Los Papeles de Panamá y la monarquía española.

Dimite el primer ministro islandés, Sigmundur David Gunnlaugsson, implicado en los «papeles de Panamá»

upload_2016-4-5_13-17-31.png

Abc- 05/04/2016

El primer ministro islandés, Sigmundur David Gunnlaugsson, implicado en los «papeles de Panamá» por haber tenido una empresa en un paraíso fiscal, ha dimitido este martes, según han informado fuentes de su partido, tras pedir la disolución del Parlamento, que fue rechazada por el presidente del país, Ólafur Ragnar Grímsson. Ha propuesto para el puesto de primer ministro al actual titular de Agricultura y vicepresidente del partido, Sigurour Ingi Jóhansson.


La decisión fue adoptada en una reunión de su Partido Progresista, informan medios locales, y horas después de que el jefe del Gobierno hubiera pedido la disolución del Parlamento al presidente del país, Ólafur Ragnar Grímsson.

Según recogen medios locales, Ólafur Ragnar Grímsson rechazó la petición del primer ministro con el argumento de que no ha sido consultado aún su socio de coalición en el Gobierno, el Partido de la Independencia.

En medios locales se baraja la posibilidad de que se abran consultas para la formación de una nueva alianza gubernamental o que se convoquen elecciones anticipadas.

Más de 10.000 personas se manifestaron ayer tarde en el centro de Reikiavik para pedir la dimisión de Gunnlaugsson, líder del Partido Progresista, tras aparecer su nombre en las documentos de un bufete panameño filtrados a numerosos medios internacionales.

En paralelo, las cuatro fuerzas de la oposición —socialdemócratas, Piratas, Izquierda-Verdes y Futuro Brillante— solicitaron formalmente un voto de censura contra el jefe del Gobierno, cuestión para la que no se ha concretado aún una fecha.

Aún ayer, Gunnlaugsson había expresado ante la televisión islandesa su determinación a seguir al frente al Gobierno y apostó por agotar la legislatura para que los electores muestren su parecer en los próximos comicios, previstos para la primavera de 2017.

Los «papeles de Panamá», difundidos por diversos medios y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés), muestran que Gunnlaugsson y su esposa, Sigurlaug Pálsdóttir, eran dueños de una sociedad de Islas Vírgenes Británicas llamada Wintris.

Ahí depositaron casi 4 millones de dólares en bonos en los tres principales bancos islandeses, que se hundieron en la crisis de 2008.

Gunnlaugsson entró en el Parlamento islandés en 2009 y a finales de ese año vendió su 50% de participación en Wintris a su esposa por un dólar.

El primer ministro sostuvo tras estallar el escándalo de los «papeles de Panamá» que en ningún momento ni él ni su mujer hicieron uso de esa firma para evitar pagar impuestos en Islandia.

Poco después de aparecer su nombre y el de su esposa en los medios de todo el mundo, empezaron a arreciar las demandas de dimisión desde las filas opositoras, así como las convocatorias en las redes sociales a manifestarse por el centro de la capital.

Tras una legislatura de gobierno socialdemócrata después del colapso económico del país en octubre de 2008, Gunnlaugsson llegó al cargo de primer ministro en 2013 con el apoyo del Partido de la Independencia, cuyo líder, Bjarni Benediktsson, actual ministro de Finanzas, también aparece en los denominados «papeles de Panamá».
 
CfI7DnMXEAArLNl.jpg

CfI7DnMXEAArLNl.jpg



juassss que fuerte!!
 
Bueno la noticia está en las noticias. Y en todas las tertulias de tv hablan de esto. No obstante, a la Infana Pilar no la nombran, bueno igual resulta que yo me pierdo precisamente los minutos que hablan de ella, el caso es que en todas las cadenas hablan del asunto, oigo mencionar intensamente a Mesi a Almodovar a todos los de otros paises, pero a la Infanta Pilar, no le dedica nadie ni media palabra.

se callan como putas como en el caso de Cretina.... ella tiene el privilegio de llevar el apellido Borbón.
 
Desde luego, pero por lo menos la presión del pueblo le hace dimitir, aquí roban y roban y siguen en el gobierno o en el parlamento.
Y los Borbones como si nada fuese con ellos, son gentuza amoral sin escrupulos ni ética.Pero es que a nosotros no nos mueve nadie, desde lel sofá viendo pasar a un ladrón tras otro

Totalmente de acuerdo
 
Al parecer también sale Paesa, el " muerto" muy vivo que le quitó los cuartos a Roldán y lo entregó :eek: abrió una cuenta después de la publicación de las esquelas de su muerte :cool:
 
Paesa registró una empresa con Mossack Fonseca dos semanas después de publicar su esquela
Comentar noticia

  • EL MUNDO
  • Madrid
05/04/2016 20:11

El ex agente del Ministerio del Interior Francisco Paesa registró una empresa a través del despacho de Mossack Fonseca dos semanas después de que fuera publicada su esquela en 1998, y creó la sociedad Regus Assets en las Islas Vírgenes británicas, según figura en los papeles de Panamá, documentos difundidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y revelados en España por El Confidencial y La Sexta.

Francisco Paesa entregó al prófugo Luis Roldán al ex ministro Juan Alberto Belloch por 300 millones de pesetas (1.800.000 euros) y después fingió su muerte e incineración en Bangkok (Tailandia) en julio de 1998.

EL MUNDO descubrió años después que su muerte fue una farsa. Unas fotografías y la investigación realizada por Antonio Rubio demostraron que el espía estaba vivo seis años después de que su hermana anunciara su muerte en Bangkok por un paro cardiaco y de que un periódico publicara su esquela. En realidad, Paesa residía en Luxemburgo y usaba un pasaporte argentino a nombre de Francisco Pando Sánchez.
 
Y dentro de poco, si no ha empezado ya, vendrá el ensalzamiento del preparao. Con él se abre una nueva era de transparencia, no va a dejar pasar ni una, bla, bla, bla.
Nada que no sepamos:banghead:
 
Back