Madre y hermana tóxicas - me boicotean la vida

Jaaaaaajajajaja, @Belyblas , tienes un don especial para las redacciones:
A pesar de relatar cosas tan gravísimas, lo cuentas de una forma que me ha hecho reir.

Hasta la forma de decir una verdad tan dura como "NO existe ya tu padre, después de tantos años de manipulación" me ha hecho sonreir por la forma de redactarlo.
(qué cierto lo que dices, y qué duro!)

Oye, prima, ¿y tú por casualidad no darás sesiones de coaching o algo así? :love:
 
Jaaaaaajajajaja, @Belyblas , tienes un don especial para las redacciones:
A pesar de relatar cosas tan gravísimas, lo cuentas de una forma que me ha hecho reir.

Hasta la forma de decir una verdad tan dura como "NO existe ya tu padre, después de tantos años de manipulación" me ha hecho sonreir por la forma de redactarlo.
(qué cierto lo que dices, y qué duro!)

Oye, prima, ¿y tú por casualidad no darás sesiones de coaching o algo así? :love:
No, que va.🤣🤣😍🤣
Si yo soy "proyectos y presupuestos", lo que pasa es que mi jefe tiene mucho arte para sacarnos "utilidades derivadas".

Así que ahora "RRHH" es sólo administrativo y me como yo todos los brownnies 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️

Eso sí, un campo interesantisimo para estudiar.
 
"NO existe ya tu padre, después de tantos años de manipulación"...

Qué duro y qué cierto....
No, que va.🤣🤣😍🤣
Si yo soy "proyectos y presupuestos", lo que pasa es que mi jefe tiene mucho arte para sacarnos "utilidades derivadas".

Así que ahora "RRHH" es sólo administrativo y me como yo todos los brownnies 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️

Eso sí, un campo interesantisimo para estudiar.
"Utilidades derivadas", jaaaaaaaaajajajajajaja.

Bueno, si incluyera entre las utilidades empezar con coaching o similar, por favor me dices para apuntarme en tu lista de clientes!!!
(en serio, me ayudas un montón con los comentarios, muchísimas gracias!)
 
Si yo estuviera en tu situación cortaría toda relación con ellas y cambiaría de psicólogo.
Tú tienes tu vida hecha y ellas se la pasan intentando arruinarla, pues con todo el respeto del mundo, ke las den. Y el psicólogo diciéndote ke no hagas caso cuando está claro por lo ke cuentas que te afecta mucho y lo tienes ke solucionar... pues un inepto, que hay muchos.

@Nenika2000 y @Belyblas , creo que también seguís la conversación de Madres Adversarias. Pero por si acaso no es así, simplemente que sepáis QUE TENÍAIS RAZÓN CON LO DE MI PSICÓLOGO.
Espero empezar con uno nuevo en breve.
Muchas gracias 💛
 
@Nenika2000 y @Belyblas , creo que también seguís la conversación de Madres Adversarias. Pero por si acaso no es así, simplemente que sepáis QUE TENÍAIS RAZÓN CON LO DE MI PSICÓLOGO.
Espero empezar con uno nuevo en breve.
Muchas gracias 💛

Yo es que soy malpensadora profesional, y se me ocurre, por ejemplo, que no es lo mismo hacerse de corcho a solas con tu madre viuda, y luego heredar sustanciosamente; que hacerse de corcho con la madre, la hermana y TODA la familia extensa, PARA NADA

Y encima aguantar un padre y un hermano que cuando les razonas, si, si con la cabeza, pero están alienados. En dos minutos con las tóxicas ya se les ha olvidado todo lo que dijiste.

Otra vez PARA NADA.

Bah, que no.
 
Gracias Marticolor,
Mira esta situación, ¿cómo saldrías tú de aquí o qué teatro tendrías?

Partimos de la base de que mi madre es una Manipuladora Nivel Master. Salgas por donde salgas, sabe dónde darte la puñalada:
Yo desde hace tiempo seguía esta idea que me habéis recomendado varias: "no dar información sobre tu vida".
La reacción de mi madre ha sido: "tú no cuentas nada de tu vida, ok, yo asumo (y predico) que tu vida está vacía y amargada".


ALTERNATIVA 1:
Sigo manteniendo la boca cerrada, sabiendo que mi madre aprovecha PRECISAMENTE el que tengo la boca cerrada para contar en el entorno que soy una amargada y me paso el día encerrada en casa.
Así que me toca aguantar que mi familia, y posiblemente la familia extensa, me miren con lástima (algo que ya de por sí hacían, porque recordemos que yo soy "la solterona" mientras que mis primos, del Opus, tienen un porrón de hijos).


ALTERNATIVA 2:
Mi psicólogo me sugirió como alternativa "responder en cachondeo".
Así, ante una de sus "insinuaciones de mi vida amargada", contesté a cachondeo con un "que sí, mamá, que sí; que a mi lo que me gusta es pasar las horas sufriendo sin salir de una habitación debajo de un edredón".
Era OBVIO que hablaba en broma. Pues hala, mi madre tardó 1 segundo en contarle a mi novio que tenía que obligarme a salir a la calle a que me diera el sol, que si se me iban a atrofiar las piernas y blabla
Al contarle la anécdota a mi psicólogo, me insistió en que hacer lo contrario (abrir la boca) sería entrar en el juego de mi madre. Y que tengo que quedarme fuera de su juego.


ALTERNATIVA 3:
Me invento "un teatro" de mi vida. No le digo lo que hago (porque no me da la gana), pero me invento otro sitio donde estoy.
Esto hice hace unos días; su reacción fue contar a diestro y siniestro "los planes tan guays de su hija".
Y sabes lo peor de todo?? Que yo me sentí GENIAL al ver al entorno "alabando mis planes", ese entorno que llevaba meses cotilleando sobre lo amargada que era mi vida.
Y eso es LO PEOR! Precisamente porque ha conseguido lo que el psicólogo me habóa advertido: que vuelva a entrar en su juego.



Así que alguna sugerencia???
Madre mía.... Es que es triste porque en realidad la vida amargada la tienen ellas, siempre pensando en la negatividad...y siempre a lo mismo!
Tu le tienes que decir: Quizás a tu modo de ver yo sea tal o cual, pero a mi modo de ver la vida yo soy muy afortunada y muy feliz.

Yo creo que no debes mentirle sobre tu vida, eso sí tu cuenta lo que tu quieres contar!
Yo sigo ese consejo... porque hacer daño siempre lo hará, de una forma u otra, y siempre va ser lo mismo, un patrón a seguir.
Mi madre es más bien porque me venido a la gran capital a vivir (aquí no se puede vivir, todo está lejos, no hay calidad de vida, todo es caro)
Todo esto en su beneficio, claro está porque yo soy muy feliz donde vivo, llevo queriendo vivir aquí años y ahora que lo hemos conseguido (mi novio y yo) no voy a irme por lo que me diga mi madre o lo que ella opine...
Ella es porque estoy lejos... si ella no se adapta a una gran ciudad, pues muy bien que se quede en su pueblo con sus hermanitos, su iglesia y su vida.. Mi sitio no es ese, nunca me ha gustado. Pero que no critique mi vida porque yo estoy donde quiero estar y si en algún momento decido que este no mi lugar y es otro, pues lo decido yo, no ella.
Es lo que tienen que entender y no entienden, que tu vida es tuya con tus decisiones y tus cagadas....
Y mis razones tengo para pensar de esta manera, y esas razones vienen por la educación que he recibido. No digo que sea mala, pero desde luego que no es la mejor porque meter a tus hijos en una burbuja porque tu seas una persona con un grado alto de déficit emocional, inseguridades...etc creo que no es la mejor educación.
Yo soy la persona que mi madre no quiere que sea (todo lo contrario a ella)
Insegura por su culpa, pero con un carácter fuerte.
Totalmente independiente y no me gusta depender de nadie
Y siempre muy alegre, ella también pero ella necesita la aprobación y la dependencia de todo mundo para tomar sus decisiones. Nunca ha salido de su pueblo, lo cual eso la incapacita para todo.

Pero yo también lidio con esos traumas desde que soy jovencita (16 años aprox) con el tiempo aprendes a poner límites, a ser más fría y a tener la debida entereza y no decaer en sus juegos, porque aunque nadie lo diga son madres (en mi caso) tóxicas, que nunca han sabido tomar decisiones (me refiero a ser decisivos en la vida) afrontar conflictos, resolver problemas... y todo eso lo transmiten a sus hijos poniéndoles en una burbuja de miedos e inseguridades que no deberían....
Porque los niños deben caerse y levantarse solos... y a determinada edad deben volar y saber ganarse la vida y valorar las cosas.
Resolver los problemas que les viene cuando no están los padres...etc

Y si resulta que tu hijo es homosexual, tiene varias novias porque no funcionan sus relaciones o no quiere tener hijos, debe respetarlo.. le guste o no!
Al fin y al cabo una madre o un padre está para dar apoyo en lo bueno y en lo malo y no imponer pero.... a la familia no la elegimos!
Y por desgracia ya no les vamos a cambiar, son así.
 
Última edición:
Voy a intentar usar pocas palabras para enfatizar la simplicidad de la situacion (que no de la solucion)

A) estas llevando tu vida mal o haciendo algo mal que merezca reprobacion? Respuesta: No

B) le debes algo a tu familia despues de tantos años de maltrato? Respuesta: No

Entonces, si tu no haces nada malo pero hay gente empecinada en recriminarte cosas sin fundamento alguno, porque les haces caso? Porque tienen presencia en tu vida? Porque tienes contacto con ellos?

Lo que se merecen es una tarjeta con un mensaje impersonal en navidad y ya esta. Tu vive tu vida, suelta el lastre que te está amargando y tira millas.

Discutir con ellos no sirve para nada, y dejar que afecte lo que digan de ti solo te va a tener atada a su juego.

Corta lazos y te daras cuenta de que el mundo es muy grande y que tras un poco de tiempo te daras cuenta de que lo que puedan decir de ti no te importa en absoluto. Andar a vueltas no tiene ningun sentido (ni soluciona nada)
 
A mi me dan mucha pena estás historias. Las familias deberían ser un lugar de acogimiento y cariño, pero hay muchos entornos familiares que de familia sólo tienen el nombre.

Yo abogaria siempre por tomarse un largo periodo de tiempo y distancia haciendo totalmente tu vida fuera de la sombra de la opinión o el meticonismo de los parientes enfermizos de turno. Es curioso tanta gente que es muy autónoma en lo económico pero permanecen enganchados al nido familiar tóxico, siendo por completo dependientes emocionales de ellos, buscando su aprobación, filtrando su vida a través de la opinión de otros... Hay que volar de ese nido antes que nada, porque forma parte esencial de una vida independiente y adulta y cuando ya se ha hecho esa etapa, es tiempo de reconectar, si es que se quiere, con la familia, pero ya desde otra perspectiva distinta. No hay más truco. Desde luego no es de recibo sacrificar tu salud mental por mantener una relación insatisfactoria, pero en cualquier ámbito, vaya.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
109
Visitas
8K
Back