿Te compensa el vivir dando explicaciones de manera constante?
Es que no sé trata de si me compensa o no sino de que ya son mayores y si me alejo del todo algún día lo lamentaré. Intento hacer las cosas lo mejor que puedo y no pienso en nada más. Lo de las explicaciones ya hace tiempo que dejé de darlas. Al final me he creado una barrera por pura supervivencia mental y apenas hablo cuando voy para no entrar en debates. Es increíble que un simple comentario banal pueda derivar en pullas, debates interminables y mal rollo en general. Paea evitar eso pues no hablo. Me limito a estar. Luego se queja de que no soy cariñosa y que ella ve cómo son las hijas con sus madres y blablabla. Pues muy bien, señora madre. Pregúntate por qué soy tan fría y distante contigo cuando con mis sobrinas y mis amigos soy todo lo contrario.
 
Lo último que dices a mí siempre me ha dado mucho que pensar, porque soy todavía consciente de la rabia acumulada que sigue ahí escondida. Se me ponen los pelos como escarpias cada vez que escucho eso de que hicieron lo que pudieron con los medios que tenían. Que sí, que es cierto, su infancia fue también una mierda y nosotras tenemos más acceso a información y terapias y quizás hasta te encuentres con algún amigo o pareja que sepa escuchar, pero es que por mucho que observas y analizas yo nunca he visto en mi familia la más mínima reflexión o cambio. Nada. ¿No se preguntan si se habrán equivocado en algo cuando en casa no hay ninguna confianza, ni intimidad, ni apoyos, ni buenas palabras...? , ¿qué pasa, que las cosas son simplemente así? Tienes hijos con depresión, ansiedad, que se drogan, que se evaden...¿y no se les ocurre que , a lo mejor, hay algo que afrontar?
Yo tampoco he crecido en un entorno que fomentase la autoreflexión, pero coxx, empiezas a hacerte preguntas, por qué respondo así siempre, por qué me duele tanto esto, cuál es mi historia....y ellos nada de nada.

Es de p*ta coña, por no decir que de una tristeza infinita. Y el entorno diciendo esas chorradas de que hay que perdonar para estar en paz.
Yo lo que he decidido es que siento compasión por el maltrato que vivieron de niños, pero no por quienes son ahora (agresores).

Mi expareja también fue un niño maltratado, de hecho todos sus hermanos han salido "mal" de alguna forma. Eso no cambia que él sea una mala persona que disfruta haciendo daños a otros.
 
Lo que está claro es que aunque salgamos de su entorno, consigamos más o menos distacia emocional y peleando cada una como pueda para sobrellevarlo o superarlo, el haber convivido con todo esto desde pequeñ@s no ha dejado tocadas y con secuelas de por vida, rollo trastornos ansiosos, depres etc. Yo idem. Con una ansiedad y una autoestima de mierda que ya no sé qué hacer. Y lo siento, pero por varias experiencias negativas, no tengo mucha fe en los psicólogos. Y ahí voy. Días buenos, días regulares y días nefastos.
Sí, Sildavia. Estamos tocadas y eso es para siempre. Es duro, pero mejor saberlo que engañarse.
 
Yo lo que he decidido es que siento compasión por el maltrato que vivieron de niños, pero no por quienes son ahora (agresores).

Mi expareja también fue un niño maltratado, de hecho todos sus hermanos han salido "mal" de alguna forma. Eso no cambia que él sea una mala persona que disfruta haciendo daños a otros.
Mí madre también fue una niña maltratada, prima. Mí abuela era más mala que un dolor y lo que más me sorprende es que mi madre ahora la defiende, cuando hace años no podía con ella. Hasta consiguió que sus hijos se dejarán de hablar durante un montón de años. Se reconciliaron cuando se murió. Muy fuerte.
 
Mi madre también se desahogaba conmigo despotricando de mi padre. Había un nivel de odio entre ellos, que hacía la convivencia asfixiante. La diferencia es que yo creo que a mi padre nunca lo he querido. No puedes querer a alguien que nunca está, ni ejerce de padre. Además, qué coxx, si yo era invisible ante sus ojos!. Para él, su predilecta era mi hermana. Y sin disimular, al nivel de llevársela de compras y venir con ropa bonita y cara y a mí ni unos calcetines. Tal cual. Luego eso lo extendió con los nietos. Actuaba así con los hijos de ella y a la mía ni puñetero caso. Entonces entre esto y que mi madre, bueno, era la única que en su día me atendió en plan de que se preocupaba de alimentarme, de que tuviera ropa limpia y cuidarme cuando estaba mala pues yo me posicionaba a su favor contra mi padre. Vaya infancias de mierda que nos han hecho vivir esa generación de padres/ madres frustados, ignorantes, sin cultura, no vividos, casados porque era lo que tocaba...
Es que lo de casarse porque toca es terrible y lo de aguantar por los hijos, que es algo que creo que nuestras madres comparten, es malo para los hijos. No para todos, por lo que veo aquí, pero alguno paga el pato. En mi caso yo. Claro, no son felices, viven amargadas y lo pagan con quien pueden. Y un niño es alguien frágil... Qué pena, de verdad.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back