Los Papeles de Panamá y la monarquía española.

Vamos a ver....Ya parece que cuando se han hecho publico el tema de Panamá no aparecen nombres de españoles relevantes de la política, de la sociedad e incluso de la FR española. ¿Ya se han cansado de investigar quienes antes lo hacían...o no pueden dar ciertos nombres porque tienen una espada de Damocles sobre su cabeza?
 
Vamos a ver....Ya parece que cuando se han hecho publico el tema de Panamá no aparecen nombres de españoles relevantes de la política, de la sociedad e incluso de la FR española. ¿Ya se han cansado de investigar quienes antes lo hacían...o no pueden dar ciertos nombres porque tienen una espada de Damocles sobre su cabeza?

Tú qué crees???
 
Hay un dicho: los españoles cuando nos aburrimos, o se aburren, echan a los borbones.Lo malo es que los vuelven a traer y los aceptamos.

Es que cuando una monarquía entra a sangre y fuego, sea de motu propio o de la mano de un golpe de estado, una guerra civil y 40 años de dictadura no te queda más remedio que aceptarlo...
 
Inés de Borbón - Dos Sicilias, la princesa que no tenía patrimonioa
14637451527961.jpg

Inés de Borbón Dos Sicilias junto a la Infanta Doña Pilar GTRES
1 Comentarios
Ha declarado ante el juez como imputada en la Púnica. Su padre le dejó millones de herencia en Suiza. Ella dice no saber lo que tiene

La princesa Inés de Borbón admite que se acogió a la amnistía fiscal pero niega el blanqueo

  • MARINA PINA
  • @marinapinau
21/05/2016 03:47
Un borrico burlón saca la lengua en la foto del perfil de Facebook de Inés de Borbón - Dos Sicilias y Borbón (76). No dice nada más. También sin gestos se presentó la prima de Don Juan Carlos el pasado 3 de febrero ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco mientras éste le interrogaba por su relación con la operación Púnica. Su Alteza Real reconoció haberse acogido a la amnistía fiscal y agregó que el dinero que declaró a Hacienda provenía de la herencia recibida tras la muerte de su padre, en 1964. Poco más pudo decir. Se lo impedía la educación de princesa. "Ni idea, es que antes nos enseñaban a no interesarnos por el dinero ni preguntar", explicó a un juez probablemente atónito ante la 'franqueza' de la imputada por un delito de cooperación al blanqueo. Doña Inés no mintió cuando afirmó que su único patrimonio son sus "cinco hijos".

Ninguna propiedad aparece a su nombre en el Registro Mercantil, tampoco está vinculada a sociedad limitada alguna. Tercera hija de Alfonso de Borbón -Dos Sicilias y Alicia de Borbón y Parma, su padre fue pretendiente al trono español hasta que la reina María Cristina alumbró aAlfonso XIII meses después de la muerte de Alfonso XII. El abuelo de Don Juan Carlos y el padre de la también condesa de Siracusa eran primos.

Sin embargo, Inés ha sabido permanecer en un segundo plano, eclipsada por la fama de su hermano mayor, el Infante Don Carlos, que falleció el pasado mes de octubre. Su hermana acudió a su funeral del brazo de la Infanta Pilar. Ningún fotógrafo supo identificar a la princesa nacida en Suiza en 1940. Tampoco a ninguno de sus descendientes.

Lo mismo hizo Don Juan con el Rey emérito casi 30 años después.

De su unión con Luis Morales, Inés de Borbón tuvo cinco hijos -su patrimonio, como ella los denomina-. Nacieron Isabel (50). Eugenia (49), Sonia (47), Manuel (45) y Mencía (40). Dos años después de terminar de formar su familia, la princesa hacía un movimiento inédito en los Borbón: se separaba. Poco más se ha sabido de Inés durante estos años hasta que el juez Velasco la vinculara con la operación Púnica, con Gao Ping y con Granados. Supuestamente, habría seguido la misma metodología que Mario Conde para traerse el dinero recibido de la herencia de su padre desde Suiza hasta España a través de movimientos bancarios. En una ocasión realizó tres transferencias de 69.000 euros. Todo asesorada por Javier Martín García, el gestor de fortunas que llevaba su patrimonio y que es amigo de la familia. Inés ha asegurado que no sabe a cuánto ascendía la herencia. Tampoco conocía, supuestamente, los movimientos que se hicieron con su dinero. Aunque sin ningún tipo de cifra oficial, su dinero ha sido el suficiente para no trabajar nunca, vivir con holgura y criar a cinco hijos. Y no invertir en patrimonio en España.

Inés está empadronada en un piso de 167 metros cuadrados en la calle Príncipe de Vergara de Madrid. Allí también aparece como residente su hija pequeña, Mencía. Ninguna de las dos, ni del resto de la familia, figuran como dueños del inmueble. La benjamina de los Morales Borbón es la más conocida de la familia al estar vinculada al mundo de la moda y por ser amiga de toda la jet de la capital. Desde que estalló el caso Nóos también se ha convertido en el principal apoyo de Carlos García Revenga. Tan unidos están que se especuló con una relación que nunca fue más que amistad. La misma que todavía mantiene con las Infantas.

Antes que ella nació Manuel, el único varón de la familia. Licenciado en Periodismo, trabajó en Televisión Española. Pronto se pasó al mundo de la comunicación institucional. Hasta 2005 fue adjunto al director de relaciones externas de El Corte Inglés. Tras su salida contrajo matrimonio, en marzo de 2006, con Emma Ruiz de Azcárate y García de Lomas (34) y fichó por McDonald's, donde ejerció labores de director de comunicación hasta 2012. Con el nacimiento de sus dos hijos a Manuel se le hizo imposible conciliar, por lo que abandonó la hamburguesería. Desde hace dos meses figura en el registro como vicepresidente de Young Potencial Development S.L, una empresa con un capital social de poco más de 4.000 euros y de la que también forma parte uno de los cuñados de Manuel.

Se trata de Alejandro García-Antance Leurquin (42), casado desde hace 16 años con Sonia. El matrimonio está empadronado en una vivienda unifamiliar en Valdetorres del Jarama y, según el Registro, poseen una casa de 163 metros cuadrados en Arturo Soria. Alejandro se dedica al negocio internacional y está vinculado a varias empresas. Es presidente de Iusavant S.A, empresa con un capital social de 300.000 euros. Junto con su hermano es administrador solidario de Kempis S.L, que se dedica a la "tenencia e inversión de activos financieros" y tiene un capital social de 726.000 euros. Su mujer no tiene, aparentemente, ninguna profesión y, en la actualidad, una de sus hijas estudia en un internado británico.

14637451253380.jpg

Alicia de Borbón y Parma junto a su hija Inés
Eugenia es la segunda hija de Inés y, como su hermana Sonia, vive fuera de Madrid. En concreto en la Finca Capilla Frailes, en San Martín de Pusa, Toledo. Junto a su marido, Íñigo Valdenebro y García de Polavieja, son los que hacen la vida más aristócrata de la familia. Dedicados en su finca a la fabricación de aceite de oliva, desde 2009 es administradora única de Ribera del Pusa S.L, con un capital social de 162.000 euros. También es apoderada de explotaciones Agrícolas Capilla Fraile. Además de la finca, posee un garaje y un trastero en Huelva y un piso de 58 metros en Talavera de la Reina.

La primogénita de Inés, quien heredará el ducado de Siracusa, es Isabel, que está casada con Joaquín Galán Otamendi (53), un empresario navarro vinculado a varias empresas, entre ellas, Pienso de Caparroso S.L, con un capital social de 750.000 euros. Isabel tampoco parece tener una ocupación. Ella y sus hermanos los Borbón hablan español y francés a la perfección, lengua que heredaron de los años en Suiza que pasó su madre con sus abuelos. País donde estaba la desconocida fortuna familiar.

El patrimonio de Doña Inés son sus hijos y sus nietos. Nadie parece hacer uso de la herencia que legó Don Alfonso. Su viuda, Alicia de Borbón y Parma, cumplirá cien años en noviembre de 2017, quizá ella sí sabe a cuánto asciende la herencia de su marido.

http://www.elmundo.es/loc/2016/05/21/573efd33468aeb04518b45df.html
 
Dirigió y presidió Delantera Financiera, creada por el polémico bufete Mossack Fonseca, desde 1974. La firma se cerró en junio de 2014, cinco días después de la proclamación de Felipe VI
Foto:

AUTOR
DAVID FERNÁNDEZ
Contacta al autor
@dfernandez1975
TAGS
TIEMPO DE LECTURA6 min
03/04/2016 19:57 - ACTUALIZADO: 04/04/2016 08:45
La infanta Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos I y tía del rey Felipe VI, presidió y dirigió durante años una empresa radicada en Panamá gestionada por uno de los bufetes internacionales más polémicos, Mossack Fonseca, especialista en crear sociedades opacas en paraísos fiscales. Según información exclusiva a la que ha tenido acceso El Confidencial en colaboración con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), Pilar de Borbón se convirtió en presidenta y directora de la compañía Delantera Financiera SA en agosto de 1974, un mes después de que Don Juan Carlos, entonces Príncipe de España, asumiera de forma interina la Jefatura del Estado debido al grave empeoramiento de la salud de Francisco Franco. La empresa fue disuelta el 24 de junio de 2014, cinco días después de que Felipe VI fuera proclamado rey de España tras la abdicación de su padre.
[Especial 'Los Papeles de Panamá': Destapamos a Mossack Fonseca, la gran trama de las sociedades 'offshore']
Aunque el uso de estas estructuras 'offshore' no es ilegal, Pilar de Borbón no ha querido aclarar por qué presidió esta compañía durante tantos años en un país con grandes ventajas fiscales y para qué utilizó esta sociedad. Tampoco si declaró a las autoridades fiscales españolas el capital que esta empresa pudo manejar. Pilar de Borbón no ha contestado a las reiteradas peticiones de comentarios del ICIJ.
Fotogalería: todas las caras de la investigación 'Los Papeles de Panamá'Fotogalería: todas las caras de la investigación 'Los Papeles de Panamá'
Periodistas alemanes del 'Süddeutsche Zeitung' han tenido acceso a millones de documentos internos del despacho Mossack Fonseca a través de una fuente anónima. El diario alemán ha compartido esta información con el ICIJ y un centenar de medios de comunicación de 77 países. En España, las exclusivas de 'Los papeles de Panamá' se publicarán en El Confidencial y La Sexta tras un trabajo periodístico conjunto iniciado en julio de 2015. Los 11,5 millones de documentos consultados abarcan desde 1977 a diciembre de 2015. Se trata de la mayor filtración en la historia del periodismo, diez veces superior a 'Offshore Leaks'.


Los documentos de Mossack Fonseca no revelan el número de cuentas bancarias asociadas a Delantera Financiera SA ni los ingresos ni gastos que tuvo, aunque sí que el mismo día que Pilar de Borbón era elegida presidenta, su marido, Luis Gómez-Acebo, asumía el papel de tesorero-secretario y director de la compañía. El tercer directivo de Delantera Financiera elegido ese día fue Ramón García Valdez.
Paraíso fiscal antes de 2011
Delantera Financiera SA fue constituida en Panamá el 23 de mayo de 1969. España no considera paraíso fiscal a este país desde julio de 2011, cuando entró en vigor entre ambos Estados el convenio de doble imposición con cláusula de intercambio. Pero antes de esa fecha, el secreto bancario y una fiscalidad prácticamente inexistente, convertían al país centroamericano en el destino ideal para crear sociedades 'offshore'. El 8 de agosto de 1974, Pilar de Borbón y Borbón accedía a la presidencia y a la dirección de Delantera Financiera después de la renuncia de los tres directivos que habían representado a la compañía desde su fundación en 1969.
Pinche aquí para leer el documento completo.Pinche aquí para leer el documento completo.

Apenas hay información sobre la actividad de la empresa. Mossack Fonseca ha sido durante todos estos años el "agente residente" de la compañía. La ley panameña obliga a que toda sociedad anónima constituida en el país cuente con una figura jurídica que la represente y que pague las tasas anuales para que pueda seguir operativa. Su función se resume en ser el enlace entre la firma y las autoridades panameñas.
Aunque Mossack Fonseca se encargó de todos los trámites burocráticos, la gestión de la compañía ha pasado por varias manos. Timothy Lloyd, una empresa afincada en Londres, lo hizo hasta 1993. Después llegó el bufete Gómez-Acebo & Pombo Abogados, firma creada por Ignacio Gómez-Acebo, cuñado de la infanta Pilar. En ese año, 1993, Pilar de Borbón ya no figura como presidenta de la compañía. Cedió el testigo a Robin Malcolm Smeaton, diplomático británico que estuvo destinado en España. No hay fecha de cuándo se produjo el traspaso de poderes. El 8 de mayo 1993, no obstante, se volvió a renovar la dirección de la sociedad. La Junta de Accionistas nombró a tres nuevos cargos: Francisco Peña González, Conrado García Calleja y José Luis Peino Sanz.
1993 es una año clave. El padre de la infanta, Don Juan de Borbón, falleció el 1 de abril. A su muerte, el Conde de Barcelona dejó una fortuna de 1.100 millones de pesetas, que incluía 728,75 millones en fondos depositados en cuentas en el extranjero, según reveló el diario 'El Mundo'.
Una vinculación sin aclarar
A pesar de los cambios en la dirección de la compañía, la vinculación de Pilar de Borbón con la empresa siguió existiendo. En julio de 1993, por ejemplo, la hermana del rey emérito autorizó con su firma a Mossack Fonseca para que esta pudiera abrir y reenviarle por fax la documentación que llegaba a su nombre.
Seis años después, en 1999, Mossack Fonseca recibe un fax de otro bufete comunicando que la "La Dirección General de Correos y Telégrafos ha recibido un paquete a nombre de la señora Pilar de Borbón". Días después Mossack Fonseca escribía a Gómez-Acebo & Pombo Abogados solicitando copia del pasaporte de la infanta para poder retirar el paquete que había llegado a su nombre. A Mossack Fonseca le urgía que le llegara la documentación, "ya que las oficinas del apartado postal nos cobran una tarifa por retener dicho paquete".
La infanta Pilar de Borbón junto a su hijo Bruno Gómez Acebo (Gtres)


La infanta Pilar de Borbón junto a su hijo Bruno Gómez Acebo (Gtres)
En julio de 2006, el tercer hijo de Pilar de Borbón, Bruno Alejandro Gómez-Acebo Borbón, fue elegido director y tesorero de la compañía. Siguió en el cargo hasta que Delantera Financiera fue disuelta en junio de 2014. La decisión de cerrar la compañía se tomó el 2 de junio de 2014 en Madrid, cuando ya se conocía la fecha de coronación de Felipe VI, sobrino de Pilar de Borbón y primo del tesorero de la compañía. La disolución se hizo efectiva el 24 de junio, cinco días después de la proclamación real.
Como ya publicó El Confidencial, Bruno Gómez-Acebo y su primo, Marcos Gómez Acebo, ocultaron a Don Juan Carlos la comisión millonaria que se embolsaron por intermediar en la venta de Villa Giralda, una mansión que el monarca había heredado de su padre, don Juan de Borbón, en la lujosa urbanización madrileña Puerta de Hierro
.
https://www.elconfidencial.com/econ...hakXaRK7dIqMCaoqBsSif9igcK2B793Xl1SDvTOs9Nwkc
 
Back