Madre y hermana tóxicas - me boicotean la vida

Gracias Nenika!

Pues te comento: he pasado por varios psicólogos y TODOS sin excepción me han dicho que el TOC es incurable y que la única vía para sobrellevarlo es empastillarse.
Este es el único psicólogo que me ha dicho que hay solución y que además ha sido capaz de encontrar la relación con mi familia.
Coincide que él también tuvo TOC por culpa de una madre tóxica, y consiguió salir. Y con él es como si hubiera encontrado una aguja en un pajar, con exactamente la misma situación, y encima psicólogo.

Pero tendré muy en cuenta tu consejo. Porque es verdad que él me ha reconocido que siempre me va a afectar, y para eso prefiero cortar relación.
(mientras que él aprendió a sobrellevarlo y siguió en contacto con la familia)
Nada cariño, pues mira si te gusta tu psicólogo donde dije digo digo diego. Entiendo ke sea algo ke siempre te va a afectar, pero si la situación lo está agravando pues igual es mejor intentar cambiar de perspectiva. También entiendo ke él como psicólogo no te diga algo tan radical como yo porke al fin y al cabo siempre va a ser mejor mediar en la situación e intentar buscar una solución, pero si la solución es ignorarlas y no te funciona coméntaselo. También te digo ke estas cosas no se consiguen en un día, así ke no sabría decirte si es mejor intentarlo un poco más (aunke yo en tu lugar no estaría dispuesta a perder un día más, pero yo soy yo y a veces soy muy radical 😬😬).

También está muy bien por ti y por tu salud mental ke seas consciente de que es una carga con la que vas a tener ke estar toda tu vida, es un asco, pero lo bueno de ser consciente es que sabes ke si la cosa se soluciona con tu familia vas a seguir teniendo dificultades ke superar y no estás esperando que al arreglarse la situación mágicamente toda tu vida se solucione. Estás siendo realista y yo creo ke eso es importante. De momento aguanta como puedas y con la cabeza alta, ke por mucho ke se han intentado entrometer tú has tirado para alante como tú kerías. ♥♥
 
Efectivamente, porque además usarán el chantajito emocional y la pena. Pero antes o después vuelven a enseñar la patita, no una sino más/varias veces y te das cuenta de que solo estás parcheando o alargando una relación destructiva.

Es decir, si no perdonarías (porque hay cosas que no se deben pasar) a tu novia/mujer/marido por las cosas que hace/dice y se ve a leguas que hay una relación destructiva donde además siempre pierde el mismo, por qué voy a tener que soportar ese mismo tipo de relación solo porque sea hermana/padre/madre?
Muchas gracias por tu consejo 💛
 
Invalidan tus decisiones y encima mienten para dejarte mal, te minan la autoestima y eso te hace sufrir.
Como has leído de Asor, lo único que la ayudo realmente fue romper con todo, quizás ahora no tengas fuerzas suficientes pero algún día tendrás que hacerlo si quieres ser feliz. Depende de tí, ellas no van a cambiar y lo sabes. Están acostumbradas a que tragues, el día que des un golpe en la mesa y des la espantada, se caerán de culo.

Jejeje. Creo que sí.
Muchas gracias.
 
Gracias por la respuesta, Canela.

Me temo que creen a mi hermana:
- Mi hermana es "la hija con un marido bueno y rico, con 3 hijos maravillosos, un casoplón carísimo, ropa de marca y una vida estable"
- Yo soy "la loca que no está claro lo que hace para vivir, "solterona", y que sigue vistiendo con camiseta y deportivas a mis 43 años"

Además, mi hermana habla con mi madre a diario y va a verla todos los domingos con los maravillosos nietos. Yo no.
¿A quién creerías tú?

He comentado antes un ejemplo, que me dolió como un puñal:
Hace 2 años me alguien me estafó y yo acabé, literalmente, en la calle con 70€ en el bolsillo (es una larga historia, fue de película).
Para sobrevivir pedí dinero a mi hermanos, que están bastante holgados. Ninguno me ayudó (estando yo en el nivel de robar en el supermercado, que es que es muy fuerte!!!!).
- Mi hermana dijo que tenía que volver a casa de mis padres y estudiar una oposición o buscar un trabajo normal
- Mi hermano me contó luego que no me había ayudado porque mi hermana le había dicho que lo iba a usar en unos negocios raros

¿ Y qué más necesitas que te hagan, prima?
El contacto cero a veces va de pura dignidad.

Tu hermano va de bienqueda a posteriori, cuando ya te socorrió otra gente, pero en el momento ni te llamó para comprobar lo de los negocios. Le salía más barato creer a tu hermana.

Yo no sé lo perdonaría ni a los amigos.
Al final, para que pasen de tí en tu momento más bajo no necesitas familia. Ya hay millones de desconocidos en el mundo que pasan de ti.
 
En eso tienes razon prima, y te quedas mas ancha que larga.
Yo ahora soy una hija de p*ta, las que les ha liado…
Inventarme de todo sobre ellos, hasta ponerles laxante en la comida.
La familia de mi padre me lo hizo pasar muy mal cuando era pequeña y ahora mantengo una relacion “cordial” por respeto y porque me gusta joder, si fuera por mi no les hablaba mas.
Cosas de gente de pueblo de inventarse mierdas, algunos son unos hijos de p*ta

"Ahora mantengo una relacion cordial por respecto y porque me gusta joder"
Jaaaaaaaaaaaaajajjajaja, qué crack, qué crack, espero llegar a tu nivel.
¿Has contado tu historia por alguna de las conversaciones del foro? Podrías decirme cuál o pasarme el enlace?
 
Yo vivia en una situación igual, bueno no lo de mi hermana pero madre manipuladora super tóxica y mi padre pasando de todo, corté la relación totalmente y vivo tan a gusto, lleva tiempo aceptarlo especialmente porque en España la familia es el centro de todo, a todo el mundo su madre le ama etc etc y nadie habla de las familias tóxicas o de las madres que no quieren a sus hijos. Yo supongo que seré la mala porque desaparecí sin mas, pero solo se vive una vez y paso de que me amarguen la vida.
 
Si decides seguir en contacto, debes encontrar formas de que no te afecte pero mi psicologa por ejemplo tiene una visión diferente de esto: dice que no puedes esperar que no te afecten cosas que es imposible que no te afecten. Lo digo porque eso de "que no te afecte" es muy fácil de decir y difícil de hacer.
@M.Cara, creo que ya te he dicho alguna otra vez que tu psicóloga es una genia.
Y añado: muchas veces tanto psicólogo no es bueno (y espero que el gremio no se ofenda). A veces serán uns ayuda. Pero otras también pueden, a fuerza de darle más y más vueltas, hacer que el sufrimiento y la obsesión por algo se intensifiquen...
No es por ser del gremio... si el psicólogo y su enfoque son adecuados al paciente, por supuesto será de ayuda. Si no hay afinidad entre psicólogo y paciente, o si éste no siente confianza, es evidente que no. Pero esto que dices "a fuerza de darle más y más vueltas, hacer que el sufrimiento y la obsesión por algo se intensifiquen..." generalmente es lo que hace el paciente, no el psicólogo. Para muestra, lo que dice la misma forera que abrió el hilo:
Aunque te diré que mi psicólogo es de la misma opinión que tú: a veces le cuento lo que, por ejemplo "me hizo mi hermana cuando yo tenía 15 años y blablabla", y él no le presta ninguna atención diciendo que mejor lo olvide y no le de vueltas.
(pero para mi es un desahogo enorme contarlo)
Con disculpas, a mí no me parece que sean de la misma opinión. Por lo que dices, tu psicólogo no le da vueltas y más vueltas a lo que te hace o hizo sentir mal.
Entiendo perfectamente que te sirva de desahogo, y que lo que pasó cuando tenías 15 años es parte de lo que te llevó a esta situación, pero más importante es situarse en el presente y tener herramientas para manejar lo que está pasando ahora. Eso que te molestó a los 15 años no se va a volver a repetir, porque ni tú ni tu hermana volverán a ser adolescentes.
Sobre los padres: con 80 años, déjalos tranquilos. Lo que no hayas hecho ya queda sin hacer. No pasa nada.
Muy de acuerdo.
Así vivan hasta los 100 años, no es razonable esperar que a estas alturas cambien las conductas de toda una vida.
 
Última edición:
Como que cuanto más disfruto de la vida, más miedo tengo a que mi familia me deje de lado.

No te dejan de lado. Van a por tí con todo lo que tienen. Eso es la envidia.

Lo sé porque me ha pasado, por suerte en otro entorno.

Se vive con el miedo de tener que pagarles muy caro cada minuto de felicidad que consigues, no sólo sin su colaboración, sino a su pesar, venciendo todos los obstáculos que te ponen.

No hay peor tortura emocional que vivir en ese miedo, esa ansiedad y bajo esa espada de Damocles.

Aléjate prima.
 
Lo intento. Poco a poco he dejado de ir a las "reuniones familiares", incluso he dejado de ir a los cumpleaños.
Pero se las apañan para invadir mi espacio.
Es posible que esos "rumores y mentiras" los difundan para llamar mi atención y que tenga que seguir estando pendientes de ellas.
Al final se cansan, te lo aseguro.
Sólo tienes que ser muy constante en tu desaparición.
 
Bueno, ella tienen marido e hijos y no necesitan oposición porque viven del marido, je.
Creo que ellas intentar imponerme ese estilo de vida "por mi bien; porque piensan que es lo que me haría feliz".
A diferencia de lo que leo en otras conversaciones del foro de Familicias Tóxicas, no creo que lo hagan por maldad.
(a veces mi hermana si se mueve por una envidia y unos celos descomunales; pero no por maldad)
no, no te quieren imponer ese estilo de vida "porque piensan que me haria feliz". Lee bien lo que tu misma has escrito: imponer un estilo de vida.

Pero vamos a ver. Que no estamos en el siglo XV ni vivimos en Afganistan! Que me estas contando, mujer!

Nadie hace eso "por el bien del otro". Lo hacen por ellos mismos. Porque no soportan o bien que tu decidas por ti misma (tipico de una madre hipercontroladora) o bien que tu hagas lo que ellas quizas quisieron hacer y no se atrevieron (sintoma de una vida mediocre, la de tu hermana y para mas inri la que lo lleva a cabo es su hermana. No una prima o una amiga (ahi siempre encuentran una excusa) si no alguien que ha vivido bajo el mismo techo....pero hizo algo distinto).

En cualquier caso es maldad. Porque no tienes asi a una hija/hermana de ya mas de 40 años por "pensar en su bien". Los celos y la envidia que te lleva a actuar asi es maldad. El ser hipercontrolador y manipulador contra tu propia hija, es maldad. Camufladita de "lo hago por tu bien".

A tu hermano que te recrimina que "eres mala hija" porque vas a pocas reuniones, le dices que tu salud mental va por encima de todo y que no tienes ganas de estar con dos mujeres (no incluyas a tu padre y a el) que te tocan todo el santo dia los ovarios.
 
no, no te quieren imponer ese estilo de vida "porque piensan que me haria feliz". Lee bien lo que tu misma has escrito: imponer un estilo de vida.

Pero vamos a ver. Que no estamos en el siglo XV ni vivimos en Afganistan! Que me estas contando, mujer!

Nadie hace eso "por el bien del otro". Lo hacen por ellos mismos. Porque no soportan o bien que tu decidas por ti misma (tipico de una madre hipercontroladora) o bien que tu hagas lo que ellas quizas quisieron hacer y no se atrevieron (sintoma de una vida mediocre, la de tu hermana y para mas inri la que lo lleva a cabo es su hermana. No una prima o una amiga (ahi siempre encuentran una excusa) si no alguien que ha vivido bajo el mismo techo....pero hizo algo distinto).

En cualquier caso es maldad. Porque no tienes asi a una hija/hermana de ya mas de 40 años por "pensar en su bien". Los celos y la envidia que te lleva a actuar asi es maldad. El ser hipercontrolador y manipulador contra tu propia hija, es maldad. Camufladita de "lo hago por tu bien".

A tu hermano que te recrimina que "eres mala hija" porque vas a pocas reuniones, le dices que tu salud mental va por encima de todo y que no tienes ganas de estar con dos mujeres (no incluyas a tu padre y a el) que te tocan todo el santo dia los ovarios.

Es que directamente no cuadra, que la quieran ver feliz y a la vez vayan a hundirla cuando es feliz. Estas dos afirmaciones de la OP son incompatibles.

NO la quieren ver feliz. Si estuviera casada le dirían alternativamente, según convenga, que su marido es una mierda, o que ella es una mierda y no saben cómo su marido la aguanta.

Estas arpías son así.
 
El mejor consejo para estas situaciones y tantas otras de la vida lo he leído en este foro, aunque no recuerdo quién lo escribió, y es "para que otros estén bien, no voy a estar yo mal".
Habrá gente que lo considere egoísta, pero a mí me parece una máxima a implementar siempre.
Es decir, después de tanto daño, pasado y presente, a mí me la soplaria la edad de mis padres, que para joderme la vida no están tan mal (en este caso la madre).
Así que yo cortaría la relación de cuajo. Preferiría tratar en el psicólogo pensamiento de culpa por esto, que todas las situaciones de ansiedad que provocan esas personas en mí.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
111
Visitas
9K
Back