Los intensitos del FITNESS y el DEPORTE: esos subnormales.

Lo saludable son un max de 3kg al mes. Y estoy dentro de ese rango asegurandome de que luego no haya efecto rebote.

Volviendo al tema del hilo, yo no entiendo el hate que hay aqui con el deporte. Yo cuando salgo a correr a veces me cruzo con alguna señora de mas de 60 (y rozando los 70) que estan corriendo tambien (a su manera), y en vez de pensar "miralas, tan viejas y aun hacen lo imposible por estar buenas y verse jovenes", me dan ganas de aplaudirlas y hacerles un homenaje, porque ves que se estan esforzando en mejorar su salud y en mantenerse activas.
Es mejor que no te lo lleves a lo personal, pri.
Yo hace una o dos páginas leí a alguien "reirse" de haber visto a una persona un domingo por la mañana estirando en la calle. Pues podría ser yo, perfectísimamente. Y no me considero intensita ni cansina, pero sí una persona a la que le gusta mucho el deporte desde niña. Y tengo trabajo, pareja, familia, y una casa... vamos, ni doy la turra ni tengo el deporte en lo alto de mi priámide de prioridades, ni de lejos, pero forma parte de mi vida en mayor o menor medida.
Si lees algo radicalote no te hagas mala sangre con el tema. Que aquí somos muchos y cada uno tiene una percepción de la vida diferente...


Primas acabo de descubrir el hilo y no se si habeis hablado de la secta del Crossfit...

Tengo un amigo abducido totalmente por ella. Empiezan muy bien, muy despacito, aprendiendo a tener "muy buena postura"... Hasta que de giran las tornas y empieza la mandanga "serias muy bueno compitiendo", "unete a nuestra competicion" "tu meta esta en levantsr 100kg y luego 150 y luego 200..." Sin tope.

Con la cantinela de "superate a ti mismo". Y lo peor es que va mas alla del deporte, porque ya con la excusa de competir pues tambien se van de cena y de fiesta e incluso se ha echado novia dentro de ese grupo... Ya no es ir a hacer deporte, es que como te salgas del grupo pierdes amigos, pierdes novia... porque para los que manejan ahi los hilos no se concive que uno se vaya del grupo y si se va "es un paria" (esto me lo ha contado mi amigo tal cual). Pero el no lo ve. No ve en que secta se ha metido.

Se esta lesionando seriamente. Se jodio la rodilla y estuvo con bastante dolor, ahora lleva mas de 6 meses con dolor cronico de espalda a raiz de las pesas. Aun asi no para. El fisio al que acude esta dentro del propio grupo... y le dice que siga y siga ... A pesar de que le aconsejamos que pida segundas opiniones a otro profesional no quiere.

Dentro de ese grupo lesionarse es simbolo de orgullo "me destroce haciendo pesas porque levante 100kg jojojo que bueno soy".

Es obvio que alguien que juegue al futbol por ejemplo tenga mas probabilidades de tener un esguince que yo, que no lo practico. Tener alguna lesion leve cuando se practica deporte asiduamente pues lo normal. Pero de ahi a hacerte daño en rodilla y espalda y llevar meses con dolor cronico... menuda señal de alarma.

Si desde el grupo de amigos le decimos algo se pone a la defensiva "porque levantar pesas es lo mejor". Ha llegado a un punto que no puede estar tranquilamente de vacaciones sin ir al gym, vaya donde vaya tiene que buscar uno. Los fines de semana? Exclusivos para competiciones y entrenamientos, entre semana? Igual siempre
le pillas entrenando, ya apenas le vemos el pelo.

Entre sus propios amigos del crossfit le refuerzan todo ese comportamiento.

Lo peor es que es un patron que se ve en mucha gente, los box de crossfit son una autentica secta y tengo amigos fisios que ven en consulta autenticos destrozos por llevar el cuerpo al limite.

Sabemos que a este chaval le acabara parando su propio cuerpo... tiempo al tiempo... y entonces vendra el batacazo porque sus amiguisimos del crossfit le daran de lado en cuanto no les siga el ritmo y la novia ya veremos si la mantiene...
Yo esto lo veo como una tribu urbana. Es decir, la gente busca sentirse integrada en un grupo, y tener la validación del mismo. A ese colega tuyo podría haberle dado por ser gótico, vestirse de negro estricto y criticar a todo aquel que no escuchara su estilo de música... pero le ha dado por el crossfit y efectivamente, da todo el rollo de haberse metido en una secta. A mí por eso me causa cierto rechazo ese deporte. Por eso, y porque es terriblemente competitivo... hasta puntos insanos. Seguro que hay personas que se lo toman con deportividad (valga la redundacia) y no parecen predicadores de teletienda, pero al final los que hacen ruido son los intensitos.
Pero vaya, es lo que tiene tomar como dogma de fé algo que debería ser simplemente una afición para echar el rato.
 
Es mejor que no te lo lleves a lo personal, pri.
Yo hace una o dos páginas leí a alguien "reirse" de haber visto a una persona un domingo por la mañana estirando en la calle. Pues podría ser yo, perfectísimamente. Y no me considero intensita ni cansina, pero sí una persona a la que le gusta mucho el deporte desde niña. Y tengo trabajo, pareja, familia, y una casa... vamos, ni doy la turra ni tengo el deporte en lo alto de mi priámide de prioridades, ni de lejos, pero forma parte de mi vida en mayor o menor medida.
Si lees algo radicalote no te hagas mala sangre con el tema. Que aquí somos muchos y cada uno tiene una percepción de la vida diferente...



Yo esto lo veo como una tribu urbana. Es decir, la gente busca sentirse integrada en un grupo, y tener la validación del mismo. A ese colega tuyo podría haberle dado por ser gótico, vestirse de negro estricto y criticar a todo aquel que no escuchara su estilo de música... pero le ha dado por el crossfit y efectivamente, da todo el rollo de haberse metido en una secta. A mí por eso me causa cierto rechazo ese deporte. Por eso, y porque es terriblemente competitivo... hasta puntos insanos. Seguro que hay personas que se lo toman con deportividad (valga la redundacia) y no parecen predicadores de teletienda, pero al final los que hacen ruido son los intensitos.
Pero vaya, es lo que tiene tomar como dogma de fé algo que debería ser simplemente una afición para echar el rato.
Que va que va. No me lo tomo como algo personal ni de lejos. Soy incapaz de hacerme mala sangre por nada que lea en internet. Me lo tomo a guasa, como entiendo que es el tono de este hilo, pero es que ese pobre hombre calvo y gordo a punto del colapso me ha dado mucha pena y tenia que partir una lanza en su favor xD


Lo del crossfit, es como una religion. Como el futbol. Pero mejor dejarlos estar (a ambos) pq mientras esten ahi no estan donde estoy yo xD
 
Es mejor que no te lo lleves a lo personal, pri.
Yo hace una o dos páginas leí a alguien "reirse" de haber visto a una persona un domingo por la mañana estirando en la calle. Pues podría ser yo, perfectísimamente. Y no me considero intensita ni cansina, pero sí una persona a la que le gusta mucho el deporte desde niña. Y tengo trabajo, pareja, familia, y una casa... vamos, ni doy la turra ni tengo el deporte en lo alto de mi priámide de prioridades, ni de lejos, pero forma parte de mi vida en mayor o menor medida.
Si lees algo radicalote no te hagas mala sangre con el tema. Que aquí somos muchos y cada uno tiene una percepción de la vida diferente...



Yo esto lo veo como una tribu urbana. Es decir, la gente busca sentirse integrada en un grupo, y tener la validación del mismo. A ese colega tuyo podría haberle dado por ser gótico, vestirse de negro estricto y criticar a todo aquel que no escuchara su estilo de música... pero le ha dado por el crossfit y efectivamente, da todo el rollo de haberse metido en una secta. A mí por eso me causa cierto rechazo ese deporte. Por eso, y porque es terriblemente competitivo... hasta puntos insanos. Seguro que hay personas que se lo toman con deportividad (valga la redundacia) y no parecen predicadores de teletienda, pero al final los que hacen ruido son los intensitos.
Pero vaya, es lo que tiene tomar como dogma de fé algo que debería ser simplemente una afición para echar el rato.
Lo peor prima es que no es solo mi amigo. He tenido compañeros de trabajo metidos tambien en otros boxes de crossfit y siguen todos el mismo patron!! Obsesion, cada vez mas peso, lesiones, negacion...

Lo peor es que intento liar a un par de amigas que les gusta ir al gym y tal para ir donde el a probar crossfit y las amigas al ver el percal y como intentaban captarlas salieron huyendo...
 
Yo es que siempre me he tomado este hilo (y todos los que hay de "intensitos de..." Cómo hilos de humor negro/sarcástico y cuento anécdotas graciosas. No se me pasaba por la cabeza que este hilo fuera para "atacar" a los que hacen deporte.

Yoo hago, y para algunos seré una intensita, pero me gusta reírme y eso también incluye reírme de mi misma.
 
Primas acabo de descubrir el hilo y no se si habeis hablado de la secta del Crossfit...

Tengo un amigo abducido totalmente por ella. Empiezan muy bien, muy despacito, aprendiendo a tener "muy buena postura"... Hasta que de giran las tornas y empieza la mandanga "serias muy bueno compitiendo", "unete a nuestra competicion" "tu meta esta en levantsr 100kg y luego 150 y luego 200..." Sin tope.

Con la cantinela de "superate a ti mismo". Y lo peor es que va mas alla del deporte, porque ya con la excusa de competir pues tambien se van de cena y de fiesta e incluso se ha echado novia dentro de ese grupo... Ya no es ir a hacer deporte, es que como te salgas del grupo pierdes amigos, pierdes novia... porque para los que manejan ahi los hilos no se concive que uno se vaya del grupo y si se va "es un paria" (esto me lo ha contado mi amigo tal cual). Pero el no lo ve. No ve en que secta se ha metido.

Se esta lesionando seriamente. Se jodio la rodilla y estuvo con bastante dolor, ahora lleva mas de 6 meses con dolor cronico de espalda a raiz de las pesas. Aun asi no para. El fisio al que acude esta dentro del propio grupo... y le dice que siga y siga ... A pesar de que le aconsejamos que pida segundas opiniones a otro profesional no quiere.

Dentro de ese grupo lesionarse es simbolo de orgullo "me destroce haciendo pesas porque levante 100kg jojojo que bueno soy".

Es obvio que alguien que juegue al futbol por ejemplo tenga mas probabilidades de tener un esguince que yo, que no lo practico. Tener alguna lesion leve cuando se practica deporte asiduamente pues lo normal. Pero de ahi a hacerte daño en rodilla y espalda y llevar meses con dolor cronico... menuda señal de alarma.

Si desde el grupo de amigos le decimos algo se pone a la defensiva "porque levantar pesas es lo mejor". Ha llegado a un punto que no puede estar tranquilamente de vacaciones sin ir al gym, vaya donde vaya tiene que buscar uno. Los fines de semana? Exclusivos para competiciones y entrenamientos, entre semana? Igual siempre
le pillas entrenando, ya apenas le vemos el pelo.

Entre sus propios amigos del crossfit le refuerzan todo ese comportamiento.

Lo peor es que es un patron que se ve en mucha gente, los box de crossfit son una autentica secta y tengo amigos fisios que ven en consulta autenticos destrozos por llevar el cuerpo al limite.

Sabemos que a este chaval le acabara parando su propio cuerpo... tiempo al tiempo... y entonces vendra el batacazo porque sus amiguisimos del crossfit le daran de lado en cuanto no les siga el ritmo y la novia ya veremos si la mantiene...
Pues yo diría que no son nada profesionales en ese box, y que no hacen bien las cosas.

Yo llevo mes y medio practicando CrossFit y es una de las mejores decisiones que he podido tomar. En mi box competitividad no hay para nada, todo el mundo hace énfasis en ir a tu ritmo y como te vayas sintiendo cómodo, en cuidar los pesos para no lesionarte porque eso va en detrimento de tu salud y además te hace frustrarte y dejarlo, etc.

Ya he ido viendo quién es más veterano y aún así esas personas no van del rollo de "hay que seguir como sea", al revés. Lo que pasa que cuando llevas años yendo 5 días por semana, pues se nota muchísimo. Y esta gente se va de vacaciones y esas cosas, pero como en cualquier deporte si estás unos días sin practicar lo notas, pero no es un drama tampoco, luego vuelves a coger el ritmo y ya está.

En definitiva, creo sinceramente que está muy extendida la idea de lo de secta, y que como todo o te gusta o no te gusta, pero yo me encuentro mejor desde que voy, sin duda. Y hago otras actividades aparte y no pasa ni media.
 
Es mejor que no te lo lleves a lo personal, pri.
Yo hace una o dos páginas leí a alguien "reirse" de haber visto a una persona un domingo por la mañana estirando en la calle. Pues podría ser yo, perfectísimamente. Y no me considero intensita ni cansina, pero sí una persona a la que le gusta mucho el deporte desde niña. Y tengo trabajo, pareja, familia, y una casa... vamos, ni doy la turra ni tengo el deporte en lo alto de mi priámide de prioridades, ni de lejos, pero forma parte de mi vida en mayor o menor medida.
Si lees algo radicalote no te hagas mala sangre con el tema. Que aquí somos muchos y cada uno tiene una percepción de la vida diferente...



Yo esto lo veo como una tribu urbana. Es decir, la gente busca sentirse integrada en un grupo, y tener la validación del mismo. A ese colega tuyo podría haberle dado por ser gótico, vestirse de negro estricto y criticar a todo aquel que no escuchara su estilo de música... pero le ha dado por el crossfit y efectivamente, da todo el rollo de haberse metido en una secta. A mí por eso me causa cierto rechazo ese deporte. Por eso, y porque es terriblemente competitivo... hasta puntos insanos. Seguro que hay personas que se lo toman con deportividad (valga la redundacia) y no parecen predicadores de teletienda, pero al final los que hacen ruido son los intensitos.
Pero vaya, es lo que tiene tomar como dogma de fé algo que debería ser simplemente una afición para echar el rato.

Yo estuve un par de meses yendo a Crossfit y lo dejé por mi incapacidad suprema de engancharme a ningún deporte. Pero en ese breve tiempo hubo una serie de cosas que me hicieron torcer el morro.

Para empezar, primer día que me apunto y me meten a un grupo de WhatsApp sin consultarme (la protección de datos pasada por el forro de los coj*nes). No tardan en organizar una quedada para cenar e ir de fiesta, a la que se apuntan los habituales.

En el box si que es cierto que no he notado competitividad, y los monitores son muy atentos y preocupados por el nivel de cada persona y posibles dolores. Pero no se me olvidará nunca una intensita del Crossfit (que luego descubrí que era una influencerilla de poca monta) coger unas mancuernas para hacer un ejercicio, hacer un par de curls de bíceps y exclamar bien fuerte "Es que no pesan nada!!!!" bastante molesta con la mancuerna que no tenía culpa de nada. Por contra, conocí gente maja que me ayudaba y me daba ánimos en mi sufrimiento.

O sea que hay boxes y boxes, y también depende de la pasta que estés hecho. A mi ese rollo secta me repele hasta límites inexplorados, pero la actividad en si me parece bastante divertida.
 
En este enlace te habla de las escuelas de yoga en argentina, que ahora están de actualidad por la detenciones que se están dando; lo da un investigador, llamado Pablo sanum creo, que estuvo en una secta de yoga desde pequeño y perdió a su familia. Cuenta también de todos los riesgos físicos y psicológicos de su práctica y que es como un culto y no un deporte como comúnmente se considera.


Pablo es un grande
 
Hace unos días conté una anécdota con un chico y una Coca Cola (era amigo de un amigo en común) así que nos seguimos en Ig. Yo no soporto verlo, lo primero que habla como un robot y se cree un profesional del deporte. Lleva unos días diciendo que este finde se iba a Madrid y explicando como no engordar en comidas familiares, grababa a la familia y el comiendo pollo en un tupper 😅😅 lo mejor de todo (nos pasamos mis amigas y yo todas sus historias porque nos hacen demasiada gracia) es que se preparo el jueves un montón de tupper para que en Madrid no tuviese que comer nada que no fuese sano. Unos tupper de pollo con ensalada y tomate… pero cómo va a aguantar eso desde el jueves hasta el domingo en un tupper? Madre mía espero que esa comida haya estado en una nevera… lo más gracioso que el viaje ha sido con más gente dije le gusta el deporte y mientras ellos cenan el mira (que yo no he visto que sea comida basura ósea que puede comer perfectamente) pero él no, él se come en el hotel su pollo cocinado de hace 3 días… increíble
 
Hace unos días conté una anécdota con un chico y una Coca Cola (era amigo de un amigo en común) así que nos seguimos en Ig. Yo no soporto verlo, lo primero que habla como un robot y se cree un profesional del deporte. Lleva unos días diciendo que este finde se iba a Madrid y explicando como no engordar en comidas familiares, grababa a la familia y el comiendo pollo en un tupper 😅😅 lo mejor de todo (nos pasamos mis amigas y yo todas sus historias porque nos hacen demasiada gracia) es que se preparo el jueves un montón de tupper para que en Madrid no tuviese que comer nada que no fuese sano. Unos tupper de pollo con ensalada y tomate… pero cómo va a aguantar eso desde el jueves hasta el domingo en un tupper? Madre mía espero que esa comida haya estado en una nevera… lo más gracioso que el viaje ha sido con más gente dije le gusta el deporte y mientras ellos cenan el mira (que yo no he visto que sea comida basura ósea que puede comer perfectamente) pero él no, él se come en el hotel su pollo cocinado de hace 3 días… increíble
En muchis restaurantes te pueden preparar una pechuga de pollo con una ensalada.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
2K
Back