Madres que son adversarias

@Asor, que ha pasado? Espero que no fuese nada y que estes bien.Ni me he enterado.De vez en cuando entran por aqui a decir lo malas que somos por hablar asi de nuestras madres blablabla....Que alguien se meta en un hilo con un titulo tan obvio como madres que son adversarias y se queje de lo que lee y encima nos lo recrimine, dice mas de esa persona que de nosotras. Ni caso.
Nada. Ni caso.
Yo sigo con mis cosas.
Un beso
 
Mi padre un ser frío como el hielo y algo chulo fue el hombre más manso y acojonado con su madre, mi abuela era terrorífica creo que más que mi madre, lo bueno es que era a cara descubierta nadie la podía ni ver pero nadie,a mis hermanos varones mi madre los intento absorber se comportaba como si fueran sus novios,pero no pudo en la adolescencia la empezaron a rechazarla seriamente no era normales las actitudes de mi madre, y muy pocas veces a conocido a sus novias entraba en celos ,ahora respeta a una cuñada mía pero intento meter el hocico mi hermano la frenó en seco y la ven poquísimo viven lejos,mi hermana es a la que más a tolerado pero por que la teme, no ha sido niña dorada ni nada de eso,pero la temía y la teme es muy colérica sin venir a cuento y retorcida en la sombra, creo que son bastante espejo.
Lo de tu hermana y tu madre...igual.Mi madre decia, no quiero lios, no tengo edad, y no tenia ni 50, y es porque la temia.Creo que como son iguales sabian lo que iba a hacer la otra y por eso le daba manga ancha.El primer verano que se dejaron de hablar, mi madre no quiso ir donde hace mas de 40 años que van.Me decia, que mi hermana capaz era de presentarse y montarle un pollo, delante de toda la gente que los conoce de toda la vida, que que iban a pensar?Que no queria lios...Yo flipaba, para que va a ir ahi? Pues alucine mas cuando me dijo que mi hermana se habia presentado ahi con las hijas todo el mes de agosto.Son iguales y como mi madre sabe que su careta no funciono con mi hermana, la teme, porque ella es capaz de hacer lo mismo.
 
Esta historia me suena a la de mi novio, totalmente. Si me regala algo, ella dice que a ella no le regala nada, cuando ella nunca tiene detalles con nadie... Si íbamos a algún sitio, se quejaba porque no la llevábamos con nosotros. Y bueno, cuando lo vio un día haciéndome un masaje en los hombros le sentó fatal, pero fatal, y a los pocos días le pidió un masaje delante de toda la familia y de los vecinos, justo cuando íbamos a dar un paseo. Y él accedió! Luego me dijo que no supo reaccionar pero que le resultó muy violento. En esa situación (la matriarca ahí sentada en el sillón con mi novio detrás amasandole la espalda por obligación y toda la familia mirando y los vecinos de la casa de al lado con cara de poker) me dio mucha vergüenza ajena y lástima por él, porque parecía su esclavo, un perrito...

PD: a veces tengo esperanza porque veo que va abriendo los ojos, pero otras me desanimo, ya que es como si tuviera los ojos abiertos pero los cierra al preferir no ver lo que sucede en realidad.
Mi pareja desde pequeño tiene muy asumido quien y como se comporta su madre.Eso no quita, que si puede-quiere, la ayude.He tenido muchas conversaciones con mi pareja, por su madre, y no es que no quiera ver.El es muy de para que te enfadas, si ya sabes como es.No esperes nada de ella, ya sabes lo de las peras y el olmo, o el y que importa que diga eso, yo se que no es asi...Es mas practico que yo en eso.Sabe lo que es y no se decepciona con ella, porque no espera nada de ella.Y visto lo visto, es lo mejor para uno mismo.Quizas a tu pareja le pasa lo mismo.
 
Estoy revisdando videos de narcisistas y su comportamiento me parece de manual.Lo que haces esta funcionando y siente que te pierde y recurrira a cualquier cosa, para que "vuelvas".Cuando nos paso lo de las Ramblas,y vi que no iban a dejar sus vacaciones por nosotros, del mosqueo deje de llamar.Y cuando al fin lo hice, me dijo algo asi como: quizas no te has enterado bien, o no lo recuerdas pero tengo dolor de muelas.Para que lo sepas.Y como una imbecil, volvia a preocuparme, a llamarla...Creo que aun no acababa de asumir lo que es mi madre, y queria tenerla contenta para que se preocupase por mi, o incluso me quisiese..Y eso no es amor, ni por parte de ella, ni por parte mia.Si ella me quisiese no haria lo que hace y yo no tengo que "contentarla" para que me quiera.Explico esto porque entiendo que es dificil dar ciertos pasos y mas si ya se usa el chantaje emocional, como lo esta haciendo tu abuela.No nos necesitan porque no "puedan vivir sin nosotras" por todo el amor que nos tienen, sino porque no podran volcar todo lo que sienten en nadie mas.Lei que comentabas que os habiais unido por la relacion con tu madre, y me hicistes pensar.Yo tambien me uni mas a mi madre cuando "corto" con mi hermana.Me daba tanta pena...Por mi parte fue sincero, pero por la suya creo que solo me utilizaba para "sacar informacion" de cuales eran mis puntos mas debiles y despues atacar.Porque una y otra vez, me ha estado haciendo lo que le habia dicho que me habia dolido de otras personas.Analiza todos sus hechos, no sus palabras.Intenta recordar las conversaciones, lo que le ibas contando..A mi me ha ayudado mucho, mucho dejar de creer lo que dice y tener muy claro que por su parte era lo que llaman "bombardeo de amor".
Es duro y complicado, pero ya has dado muchos pasos, por eso se comporta asi..Aunque no lo parezca, sus actos son los que demuestran que vas por buen camino.Nos menosprecian, se creen tan maravillosas que aguantaremos todo de ellas, y cuando ven que ya nada es igual, es cuando empiezan todos estos "ataques" y reproches.No la creas, si estaba bien para irse por ahi, es que esta bien.Sabe perfectamente que con esas palabras hara que te sientas culpable y que todo sea como antes.
Sí,tal cual tu caso,tienen que recalcar que están ellas mal,sólo ellas. Mi madre hacía lo mismo. Yo no puedo decir que estoy mal porque para ellas directamente no puedo estarlo.
Esas frases que me dice a mi hermana no se las suelta ni por asomo. Lo que pasa es que sabe a quien decírselas para hacer daño,lo sé...y aún sabiéndolo me duele.
Leyendo lo que decías de tu relación con tu madre por tu hermana es como si la cabeza me hiciera un click. Un click muy doloroso.
Mis recuerdos siempre fueron buenos con ella, pero ahora me paro a pensar y desde pequeña me decía cosas malas de mi madre,yo ya sabía como era ,pero de aquella pensaba "me entiende y me quiere proteger". Pero ..y si lo hacía porque así se desahogaba ella y me utilizaba poniéndome en medio para fastidiar a mi madre?
Porque en el presente yo lo que veo o siento es que su fin es que yo me ponga de su "lado" con el fin de que mi madre se entere y le reviente. Y yo no tengo que estar en ningún lado. Que se peleen o que no se hablen,yo no pinto nada entre ellas. No tiene porqué utilizarme. Y pienso..y si siempre fue así y yo no lo supe ver?
Cuánto dolor...creéis que se puede enfermar de tristeza? Hoy volví a tener fiebre y yo creo que ya es de la pena. Hasta una clienta me dijo hoy "te veo malita,cúrate" y la vi más preocupada que mi abuela cuando le dije que estaba mal. En fin... Poco a poco esto pasará,no? Yo pongo todo de mi parte,intento ser fuerte. Pensé que después de despegarme de mi madre podía con todo,pero esto me está costando más...
 
Sí,tal cual tu caso,tienen que recalcar que están ellas mal,sólo ellas. Mi madre hacía lo mismo. Yo no puedo decir que estoy mal porque para ellas directamente no puedo estarlo.
Esas frases que me dice a mi hermana no se las suelta ni por asomo. Lo que pasa es que sabe a quien decírselas para hacer daño,lo sé...y aún sabiéndolo me duele.
Leyendo lo que decías de tu relación con tu madre por tu hermana es como si la cabeza me hiciera un click. Un click muy doloroso.
Mis recuerdos siempre fueron buenos con ella, pero ahora me paro a pensar y desde pequeña me decía cosas malas de mi madre,yo ya sabía como era ,pero de aquella pensaba "me entiende y me quiere proteger". Pero ..y si lo hacía porque así se desahogaba ella y me utilizaba poniéndome en medio para fastidiar a mi madre?
Porque en el presente yo lo que veo o siento es que su fin es que yo me ponga de su "lado" con el fin de que mi madre se entere y le reviente. Y yo no tengo que estar en ningún lado. Que se peleen o que no se hablen,yo no pinto nada entre ellas. No tiene porqué utilizarme. Y pienso..y si siempre fue así y yo no lo supe ver?
Cuánto dolor...creéis que se puede enfermar de tristeza? Hoy volví a tener fiebre y yo creo que ya es de la pena. Hasta una clienta me dijo hoy "te veo malita,cúrate" y la vi más preocupada que mi abuela cuando le dije que estaba mal. En fin... Poco a poco esto pasará,no? Yo pongo todo de mi parte,intento ser fuerte. Pensé que después de despegarme de mi madre podía con todo,pero esto me está costando más...
Es que han sido muchos palos y muy seguidos, no hay cuerpo ni mente que soporte eso. Lo que creo que te ha pasado es que te refugiarse en tu abuela por la situación que estabas viviendo y, aunque vieras en ella rasgos de adversaria, te colocaste una venda porque no podías soportar más palos. Ahora que has superado lo de tu madre, tu propia mente, alma intuición (llamalo como quieras) ha dicho que basta ya de esta gente... Y has empezado a quitarte la venda con tu abuela, simplemente porque ya estas mentalmente preparada para abordar esa parte que te falta y ser realmente tú, sin rémoras que te arrastren a su basura.
Piensa que, si te ha pasado ahora, es porque estás preparada para ello. Un besazo, prima y ánimo.
 
Primas, voy a contar una anécdota. No es nada personal, pero lo he visto con mis propios ojos durante muuuuchos años.

Mi tía tiene dos hijas mayores que yo, y ya es algo normalizado en la familia que mi tía las compare delante de todos y que diga muy orgullosa que su hija mayor siempre ha sido su favorita, su ojito derecho. Yo en principio no me daba cuenta de nada porque era muy pequeña, pero con el paso de los años sí que lo he ido viendo y se lo comenté a mi madre. Pues resulta que mi tía dice eso desde que mis primas eran unas crías, que su "fulanita" era la más buena, la más lista, la que más ayuda... Y lo dice abiertamente en muchas ocasiones cuando nos reunimos la familia, así que me imagino que también lo dirá cuando estén solas en su casa.. Y tenéis que ver la cara de la hija pequeña, resignación absoluta.

Me parecen asquerosas este tipo de comparaciones, humillantes, aunque mi tía parece que no lo hace conscientemente... Como si nunca se hubiese planteado el daño que le puede provocar a su pequeña. A mi mi tía me cae genial, es muy agradable y con ella te ríes un montón, aunque este tipo de comportamientos me echan para atrás y me hacen plantearme si de verdad es tan maja como aparenta.

No soy madre, pero entiendo que si tienes dos hijos o hijas, que puedas tener más afinidad con uno que con otro, pero son cosas que no se deben decir y ni mucho menos, mostrarle más amor a una que a otra. A los hijos hay que quererlos por igual, independientemente de si salen más o menos como tu quieres que sean.

Mi prima la mayor cumplió las expectativas de su madre: muy casera, le ayudaba mucho en casa (demasiado, ya que hacía cosas que no tenía que hacer una niña), estudió una carrera, y se casó con su primer novio, un hombre con un buen puesto de trabajo, con el que tuvo dos hijos preciosos. Ella al final no trabaja, se ha quedado de ama de casa (algo que no veo mal) 100% dedicada a sus hijos y su familia. Por otro lado, su hermana, pese a que también es una chica muy educada y sana (no bebe, ni fuma, tampoco se ha pegado fiestas de volver a casa por la mañana, como es mi caso), no pudo hacer una carrera, hizo un módulo que estaba también muy bien pero no encuentra trabajo de lo suyo y se va apañando como puede en los trabajos que le van saliendo. Y en el amor le ha ido fatal, porque ha estado años esperando a su príncipe azul, como el de su hermana, para acabar al final con un gxlipollas que no la trata bien, cuando le ha dado miedo de que se le pasase el arroz.

Es normal que uno de los hermanos "prospere" más que el otro. Lo pongo entre comillas porque no para todo el mundo prosperar es casarse y quedarse en casa cuidando a los hijos, para otras prosperar es ser una mujer independiente, aunque una se quede soltera de por vida. Pero claro, mi prima pequeña se tiene que sentir fracasada en todo, porque desde pequeña le han taladrado la cabeza con el modelo de vida que tenía que seguir.

Y por último, me he dado cuenta de que ese rollo de comparar a los hijos se lo ha transmitido a mi prima. Mi tía tiene un nieto favorito, como pasó con sus hijas, que es el más guapo, el más bueno, el más responsable y el más todo.

Sé que aquí igual no pinto mucho porque no me afecta tan directamente lo de mi suegra, pero me gusta mucho este rinconcito y estoy aprendiendo mucho a partir de vuestras vivencias. Además que aquí se respira un ambiente de buen rollo y hermandad que en otros hilos no hay. Feliz sábado, primas.
 
Última edición:
Primas, voy a contar una anécdota. No es nada personal, pero lo he visto con mis propios ojos durante muuuuchos años.

Mi tía tiene dos hijas mayores que yo, y ya es algo normalizado en la familia que mi tía las compare delante de todos y que diga muy orgullosa que su hija mayor siempre ha sido su favorita, su ojito derecho. Yo en principio no me daba cuenta de nada porque era muy pequeña, pero con el paso de los años sí que lo he ido viendo y se lo comenté a mi madre. Pues resulta que mi tía dice eso desde que mis primas eran unas crías, que su "fulanita" era la más buena, la más lista, la que más ayuda... Y lo dice abiertamente en muchas ocasiones cuando nos reunimos la familia, así que me imagino que también lo dirá cuando estén solas en su casa.. Y tenéis que ver la cara de la hija pequeña, resignación absoluta.

Me parecen asquerosas este tipo de comparaciones, humillantes, aunque mi tía parece que no lo hace conscientemente... Como si nunca se hubiese planteado el daño que le puede provocar a su pequeña. A mi mi tía me cae genial, es muy agradable y con ella te ríes un montón, aunque este tipo de comportamientos me echan para atrás y me hacen plantearme si de verdad es tan maja como aparenta.

No soy madre, pero entiendo que si tienes dos hijos o hijas, que puedas tener más afinidad con uno que con otro, pero son cosas que no se deben decir y ni mucho menos, mostrarle más amor a una que a otra. A los hijos hay que quererlos por igual, independientemente de si salen más o menos como tu quieres que sean.

Mi prima la mayor cumplió las expectativas de su madre: muy casera, le ayudaba mucho en casa (demasiado, ya que hacía cosas que no tenía que hacer una niña), estudió una carrera, y se casó con su primer novio, un hombre con un buen puesto de trabajo, con el que tuvo dos hijos preciosos. Ella al final no trabaja, se ha quedado de ama de casa (algo que no veo mal) 100% dedicada a sus hijos y su familia. Por otro lado, su hermana, pese a que también es una chica muy educada y sana (no bebe, ni fuma, tampoco se ha pegado fiestas de volver a casa por la mañana, como es mi caso), no pudo hacer una carrera, hizo un módulo que estaba también muy bien pero no encuentra trabajo de lo suyo y se va apañando como puede en los trabajos que le van saliendo. Y en el amor le ha ido fatal, porque ha estado años esperando a su príncipe azul, como el de su hermana, para acabar al final con un gxlipollas que no la trata bien, cuando le ha dado miedo de que se le pasase el arroz.

Es normal que uno de los hermanos "prospere" más que el otro. Lo pongo entre comillas porque no para todo el mundo prosperar es casarse y quedarse en casa cuidando a los hijos, para otras prosperar es ser una mujer independiente, aunque una se quede soltera de por vida. Pero claro, mi prima pequeña se tiene que sentir fracasada en todo, porque desde pequeña le han taladrado la cabeza con que el modelo de vida que tenía que seguir.

Y por último, me he dado cuenta de que ese rollo de comparar a los hijos se lo ha transmitido a mi prima. Mi tía tiene un nieto favorito, como pasó con sus hijas, que es el más guapo, el más bueno, el más responsable y el más todo.

Sé que aquí igual no pinto mucho porque no me afecta tan directamente lo de mi suegra, pero me gusta mucho este rinconcito y estoy aprendiendo mucho a partir de vuestras vivencias. Además que aquí se respira un ambiente de buen rollo y hermandad que en otros hilos no hay. Feliz sábado, primas.
De acuerdo en casi todo, salvo en lo de que tu prima la mayor no trabaje... Tenemos que quitarnos esa costumbre de la cabeza, pues también hace daño a las que "no trabajamos". Y sí, tu tía no es tan maja como aparenta, si se pasa la vida comparando a personas: primero a sus hijas y después a sus nietos. Un desastre, vaya.

Prospera quien consigue ser feliz en la vida, haga lo que haga, y tenga la familia que tenga. Que no es poco, oye. Un abrazo, prima.
 
De acuerdo en casi todo, salvo en lo de que tu prima la mayor no trabaje... Tenemos que quitarnos esa costumbre de la cabeza, pues también hace daño a las que "no trabajamos". Y sí, tu tía no es tan maja como aparenta, si se pasa la vida comparando a personas: primero a sus hijas y después a sus nietos. Un desastre, vaya.

Prospera quien consigue ser feliz en la vida, haga lo que haga, y tenga la familia que tenga. Que no es poco, oye. Un abrazo, prima.
Perdona si sonó mal. Me parece también muy respetable ser ama de casa y reconozco que también es un trabajo duro cuidar a los dos torbellinos que tiene (el marido por temas de trabajo apenas está en casa) . Fue más que nada por contraponer la situación de mis dos primas. Aclaro que yo por ahora no trabajo tampoco y quien sabe si en un futuro estoy yo también en casa. Un abrazo fuerte ?
 
Chicas, por romper el hielo.
Ayer me compré un abrigo divino, maravilloso... Elegido por mi, of course.
Ahora tengo cargo de conciencia, porque tengo en el armario un abrigo que mis "joyitas" me compraron hace 6 años.
¿Tiro el abrigo que ellas me compraron o lo sigo usando a veces?
Gracias por adelantado!!!
 
Chicas, por romper el hielo.
Ayer me compré un abrigo divino, maravilloso... Elegido por mi, of course.
Ahora tengo cargo de conciencia, porque tengo en el armario un abrigo que mis "joyitas" me compraron hace 6 años.
¿Tiro el abrigo que ellas me compraron o lo sigo usando a veces?
Gracias por adelantado!!!
Busca una parroquia cerca de su casa y dalo al ropero... A ver cómo les sienta cuando lo vean en el cuerpo de un pobre.
 
Primas, voy a contar una anécdota. No es nada personal, pero lo he visto con mis propios ojos durante muuuuchos años.

Mi tía tiene dos hijas mayores que yo, y ya es algo normalizado en la familia que mi tía las compare delante de todos y que diga muy orgullosa que su hija mayor siempre ha sido su favorita, su ojito derecho. Yo en principio no me daba cuenta de nada porque era muy pequeña, pero con el paso de los años sí que lo he ido viendo y se lo comenté a mi madre. Pues resulta que mi tía dice eso desde que mis primas eran unas crías, que su "fulanita" era la más buena, la más lista, la que más ayuda... Y lo dice abiertamente en muchas ocasiones cuando nos reunimos la familia, así que me imagino que también lo dirá cuando estén solas en su casa.. Y tenéis que ver la cara de la hija pequeña, resignación absoluta.

Me parecen asquerosas este tipo de comparaciones, humillantes, aunque mi tía parece que no lo hace conscientemente... Como si nunca se hubiese planteado el daño que le puede provocar a su pequeña. A mi mi tía me cae genial, es muy agradable y con ella te ríes un montón, aunque este tipo de comportamientos me echan para atrás y me hacen plantearme si de verdad es tan maja como aparenta.

No soy madre, pero entiendo que si tienes dos hijos o hijas, que puedas tener más afinidad con uno que con otro, pero son cosas que no se deben decir y ni mucho menos, mostrarle más amor a una que a otra. A los hijos hay que quererlos por igual, independientemente de si salen más o menos como tu quieres que sean.

Mi prima la mayor cumplió las expectativas de su madre: muy casera, le ayudaba mucho en casa (demasiado, ya que hacía cosas que no tenía que hacer una niña), estudió una carrera, y se casó con su primer novio, un hombre con un buen puesto de trabajo, con el que tuvo dos hijos preciosos. Ella al final no trabaja, se ha quedado de ama de casa (algo que no veo mal) 100% dedicada a sus hijos y su familia. Por otro lado, su hermana, pese a que también es una chica muy educada y sana (no bebe, ni fuma, tampoco se ha pegado fiestas de volver a casa por la mañana, como es mi caso), no pudo hacer una carrera, hizo un módulo que estaba también muy bien pero no encuentra trabajo de lo suyo y se va apañando como puede en los trabajos que le van saliendo. Y en el amor le ha ido fatal, porque ha estado años esperando a su príncipe azul, como el de su hermana, para acabar al final con un gxlipollas que no la trata bien, cuando le ha dado miedo de que se le pasase el arroz.

Es normal que uno de los hermanos "prospere" más que el otro. Lo pongo entre comillas porque no para todo el mundo prosperar es casarse y quedarse en casa cuidando a los hijos, para otras prosperar es ser una mujer independiente, aunque una se quede soltera de por vida. Pero claro, mi prima pequeña se tiene que sentir fracasada en todo, porque desde pequeña le han taladrado la cabeza con el modelo de vida que tenía que seguir.

Y por último, me he dado cuenta de que ese rollo de comparar a los hijos se lo ha transmitido a mi prima. Mi tía tiene un nieto favorito, como pasó con sus hijas, que es el más guapo, el más bueno, el más responsable y el más todo.

Sé que aquí igual no pinto mucho porque no me afecta tan directamente lo de mi suegra, pero me gusta mucho este rinconcito y estoy aprendiendo mucho a partir de vuestras vivencias. Además que aquí se respira un ambiente de buen rollo y hermandad que en otros hilos no hay. Feliz sábado, primas.
Buf, buf, buf... Que sea maja, abierta, dicharachera y muy easy way cuando os veis; no quita que sea una HdP por la espalda. Esas diferencias destrozan, que es lo que le ha pasado a la pequeña. Muy raro semejante diferencia entre ambas, hay algo más, que es (a falta de más info), las diferencias en la forma de crianza, q son capaces de determinar el éxito o el fracaso de uno u otro. Me suena q hay estudios al respecto, a ver si cuando llegue a casa lo busco y te lo paso.
 
Chicas, por romper el hielo.
Ayer me compré un abrigo divino, maravilloso... Elegido por mi, of course.
Ahora tengo cargo de conciencia, porque tengo en el armario un abrigo que mis "joyitas" me compraron hace 6 años.
¿Tiro el abrigo que ellas me compraron o lo sigo usando a veces?
Gracias por adelantado!!!
Véndelo en wallapop porque la ropa trae recuerdos y no necesitas eso en tu vida.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back