Madres que son adversarias

Cuando después de una vida de maltratos les insinúas que han sido malas madres...

giphy.gif



giphy.gif



giphy.gif


La última me ha dado repelús,se parece mogollón a mi madre,en serio!! Jaja
 
LÓGICA NARCISISTA.

giphy.gif


A mí también me llamó un día para un interrogatorio sobre a quién le había contado lo de su aventura, porque ella tenía que saber quién lo sabía. Y después procedió a decirme que no se lo dijese a nadie. Hombre claro, no te jode, asi tú haces como que no ha pasado nada...

Pues se comió una mierda porque se lo conté a quien pillé, igual que le cuento a quien me pregunta que es una mala madre. Encima de apaleada no voy a llevar yo la vergüenza que no me corresponde.



Lo siento mucho ❤

Yo me empecé a quedar calva... Y no era una imagen que me favoreciese la verdad...

Pero si te cuidas y te alejas de ellos (física y mentalmente), tu cuerpo y tu mente empiezn a a curarse con el tiempo.


Totalmente,es de locos.
Recuerdo como si fuera ayer,que desapareció de golpe sin dar explicaciones y un día me llamó para decirme que estaba en un centro de mujeres maltratadas cuando tenía 15 años.(mi padre nunca le ha pegado)
A los 5 meses se presentó en casa de mi hermano y yo estaba con él jugando a la consola.
Y nos miramos los dos flipando. Cuando me dio 2 besos me dio un chispazo el cerebro...
Soy muy de olores. Mi cara cambió.

Cuando se fue,le dije a mi hermano:
Creerás que estoy loca,pero la mama no huele a ella. Su olor me recuerda a la hija de su amigo.
Y se rio,diciendo que cómo iba a oler a ella.

Pues señoras y señores.... con los meses nos enteramos de que no estaba en un centro,estaba en casa de ese hombre con el que le ponía los cuernos hacía tiempo.

Amenábar...llámanos y entre todas te hacemos un dramón psicológico. O entre todas hacemos un libro!
 
Me estoy planteando seriamente el poner un muro muy grande entre mi madre y yo. No sé si es por su edad, que ya va mayor o qué... Estoy harta de que me lleve la contraria en todo, no hace más que llamarme exagerada, que estoy fatal y siempre, siempre le quita hierro a mis problemas. Se cree que tengo que estar hiper feliz 24h o ya empieza a decirme que mi actitud no es normal... Es la ÚNICA persona con la que me pasa esto.

Tb no para de alardearme de su dinero y cosas lujosas (pero en plan exagerado, no se pq lo hace), cuando sabe que lo poco que consigo es con las mierdas de trabajos esporádicos que me salen. Nunca me da nada, es que ni se plantea echarme un cable ( creo que sabe que en cuanto junte pasta, me largo de su casa). En cambio a mis hermanos mayores les ha pagado alquileres de pisos, coches, etc. Ellos me sacan bastantes años y tienen estabilidad, creo que han dado por supuesto que soy yo la que se "tiene" que quedar con nuestra madre...

Odia estar sola y me quiere retener cerca, pq todas las veces que me he largado por curro me hacía chantaje con lo solita que se quedaba, me lloraba, llámame... y ahora que estoy con ella es como si creyera que esto va a ser así siempre, que soy un perrito de compañía a su servicio. Es viuda, pero no por ello yo me tengo que quedar sin vida y estar a su disposición, no?? En fin, tenía que soltarlo...
 
LÓGICA NARCISISTA.



A mí también me llamó un día para un interrogatorio sobre a quién le había contado lo de su aventura, porque ella tenía que saber quién lo sabía.

Cuando después de casi dos años sin contacto me enteré de que habían operado a mi padre a vida o muerte y no me habían avisado....me presenté en el hospital para verle pensando que estaría en la UVI (según lo que me había enterado de rebote) , así que fuera del horario de visitas supuse que quizás podría verle y no coincidir con "toda la secta".
Resultó estar ya en planta...y no me quedó más remedio que entrar a verle...
Allí estaban mi madre y mis dos hermanas que actuaron como si nos hubiésemos visto el día anterior. Estuvieron haciendo bromas..De risas...y como si nada hubiese pasado....
Mi marido y yo flipabamos....Después de casi dos años sin hablarnos..Sin conocer a nuestro último hijo...y ellas actuando como su nos hubiésemos visto ayer....
Sólo mi padre preguntó por mis hijos. Que dónde estaban (y eso que era él quien estaba recién operado y super sedado....). El resto nada....
Pues cuando nos íbamos...mi madre se empeñó en "acompañarnos" a la salida haciendo hincapié a mis hermanas que ellas se quedasen con mi padre...
Yo me quise ir sin ella...Así que dije adiós y corri para evitar cualquier conversación....pero mi madre me llamó...y por un momento, tuve la esperanza de que dijese algo que fuese a "arreglar" todo ese sinsentido....
Me paré, me giré para escucharla....y lo que me quería preguntar fue lo siguiente:.
"¿por quien te has enterado de lo de tu padre?"

No la importó si su nieto (el que venía con problemas) estaba bien o no...no la importó cómo estaban sus otros dos nietos a los que dejó de ver porque ella quiso...
Simplemente la importaba quien era "el topo" que nos había informado de lo de mi padre...
Así que "clavadito" a lo que contáis
 
Me estoy planteando seriamente el poner un muro muy grande entre mi madre y yo. No sé si es por su edad, que ya va mayor o qué... Estoy harta de que me lleve la contraria en todo, no hace más que llamarme exagerada, que estoy fatal y siempre, siempre le quita hierro a mis problemas. Se cree que tengo que estar hiper feliz 24h o ya empieza a decirme que mi actitud no es normal... Es la ÚNICA persona con la que me pasa esto.

Tb no para de alardearme de su dinero y cosas lujosas (pero en plan exagerado, no se pq lo hace), cuando sabe que lo poco que consigo es con las mierdas de trabajos esporádicos que me salen. Nunca me da nada, es que ni se plantea echarme un cable ( creo que sabe que en cuanto junte pasta, me largo de su casa). En cambio a mis hermanos mayores les ha pagado alquileres de pisos, coches, etc. Ellos me sacan bastantes años y tienen estabilidad, creo que han dado por supuesto que soy yo la que se "tiene" que quedar con nuestra madre...

Odia estar sola y me quiere retener cerca, pq todas las veces que me he largado por curro me hacía chantaje con lo solita que se quedaba, me lloraba, llámame... y ahora que estoy con ella es como si creyera que esto va a ser así siempre, que soy un perrito de compañía a su servicio. Es viuda, pero no por ello yo me tengo que quedar sin vida y estar a su disposición, no?? En fin, tenía que soltarlo...

Esta gente tiene un sentido de la posesión muy acentuado (tanto de cosas como de personas).

Ellas piensan que todos tienen la misma obsesión por las apariencias, y confían que sólo por eso, tú cumplas tu papel a la perfección.

Tu vida es TUYA para vivirla y disfrutarla. No le perteneces a nadie. No eres la cuidadora por descarte de nadie.
 
Cuando después de casi dos años sin contacto me enteré de que habían operado a mi padre a vida o muerte y no me habían avisado....me presenté en el hospital para verle pensando que estaría en la UVI (según lo que me había enterado de rebote) , así que fuera del horario de visitas supuse que quizás podría verle y no coincidir con "toda la secta".
Resultó estar ya en planta...y no me quedó más remedio que entrar a verle...
Allí estaban mi madre y mis dos hermanas que actuaron como si nos hubiésemos visto el día anterior. Estuvieron haciendo bromas..De risas...y como si nada hubiese pasado....
Mi marido y yo flipabamos....Después de casi dos años sin hablarnos..Sin conocer a nuestro último hijo...y ellas actuando como su nos hubiésemos visto ayer....
Sólo mi padre preguntó por mis hijos. Que dónde estaban (y eso que era él quien estaba recién operado y super sedado....). El resto nada....
Pues cuando nos íbamos...mi madre se empeñó en "acompañarnos" a la salida haciendo hincapié a mis hermanas que ellas se quedasen con mi padre...
Yo me quise ir sin ella...Así que dije adiós y corri para evitar cualquier conversación....pero mi madre me llamó...y por un momento, tuve la esperanza de que dijese algo que fuese a "arreglar" todo ese sinsentido....
Me paré, me giré para escucharla....y lo que me quería preguntar fue lo siguiente:.
"¿por quien te has enterado de lo de tu padre?"

No la importó si su nieto (el que venía con problemas) estaba bien o no...no la importó cómo estaban sus otros dos nietos a los que dejó de ver porque ella quiso...
Simplemente la importaba quien era "el topo" que nos había informado de lo de mi padre...
Así que "clavadito" a lo que contáis
Es que ellas no perdonan y cuando alguien les "desobedece" o " traiciona" es de máxima importancia castigarle de inmediato... De ahí la obsesión de saber quién había sido.
Y lo de fingir normalidad y hacer como si nada hubiera pasado también es muy de ellas y muy descolocador.
Lo hacen para descolocarte y que te llegues a plantear si lo que pasó pasó realmente o no y de paso también faltarte al respeto.
 
Cuando después de casi dos años sin contacto me enteré de que habían operado a mi padre a vida o muerte y no me habían avisado....me presenté en el hospital para verle pensando que estaría en la UVI (según lo que me había enterado de rebote) , así que fuera del horario de visitas supuse que quizás podría verle y no coincidir con "toda la secta".
Resultó estar ya en planta...y no me quedó más remedio que entrar a verle...
Allí estaban mi madre y mis dos hermanas que actuaron como si nos hubiésemos visto el día anterior. Estuvieron haciendo bromas..De risas...y como si nada hubiese pasado....
Mi marido y yo flipabamos....Después de casi dos años sin hablarnos..Sin conocer a nuestro último hijo...y ellas actuando como su nos hubiésemos visto ayer....
Sólo mi padre preguntó por mis hijos. Que dónde estaban (y eso que era él quien estaba recién operado y super sedado....). El resto nada....
Pues cuando nos íbamos...mi madre se empeñó en "acompañarnos" a la salida haciendo hincapié a mis hermanas que ellas se quedasen con mi padre...
Yo me quise ir sin ella...Así que dije adiós y corri para evitar cualquier conversación....pero mi madre me llamó...y por un momento, tuve la esperanza de que dijese algo que fuese a "arreglar" todo ese sinsentido....
Me paré, me giré para escucharla....y lo que me quería preguntar fue lo siguiente:.
"¿por quien te has enterado de lo de tu padre?"

No la importó si su nieto (el que venía con problemas) estaba bien o no...no la importó cómo estaban sus otros dos nietos a los que dejó de ver porque ella quiso...
Simplemente la importaba quien era "el topo" que nos había informado de lo de mi padre...
Así que "clavadito" a lo que contáis

Ole ahí esas prioridades buenas...

Esto te confirma lo bien que estás sin ellos ❤
 
Es que ellas no perdonan y cuando alguien les "desobedece" o " traiciona" es de máxima importancia castigarle de inmediato... De ahí la obsesión de saber quién había sido.
Y lo de fingir normalidad y hacer como si nada hubiera pasado también es muy de ellas y muy descolocador.
Lo hacen para descolocarte y que te llegues a plantear si lo que pasó pasó realmente o no y de paso también faltarte al respeto.
La verdad es que el que actuasen como si nada hubiese pasado en aquel momento...Después de casi dos años sin contacto...Fue absolutamente descolocador. Yo recuerdo que no podía hacer otra cosa más que mirar a mi marido con cara de ¿entiendes tú algo?....y ellas con sus bromas y risas falsas.
Realmente parecía una situación surrealista y de locos.
La única que actuó "normal" fue la hermana "psicópata". Esa es cierto que no participó en nada de ese teatro y nos miraba con cara de odio....pero dentro de lo que cabe, en realidad su reacción era la más normal en esa situación...

Supongo que es como dices...De hecho la forma de actuar en mi familia después de grandes broncas siempre era hacer como si nada hubiera pasado...

Sólo que después de casi dos años sin hablarnos...a mi me pareció una situación absolutamente surrealista...
 
Me estoy planteando seriamente el poner un muro muy grande entre mi madre y yo. No sé si es por su edad, que ya va mayor o qué... Estoy harta de que me lleve la contraria en todo, no hace más que llamarme exagerada, que estoy fatal y siempre, siempre le quita hierro a mis problemas. Se cree que tengo que estar hiper feliz 24h o ya empieza a decirme que mi actitud no es normal... Es la ÚNICA persona con la que me pasa esto.

Tb no para de alardearme de su dinero y cosas lujosas (pero en plan exagerado, no se pq lo hace), cuando sabe que lo poco que consigo es con las mierdas de trabajos esporádicos que me salen. Nunca me da nada, es que ni se plantea echarme un cable ( creo que sabe que en cuanto junte pasta, me largo de su casa). En cambio a mis hermanos mayores les ha pagado alquileres de pisos, coches, etc. Ellos me sacan bastantes años y tienen estabilidad, creo que han dado por supuesto que soy yo la que se "tiene" que quedar con nuestra madre...

Odia estar sola y me quiere retener cerca, pq todas las veces que me he largado por curro me hacía chantaje con lo solita que se quedaba, me lloraba, llámame... y ahora que estoy con ella es como si creyera que esto va a ser así siempre, que soy un perrito de compañía a su servicio. Es viuda, pero no por ello yo me tengo que quedar sin vida y estar a su disposición, no?? En fin, tenía que soltarlo...
Siempre intentará hacerte sentir culpable cada vez que trates de alejarte o independizarte.
Lo mejor es que planifiques y ahorres para poder hacerlo en cuanto puedas, pero no la des ni una pista de tus planes. Y ,mientras tanto,mentalizate de que su estrategia será hacerte sentir mala persona por querer hacer tu vida.
Lo único que puedes hacer es convencerte de que esa será su estrategia para conseguir SU BIEN no TU BIEN. Una vez lo vayas asumiendo te será más fácil irte sin remordimientos ni sentimiento de culpa. Para mí el sentimiento de culpa ha sido lo peor. Terrible....Por eso creo que hay que estar preparada para entender que forma todo parte de una estrategia...Así dudarás menos...
Mucho ánimo. Son personas con las que es muy muy difícil convivir. Siempre hay problemas...nunca está todo bien para ellas
 
Madre mía.... he evitado este hilo muchas veces, porque sabía que lo pasaría mal leyendo, y así ha sido. Estoy con un catarrazo del tres y en mala hora me he metido aquí. Lo siento por todas, de corazón.
Deciros a todas las que escribis vuestras experiencias, que son mucho más comunes de lo que pensais, y que es una pena que exista ese tabú y no se pueda decir en voz alta: Mi madre es un asco de madre. La mía lo es. Una put* mierda de madre.
Y no se por qué es, pero me importa tres coj*nes a estas alturas. Ya he pasado por todas las fases y estoy en la de ni frío ni calor. Es triste pero si me llama mi padre y mañana me dice mi madre ha palmao, pues me daría bastante igual. Bastante mucho. Qué hija desnaturalizada! Pues si... pero qué madre he tenido.
No recuerdo un gesto de cariño, no recuerdo un abrazo, un mimo, un decirme hija mía cuánto te quiero o hija que bien has hecho esto.
Sólo había miradas de asco, silencio y desprecio. Insultos y golpes si, en abundancia. Recuerdo esconder estas cosas, no contarlas a nadie, porque me avergonzaba yo. Pensaba que era yo la mala, que me merecía dormir en el balcón a -5 grados Centígrados porque me había quejado de que las lentejas de la cena estaban saladas. Que me fui a hacer el exámen de selectividad con un ojo como una berenjena y encima le decía a la gente que había sido yo de los nervios contra la puerta del armario, por mala hija, por no haber dado las gracias por la cena. Cuando con tres años ya había aprendido a esconderme cuando ella llegaba a casa. Cuando me hacía la dormida para evitar que me hablara, pero me despertaba y me reñía igual, por dejar la toalla descolocada en el baño. Cuando me dijo que de sus hijos habría preferido que fuera yo la que enfermara y muriera, y no mi hermano. Cuando yo enfermé, y me dijo que a ella le daba igual si yo podía tener hijos o no, que casi mejor que no los tuviera. Cuando me llamaba montón de carne, cuando me decía que soy fea como su suegra, cuando me insultaba diciéndome que lo único para lo que valía era para estudiar, que si no me daba vergüenza ir con esa cara por la calle, cuando saliamos juntas de casa a hacer un recado y yo tenía que ir cinco pasos por detrás, porque le daba vergüenza ir a mi lado. Cuando me decía que soy la mayor decepción de su vida.
Mi nacimiento fue un parto horrible y trabajoso en el que mi madre pensó que palmaba y que nunca me dejó de recordar. Desde el primer día me crió mi abuela. Mi madre volvió pronto al trabajo. Y esa falta de vínculo durante los primeros días, estoy segura de que es determinante.
Con 18 años me fui, me pagaron estudios, carrera y de todo, y me ayudaron mis primeros meses de empezar a trabajar, conste. Pero no he vuelto a casa de mis padres desde hace mucho, mucho tiempo, sólo para lleva a mi niña a que pase unos días con ellos, porque sorprendentemente son unos muy buenos abuelos. No he vuelto a mirar atrás excepto muy de vez en cuando. Hoy ha sido uno de esos días. Y me cago en la put*.
Ahora contemplo a mi hija jugar, feliz y amada. Y me siento llena de eso que me faltaba. Veo las fotos de esa adolescente con ojos tristes, tan guapa y tan bienintencionada, tan deseosa de agradadar a todos, tan necesitada de reconocimiento. Tan brillante y tan opacada. Y me siento muy orgullosa de ella. De como salió adelante, de como sin una gota de cariño y sin casi apoyo se forjó una carrera a base de trabajo duro, de como un día se miró al espejo y se dio cuenta de que era una gran mujer, que lo merecía todo. Y de como al mismo tiempo se dio cuenta, con horror, de que su madre no se la merecía a ella.
 
Anoche hablábamos del tema en casa. ¿Qué es lo que de verdad las mueve para ser tan dañiñas? Para meter tanto odio a los demás hacia los hijos que ellas eligen. ¿No cumplimos con sus expectativas de sumisión? ¿En el fondo no fuimos deseados/as? ¿Qué tiene la persona a la que señalan para que se ceben con ella? ¿Por qué nadie es capaz de pararle los pies y de ponerse en nuestro lugar? No es tan tan fuerte que un vínculo familiar se rompa así, ¿no puede pensar alguien del entorno que debe haber pasado algo muy gordo para tomar esa decisión? Yo como madre miro a mi hijo y es que no lo concibo...

Con mi marido se ha llegado a montar unas películas que ni Amenabar y lo mejor es que las otras dos mujeres manipuladoras de la familia han apoyado esa versión haciéndola verdad suprema, que mi maridito tenga que dar explicaciones de ciertas cosas...


Pero alrededor de ellos hay toda una red de más gente (a los que nos une la sangre / o no) y en todo este tiempo nadie nos ha preguntado ni se ha interesado por nosotros... uno de mis familiares que vive en la otra punta del país me mandó un mensaje hace unos meses pero por un tema laboral, yo esperando comentario me dijo "no sé lo que os ha pasado pero no lo quiero saber y espero que se solucione pronto", sí lo sabía... había estado en mi región y se habían reunido todos un poco antes y el tema salió , me enteré después.
Ha llegado un momento en el que lo único que quiero es que nos dejen vivir, que entren y salgan y hagan la vida que les dé la gana pero nosotros invisibles.
Los he necesitado muchas veces pero a nivel emocional y no han estado nunca o se han encargado de fastidiar momentos importantes y felices porque les daba la gana así que ahora...pista. Caminito y fuera...
Yo tampoco tengo muy claro por qué lo hacen...pero me inclino a pensar a que no lo hacen por un objetivo "a largo plazo".
No sé si me explico. Creo que más bien son personas que se mueven por los impulsos del momento. No se paran a pensar en las consecuencias de sus actos y qué efecto puede tener a largo plazo (que ,en la mayoria de los casos, les perjudican a ellas mismas)
En general creo que todo se resume en ENVIDIA.
Asi que si hay algo de tu vida que les provoque ese sentimiento...ellas "reaccionan" de la manera que se les ocurra en ese momento..simplemente para evitar que seas feliz. Ellas son muy infelices y la manera de "tapar" esa infelicidad es que todos los que les rodean...también lo sean.
Como dice el dicho...mal de muchos...

Yo al menos creo que así es mi madre. Creo que verme feliz en mi matrimonio y con mi familia es lo que más le fastidiaba de mí ....Así que todos sus desprecios hacia los míos iban encaminados a que yo no fuese completamente feliz...que yo percibiese que no iba todo bien...
No creo que tuviese preparado el echarme de la familia...o llegar al extremo que llegó...simplemente sus impulsos y la rabia del momento la llevaron a ello...y jamás calibró las consecuencias de sus actos a largo plazo....
Estoy convencida de que ella no quería este desenlace....pero jamás pensó que quizás de tanto ir el cántaro a la fuente...Al final se rompió...
 
Yo tampoco tengo muy claro por qué lo hacen...pero me inclino a pensar a que no lo hacen por un objetivo "a largo plazo".
No sé si me explico. Creo que más bien son personas que se mueven por los impulsos del momento. No se paran a pensar en las consecuencias de sus actos y qué efecto puede tener a largo plazo (que ,en la mayoria de los casos, les perjudican a ellas mismas)
En general creo que todo se resume en ENVIDIA.
Asi que si hay algo de tu vida que les provoque ese sentimiento...ellas "reaccionan" de la manera que se les ocurra en ese momento..simplemente para evitar que seas feliz. Ellas son muy infelices y la manera de "tapar" esa infelicidad es que todos los que les rodean...también lo sean.
Como dice el dicho...mal de muchos...

Yo al menos creo que así es mi madre. Creo que verme feliz en mi matrimonio y con mi familia es lo que más le fastidiaba de mí ....Así que todos sus desprecios hacia los míos iban encaminados a que yo no fuese completamente feliz...que yo percibiese que no iba todo bien...
No creo que tuviese preparado el echarme de la familia...o llegar al extremo que llegó...simplemente sus impulsos y la rabia del momento la llevaron a ello...y jamás calibró las consecuencias de sus actos a largo plazo....
Estoy convencida de que ella no quería este desenlace....pero jamás pensó que quizás de tanto ir el cántaro a la fuente...Al final se rompió...
Es mucho más sencillo. Lo hacen porque no nos quieren. Es duro, pero es así. Mi madre no me quiere, y lo tengo asumido. Para mi madre era una cosa decorativa de la que de vez en cuando podía presumir y que tocaba el piano en el salón para dar ambiente cuando había invitados en casa. Punto. En el momento en que empecé a pensar por mi misma y no aceptar sus órdenes absurdas, dejé de interesar. Y literalmente desaparecí.
 
Back