Los intensitos del FITNESS y el DEPORTE: esos subnormales.

La educación física da para un hilo a parte xD
No sé como debe estar ahora, hace tiempo que no voy al colegio ni instituto, pero en mi época era terrible. Básicamente te decían "tienes x años tienes que llegar a estas marcas" y si no llegabas pues a tomar por el culo. Yo siempre he sido muy torpe y a penas llegaba a la mitad de marcas que tenía que llegar. Me aprobaban por lástima.
Es súper absurdo al final. Había niños altos, niños bajos, los que hacían deporte a parte, los que no... simplemente entrenarlos por igual y exigirles lo mismo no tiene sentido. Los que estaban entrenados se aburrían y los que no, nos frustrábamos. A mi me enseñaron a odiar el deporte. Sólo deseaba que pasase rápido la clase.
 
Cito ambos mensajes porque los quería comentar conjuntamente.

Yo corro. Corro porque me gusta. No voy a decir que encuentre el placer infinito al hacerlo pero siempre he sido muy deportista (hice atletismo toda mi infancia y adolescencia aunque pruebas completamente diferentes a la larga distancia) y hace unos años quise volver a practicar deporte regularmente y me decidí por correr. Al principio fue algo intermitente, combinado con gimnasio a veces. Desde hace dos años corro regularmente y me gusta ver los efectos que produce en mí y cómo mejoro. También porque corro con un grupo que he encontrado donde lo pasamos bomba y los fines de semana a veces quedamos y nos ponemos morados de comer y beber. El yin y el yan:ROFLMAO:

El caso es que yo veo el correr desde la óptica de alguien que ha hecho muchos años atletismo y que entiende del tema. (No quiero sonar pedante pero es un deporte que me apasiona y soy un tanto friki de verlo por internet, leer del tema, etc, cada uno tiene sus debilidades). Y el mundo "running" en general me da un poco de miedito. Mucha gente considera el maratón (42km y 195m ni más ni menos) como el objetivo único de un corredor. Empiezan a correr y en menos de un año están preparando distancias de más de 30 km. Eso es una locura. Un atleta profesional, con mucho más tiempo para entrenar y muchas más visitas al médico y al fisio, tarda años en correr maratones. Es algo gradual, escalonado, basado en muchos años de entrenamiento y muchos km en las piernas. Ahora parece que si no corres maratones no eres "runner". Pues mira, ni ganas. No voy a decir de este agua no beberé porque nunca se sabe pero ahora mismo ni me pasa por la cabeza meterme esas preparaciones entre pecho y espalda. Soy feliz con mis medias maratones de la misma forma que entiendo que haya gente que solo corra para coger el autobús. Me parece un poco soberbio pensar que la actividad que yo hago es la mejor del mundo e intentar convencer al resto de que hagan lo mismo. En las noticias salen los casos de la gente que le da un chungo en carreras pero no se habla de los que a los 40 se tienen que pasar a la bici porque tienen las rodillas destrozadas.

Por eso me ha gustado lo que comenta @Beltane de la educación física. A mí me encantaba, lo confieso, porque se me daba bien. Pero por desgracia está muchas veces dentro de la categoría de "maría". Creo que en EF se debería fomentar la práctica deportiva (obviamente practicando deporte esa hora también) y enseñar los beneficios del deporte, cómo reconocerlos en tu cuerpo, cómo cuidarte, etc. Si solo haces dar vueltas al recreo corriendo la gente terminará aborreciendo eso. Si les presentas una gran gama de deportes será raro que no le guste alguno. Y si les enseñas a conocer su cuerpo igual no se lanzan a preparar una maratón en su primer año haciendo deporte.


Exacto. Mi profesor de EF del instituto decía trucos y consejos para hacer deporte bien (pero ya en el último año porque los primeros eran de no servir para nada), y nos decía que no se nos ocurriera correr a lo tonto, ni estar preparados, él mismo lo decía "yo corro y hago deporte, y cuando termino lo que hago es tomarme una cerveza, si se os ocurra correr a lo tonto ni hacer abdominales para baja tripa porque la vais a cagar". Y su cambio se debió a que empezaron a construir más institutos cercanos que contrataron profes que preparaban mejor a los chavales, con clases anatómicas y conocimiento del cuerpo humano, les enseñaban otras disciplinas y esas cosas. En mi cole, por ejemplo, no se salía del fútbol y lo más exótico que dimos fue el basket, imagínate los que no teníamos interés en esos deportes y odiábamos el fútbol, yo aborrecí esa asignatura siempre y mi odio al fútbol, entre otras cosas, se debe a la fiebre de mi infancia marcando mi generación por el Oliver y el Benji de marras.
 
Hay una "Instagramer" que tiene hilo propio en el de youtubers y toda la pesca.
La chavala se ve que tiene un trauma porque toda su vida ha estado gordica y desde que su vida es fitness, pues ya no y ahora recibe la atención de los demás.

El caso es que tiene una obsesión por no engordar, comer siempre lo mismo bajo en calorías, gimnasio... Que ha habido polémica con ella unas cuantas veces.
Resulta que su marido es igual, el típico "cruasán" de gimnasio. Tuvieron un hijo. Ella por las mañanas curra en casa y se queda con el niño. Aparte se levanta a las 5 de la mañana para hacer bici. Por las tardes, TODAS, se van ella y el marido al gym y encasquetan al niño con el abuelo. No vaya a ser que te dé por jugar con tu hijo y engordes 300gramos algún día.
No os parece triste para ese niño? Al padre casi que ni lo ve, por las mañanas currar y por las tardes se va al gym y la otra si está currando en casa, poco caso le va a hacer al niño y por la tarde tres cuartos. Que se cuiden pero que que también cuiden a ese niño, que cuando sea mayor se lo encontrará.

Y esa es su vida. No salen con amigos, no salen con el niño a hacer actividades, nada. Encima le da de comer al niño las comidas esas insípidas que hacen bola, como la avena, la quinoa xD. Dale unos macarrones con tomate, joder!! Qué disfrute!!

A todo esto, todo documentado para conseguir sus ansiados likes, la pulserita que le dice que hoy lo ha hecho muy bien, el postureo y esas cosas. Qué cuerpos más 'perfectos' pero que vidas más vacías.

Tengo un par de amigas que no faltan a su riguroso jístori de ellas en la bici del gimnasio dándolo todo. Qué horror de verdad.

PD; el running me parece la peor tortura que hace el ser humano porque sí. Cómo odiaba en educación física cuando te hacían hacer el test de Cooper (o como se escriba) corriendo durante 12 minutos sobre un campo de fútbol.


El test de Cooper y la carrera Navette. No sacaba malas marcas pero siempre los he odiado con todas mis fuerzas, mira que es más divertido correr detrás de una pelota: fútbol, béisbol, basket, balonmano.... Pues la hija perra de la profesora siempre nos mandaba dar la vuelta corriendo alrededor de la pista. Como si dentro del deporte no hubiera un millón de actividades más divertidas e igualmente sanas. O más.
 
Educacion física es una asignatura poco valorada y a pesar de que ahora, muchos profes son licenciados en INEF poco se ha mejorado.
Frustración debe ser tener esa carrera e intentar poner orden en una clase de primaria.
 
Yo no soporto a las personas que se alimentan como la mier.....da y tienen 0 conocimiento de gastronomía y, de un día para otro se apuntan al gimnasio y empiezan a llevar el tupper al curro "megasanisimo" dándote lecciones de nutrientes y comer cuando tú ya de por sí eres bastante sana, me enferma.

Yo no soy para nada de contar calorías pero me encanta comer, me encanta cocinar, probar nuevas recetas e ingredientes y hacer combinaciones de todo tipo, sobre todo legumbres-arroz porque no como carne, con eso puedes hacer maravillas y hay un sinfin de ideas buenísimas.
Pues no va un ceporro en el curro con un tupper de brócoli pollo y arroz, todo por supuesto sin una gota de aceite insipidisimo dando al grupo lecciones de: "esto para la proteína, esto para los carbohidratos,...." CALLA POR DIOS, C-A-L-L-A, como persona a la que le gusta el brócoli en todas sus variantes (que no solo se puede hacer cocido blandurrio) me ofende sobremanera.
Estos son los peores , los talibanes/fitness de la alimentación.
Compartir mesa con esta gente es un ejercicio de compasión.
Te recriminan todo lo que comes (básicamente xq ellos se lo han autoprohibido xq alguien les ha dicho que es malo...)
Me limito a callar y pasar un poco de vergüenza cuando le dice al del bar como quiere el menú del día "que si a la ensalada le quitas esto, lo otro y ....un filete de carne sin aceite,sal sin guarnición y encima le quiere racanear el precio xq "no ha comido lo del menú" y entonces, el amo del bar le dice eso de "has pedido menú por tanto ese es el precio" .
 
Estos son los peores , los talibanes/fitness de la alimentación.
Compartir mesa con esta gente es un ejercicio de compasión.
Te recriminan todo lo que comes (básicamente xq ellos se lo han autoprohibido xq alguien les ha dicho que es malo...)
Me limito a callar y pasar un poco de vergüenza cuando le dice al del bar como quiere el menú del día "que si a la ensalada le quitas esto, lo otro y ....un filete de carne sin aceite,sal sin guarnición y encima le quiere racanear el precio xq "no ha comido lo del menú" y entonces, el amo del bar le dice eso de "has pedido menú por tanto ese es el precio" .

Totalmente, a mi ex le dio por eso. Se hizo el P90X, el creador del método era su mesías, su alimentación rozaba la perfección y el método el evangelio. Me acuerdo de las chapas del "no comas hidratos por la noche porque engordas", de las cinco comidas al día y esos rollos.
 
Totalmente, a mi ex le dio por eso. Se hizo el P90X, el creador del método era su mesías, su alimentación rozaba la perfección y el método el evangelio. Me acuerdo de las chapas del "no comas hidratos por la noche porque engordas", de las cinco comidas al día y esos rollos.
Me parece bien q estás personas quieran seguir a estos gurús del fitness pero q no nos den la chapa a los demás.
Tengo un amigo forofo de maratones...el traumatólogo le ha dicho muy seriamente q cambie de actividad deportiva...O...acabará con 60 con bastón.
 
Totalmente, a mi ex le dio por eso. Se hizo el P90X, el creador del método era su mesías, su alimentación rozaba la perfección y el método el evangelio. Me acuerdo de las chapas del "no comas hidratos por la noche porque engordas", de las cinco comidas al día y esos rollos.
Ya comenté en el hilo de fitness que tuve una época muy a tope con el tema deporte, tenía mi entrenador y todo, y me puse cañón. Pero la grasita de la tripa se me resistía y el chico me puso una dieta de definición. Aguanté una semana porque mi salud mental se estaba yendo a la porra. No me valía la pena ese sufrimiento y ese declive en mi vida social por lucir una tripa como la de Elle McPherson. En ese momento elegí ser feliz con un cuerpo normal y sano, y no me arrepiento. Puedo cuidarme entre semana comiendo bien, pero que nada ni nadie me quite de compartir una ración de bravas con mis amigos el fin de semana.
La pena es que por circunstancias de la vida (movidas personales y falta de motivación) dejé el deporte durante dos años y he engordado unos 8 kg, aparte de que estoy floja de resistencia y de todo, pero estoy volviendo a comenzar poquito a poco como la primera vez. No me quiero poner como una modelo de Victoria's Secret pero sí que quiero recuperar mi talla y mi resistencia física de hace dos años.
 
Yo tb he pasado por la época runner, spining, pesas...recuerdo que una semana santa en Valencia de vacas con mi chico en el Hilton dnd estabámos tenían una báscula en el baño y ahí dije que se acababa.
Empece en el gimnasio con spining, cardio, dietas hasta que me dio por correr y se me caía toda ropa y me puse en manos de un profesional y le di a las pesas; las cosas como son tipazo, cuadrados en la tripa etc eso si sufriendo como una perra, haciendo cardio hit en ayunas etc...ahora sigo con mis pesas, quiero volver a correr algo y perder algún kilito que me he puesto de cara al verano 2019 pero sin agobios, sin tener q ir con el tupper o mirando el reloj xq hay q comer.
Repito q el mejor físico de mi vida con 32 años pero dos años de infarto, de dieta y sacrificio,de saltarmela en contadas ocasiones por eso necesite ese reseteo mental, ese volver a sentir esa motivación q creo que necesitan todos estos de Instagram porq la mayoría y sobre todo ellas no son felices.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
1K
Back