Madres que son adversarias

Me encanta que te hayas decidido a escribir y también me me parece precioso lo que cuentas porque pese a todo al final ha ganado LA VERDAD y estás viviendo la vida que te mereces.
Has sufrido lo indecible pero has sido capaz de deshacerte de sus voces, de sus mentiras y ver lo que en realidad vales.
Yo esa reconciliación con mi yo infantil la he alcanzado plenamente sólo al ser madre y al darle a mi hijo lo que mí no me dieron.
Al mimarlo a el era como si mimará a la vez a la niña que fuí y que lo necesitaba desesperadamente.
La maternidad para mi ha sido el paso definitivo hacia la sanación.
Bienvenida y de verdad gracias por tu historia y por tu confianza.
Un abrazo gigante, eres muy valiente.

muy de acuerdo en el momento de ser madre,ese sentimiento de acariciar al bebé/niño y a la vez sentir como si te estuvieran acariciando a ti con un recuerdo borroso a la vez, pura añoranza...

Estuve mucho tiempo que cuando le hacía cosquillas al mayor y se reía y me abrazaba me caían las lágrimas,no podía contenerlo,se me escapaba sin querer,tenía que disimular.
 
Naranja, siento mucho tu historia.

Mi madre también es, sorprendentemente, buena abuela. Tampoco trata mucho a mis hijos pero es buena abuela.

La maternidad es una experiencia brutal para nosotras. Nos remueve mucho. Pero sabemos que podemos hacerlo bien, quererles, escucharles. Y que crezcan en un ambiente sano. Erramos, como todas las madres, pero amamos y se lo hacemos saber. Creo que nos esforzamos más que otras madres, porque estamos heridas, a diferencia de las mujeres que han tenido unas madres normales.
Yo creo que a veces trato de suplir con Naranjita todas mis taras afectivas. Naranjo, criado en un hogar muy tradicional y normal, me dice que cree que me paso. A veces Naranjita me dice mamá no empieces, porque a veces es que no lo puedo evitar y me revienta el pecho si no la cojo en brazos y la empiezo a besuquear y a mordisquear. Prefiero mil veces que se esconda de bromas para que no la achuche y la sobe que se esconda acojonada perdida porque me tenga miedo hasta cuando entro por la puerta.
 
El otro día soñé que se enteraba de que salgo con un hombre y yo sentía pánico de ir a verla y encontrarme con su mirada de desaprobación. Me lo hizo pasar fatal con un noviazgo que no aprobaba, me machacó los nervios. Y aún hoy, con 42 años, la temo. No la amo. La temo.
Yo nunca sueño con ella, nunca. Cuando era cría soñaba que mi madre era otra, una mezcla la Virgen María con la Farrah Fawcett, no me preguntes por qué. Nunca la vi como mi madre. Nunca se mostró como tal. Lo he tenido claro desde niña.
 
@Naranja es muy fuerte lo que cuentas, en efecto no me extraña que ahora estés en un punto ni frío ni calor...y me has desbloqueado otro recuerdo, con lo de ser fea como su suegra...mi madre se llevaba fatal con mi abuela paterna (y salvo que haya algo que yo desconozco, sin motivo) y siempre me decía que yo había sacado las piernas deformes de mi abuela, que asco de piernas feas, y comentarios así... pues no me acordaba, hasta hoy. Es que son malas, coxx. Puede que haya agravantes como que padezcan un trastorno narcisista, o tlp, o bipolaridad, o así... pero es que además son malas. Porque si no, no me lo explico.

Hoy he tenido un mal día, chicas, porque mi pareja le ha gritado a nuestro bebé...el peque ni se ha enterado que el grito iba por él, pero se me han cruzado mucho los cables, casi lo echo de casa...al final la cosa ha quedado en que como vuelva a repetirse una sola vez, sí que me separo. Ha sido un día duro hoy. Está la parte "sentimental" de mi vida en cuarentena. A ver que pasa.
Mal por gritarle, pero a lo mejor estaba en un momento de tensión o de estrés. Mejor que una bronca háblalo con él. Y oblígale a coger al niño y acucharlo y besarlo y darle cariñitos. Es bueno para el bebé y bueno para el papá.
El peque no sabrá que el grito va por él pero lo ha oido.
Corre a daros un abrazo apretao los tres juntos.
 
Yo nunca sueño con ella, nunca. Cuando era cría soñaba que mi madre era otra, una mezcla la Virgen María con la Farrah Fawcett, no me preguntes por qué. Nunca la vi como mi madre. Nunca se mostró como tal. Lo he tenido claro desde niña.
Es curioso lo que dices....creo que a mi me ha pasado lo mismo...
Yo de pequeña sobretodo creo que nunca la sentí como mi madre...no se explicarlo....pero desde bien pequeña sabia que no podía contar con ella para resolver "mis problemas"...
Lo raro es que he tratado de contar más con ella de adulta que de pequeña....y el resultado siempre ha sido nefasto...
 
Tengo que leeros a todas más atrás porque hacía días que no me metía en este hilo.

Lo expliqué más atrás,en una discusión en la calle, vino a liármela hace unos meses y bueno,vaya escenita de verdad.
A lo que iba, qué os parece la frase que me soltó en plena discusión, es la que más se me ha quedado:
»sabes qué es lo que pasa?Lo que pasa es que me tienes envidia porque yo soy feliz y tú no.

Me reí y más furiosa se puso aún.
 
Mal por gritarle, pero a lo mejor estaba en un momento de tensión o de estrés. Mejor que una bronca háblalo con él. Y oblígale a coger al niño y acucharlo y besarlo y darle cariñitos. Es bueno para el bebé y bueno para el papá.
El peque no sabrá que el grito va por él pero lo ha oido.
Corre a daros un abrazo apretao los tres juntos.

Bueno, yo no soy de broncas, el de las broncas es él...yo soy más de preguntas, en plan.... que ha pasado? Porque?

Y bueno, no quiero ser muy explícita que esto es un foro público, pero digamos que lleva unos meses bastante de ponerse a gritos fácilmente contra mí (pero yo no lo acepto y replico) y lo de hoy lo considero una escalada, de gritarme a mí ha pasado a gritar al bebé y digo, ah no. El niño no. Ni de coña. Yo soy adulta para que si me grita mi respuesta sea que "no me grites, hablemos, que te pasa?" Pero nuestro hijo es un bebé, no quiero que asuma desde ya que lo de arreglar las cosas a gritos es lo normal.
 
Yo tampoco tengo muy claro por qué lo hacen...pero me inclino a pensar a que no lo hacen por un objetivo "a largo plazo".
No sé si me explico. Creo que más bien son personas que se mueven por los impulsos del momento. No se paran a pensar en las consecuencias de sus actos y qué efecto puede tener a largo plazo (que ,en la mayoria de los casos, les perjudican a ellas mismas)
En general creo que todo se resume en ENVIDIA.
Asi que si hay algo de tu vida que les provoque ese sentimiento...ellas "reaccionan" de la manera que se les ocurra en ese momento..simplemente para evitar que seas feliz. Ellas son muy infelices y la manera de "tapar" esa infelicidad es que todos los que les rodean...también lo sean.
Como dice el dicho...mal de muchos...

Yo al menos creo que así es mi madre. Creo que verme feliz en mi matrimonio y con mi familia es lo que más le fastidiaba de mí ....Así que todos sus desprecios hacia los míos iban encaminados a que yo no fuese completamente feliz...que yo percibiese que no iba todo bien...
No creo que tuviese preparado el echarme de la familia...o llegar al extremo que llegó...simplemente sus impulsos y la rabia del momento la llevaron a ello...y jamás calibró las consecuencias de sus actos a largo plazo....
Estoy convencida de que ella no quería este desenlace....pero jamás pensó que quizás de tanto ir el cántaro a la fuente...Al final se rompió...
Lo has clavado. Mezcla de impulsos y envidia, pero de los más bajos y patológicos.
 
Tengo que leeros a todas más atrás porque hacía días que no me metía en este hilo.

Lo expliqué más atrás,en una discusión en la calle, vino a liármela hace unos meses y bueno,vaya escenita de verdad.
A lo que iba, qué os parece la frase que me soltó en plena discusión, es la que más se me ha quedado:
»sabes qué es lo que pasa?Lo que pasa es que me tienes envidia porque yo soy feliz y tú no.

Me reí y más furiosa se puso aún.

Joder. Ahí bien de proyección tu adversaria...haces muy bien de reírte de tamaña tontería.
 
Tengo que leeros a todas más atrás porque hacía días que no me metía en este hilo.

Lo expliqué más atrás,en una discusión en la calle, vino a liármela hace unos meses y bueno,vaya escenita de verdad.
A lo que iba, qué os parece la frase que me soltó en plena discusión, es la que más se me ha quedado:
»sabes qué es lo que pasa?Lo que pasa es que me tienes envidia porque yo soy feliz y tú no.

Me reí y más furiosa se puso aún.
Suelen acusar de lo que hacen ellas....es decir , te ha confesado (sin quererlo) que te tiene envidia por ser feliz....y ella no.

Y ya si te ries y no la tomas en serio....Para qué queremos más....La dejaste super fastidiada....
Está muy bien ganarles esas pequeñas batallas....pero recuerda que siempre volverá a por la revancha...
Ánimo!!
 
Última edición:
Bueno, yo no soy de broncas, el de las broncas es él...yo soy más de preguntas, en plan.... que ha pasado? Porque?

Y bueno, no quiero ser muy explícita que esto es un foro público, pero digamos que lleva unos meses bastante de ponerse a gritos fácilmente contra mí (pero yo no lo acepto y replico) y lo de hoy lo considero una escalada, de gritarme a mí ha pasado a gritar al bebé y digo, ah no. El niño no. Ni de coña. Yo soy adulta para que si me grita mi respuesta sea que "no me grites, hablemos, que te pasa?" Pero nuestro hijo es un bebé, no quiero que asuma desde ya que lo de arreglar las cosas a gritos es lo normal.


Yo también soy de replicar, pero eso suele empeorar las cosas y muchas veces me ha funcionado decirle que hablar cuando esté tranquilo,sino lo ignoro.

No tiene que gritar al bebé,pero quizá está pasando una racha de estrés?
 
Totalmente.

Así extienden la ponzoña entre la familia.

Yo he caido muchas veces en su trampa y con el tiempo he visto la manipulación para ponernos a unos contra otros. Son mentirosas compulsivas.

No les conviene la comunicación entre los miebros de la familia porque se les pillan las mentiras, asi que se inventan lo que haga falta para que dudemos unos de otros...

Que juego más sucio y enfermo.

---------------------------

Os voy a contar una cosa.

Mi madre siempre me decía que YO era una mentirosa, que era una enfermedad que tenía, bla bla bla...

Obviamente le mentía a ELLA (a nadie más), por ejemplo:

- Si me preguntaba qué había hecho con mis amigas. Le mentía porque por cualquier cosa me criticaba o castigaba.

- Me llevaba en el bolso/mochila ropa para cambiarme en casa de mis amigas porque NUNCA me dejaba ponerme lo que yo quisiese (hasta lo 25 años que me fui de casa).

- Si me preguntaba con quién había estado porque ninguna relación le parecía buena, etc.

- Comía a escondidas por ansiedad (de hecho desarrollé un transtorno de la alimentación) porque siempre tenía comentarios despectivos hacia mi físico.


Bueno, pues hace un par de años, le pillamos que había tenido una relación extramatrimonial durante 8 años con un tio al que metía en mi casa como amigo...

Durane 8 años llevó una doble vida y nos estuvo mientiendo a todos en nuestras narices, pero ella se las daba de digna y de que su hija era una mentirosa patológica.


Al final, como podréis imaginar, la cosa quedó en nada. Ella hizo como que todo seguía igual, siguió con su vida de apariencias y ya no se habla de la cornamenta que mi santo padre arrastra a vista de todos.
Este mensaje podía haberlo escrito yo prima. Criticaban mi ropa por lo que me cambiaba fuera de casa, tuve infrapeso durante toda la la adolescencia por las críticas a mi apariencia., ninguna de mis relaciones les gustaba... pero a mi padre lo pillé con otra mujer y hubo bomba de humo.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back