Los Papeles de Panamá y la monarquía española.

Sería interesante que,además de nombre,dieran cifras.No es lo mismo tener 500.000 euros que decenas de millones.Por 500.000 euros en Andorra condenaron a cárcel a Montserrat Caballe.

Alegó que vivía en Andorra y no declaro en España en 2010, la A.T le reclamaron tropecientas veces y ella nada , seguía diciendo que en 2010 vivía en Andorra cuando era evidente que no se había movido de Barcelona, al final alego estar enferma para no ir al juzgado a declarar, luego de dejarlos plantados los jueces acordaron otra fecha y fueron a tomarle declaración a su domicilio, los recibió en la cama. Pasado un tiempo y en vistas que lo tenia muy negro porque no le quedaba otra que pagar y le iba caer pena de cárcel , llegó a un acuerdo, pagar el importe defraudado mas las correspondiente multa y mas los costes y una pena de 6 meses de prisión para que no ingresara en prisión , de esta forma le quedan antecedentes penales y si vuelve a repetir una treta tan burda para evitar pagar impuestos al tener antecedentes penales entonces sí ingresaría en prision .
 
No se si está. A ver si va a ser del Cachuzo

Los papeles de Panamá: los misterios de la Delantera Financiera de Pilar de Borbón

Los cinco puntos más dudosos acerca de la sociedad panameña que gestionaba la hermana de Juan Carlos I.

Pilar-Borbon_114749729_3297524_1706x1280.jpg

La infanta Pilar de Borbón. Gtres

JORDI PÉREZ COLOMÉ @jordipc
05.04.2016 02:14 h.

La figura española más importante en las revelaciones de los papeles de Panamá es la infanta Pilar de Borbón, hermana de Juan Carlos I. La exclusiva, que en España han publicado El Confidencial y La Sexta, revela docenas de políticos y personalidades que han usado empresas en Panamá para mover presuntamente negocios turbios o evadir impuestos en sus países de origen.

La sociedad que presidió Pilar de Borbón se llamaba Delantera Financiera. Estas son las incógnitas principales sobre esta organización, ya disuelta, que de momento la Infanta se ha negado a explicar.

MÁS NOTICIAS
recomendado por
1. Las fechas coinciden con momentos clave del reinado de Juan Carlos I. En el registro público de empresas de Panamá consta que la empresa Delantera Financiera fue creada en 1969. Pero según El Confidencial, Pilar de Borbón seconvierte en su presidenta solo en agosto de 1974. El tesorero pasó a ser su marido, Luis Gómez-Acebo.

Ese mes de agosto de 1974 es casualmente la primera vez en que Juan Carlos I asume la jefatura del Estado interinamente por una recaída de salud de Francisco Franco. Ocurrió además una segunda vez antes de la muerte del dictador.

Tras varios cambios en la dirección de la compañía, el último fue un hijo de Pilar de Borbón, la empresa se disolvió el 2 de junio de 2014. Ese día Juan Carlos de Borbón anunció su abdicación.

2. ¿Para qué quería “Doña Pi” una sociedad así? La gran pregunta es qué dinero quería gestionar “Doña Pi” -tal como es conocida en los círculos nobles de Madrid. con una sociedad así. Enfermera de formación, Pilar de Borbón es la primogénita de Juan de Borbón. Siempre ha llevado a gala esa herencia familiar.

Su marido, Luis Gómez Acebo, fue asesor financiero y trabajó en una compañía petrolera. Pudo ingresar suficiente dinero como para necesitar una sociedad de este tipo. Pero Gómez Acebo murió en 1991. La compañía pasó a continuación por varias gestoras, entre ellas Gómez-Acebo & Pombo Abogados, bufete creado por Ignacio Gómez Acebo, cuñado de Pilar de Borbón.

3. ¿El origen del dinero? Doña Pilar de Borbón no tiene actividad económica conocida. Además del dinero de su marido, la riqueza que pudo gestionar fue la herencia de su padre, Juan de Borbón.

A su muerte en 1993, don Juan dejó repartido a sus hijos el equivalente de 7,85 millones de euros, según una investigación publicada por El Mundo en 2013. El hijo que más dinero recibió fue Juan Carlos. Esos fondos estaban en Suiza y Don Juan apenas tenía dinero en España: su declaración de renta en 1993 le salió a devolver, siempre según El Mundo.

4. El papel del inglés Smeaton. Uno de los encargados de la sociedad panameña en los años 90 fue un inglés, Robin Malcolm Smeaton. Ha aparecido en algún medio como diplomático, pero fuentes diplomáticas británicas niegan a EL ESPAÑOL que estuviera al servicio de Reino Unido. Era solo, dicen estas fuentes, un miembro destacado de la comunidad británica en España.

Tuvo aparentemente relación con la Fundacion Hispano Británica, que tenía como uno de sus patrocinadores el bufete Gómez Acebo & Pombo. En 2001 la Reina Isabel II le concedió la Orden del Imperio Británico por "servicios a intereses británicos en España".

5. La hipótesis más sospechosa. La disolución de la sociedad el día del anuncio de la abdicación de Juan Carlos es el detalle más sospechoso de esta sociedad. Si el Rey emérito no tuviera nada que ver con la sociedad Delantera Financiera es muy improbable que se hubiera dado esa coincidencia.

El Rey emérito gana ahora 189.000 euros, 100.000 menos que cuando era Rey en activo. Este año solo ha tenido un acto oficial en Guatemala en enero para la jura del nuevo presidente. Este fin de semana Juan Carlos de Borbón ha estado en Bahréin, en “viaje privado”.

La disolución de la sociedad ese día pudo ser un intento obvio de evitar cualquier polémica posterior vinculada a los Borbones. Es evidente que una filtración así era inesperada cuando se dejó un presunto rastro de este calibre.
 
Bueno la noticia está en las noticias. Y en todas las tertulias de tv hablan de esto. No obstante, a la Infana Pilar no la nombran, bueno igual resulta que yo me pierdo precisamente los minutos que hablan de ella, el caso es que en todas las cadenas hablan del asunto, oigo mencionar intensamente a Mesi a Almodovar a todos los de otros paises, pero a la Infanta Pilar, no le dedica nadie ni media palabra.

 
Bueno la noticia está en las noticias. Y en todas las tertulias de tv hablan de esto. No obstante, a la Infana Pilar no la nombran, bueno igual resulta que yo me pierdo precisamente los minutos que hablan de ella, el caso es que en todas las cadenas hablan del asunto, oigo mencionar intensamente a Mesi a Almodovar a todos los de otros paises, pero a la Infanta Pilar, no le dedica nadie ni media palabra.
En la sexta y en cuatro han hablado y mucho, de la que más.
 
A mí estos papeles no me dicen nada. Esto existe y existirá siempre. Incluso en países dónde el populismo está instaurado sacan dinero de sus países para ponerlos en paraísos fiscales o cómo prefieran llamarlos. El dinero llama al dinero.

Yo creo que todas las monarquías no sólo gobiernos ,empresarios políticos, banqueros, cantantes, modelos.... tienen cuentas en estos sitios.

Os recomiendo un documental "El traje nuevo del emperador" que presentó Russell Brand. Se centra sobre todo en Gran Bretaña pero es una pasada!!. SI lo veis os quedaréis helados por la mierda que hay instaurada en el mundo!!. Este programa no sólo habla de empresas dando sus nombres, de empresas dando el nombre sino de personas y de lo que chupan y cómo evaden impuestos por tener la sede de sus imperios en paraísos fiscales!!.
 
Back