Los Volátiles; Esos hombres que se comportan como tu novio pero luego no quiere nada.

Yo siempre encuentro tíos que me van detrás para no querer nada. A los que les parece lo más raro salir como pareja. Y lo más normal, cualquier combinación pseudomoderna de esas...El último... cuando nos acostamos por primera vez buscábamos piso y para él era súper normal eso y luego vivir juntos como si nada. Ahora, de pareja, ni en sueños viviría conmigo. Aparte, resulta que pareja-pareja tampoco somos, porque quiere "algo serio conmigo y también con otras". Ante mi estupefacción, dice que soy instransigente y sólo concibo mi idea de pareja. Me bajo del mundo, que dicen.
coxx, pues él también concibe solo su idea de pareja, ¿no? Y como si querer solo un tipo de relación determinado fuera malo, que yo soy la primera que piensa que hay mil tipos de relaciones y eso está genial, pero claro, que cada uno tenga la que él quiera y elija de forma libre. Y el intentar manipularte llamandote intransigente para ver si cambiabas y pasabas por el aro en plan tontita, “ay, no, yo no soy intransigente, venga va, lo hacemos como tu quieras”… que se busque a alguien que quiera lo mismo que él, pero que no manipule ni critique al que no lo quiere, que bien que a él no le gustará que le juzguen.
 
A mí me pasó. Un tipo que vivía en mi barrio (pero no cerca de mi casa) me hizo creer que yo le gustaba, me buscaba, me invitaba, y con el paso del tiempo me la volteó y dijo que él nunca se me había insinuado y era yo quién me había ido por otro lado. Cuando pasó sí me hizo dudar pero después alguien muy confiable me dijo que el tipo no valía la pena porque era muy chismosón.
 
coxx, pues él también concibe solo su idea de pareja, ¿no? Y como si querer solo un tipo de relación determinado fuera malo, que yo soy la primera que piensa que hay mil tipos de relaciones y eso está genial, pero claro, que cada uno tenga la que él quiera y elija de forma libre. Y el intentar manipularte llamandote intransigente para ver si cambiabas y pasabas por el aro en plan tontita, “ay, no, yo no soy intransigente, venga va, lo hacemos como tu quieras”… que se busque a alguien que quiera lo mismo que él, pero que no manipule ni critique al que no lo quiere, que bien que a él no le gustará que le juzguen.
No sé, esto de tener algo serio con varias personas a la vez... Qué quieres que te diga. Al menos no compliques y llámalo "follamigos". A mí, no sé, todo esto de tan moderno se me hace antiguo, el tío que quiere meterla por todas partes. Se supone que yo me puedo ir con quien quiera también...pero ojo, no puedo contestar un mensaje de alguien que es amigo pero que a veces se le va la castaña y me va un poco detrás (y con el que no quiero nada) cuando él está, porque eso es una falta de respeto. A mí todo esto no me parece "libertad", me parece machismo.

La verdad es que con mis 38 años estoy harta de encontrar a estos tíos. Muy cansada. Y triste. Dolida.
 
No sé, esto de tener algo serio con varias personas a la vez... Qué quieres que te diga. Al menos no compliques y llámalo "follamigos". A mí, no sé, todo esto de tan moderno se me hace antiguo, el tío que quiere meterla por todas partes. Se supone que yo me puedo ir con quien quiera también...pero ojo, no puedo contestar un mensaje de alguien que es amigo pero que a veces se le va la castaña y me va un poco detrás (y con el que no quiero nada) cuando él está, porque eso es una falta de respeto. A mí todo esto no me parece "libertad", me parece machismo.

La verdad es que con mis 38 años estoy harta de encontrar a estos tíos. Muy cansada. Y triste. Dolida.
Bueno, es que eso es de ser un machista caradura, libertad es cuando lo dos podéis hacer lo mismo sin que el otro se enfade ni te juzgue (y si quieres ese tipo de relación, que si lo que quieres es una relación monógama de toda la vida no tienes porque estar en una diferente). Pero claro, es muy fácil querer una relación en la que puedas hacer lo que te de la gana mientras el otro te espera en casa con la pata quebrada.
 
Sí, claro, yo quiero una relación monógama de toda la vida y parece que ahora es "lo raro". Y hacer cosas con tu pareja es "dependencia". Pero me plantean estas cosas raras, que es serio con todo el mundo, pero que se establecen reglas para que no haya celos, que si se habla de con quién te vas y quién o no o no se dice, que si esto y lo otro. Y me ha contado sus experiencias y todas han acabado con líos de celos. Es que no sé cómo no ve que esto es complicarse la vida y hacer daño.

Yo no sé, se habla mucho de las relaciones tóxicas en plan de tíos celosos y controladores pero yo lo que veo es que van de modernos y todo el mundo puede hacer lo que quiera pero la realidad es otra. Y te pasas el tiempo con angustias y dudas y sin saber, sin disfrutar de la relación aunque no dure para siempre. Yo no conozco a nadie que esté de follamigos y esté bien, la verdad. Cierto que las parejas se rompen, pero es de agradecer que mientras ha durado ambos han estado bien. Lo otro es montaña rusa y volverse loco.

Y con la excusa del "no somos nada serio" se da pie a todo tipo de comportamientos nocivos. Es que creo yo que una relación monógama y normal no tiene por qué ser lo malo que dicen; lo malo lo veo y lo he vivido en lo otro.
 
Me acaba de pasar justo ahora mismo con uno que en un inicio sí que parecía querer una relación. Porque el que viene diciendo que no quiere nada serio al menos está siendo honesto y sabes a qué atenerte, si te engañas es cosa tuya.

Yo pienso que suelen siempre tener contradicciones y cosas raras y que la responsabilidad es nuestra de no darles bolilla.
 
Yo ya cuando me guste alguien y me vaya detrás tendré que huir. Es que no queda otra. Me parece triste tener que vivir así. Les parece que tener pareja es lo más horroroso del mundo, como si fuera ofensivo, como si fuera delito. Es una locura tener que avergonzarse siempre por querer eso. Que te miren estupefactos mientras te sugieren mil cosas raras. No sé qué tienen en la cabeza pero no valen la pena.
 
Mucho ánimo primas!
Yo también sufro esta plaga, parece que este perfil de hombre se extiende, proponiendo esas pseudo relaciones que son super superficiales e inmaduras.
Y no soy ninguna niña, ya tengo cuarenta, y veo más hombres así en mi franja de edad que en los más jovencitos que si apuestan por sus novias y por relaciones más estables, paradójicamente.

Quizá haya chicas que se encuentren cómodas en esa situación pero son la excepción, es una pandemia masculina principalmente.
En mi caso, me encuentro que ese perfil lo componen sobretodo los divorciados y los que vienen de haber vivido relaciones largas insatisfactorias, quieren probar la miel de la "novia eterna" con salidas, folleteo, viajes...te presentan a la familia, amigos...pero "Oye! No quiero una relación" lo que viene siendo "No quiero darte explicaciones, no quiero estar cuando tengas problemas, no quiero un proyecto de vida contigo que suponga el más mínimo esfuerzo ni sacrificio, no quiero formar una familia contigo, no quiero perder otras oportunidades sentimentales, sexuales, laborales que me puedan surgir...por ti"

Es de una inmadurez que asusta. Mucho.

Mi concepto de pareja/familia es formar equipo, un nido, disfrutar juntos de la vida, apoyarnos en lo bueno y en lo malo, caminar juntos, satisfacer nuestras necesidades amorosas y afectivas juntos, sumar para hacer la vida más bonita, más plena. Y cuando deja de ser así, cada uno por su lado, no veo dónde está el problema.

Parece que si quieres una relación tradicional eres una anticuada que busca atarlos a la pata de la cama, limitarlos, hostigarlos...por favor! nada más lejos de la realidad.

Lo curioso es que ese amor incondicional lo buscan en las mascotas (ojo adoro a los animales y tengo perros y gatos a los que quiero más que a muchas personas) y en las mujeres buscan solo llenar vacíos sexuales y emocionales con la mínima implicación posible para darles la patada en cuanto ya no haya tanta magia, ya no sientan las maripositas en el estómago o llegue una mejor. Como si fuésemos objetos con obsolescencia programada, ni más ni menos. Busca, compara y si encuentras algo mejor, cómpralo.

No sé cómo hemos llegado a esto, pero este individualismo y egoísmo extremo,esta infantilización, inmadurez, superficialidad, si es el futuro de las relaciones humanas, la próxima vida me pido ser gato.
 
Joder. La has clavado. Es que además les va el tormento, el sí pero no, el hacerte sufrir. Es muy sádico, joder. Todo lo que sea bonito, cariñoso, con proyecto, planes, ser positivo, disfrutarlo...mal. Si te ven bien, no les mola, quieren que sufras.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
136
Visitas
6K
Back