Los intensitos del FITNESS y el DEPORTE: esos subnormales.

Yo lo que estoy viendo estos días en las redes me confirma que hay mucha gente que tiene adicción al deporte igual que hay gente que la tiene a sustancias, al juego... Es alucinante lo que se está viendo. En Cataluña han organizado la Confinarun. Para recaudar fondos, vale, pero digo yo: la gente que participa, lo hace porque tiene mono de correr y quiere revestir de altruismo lo que en realidad es interés personal. El altruismo se practica todo el año y consiste en quitarte parte de tu tiempo libre para ayudar a alguien sin recibir ninguna ganancia a cambio. Que obsesos del fitness se pongan a correr por el pasillo de casa y suban la foto a internet con el dorsal casero para demostrar lo solidarios que son... pues qué quieres que te diga. No olvidemos que están CONFINADOS EN CASA. Que, por otra parte, ponerte a correr por un piso de 90 metros cuadrados tiene que ser digno de ver, por no hablar de cómo deben oler esas casas después. Si con tantos días de encierro ya cuesta airear... imagina corriendo maratones en casa. Lo dicho: hay cosas que rozan la obsesión (la mayoría, por cierto, tienen la tan característica "cara del corredor").

@Beltane, mi querida maligna, no me digas que no es para hacerle una tesis digna de salir en el DSM.
Leí que en no sé qué pueblo de Alicante descubrieron que un gimnasio seguía abriendo pero a puerta cerrada y con la persiana bajada. Los vecinos se dieron cuenta porque entraba gente con bolsas de deporte y llamaron a la policía. Se encontraron dentro a gente entrenando sin mascarillas ni nada.
 
Dios mío de mi vida, ¿en que estaba pensando cuando le dio cerebro a esta gente?. Es que no puedo flipar más. Se ponen a correr en un piso y con vecinos abajo o a los lados. La gente se piensa que ahora en casa pueden hacer de todo, que se tiene que seguir respetando a los demás.

Más que adicción a correr, que los hay, son ganas de hacer el mongolo por aburrimiento y salir en las redes. Y el que haya organizado eso va a sacar la pasta sí o sí.

Esto es adicción, qué quieres que te diga. Tú hazte una imagen mental de alguien corriendo por el pasillo de un apartamento (es como vive la mayoría de gente en este país) hasta hacer 5 kilómetros y dime si te parece de persona en sus cabales. No les da por hacer maratonse solidarias de lectura, no. En serio, cuando abran los gimnasios me imagino a la gente haciendo cola en la puerta con síndrome de abstinencia.
 
Esto es adicción, qué quieres que te diga. Tú hazte una imagen mental de alguien corriendo por el pasillo de un apartamento (es como vive la mayoría de gente en este país) hasta hacer 5 kilómetros y dime si te parece de persona en sus cabales. No les da por hacer maratonse solidarias de lectura, no. En serio, cuando abran los gimnasios me imagino a la gente haciendo cola en la puerta con síndrome de abstinencia.
Ni siquiera creo que sea sano para el cuerpo, al final tienes que ir dando frenazos y cambios al llegar al final del pasillo y las rodillas sufren. Mira que a mí me gusta salir a correr, pero la gracia está en hacerlo al aire libre es que de pensar en hacerlo así me da una tristeza... en casa se pueden hacer muchas cosas si se quiere hacer ejercicio pero eso es hacer el ridi.
 
Ni siquiera creo que sea sano para el cuerpo, al final tienes que ir dando frenazos y cambios al llegar al final del pasillo y las rodillas sufren. Mira que a mí me gusta salir a correr, pero la gracia está en hacerlo al aire libre es que de pensar en hacerlo así me da una tristeza... en casa se pueden hacer muchas cosas si se quiere hacer ejercicio pero eso es hacer el ridi.

Es que me parece ridículo, sinceramente. Es como ponerse a hacer natación sincronizada en la bañera de casa o tiro de pértiga en el balcón.

Además, una cosa en que me he fijado de estos adictos al fitness es que a más "cara de runner" se les pone (se ve que es así como llaman los expertos a la cara llena de surcos y envejecida que se les queda a los que se pasan con la actividad física) mejor se ven ellos y los ven los demás. No puedo poner su foto porque es una persona anónima pero una chica del barrio que se ha vuelto una obsesa del deporte tiene colgadas unas fotos en su Facebook de cuando empezó a darle duro que parece una enferma terminal (en su momento pensé que estaba en tratamiento por alguna enfermedad grave): los huesos marcándose por todo el cuerpo, cara envejecida, los dientes protuberantes, todo hueso y nada de grasa, pues los comentarios son todos "qué guapa estás". Alucino: ahora se ve que lo que se lleva entre las mujeres es quedarse sin nada de grasa: sin pecho, sin muslos, sin nada.
 
Hola, vengo a comentar una cosa que me ha pasado ayer y que sabia que me iba a pasar.

No os pasa que os da como verguenza ver los videos de la gente haciendo ejercicio?? Es que no puedo, cada vez que dicen VENGA VAMOSSSS AAAARRIBA yo estoy to colora pensando tierra tragame. Es como una verguenza ajena en realidad aunque nadie tiene nada de que avergonzarse.
Es un verdadero impedimento que me pongo para hacer deporte en esta cuarentena. Cualquiera que lea esto y lo del hilo de la inseguridad en las redes sociales va a creer que estoy enferma pero me pueden algunas de estas cosas y a veces me condicionan.

Ayer me puse un video de yoga para estirar la espalda etc. Pues esta mi pareja en el salon y me voy al cuarto y pensando por favor que no entre, que ni pase por esta zona de la casa. En el momento de la meditacion ni me atrevia a decir el om por si el pensaba que era una ridicula. Y que no pasa nada, el sabia lo que estaba haciendo, le dije que iba a hacer yoga y aunque le hiciera graci ay luego me lo comentara yo deberia ser capaz de aguantar eso.

Luego me puse un video de Patry Jordan para ver si me gustaba y hacer algo en casa. Pues en cuanto empezo con los gritos motivadores y los woooo yo ya estaba agobiada y dije que va esto no es para mi.
Pienso tambien y mi vecina de abajo escuchando todo el traqueteo y tambien me muero de la verguenza

Encima como son intensos, es doble de verguenza. Que ya no es por el gritito motivador, es tambien por el conjunto, el intentar demasiado desprender mucha energia, sonreir siempre, todo es fenomenal, tu puedes, esta dieta me hace mejor que tu mira como sonrio.

No puedo en serio y tengo que empezar a hacer ejercicio como sea. Me han recomendado la aplicacion de nike training club que esta ahora gratis y la veo sosilla. Me gusta lo que hizo la Patri Jordan de estar activa, musiquita, ejercicios sin materiales... pero no puedo con la actitud del coach/personal trainer/llamelo X de turno de IG.
Es que existe un termino medio entre coach insufrible de historias de IG y app sin sentimientos ni pretensiones? Parece que no.
De las sentadillas no paso, estoy por ponerme a hacer flexiones a lo sargento O'Neill hasta que se me quite la tonteria pero con las caderas tan rectas que tengo y si echo espalda? SOS
 
Es que me parece ridículo, sinceramente. Es como ponerse a hacer natación sincronizada en la bañera de casa o tiro de pértiga en el balcón.

Además, una cosa en que me he fijado de estos adictos al fitness es que a más "cara de runner" se les pone (se ve que es así como llaman los expertos a la cara llena de surcos y envejecida que se les queda a los que se pasan con la actividad física) mejor se ven ellos y los ven los demás. No puedo poner su foto porque es una persona anónima pero una chica del barrio que se ha vuelto una obsesa del deporte tiene colgadas unas fotos en su Facebook de cuando empezó a darle duro que parece una enferma terminal (en su momento pensé que estaba en tratamiento por alguna enfermedad grave): los huesos marcándose por todo el cuerpo, cara envejecida, los dientes protuberantes, todo hueso y nada de grasa, pues los comentarios son todos "qué guapa estás". Alucino: ahora se ve que lo que se lleva entre las mujeres es quedarse sin nada de grasa: sin pecho, sin muslos, sin nada.
Ay si, se les pone una cara de muerte que no pueden. Hay una chavala en mi ciudad que paso de 2 o 3 kg de mas a culturista y su cara...
Es un año mas joven que yo y esta arrugadisima y encima con los colores esos ocre que se echan los culturista de maquillaje, parece un robot raro humanoide arrugado
 
Para mi, todo lo contrario, ha sido un descubrimiento las clases gratuitas, de todo tipo de disciplinas/niveles.
Hasta,mis hijos hacen algunas actividades.


Hacer ejercicios con tu propio peso, sentadillas y abdominales, a diario, el cuerpo lo nota.... Eso si... Control con lo q se come para ver resultados.

Empece con meditaciones muy muy breves y cada vez las hago más largas.... Para mi es un logro en este confinamiento.
 
A mis mas de 50 os contaré que siempre había hecho bastante actividad física por mi cuenta, vivíamos en un pueblo y era habitual ir hasta una ermita a 6 km para comer un bocata de chorizo con una bota de vino y el agua a morro de la fuente, si tenias ganas o suerte, pillabas un bicicleta BH de esas de hierro que pesaba un cojón, sin cambio de marchas y luego cuando me fui a la ciudad a estudiar, me iba a nadar a una piscina de agua fría y estaba yo solo, o 4 gatos en un gimnasio, etc, con bambas de tela y camisetas de algodón. El resto de los jóvenes? todos iban a las discotecas a fumar y ponerse moraos de cubatas y currar para pagarse la ropa y el GTI 16 V.

30 años después me encuentro a todos los vivalavidas de entonces con ropa técnica haciendo running con bicicletas de sulfato de titanio comiéndose el coco con las bayas de goji y los batidos de proteínas de esos que tomas cuando estas en la estación espacial internacional rumbo a Ganimedes. Se ve que hacia los 40 les entró el cagarelo de la madurez y cuando el medico les dijo que tenían el colesterol por encima del Everest, les entró el rollo intenso de la vida profunda el mindfulness, el running y todo lo que sea eco, bio, social, espiritual, concienciado, etc....

Me parece que me he perdido alguna cosa estos años que no acabo de entender
 
Para pasar el confinamiento se hacen retos divertidos en la familia. Pero uno adicto a los maratones ahora nos pone el reto en el grupo de WhatsApp cuantas camisetas tenemos. Pone el video con las que tiene de todos sus maratones.
Nadie cogió el reto. El tío insistió poniendo gallinas. Al día siguiente que no teníamos huevos. Acabé poniendo que quería el reto de bragas o calzoncillos. Y no volvió a insistir.
 
Para pasar el confinamiento se hacen retos divertidos en la familia. Pero uno adicto a los maratones ahora nos pone el reto en el grupo de WhatsApp cuantas camisetas tenemos. Pone el video con las que tiene de todos sus maratones.
Nadie cogió el reto. El tío insistió poniendo gallinas. Al día siguiente que no teníamos huevos. Acabé poniendo que quería el reto de bragas o calzoncillos. Y no volvió a insistir.
Vamos que hizo el ridi.
 
Ay si, se les pone una cara de muerte que no pueden. Hay una chavala en mi ciudad que paso de 2 o 3 kg de mas a culturista y su cara...
Es un año mas joven que yo y esta arrugadisima y encima con los colores esos ocre que se echan los culturista de maquillaje, parece un robot raro humanoide arrugado

Exacto. Cara de muerte y de color ocre. Tal cual.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
1K
Back