Los intensitos del FITNESS y el DEPORTE: esos subnormales.

Yo es que soy muy torpe.
Si cojo la bici acabo cayéndose, si me pongo a correr me cuando, si me pongo a andar piso una:poop:, en el gimnasio me dicen que levante la mano derecha y me pongo de culo.
Soy la antítesis de mi familia que hasta esquina.
Otro shows.
Evidentemente jamas se me ocurriría callarme semejantes engendros.
Me siento en la cafetería con mi libro, el mobil y un cacaolat o un café con:D algo mas.
La apuesta es cuando se caerá mamá??:confused:
Porque siempre siempre me acabo cayendo todo lo larga que soy.
Luego viene la gente a ayudarte y te pregunta se ha hecho daño.:blackeye:
En el orgullo:shifty: y en el culo :mooning: .
No hablo de tirolinas, trineos o caballos porque:banghead::banghead:
 
Yo llevo tiempo dándole vueltas a este tema y, en un principio, no veía dónde estaba el problema. Hacer deporte se ha puesto de moda y, en principio, eso tendría que ser bueno porque significa que la gente se cuida. Pero si lo piensas bien, ningún fenómeno global de tendencias es casual ni espontáneo. Todo responde a algo y alguien se beneficia. Y en este caso pienso, por lo que veo a mi alrededor, que es para individualizar todavía más una sociedad ya de por sí individualizada y deshumanizada. Yo lo que veo a mi alrededor es gente que vive pendiente de la puñetera pulsera de actividad, que se pasa el puto día contando cuántas calorías ha quemado, hablando de proteínas enteras, incompletas o pegadas con celo, que no tiene tiempo para ver a esa amiga que hace 6 meses que no ve (aunque viven en la misma ciudad) pero que nunca falta al gimnasio al salir del trabajo, que no tiene tiempo de involucrarse en causas sociales porque tiene que salir a correr... Pienso que mientras la gente está "ocupada" preparándose para la siguiente maratón, contando las calorías de la Nocilla y sudando entre cuadro paredes, no se preocupa de lo realmente importante. Una sociedad adormecida es más fácil de manipular.

Yo ya digo que es lo que veo en mi entorno: el tiempo libre lo usan para hacer deporte y para estar pegados a la pareja como dos mocos. Y, por supuesto, para ver NETFLIX. Creo que soy la única de mi entorno que no lo tiene. Y la respuesta nunca falla.
-¿Qué hacéis el finde?
-Con la novia viendo maratones de series en Netflix. O haciendo senderismo/running/deporte/tennis con los colegas.

Con Netflix, es que la gente ya ni sale de casa. Antes ibas al cine, quedabas con otra gente. Ahora ni eso.

En el fondo, creo que nos manejan como les da la puñetera gana.

"Oh, es que la cuota mensual de Netflix es taaaan barata, que por el precio de una peli en el cine tienes horas ilimitadas de tele y cine en casa. Es que nosotros ya ni vamos al cine, nos quedamos el finde en el sofá tapaditos con la manta". Ahí está el tema, niños y niñas: es barato y ni tienes que salir de casa.

La pregunta que deberíamos hacernos es la que se hace en cualquier caso de delito para encontrar al culpable.

¿A QUIÉN BENEFICIA?

Yo pienso que es más simple, si algo da dinero las empresas lo exprimen. No creo que haya ninguna intención oculta más allá de ganar todo el dinero posible. Lo mismo que todas las modas del fitness, hacer deporte al final es algo barato así que tratan de darle la vuelta y vendernos un montón de productos que se supone que necesitamos, de ahí nacen todas las pulseras con gps, todos los batidos y bebidas isotónicas, zapatos híper mega especializados, apps que te informan de todo lo informable, etc. A no ser que seamos deportistas profesionales (y la mayoría de gente no lo es) no necesitamos nada de esto. Pero, obviamente, las empresas quieren ganar dinero así que nos lo tienen que pintar como que no puedes salir a correr sin haberte gastado decenas de euros en complementos.
 
Yo pienso que es más simple, si algo da dinero las empresas lo exprimen. No creo que haya ninguna intención oculta más allá de ganar todo el dinero posible. Lo mismo que todas las modas del fitness, hacer deporte al final es algo barato así que tratan de darle la vuelta y vendernos un montón de productos que se supone que necesitamos, de ahí nacen todas las pulseras con gps, todos los batidos y bebidas isotónicas, zapatos híper mega especializados, apps que te informan de todo lo informable, etc. A no ser que seamos deportistas profesionales (y la mayoría de gente no lo es) no necesitamos nada de esto. Pero, obviamente, las empresas quieren ganar dinero así que nos lo tienen que pintar como que no puedes salir a correr sin haberte gastado decenas de euros en complementos.


Sobre los zapatos super especializados con botón de teletransporte, microondas y gps que te encuentra el alma gemela...a mi me dijo mi fisio que las zapatillas deportivas cuando más sencillas sean, mucho mejor, nada de cámaras de aire, artilugios ni demás cosas, que las mejores zapas son llanas, y baratas, de hecho pagar pastones por marcas premium es otra estafa, como las cremas super milagrosas. Las zapas con rellenos y geles y demás según este fisio, provocan más lesiones de las que podamos creer porque no se planta el pie correctamente y que la mayoría de clientela que tiene vienen todos con mega zapatillas estilo Asics, Mizunos y otras marcas muy conocidas.
Yo he tenido dos pares de Asics, las primeras me salieron super buenas, dándoles bastante tralla y me duraron sin exagerar como cuatro años y ya las tiré porque lo que se me rompió fue la tela frontal que ni cosiendo se iba la cosa, pero de suelas bien tras todo el machaque. Luego tuve otras Asics que en menos de un año, igual ocho meses, estaban destrozadas por la parte del talón con suela intacta, no me ha dado la gana comprarme unas estando intactas de suela y novísimas: he hecho un apañó en la parte del talón de Aquiles y le he preguntado al zapatero del barrio con el que tengo confianza. Según él, a menos que la suela esté hecha unos zorros, no hay que comprarse otras, que como son de marca cara lo que hacen los fabricantes es poner menos calidad en la tela, por ejemplo, y como es moda y postureo, al verlas rotas de tela la gente ya se compra otras cuando lo bueno de la marca son las suelas y eso es lo que importa. Si os compráis unas de esta marca veréis como lo primero que se os jode es la tela frontal o del talón en cuestión de meses y sin darle mucha tralla y así os vayáis a por otras en ese plazo de tiempo. Con la tontería al año os podéis dejar perfectamente más de 150 euros en zapatillas si caéis en la trampa. Éstas me costaron rebajadas unos 40 euros y porque son de un modelo muy sencillito sin florituras ni inventos raros, vamos, modelo del normal recomendado con el que plantas el pie correctamente (de ahí el tener tan buen precio para la marca que es) y por mis santos ovarios que no las tiro estando intactas dicho por el zapatero profesional.
 
Hay una "Instagramer" que tiene hilo propio en el de youtubers y toda la pesca.
La chavala se ve que tiene un trauma porque toda su vida ha estado gordica y desde que su vida es fitness, pues ya no y ahora recibe la atención de los demás.

El caso es que tiene una obsesión por no engordar, comer siempre lo mismo bajo en calorías, gimnasio... Que ha habido polémica con ella unas cuantas veces.
Resulta que su marido es igual, el típico "cruasán" de gimnasio. Tuvieron un hijo. Ella por las mañanas curra en casa y se queda con el niño. Aparte se levanta a las 5 de la mañana para hacer bici. Por las tardes, TODAS, se van ella y el marido al gym y encasquetan al niño con el abuelo. No vaya a ser que te dé por jugar con tu hijo y engordes 300gramos algún día.
No os parece triste para ese niño? Al padre casi que ni lo ve, por las mañanas currar y por las tardes se va al gym y la otra si está currando en casa, poco caso le va a hacer al niño y por la tarde tres cuartos. Que se cuiden pero que que también cuiden a ese niño, que cuando sea mayor se lo encontrará.

Y esa es su vida. No salen con amigos, no salen con el niño a hacer actividades, nada. Encima le da de comer al niño las comidas esas insípidas que hacen bola, como la avena, la quinoa xD. Dale unos macarrones con tomate, joder!! Qué disfrute!!

A todo esto, todo documentado para conseguir sus ansiados likes, la pulserita que le dice que hoy lo ha hecho muy bien, el postureo y esas cosas. Qué cuerpos más 'perfectos' pero que vidas más vacías.

Tengo un par de amigas que no faltan a su riguroso jístori de ellas en la bici del gimnasio dándolo todo. Qué horror de verdad.

PD; el running me parece la peor tortura que hace el ser humano porque sí. Cómo odiaba en educación física cuando te hacían hacer el test de Cooper (o como se escriba) corriendo durante 12 minutos sobre un campo de fútbol.
 
Hay una "Instagramer" que tiene hilo propio en el de youtubers y toda la pesca.
La chavala se ve que tiene un trauma porque toda su vida ha estado gordica y desde que su vida es fitness, pues ya no y ahora recibe la atención de los demás.

El caso es que tiene una obsesión por no engordar, comer siempre lo mismo bajo en calorías, gimnasio... Que ha habido polémica con ella unas cuantas veces.
Resulta que su marido es igual, el típico "cruasán" de gimnasio. Tuvieron un hijo. Ella por las mañanas curra en casa y se queda con el niño. Aparte se levanta a las 5 de la mañana para hacer bici. Por las tardes, TODAS, se van ella y el marido al gym y encasquetan al niño con el abuelo. No vaya a ser que te dé por jugar con tu hijo y engordes 300gramos algún día.
No os parece triste para ese niño? Al padre casi que ni lo ve, por las mañanas currar y por las tardes se va al gym y la otra si está currando en casa, poco caso le va a hacer al niño y por la tarde tres cuartos. Que se cuiden pero que que también cuiden a ese niño, que cuando sea mayor se lo encontrará.

Y esa es su vida. No salen con amigos, no salen con el niño a hacer actividades, nada. Encima le da de comer al niño las comidas esas insípidas que hacen bola, como la avena, la quinoa xD. Dale unos macarrones con tomate, joder!! Qué disfrute!!

A todo esto, todo documentado para conseguir sus ansiados likes, la pulserita que le dice que hoy lo ha hecho muy bien, el postureo y esas cosas. Qué cuerpos más 'perfectos' pero que vidas más vacías.

Tengo un par de amigas que no faltan a su riguroso jístori de ellas en la bici del gimnasio dándolo todo. Qué horror de verdad.

PD; el running me parece la peor tortura que hace el ser humano porque sí. Cómo odiaba en educación física cuando te hacían hacer el test de Cooper (o como se escriba) corriendo durante 12 minutos sobre un campo de fútbol.

Esa gente necesita un psicólogo y un mediador familiar. Me da pena el crío, será carne de Hermano Mayor.
 
Hay una "Instagramer" que tiene hilo propio en el de youtubers y toda la pesca.
La chavala se ve que tiene un trauma porque toda su vida ha estado gordica y desde que su vida es fitness, pues ya no y ahora recibe la atención de los demás.

El caso es que tiene una obsesión por no engordar, comer siempre lo mismo bajo en calorías, gimnasio... Que ha habido polémica con ella unas cuantas veces.
Resulta que su marido es igual, el típico "cruasán" de gimnasio. Tuvieron un hijo. Ella por las mañanas curra en casa y se queda con el niño. Aparte se levanta a las 5 de la mañana para hacer bici. Por las tardes, TODAS, se van ella y el marido al gym y encasquetan al niño con el abuelo. No vaya a ser que te dé por jugar con tu hijo y engordes 300gramos algún día.
No os parece triste para ese niño? Al padre casi que ni lo ve, por las mañanas currar y por las tardes se va al gym y la otra si está currando en casa, poco caso le va a hacer al niño y por la tarde tres cuartos. Que se cuiden pero que que también cuiden a ese niño, que cuando sea mayor se lo encontrará.

Y esa es su vida. No salen con amigos, no salen con el niño a hacer actividades, nada. Encima le da de comer al niño las comidas esas insípidas que hacen bola, como la avena, la quinoa xD. Dale unos macarrones con tomate, joder!! Qué disfrute!!

A todo esto, todo documentado para conseguir sus ansiados likes, la pulserita que le dice que hoy lo ha hecho muy bien, el postureo y esas cosas. Qué cuerpos más 'perfectos' pero que vidas más vacías.

Tengo un par de amigas que no faltan a su riguroso jístori de ellas en la bici del gimnasio dándolo todo. Qué horror de verdad.

PD; el running me parece la peor tortura que hace el ser humano porque sí. Cómo odiaba en educación física cuando te hacían hacer el test de Cooper (o como se escriba) corriendo durante 12 minutos sobre un campo de fútbol.
Jajajajaja y aparte de vivir en el gimnasio, lee lo que comentamos de ella y nos envía indirectas a través de los 50 stories que publica diariamente, ¿a que estamos hablando de la misma?
 
Otra cosa a destacar en el mundo del deporte es la alimentación. Sobretodo todo el tema de bebidas. La mejor bebida para reponerte después de hacer deporte es... el agua. Tal cual. No hace falta comprar todas las bebidas que nos vender, el agua siempre será lo mejor. Luego ya comeremos.
A mi el tema maratones también me da cosita, cada año hay desmayos e incluso muertes de gente que se pone a correr como loca sin preparación. El cuerpo no está hecho para correr grandes distancias, hay que entrenarlo, el running no es algo que nos salga de forma natural. Correr cuando no se tiene el hábito es una tortura, recuerdo lo mal que lo pasaba en educación física cuando tocaba correr...
 
Hay una "Instagramer" que tiene hilo propio en el de youtubers y toda la pesca.
La chavala se ve que tiene un trauma porque toda su vida ha estado gordica y desde que su vida es fitness, pues ya no y ahora recibe la atención de los demás.

El caso es que tiene una obsesión por no engordar, comer siempre lo mismo bajo en calorías, gimnasio... Que ha habido polémica con ella unas cuantas veces.
Resulta que su marido es igual, el típico "cruasán" de gimnasio. Tuvieron un hijo. Ella por las mañanas curra en casa y se queda con el niño. Aparte se levanta a las 5 de la mañana para hacer bici. Por las tardes, TODAS, se van ella y el marido al gym y encasquetan al niño con el abuelo. No vaya a ser que te dé por jugar con tu hijo y engordes 300gramos algún día.
No os parece triste para ese niño? Al padre casi que ni lo ve, por las mañanas currar y por las tardes se va al gym y la otra si está currando en casa, poco caso le va a hacer al niño y por la tarde tres cuartos. Que se cuiden pero que que también cuiden a ese niño, que cuando sea mayor se lo encontrará.

Y esa es su vida. No salen con amigos, no salen con el niño a hacer actividades, nada. Encima le da de comer al niño las comidas esas insípidas que hacen bola, como la avena, la quinoa xD. Dale unos macarrones con tomate, joder!! Qué disfrute!!

A todo esto, todo documentado para conseguir sus ansiados likes, la pulserita que le dice que hoy lo ha hecho muy bien, el postureo y esas cosas. Qué cuerpos más 'perfectos' pero que vidas más vacías.

Tengo un par de amigas que no faltan a su riguroso jístori de ellas en la bici del gimnasio dándolo todo. Qué horror de verdad.

PD; el running me parece la peor tortura que hace el ser humano porque sí. Cómo odiaba en educación física cuando te hacían hacer el test de Cooper (o como se escriba) corriendo durante 12 minutos sobre un campo de fútbol.
¿qué instagramer es?
 
Otra cosa a destacar en el mundo del deporte es la alimentación. Sobretodo todo el tema de bebidas. La mejor bebida para reponerte después de hacer deporte es... el agua. Tal cual. No hace falta comprar todas las bebidas que nos vender, el agua siempre será lo mejor. Luego ya comeremos.
A mi el tema maratones también me da cosita, cada año hay desmayos e incluso muertes de gente que se pone a correr como loca sin preparación. El cuerpo no está hecho para correr grandes distancias, hay que entrenarlo, el running no es algo que nos salga de forma natural. Correr cuando no se tiene el hábito es una tortura, recuerdo lo mal que lo pasaba en educación física cuando tocaba correr...


Era mi peor momento de todos mis años de estudiante: correr en la clase de educación física. Y ya de paso comento que para mi y sn desmerecer al gremio, me supuso la clase más inútil de todas las asignaturas que estudié. En mis cuatro años de instituto tuve al mismo profesor vaguete pero muy majo (tengo grandes recuerdos de él), pero honestamente: no te servía para nada. Que luego están carreras como INEF que creo que sí puede ser bonita y muy útil (es más completa de lo que pensaba) pero como asignatura en mi instituto al menos, inútil. Sin embargo mi hermano fue a otro instituto con un profesor distinto y ese tío sí les enseñó muy bien la asignatura, con conocimientos anatómicos, varios deportes y no sólo el fútbol (que pasó en mi colegio EGB enfocado al fútbol), estudiaban las partes del cuerpo, músculos, huesos, el por qué de las lesiones y a mi eso sí me parece mucho más útil. A mi me daba hasta envidia ver películas yankis, ya ves las comparaciones, porque tienen unas instalaciones deportivas brutales, piscina en los instis ¡¡¡piscinas!!!.
En mi insti era "dar un par de vueltas al campo de fútbol", y clases muy chorras. El caso es que en el penúltimo año de insti mi profe cambió más y nos trajo un potro, nos enseñó claves del golf, basket, voleibol y otros deportes y ya lo disfruté más.
 
Lo curioso es que desde que ir al gimnasio y correr está más de moda, muchas tiendas "normales" venden ropa y accesorios de deporte.
Antes quien hacía gimnasia o deporte se compraba las cosas en las tiendas deportivas. Ahora encuentras zapatillas, mallas, shorts, camisetas, sudaderas, etc, etc, en tiendas de ropa interior (Oysho, Women's Secrets...) y en tiendas de ropa normal (Zara, Mango, Stradivarius, Sfera, Primark...). Es decir, han creado un submundo dedicado al deporte en tiendas donde antes no se vendía nada de eso.
Y si venden, es porque la gente compra, evidentemente.
 
Otra cosa a destacar en el mundo del deporte es la alimentación. Sobretodo todo el tema de bebidas. La mejor bebida para reponerte después de hacer deporte es... el agua. Tal cual. No hace falta comprar todas las bebidas que nos vender, el agua siempre será lo mejor. Luego ya comeremos.
A mi el tema maratones también me da cosita, cada año hay desmayos e incluso muertes de gente que se pone a correr como loca sin preparación. El cuerpo no está hecho para correr grandes distancias, hay que entrenarlo, el running no es algo que nos salga de forma natural. Correr cuando no se tiene el hábito es una tortura, recuerdo lo mal que lo pasaba en educación física cuando tocaba correr...

Era mi peor momento de todos mis años de estudiante: correr en la clase de educación física. Y ya de paso comento que para mi y sn desmerecer al gremio, me supuso la clase más inútil de todas las asignaturas que estudié. En mis cuatro años de instituto tuve al mismo profesor vaguete pero muy majo (tengo grandes recuerdos de él), pero honestamente: no te servía para nada. Que luego están carreras como INEF que creo que sí puede ser bonita y muy útil (es más completa de lo que pensaba) pero como asignatura en mi instituto al menos, inútil. Sin embargo mi hermano fue a otro instituto con un profesor distinto y ese tío sí les enseñó muy bien la asignatura, con conocimientos anatómicos, varios deportes y no sólo el fútbol (que pasó en mi colegio EGB enfocado al fútbol), estudiaban las partes del cuerpo, músculos, huesos, el por qué de las lesiones y a mi eso sí me parece mucho más útil. A mi me daba hasta envidia ver películas yankis, ya ves las comparaciones, porque tienen unas instalaciones deportivas brutales, piscina en los instis ¡¡¡piscinas!!!.
En mi insti era "dar un par de vueltas al campo de fútbol", y clases muy chorras. El caso es que en el penúltimo año de insti mi profe cambió más y nos trajo un potro, nos enseñó claves del golf, basket, voleibol y otros deportes y ya lo disfruté más.

Cito ambos mensajes porque los quería comentar conjuntamente.

Yo corro. Corro porque me gusta. No voy a decir que encuentre el placer infinito al hacerlo pero siempre he sido muy deportista (hice atletismo toda mi infancia y adolescencia aunque pruebas completamente diferentes a la larga distancia) y hace unos años quise volver a practicar deporte regularmente y me decidí por correr. Al principio fue algo intermitente, combinado con gimnasio a veces. Desde hace dos años corro regularmente y me gusta ver los efectos que produce en mí y cómo mejoro. También porque corro con un grupo que he encontrado donde lo pasamos bomba y los fines de semana a veces quedamos y nos ponemos morados de comer y beber. El yin y el yan:ROFLMAO:

El caso es que yo veo el correr desde la óptica de alguien que ha hecho muchos años atletismo y que entiende del tema. (No quiero sonar pedante pero es un deporte que me apasiona y soy un tanto friki de verlo por internet, leer del tema, etc, cada uno tiene sus debilidades). Y el mundo "running" en general me da un poco de miedito. Mucha gente considera el maratón (42km y 195m ni más ni menos) como el objetivo único de un corredor. Empiezan a correr y en menos de un año están preparando distancias de más de 30 km. Eso es una locura. Un atleta profesional, con mucho más tiempo para entrenar y muchas más visitas al médico y al fisio, tarda años en correr maratones. Es algo gradual, escalonado, basado en muchos años de entrenamiento y muchos km en las piernas. Ahora parece que si no corres maratones no eres "runner". Pues mira, ni ganas. No voy a decir de este agua no beberé porque nunca se sabe pero ahora mismo ni me pasa por la cabeza meterme esas preparaciones entre pecho y espalda. Soy feliz con mis medias maratones de la misma forma que entiendo que haya gente que solo corra para coger el autobús. Me parece un poco soberbio pensar que la actividad que yo hago es la mejor del mundo e intentar convencer al resto de que hagan lo mismo. En las noticias salen los casos de la gente que le da un chungo en carreras pero no se habla de los que a los 40 se tienen que pasar a la bici porque tienen las rodillas destrozadas.

Por eso me ha gustado lo que comenta @Beltane de la educación física. A mí me encantaba, lo confieso, porque se me daba bien. Pero por desgracia está muchas veces dentro de la categoría de "maría". Creo que en EF se debería fomentar la práctica deportiva (obviamente practicando deporte esa hora también) y enseñar los beneficios del deporte, cómo reconocerlos en tu cuerpo, cómo cuidarte, etc. Si solo haces dar vueltas al recreo corriendo la gente terminará aborreciendo eso. Si les presentas una gran gama de deportes será raro que no le guste alguno. Y si les enseñas a conocer su cuerpo igual no se lanzan a preparar una maratón en su primer año haciendo deporte.
 
Última edición:
Yo no soporto a las personas que se alimentan como la mier.....da y tienen 0 conocimiento de gastronomía y, de un día para otro se apuntan al gimnasio y empiezan a llevar el tupper al curro "megasanisimo" dándote lecciones de nutrientes y comer cuando tú ya de por sí eres bastante sana, me enferma.

Yo no soy para nada de contar calorías pero me encanta comer, me encanta cocinar, probar nuevas recetas e ingredientes y hacer combinaciones de todo tipo, sobre todo legumbres-arroz porque no como carne, con eso puedes hacer maravillas y hay un sinfin de ideas buenísimas.
Pues no va un ceporro en el curro con un tupper de brócoli pollo y arroz, todo por supuesto sin una gota de aceite insipidisimo dando al grupo lecciones de: "esto para la proteína, esto para los carbohidratos,...." CALLA POR DIOS, C-A-L-L-A, como persona a la que le gusta el brócoli en todas sus variantes (que no solo se puede hacer cocido blandurrio) me ofende sobremanera.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
2K
Back