Los Volátiles; Esos hombres que se comportan como tu novio pero luego no quiere nada.

D

Deleted member 31542

Guest
Me gustaría debatir sobre este tema y este artículo.


Sinceramente creo que esta es una de las preguntas del millón por excelencia, y el día que tengamos una respuesta 100% clara al respecto, viviremos todas más tranquilas.



Vivimos en la era de tinder, glovo, redes sociales, etc. Miles de estímulos diferentes a cada segundo, y sobre todo a mucha rapidez. Tenemos a mano un catálogo de todo lo que te puedas imaginar, y en menos de 5 minutos puedes conocer a alguien o tener la cena en casa.





Y si esto ya no fuera suficiente, vamos a añadir la cultura del egoísmo y del egocentrismo. Esa donde se supone que cada uno de nosotros tenemos que ser mejor que nadie, o no depender de los demás.

En esto de la independencia absoluta los tíos siempre han ido muy por delante, ya solo por educación, y en el plano de las relaciones, ese sentimiento de despegue muchos de ellos lo llevan muy interiorizado.

Por lo general la situación suele ser muy parecida, chico conoce a chica, se gustan y empiezan a quedar, pero en algún momento (por lo general al principio) sale el típico comentario de “yo no quiero serio con nadie” por su parte.
Para mí, es aquí cuando cometemos el mayor error, y es el hecho de pensar que ese pensamiento va a cambiar en algún momento, que bueno, total, yo tampoco quiero nada serio ahora mismo, así que, que la cosa fluya y a ver qué pasa ¿no?





Esto puede salir bien en ocasiones, no te digo que no y está claro que existen casos, pero la gran mayoría de veces pasa el efecto totalmente contrario.
Lo que nos termina de despistar y de volver locas, es que el tío en cuestión parece que nos trata como si fuéramos su novia, os lo pasáis genial, vais al cine, de cena, incluso te presenta en su círculo, dormís juntos, vacaciones, todo lo que quieras y más, pero, y que no se te olvide (ya se encarga él de recordártelo en ocasiones) no sois pareja, no estáis juntos.
Esto puede interpretarse como una excusa para finalmente poder hacer lo que le de la gana o luego no tener remordimientos por ello, y en ocasiones pienso fielmente que esto es así.
Pero mientras, va pasando el tiempo, tú ves todas esas cosas maravillosas que compartís o que hacéis el uno por el otro y no puedes evitar pensar que eso es amor, pero que no hace falta ponerle etiquetas, si total, es como si fuerais pareja.

No perdamos de vista que esto es una trampa, porque ya no se trata de etiquetar algo o no, si no de que te den y que tu ocupes el lugar que te corresponde dentro de esa relación, mientras sigamos en este “no somos nada”, no podremos ocupar un puesto real, y es más, lo más probable es que en algún momento aparezca otra persona y si te he visto no me acuerdo.

Algo que también es muy frecuente es que el chico en cuestión te venga con que no quiere nada serio en este momento, que tiene mucho trabajo y mucho lio, que si tiene al perro enfermo o que tiene mil cosas que hacer, y ya si eso, si queda algo de tiempo lo comparto contigo.

Y sin darnos cuenta, nos vemos en una relación que no nos termina de hacer feliz, porque no me siento reconocida y con miedo constate de hacia dónde va a esto, y nos ponemos a justificar muchas de esas conductas que en el fondo no me están cuadrando.

Lo mejor de todo, es que si finalmente lo dejáis, es más que probable que al tiempo él aparezca con otra, a la que si llamará novia, a la que sí reconocerá y presentará como tal, y es cuando tú te quedas con cara de idiota penando ¿y este no era el que no estaba preparado para un compromiso?

Pues te diré, que esa persona, lo que no quería, era un compromiso contigo, y por eso realmente nunca lo tuvo. No fue por miedo, por dudas, por no querer que le hicieran daño o porque estuviera pasando un mal momento, fue sin lugar a dudas por falta de ganas y sentimientos.


Darnos cuenta de esto es muy duro porque parece que el problema entonces soy yo y esto puede dañar gravemente mi autoestima, yo te recomiendo que lo enfoques más en el que dos personas no siempre se tienen que gustar con la misma intensidad y de la misma forma, y desde luego esto no quiere decir que haya algo malo en ti, simplemente al otro no le cuadras.

La respuesta más clara entonces a porque se comportan así para mi es bastante clara, porque mientras está contigo, todo es más fácil, y le viene bien

Seguir leyendo, (artículo completo aqui)
 
Última edición por un moderador:
No es mi caso eh!

Jeje es un artículo que me a gustado ;)

Pero sí, suele ser así.

Conocí un caso de un amigo íntimo mío. Se lió con una chica brasileña. El ingeniero superior, encantado de los encantos brasileños en la cama. Le dije, estás con ella por la cama no? El me decía que era una follamiga pero que no le iba a decir que para él era una follamiga... Vamos que en la cama era muy buena, se la llevo de vacaciones, tuvieron cama durante mucho tiempo pero nada más. El acabó con una arquitecto pijina de novios y se van a casar en breve.
 
Pues yo lo voy a decir en primera persona, me he cruzado con más de uno, como decís volátil, aunq no creo q éste sea el adjetivo adecuado. Si me dices desde el minuto uno q no estás enamorado ni te vas a enamorar de mí, por lo q sea, no me vas a decir q es pq fallo en alguna cuestión, más bien alegarás q no quieres tema serio, pq ya sufriste bastante, pq eres muy liberal, tp vas a reconocer q la parcela de tu vida q yo relleno es la sexual q para el resto ya tienes familia y amigos.
Lo q tienes en tu cabecita para dedicarme tanto tiempo de tu vida, tratarme como si cupido te hubiese dado de lleno y bla, bla, bla y al fin no decirme te amo, pq eso noooo ... miedo abstracto al compromiso? cuál es el problema, amigo?, parece q no estamos hechos de la misma pasta ...
Yo recuerdo a uno q conocí a los dos años de separarme q me decía uyy, esa mirada, te estás enamorando, quieta, jajaj, flipao.
Yo he decidido seguir sola, no tengo necesidad de pasar por estas memeces. Saludos primas
 
He tenido varios casos cercanos así pero hasta incluso de empezar convivencia temporadas y luego volar sin dar demasiadas explicaciones. Primas, al menor síntoma de especimen así patadita en el culo y aire que el mundo es muy grande! No me gustan nada.
 
Ese perfil es el de una persona que te utiliza como tránsito entre relaciones sentimentales.

Te presenta a su círculo de amistades, se hacen actividades y salidas de vacaciones juntos pero NO eres su pareja .
Eres una "amiga" especial con derecho a roce y en el fondo no está ni siquiera enamorado de tí.
Eres un comodín para la soledad , para el s*x*, para el aburrimiento ....

Cuidadín.... he conocido personas que se quedan pilladas en este tipo de relaciones y se convierten en largas,de años.....hasta el punto que cuando una de las dos partes se enamora de otra, la "colgada" reacciona como una pareja abandonada cuando en ningún momento se han hablado de sentimientos.

Como dice UnavezfuiFrancesca huid de este tipo de relaciones acaban mermando la autoestima.
 
Una amiga jovencita me ha dicho que un chico quiere quedar con ella para lo que surja. El tío ya le ha preguntado que cuanto gana y cuanto paga de alquiler. El con carrera universitaria y ella FP grado medio. Llamadme antigua pero huele a que la quiere para un rato.
 
Conozco varios casos. Les ha pasado y les está pasando a amigas. Y tened en cuenta que yo no soy una jovencita, así que alguna de estas amigas está a punto de cumplir los 50.
Y sólo puedo decir que si un hombre os dice que no está buscando una relación, aunque paséis todo vuestro tiempo juntos, planeéis vacaciones, viváis prácticamente juntos, en realidad se siente soltero, single o por lo menos quieres que vosotras lo consideréis así. Es la realidad, no hay otra. Huid. Si queréis un revolcón os levantáis después de la cama y os vais a vuestra casa, si estáis en vuestra casa lo echáis a la suya aunque sean las 3 de la madrugada. No os reunáis los fines de semana, le dáis cita de lunes a miércoles, sin desayuno conjuntos, sin fines de semana juntos. Sólo en el caso de que necesitéiis alguien que os monte el Pax de Ikea, que os pinte el techo, os instale cualquier electrodoméstico (no la placa d ela cocina, vaya que se os quede frito en el piso), Sólo en ese caso haréis una excepción.
Porque estos hombres aunque no sean malas personas os están tratando fatalmente, porque os niegan coma persona. Una relación no es algo estático, es algo que puede ir a más a menos, pero ellos desde un principio os niegan, no están abiertos a un desarrollo, os niegan como personas y esto es una crueldad ¿me explico?
 
Conocí un caso de un amigo íntimo mío. Se lió con una chica brasileña. El ingeniero superior, encantado de los encantos brasileños en la cama. Le dije, estás con ella por la cama no? El me decía que era una follamiga pero que no le iba a decir que para él era una follamiga... Vamos que en la cama era muy buena, se la llevo de vacaciones, tuvieron cama durante mucho tiempo pero nada más. El acabó con una arquitecto pijina de novios y se van a casar en breve.
Pues mentalidad muy antigua
 
Conozco varios casos. Les ha pasado y les está pasando a amigas. Y tened en cuenta que yo no soy una jovencita, así que alguna de estas amigas está a punto de cumplir los 50.
Y sólo puedo decir que si un hombre os dice que no está buscando una relación, aunque paséis todo vuestro tiempo juntos, planeéis vacaciones, viváis prácticamente juntos, en realidad se siente soltero, single o por lo menos quieres que vosotras lo consideréis así. Es la realidad, no hay otra. Huid. Si queréis un revolcón os levantáis después de la cama y os vais a vuestra casa, si estáis en vuestra casa lo echáis a la suya aunque sean las 3 de la madrugada. No os reunáis los fines de semana, le dáis cita de lunes a miércoles, sin desayuno conjuntos, sin fines de semana juntos. Sólo en el caso de que necesitéiis alguien que os monte el Pax de Ikea, que os pinte el techo, os instale cualquier electrodoméstico (no la placa d ela cocina, vaya que se os quede frito en el piso), Sólo en ese caso haréis una excepción.
Porque estos hombres aunque no sean malas personas os están tratando fatalmente, porque os niegan coma persona. Una relación no es algo estático, es algo que puede ir a más a menos, pero ellos desde un principio os niegan, no están abiertos a un desarrollo, os niegan como personas y esto es una crueldad ¿me explico?
Si lo suyo es que a una le apetezca solo un revolcón, entonces no hay problema pero si no, pasando.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
133
Visitas
6K
Back